Somos un país serio, no somos Populistas

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Somos un país serio, no somos Populistas

EN BUSCA DE INVERSIONES, Michelle Bachelet Presidenta de Chile, de gira por la Europa, donde nuestra mandataria suprema, luz de nuestras vidas, inspiradora de ideas, abastacedora de planes y regidora de nuestros destinos festejo que tenemos menos pobres que Alemania (aunque el mundo se le cagó de risa en la cara) , dijo "No somos un país poco serio, no somos populistas. No planteamos elementos que otro gobierno no pueda sostener".

En una reunión con el Movimiento de Empresas de Francia (Medef), la presidenta chilena, Michelle Bachelet, defendió ayer el atractivo económico de su país y se esforzó por mostrar una imagen confiable y alejada de experiencias populistas.

"No somos un país poco serio, no somos populistas", dijo frente al auditorio en París. "No planteamos elementos como gobierno que luego otro gobierno no pueda seguir sosteniendo."
    La mandataria recordó que el PBI per cápita de Chile ronda los 23.000 dólares, cercano al de Portugal, y que en 2014 el país fue el tercer receptor de inversiones de América latina, con 22.000 millones de dólares.

"Chile tiene una economía sólida", resumió Bachelet. "Tenemos la capacidad para perfeccionar nuestras instituciones sin poner en riesgo nuestro crecimiento económico, para que pueda ser sostenido en el tiempo, pero a la vez generando mayores grados de inclusión."

Por otro lado, la presidenta aprovechó la oportunidad para defender su reforma educativa y señaló que no se trataba "sólo de un factor de justicia social, sino de eficacia económica". Bachelet insistió luego frente a los empresarios franceses en que Chile es un "país abierto, serio y confiable", y que podía ser una "plataforma" para que las firmas extranjeras hicieran negocios con el resto de América latina.

Entre los principales sectores que podrían recibir inversiones extranjeras, la jefa de Estado se refirió a la minería, sin limitarse al cobre y haciendo hincapié también en el litio, la energía, especialmente las renovables, y las obras de infraestructura.

Además de estos sectores históricos, Bachelet también hizo mención del turismo y del sector agroalimentario, que habría llegado a un volumen de exportaciones de 14.000 millones de dólares.

En Chile ya hay unas 200 compañías francesas que invierten en estos sectores, aunque Bachelet señaló que se puede "mejorar mucho más".

El Medef, organizador del evento, es una organización patronal francesa fundada en 1998 que reúne a 750.000 empresas, en su mayoría pymes. Cada año organiza reuniones de negocios con representantes de países en desarrollo.

"Tenemos que hacer más tanto en intercambios comerciales como en inversión", señaló Jean Burelle, responsable del área internacional de Medef, y señaló que la apertura de la economía chilena ofrecía "buenas oportunidades" para Francia. "Nosotros como empresarios necesitamos marcos, saber con qué reglas y pautas nos regimos", agregó, en referencia a la confiabilidad de Chile.

La visita a París de Bachelet es parte de una gira europea que ya la llevó a Italia y el Vaticano, donde se reunió con el primer ministro Matteo Renzi y con el papa Francisco. Su próximo destino es Bruselas, donde participará en una cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños de la Unión Europea.

A su retorno a Chile deberá enfrentar una baja tasa de aprobación de su gestión y una retracción del crecimiento de la economía.....fuente
    Ojalá que al menos las experiencias de sufrimiento, atraso y degradación que el popuulismo generó en Venezuela y Argentina sirva para el resto de la región y el mundo para saber que es un modelo (si es que se lo puede llamar así) que no funciona, que empobrece a la gente, estupidiza a los pueblos, enriquece a los políticos, retrasa la cultura y basicamente hace idiota a la gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 405
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2010

Re: Somos un país serio, no somos Populistas

No solo Venezuela y Argentina, el populismo afecta a casi toda la parte hispana del continente. Y es un mal que va a perdurar porque somos idiotas.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por VeelkuS Ver Mensaje
    No solo Venezuela y Argentina, el populismo afecta a casi toda la parte hispana del continente. Y es un mal que va a perdurar porque somos idiotas.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    En chile no existe el populismo por suerte por eso van a llegar lejos..... pensar que lo superabamos en todos indices de desarrollo algunas decadas atras.
    Pero bueno por suerte ellos no tuvieron un peronismo o un chavismo para rifar su futuro buscando convertir al pais en un feudo provincial al mejor estilo chaco, formosa o santiago del estero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

Es que siempre el populismo, termina con una Oligarquia enriquecida, con desastres macro-economicos, inflacion, pobreza creciente. y en lo politico odian al republica, quieren cooptar los 3 poderes y perpetuarse en el poder. A lo largo del mundo nunca ha tenido exito este modelo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Si bien las instituciones en Chile estan muy fortalecidas y hay un crecimiento economico sostenido, que si bien se centra mucho en la exportacion de cobre, destinan recursos a fondos anti ciclicos.

El unico problema que enfrenta y es similar al Argentino pero por causas sumamente diferentes, es que la educacion Chilena es segregadora, no por falta de inclusion, sino por diferencia del contenido educativo al que pueden acceder las diferentes clases sociales.
    Para que gente de una clase N tenga que acceder a la educacion de clase N+1, se tienen que hipotecar la vida, muy similarmente a lo que pasa en EEUU.

Tampoco son mentirosos en los indices. O sea, no maquillan que tienen villas y pobreza al pie de la cordillera.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 405
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder