Aníbal Fernández afirmó que en Argentina hay menos pobreza que en Alemania

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2010

Aníbal Fernández afirmó que en Argentina hay menos pobreza que en Alemania

Lo dijo sin ruborizarse: para el jefe de Gabinete nacional, en Argentina hay menos pobreza que en Alemania.

Aníbal Fernández salió hoy a sostener las afirmaciones de la Presidenta ayer en la FAO, en Roma, donde dijo que la pobreza en el país está por debajo del 5% y que la indigencia es del 1,27%.

El funcionario nacional habló hoy: "¿Alguien levantó la mano para decirle que no era cierto el dato? Ahí están los que hacen de verdad los cálculos en el mundo", aseveró el ministro por FM Blue.

Cuando le preguntaron si Argentina "tenía menos pobreza" que Alemania, Fernández respondió sin inmutarse: "Y sí, aunque no te guste y te cueste aceptar. Es cuestión de meterse a la base de ellos".

Leé más: Cristina afirmó en la FAO que la pobreza en la Argentina "está por debajo del 5%"

http://www.clarin.com/politica/pobre...372662883.html

Yo sé que hay abierto un Thread sobre pobreza, pero este trata de un delirante con rango de ministro que solo puede existir en Macondo y en la Argentina, porque la democracia se ha desnaturalizado de tamaña manera que los locos del Borda (con perdón de ellos que están a salvo en su mundo) se encuentran muchos más cuerdos que "Animal" Fernández.

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.

Ayn Rand
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8314
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: Aníbal Fernández afirmó que en Argentina hay menos pobreza que en Alemania

Es muy dificil callarse?

Digo, en lugar de salir a decir cosas absolutamente absurdas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Es muy dificil callarse?

Digo, en lugar de salir a decir cosas absolutamente absurdas.
    Totalmente.
    Realmente decir cosas asi, es enterrarse, quien carajo puede creerlo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Mi duda es si mienten con cara de piedra o realmente se creen esas estadísticas. De creerselas entendería porque defienden tanto el "modelo".
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Objetivamente es verdad, pero en Alemania se mide distinto al pobreza. Con ingresos en dolares mas altos que acá, podes ser pobre igual-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Joacoisback Ver Mensaje
    Objetivamente es verdad, pero en Alemania se mide distinto al pobreza. Con ingresos en dolares mas altos que acá, podes ser pobre igual-
    Bueno, no comparto en lo más minimo tu punto de vista, pero te entiendo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Eso es mentira, se mide cuando un alemán pasa a ser pobre si en su hogar el ingreso es por debajo del 60% del ingreso medio del pais (3.989 euros por hogar por mes).

Para medir pobres, Alemania toma otras variables, como no poder comer carne dos a tres veces por semana, no poder tomarse una semana de vacaciones, el acceso a Internet (el 84% de los alemanes está conectado) y una TV con pantalla plana (76% tiene uno).

En el ingreso anual por habitante o PBI per cápita, Alemania también saca una enorme ventaja a Argentina. Según datos del Banco Mundial, en el país europeo es de 46.251 dólares contra los 14.715 dólares locales.

Si se retiraran los planes sociales de 18 millones de argentinos esto sería peor que África.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Valentin. Ver Mensaje
    Bueno, no comparto en lo más minimo tu punto de vista, pero te entiendo
    No es un punto de vista. Son datos de cada gobierno, manipulados o no, no entro en esa discusión. Para ser pobre en alemania tenes que ganar menos de 1800 dolares y acá menos de 1000.

Igual tambien seamos realistas, los pobres de acá son negros villeros y los de alemania y europa son mas "cool". Hasta las drogas de pobre son mas cool en europa que acá. Acá ven un negro paqueandosé y dicen que asco, pero ven rockstars under sin un sope inyectandose heorína y da para foto de flickr. Esa mentalidad chupaculos de europa y odio a lo propio existe.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    Eso es mentira, se mide cuando un alemán pasa a ser pobre cuando en su hogar si el ingreso es por debajo del 60% del ingreso medio del pais (3.989 euros por hogar por mes).

Para medir pobres, Alemania toma otras variables, como no poder comer carne dos a tres veces por semana, no poder tomarse una semana de vacaciones, el acceso a Internet (el 84% de los alemanes está conectado) y una TV con pantalla plana (76% tiene uno).

En el ingreso anual por habitante o PBI per cápita, Alemania también saca una enorme ventaja a Argentina. Según datos del Banco Mundial, en el país europeo es de 46.251 dólares contra los 14.715 dólares locales.

Si se retiraran los planes sociales de 18 millones de argentinos esto sería pero que África.
    Lo último es mentira. Esos 18 millones de gente que recibe planes no son 18 millones y del número real la mitad no lo necesita ya que tienen planes donde le subsidian el transporte, la luz, etc..
    • Me gusta
    Me gusta

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

El tema son las necesidades que cubre el "ser pobre" en un país y otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Jaja por ahi no aclaro el año, quizas se referia a la alemania de posguerra.

Animal Fernandez duerme con el librito de 1984 de Orwell en la mesita de luz.

http://es.wikipedia.org/wiki/1984_%28novela%29
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 09-06-15 el 02:44 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Sep 2004

No es un punto de vista. Son datos de cada gobierno, manipulados o no, no entro en esa discusión.
    Si los datos estan manipulados podes hablar de objetividad?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Lo último es mentira. Esos 18 millones de gente que recibe planes no son 18 millones y del número real la mitad no lo necesita ya que tienen planes donde le subsidian el transporte, la luz, etc..
    El gobierno de Cristina Kirchner repartirá este año 18,2 millones de planes sociales que costarán $157.209 millones, según el presupuesto 2015. Durante los últimos 12 años, esas transferencias no sirvieron para reducir la pobreza, pero sí para evitar el aumento de la indigencia.

En dos años, se duplicó el presupuesto de transferencias sociales: creció el 111,4%. En 2013 el monto ascendía a $ 74.370 millones y pasó, en 2014, a $ 120.573 millones y, en 2015, a $ 157.209 millones. Pero a fin de año podría terminar en cerca de $ 180.000 millones.

El total de beneficios otorgados es hoy de 18.244.436, pero el número de beneficiarios sería menor, ya que cada uno puede percibir más de un plan social. Pero como el Gobierno no suministra datos existe al respecto una gran maraña informativa.

En 2012 se distribuían 17,3 millones de planes, lo cual implica un aumento de 5,23% en tres ejercicios presupuestarios.

No comprende los planes sociales de las provincias ni los municipios. Los $ 157.209 millones que se transfieren representan el 13,1% del presupuesto de este año, que asciende a $ 1,2 billones, y un 3,57% del PBI actual, de $ 4,4 billones.

El relevamiento se elaboró sobre la base del presupuesto nacional 2015 de los seis organismos que emiten esas transferencias: la Anses y los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo, Planificación, Educación y Justicia.

Ex viceministro de Desarrollo Social de Néstor Kirchner, Arroyo confirmó: "Creció mucho el presupuesto en planes sociales, pero también empeoró la situación social. Tenemos hoy 27% de pobreza, 34% de trabajo informal y 1.500.000 jóvenes excluidos".

http://www.lanacion.com.ar/1785528-s...lanes-sociales
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Para que va a dejar de decir estupideces si tenes a tipos como joacoisback, darkladri , santanafail, suckit toda esa panda de militantes que aplauden cualquier estupidez que no sostiene el menor analisis? Es pura ganancia, es como tirarle un hueso a una jauria de perros hambrientos, te van a mover la cola igual sin importar que tan cagados de hambre esten.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

No es un punto de vista. Son datos de cada gobierno, manipulados o no, no entro en esa discusión.
    Una demostracion de "doble pensar" en su maximo exponente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ministerio_de_la_Verdad
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    El gobierno de Cristina Kirchner repartirá este año 18,2 millones de planes sociales que costarán $157.209 millones, según el presupuesto 2015. Durante los últimos 12 años, esas transferencias no sirvieron para reducir la pobreza, pero sí para evitar el aumento de la indigencia.

En dos años, se duplicó el presupuesto de transferencias sociales: creció el 111,4%. En 2013 el monto ascendía a $ 74.370 millones y pasó, en 2014, a $ 120.573 millones y, en 2015, a $ 157.209 millones. Pero a fin de año podría terminar en cerca de $ 180.000 millones.

El total de beneficios otorgados es hoy de 18.244.436, pero el número de beneficiarios sería menor, ya que cada uno puede percibir más de un plan social. Pero como el Gobierno no suministra datos existe al respecto una gran maraña informativa.

En 2012 se distribuían 17,3 millones de planes, lo cual implica un aumento de 5,23% en tres ejercicios presupuestarios.

No comprende los planes sociales de las provincias ni los municipios. Los $ 157.209 millones que se transfieren representan el 13,1% del presupuesto de este año, que asciende a $ 1,2 billones, y un 3,57% del PBI actual, de $ 4,4 billones.

El relevamiento se elaboró sobre la base del presupuesto nacional 2015 de los seis organismos que emiten esas transferencias: la Anses y los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo, Planificación, Educación y Justicia.

Ex viceministro de Desarrollo Social de Néstor Kirchner, Arroyo confirmó: "Creció mucho el presupuesto en planes sociales, pero también empeoró la situación social. Tenemos hoy 27% de pobreza, 34% de trabajo informal y 1.500.000 jóvenes excluidos".

http://www.lanacion.com.ar/1785528-s...lanes-sociales
    http://chequeado.com/ultimas-noticia...ampaign=buffer

Acá lo tenes analizado con fuentes
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8314
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima