Aníbal Fernández afirmó que en Argentina hay menos pobreza que en Alemania

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2002

Re: Aníbal Fernández afirmó que en Argentina hay menos pobreza que en Alemania

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    ¿Sabés cuánto cuesta alquilar un depto. en Buenos Aires? más o menos lo que pusiste vos en Berlín, sumando expensas, ABL y servicios.

Tenés que recalcar cuánto cuestan los alimentos, un ejemplo:

Contá cuánto cuesta una cerveza,.... una laptop.... un par de zapatillas.... hay que repetirlo muchas veces porque parece que mucha gente todavía no entiende.
    Y por que creen que sea asi?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje

Por que los empresarios germanos son buenos buenos y no quieren quedarse con un pedazo cada vez mas grande de la torta!
    Todo lo contrario a los empresarios argentinos!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2015

Se quejan de nuestro país pero en este país tenemos todos los servicios básicos que en Europa son privados, un pobre acá puede estudiar en la universidad y se puede atender en un hospital. Donde vieron esto en Alemania? Allá sos pobre y no le podés dar lucha al estado...como dicen por ahí..en un pais desigual la educacion nos iguala.

Voten mejor la proxima así no se estan quejando todo el santo cohete del país sin siquiera mover el culo de la silla
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Si los políticos hicieran las cosas bien, estaríamos mejor que los alemanes. Realmente me chuparía un huevo el hospital público porque podría pagar una clínica privada, al igual que la educación. Pero no, nos están robando desde hace más de 50 años, nos roban todo, hasta las ilusiones.
    Pero la culpa es nuestra que somos unos cagones, tendríamos que colgarlos a todos, que no quede ni uno.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Sep 2010

Si se midiera como en Alemania, la pobreza en la Argentina superaría el 35%

En la Argentina (cuando se informaba), el índice de pobreza se calculaba por el porcentaje de la población cuyos ingresos no alcanzaban a cubrir el costo de una Canasta Básica Total (CBT), que incluye alimentos y servicios. Se trata de una medición "absoluta": más allá de los ingresos del resto de la población, es "pobre" quien no puede cubrir sus necesidades.

Las estadísticas alemanas, en cambio, consideran pobres a aquellos cuyos ingresos son inferiores al 60% del ingreso promedio. Se trata de una medición "relativa": el "pobre" lo es en relación con los ingresos del resto de la población, aún si con sus ingresos puede cubrir completamente sus necesidades.

Si bien el Indec no mide específicamente la pobreza relativa, sí publica un informe sobre la distribución del ingreso de los hogares del que se puede extrapolar, aun con cierta imprecisión, una medición similar.

Si se toman los hogares por el ingreso total familiar (total nacional urbano e incluyendo los hogares sin ingresos), en el tercer trimestre del año pasado (último dato publicado por el Indec) la media fue de $ 10.861.

El 60% de ese monto da $ 6516,6. Según el propio cuadro del Indec, la cifra supera el ingreso máximo que tenían los tres primeros deciles y también la mediana del cuarto decil, con lo qué el "índice de pobreza" medido como en Alemania sería ligeramente superior al 35%.

Ahora si sobre la base de la estadística del Indec para el tercer trimestre de 2014, se toma el ingreso per cápita de los hogares (total nacional urbano e incluyendo hogares sin ingreso), la media fue de $ 4196.

El 60% de esa cifra da $ 2517,6, algo superior a la "mediana" del cuarto decil, lo que también implicaría un "índice de pobreza" de más del 35%.

Por último, al tomar la medición de la población ocupada (total nacional urbano) por la ocupación principal, la media de ingresos fue de $ 5661 en el tercer trimestre del año pasado.

El 60% de esa cifra es $ 3396,6. Y según la propia tabla del Indec, es más de lo que cobraban los tres primeros deciles y algo menos de la mediana del cuarto decil. Si se suma el 3,5% de los que no tienen ingresos, este "índice de pobreza" a la alemana quedaría también en torno al 35%.
    http://www.cronista.com/economiapoli...0610-0059.html
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por 04/1984 Ver Mensaje
    Si se midiera como en Alemania, la pobreza en la Argentina superaría el 35%

http://www.cronista.com/economiapoli...0610-0059.html
    GG Kirchnerismo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por Javota Ver Mensaje

Hay muchas razones, Argentina es un país caro, la infraestructura es un desastre, la economía está cerrada y hay poca competencia, lo bienes de capital mucho más caros que en los países centrales, los salarios totalmente desfasados de la productividad.... en definitiva terminamos pagando LA COMIDA mucho más caro que en Europa o Estados Unidos, y eso después de 12 años de gobierno K, una locura.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

Registración
    Sep 2010

Creo que para poner blanco sobre negro en toda la Argentina hay más de 2,5 millones de personas viviendo en villas miserias, (estos son datos del año 2013) no creo descabellado pensar que hoy deben superar los 3 Millones, eso quiere decir que solo en las villas miserias hay mas del 5% de pobres del país.
    Quien le paso los datos a Cristina debe haber sido un agente de Macri para que diga una boludes y el agente cumplió a la perfección.

http://www.lanacion.com.ar/1637796-l...es-de-personas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Que poco respeto este thread, anibal fernandez es un ministro, el tipo sabe lo que dice, no entiendo por que le porfian tanto.

Enviado desde mi HTC One X
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k - MSI Z77A-GD 65 - DeepCool GamerStorm Assassin - MSI GTX1070 8GB OC - 4x4GB G.Skill Ares 1600MHZ CL8 - WD 1TB Caviar Blue - Corsair ForceGT 120BG - Samsung EVO 250GB - Seasonic X850w Gold - Logitech G910 - Logitech G600 - Logitech G440 - Cooler Master HAF X - LG 42" LA 6600 - ASUS Xonar DX

10. Avatar de CibGKs
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por Thony_ARG Ver Mensaje
    Se quejan de nuestro país pero en este país tenemos todos los servicios básicos que en Europa son privados, un pobre acá puede estudiar en la universidad y se puede atender en un hospital. Donde vieron esto en Alemania? Allá sos pobre y no le podés dar lucha al estado...como dicen por ahí..en un pais desigual la educacion nos iguala.

Voten mejor la proxima así no se estan quejando todo el santo cohete del país sin siquiera mover el culo de la silla
    no es más privada la universidad en alemania, se paga 250€ por año, lo cual es poco teniendo en cuenta que el salario mínimo es de 1200€
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

11. Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por CibGKs Ver Mensaje
    no es más privada la universidad en alemania, se paga 250€ por año, lo cual es poco teniendo en cuenta que el salario mínimo es de 1200€
    Vamos a terminar con el mito de que todo lo privado es malo y lo progre es bueno, hay mas convinaciones para hacer eficiente los sistemas:

Sistema de salud el Alemania:

En Alemania viven unas 81,305,856 personas, hoy en día más que 90% de los Alemanes son miembros del Sistema de Seguro Social Legal para Enfermos y reciben una cobertura casi universal de prestaciones. No es el estado el que maneja prevención y prestaciones de salud – son contratos entre empleados y empleadores y sus representantes dramáticamente elegidos los que determinan la cantidad y calidad de las prestaciones del seguro en contra de la enfermedad. Solamente una parte bastante pequeña de los gastos para la salud viene de los impuestos o de la bolsa privada de los pacientes.

Es el pilar principal del sistema de salud alemán. Según las leyes, los beneficiarios son fundamentalmente los pobres, los jóvenes y los viejos. La salud es un derecho fundamental para ellos. Esta norma esta constituida por diferentes aspectos.

Protección de los pobres: Desde el principio del siglo pasado, el sistema de salud se creo para proteger a los pobres. Todos los que tienen un ingreso relativamente bajo tienen que orbligatoriamente ser miembros de una caja legal de enfermedad.

Las familias pagan contribuciones o cuotas. Estos deducibles se calculan según los ingresos.

Según el código del seguro social alemán hay que proveer todo lo que es necesario médicamente y lo que se puede justificar económicamente.

Un empleador no puede despedir a un asegurado cuando él se va a trabajar en otro lugar o cuando se va a vivir a otro lugar. El derecho de estar con cajas legales es para toda la vida.

En Alemania, las cajas legales de enfermedad se crearon para la salud de la gente. No son un instrumento de la política fiscal del gobierno. Por esto, el Código estipula claramente que todos los ingresos tienen que gastarse para la salud. Tiene que gastarse la mayor cantidad posible para la salud de la gente.

Según la estructura social y demográfica de sus clientelas algunas cajas son más pobres que otras, pero:

El principio de la subsidiaridad tiene muchas implicaciones para la prestación de servicios de la salud. Subsidiaridad significa que el estado juega un rol solamente en el caso que agencias o instituciones o niveles más cercanos a la población no pueden hacerlo.

Las prestaciones de salud son el resultado de negociaciones entre empleadores, empleados y sus representantes.

Estos servicios son parte del sueldo y del salario de los empleados. Los servicios de salud son un derecho del individuo y no una prestación del gobierno.

La dirección de las cajas están en manos de los representantes de los empleadores, empleados y sus representantes.

Se aceptan individuos en el sistema de salud sin importar de donde provengan.

Las reformas actuales introducen incentivos económicos para el cuidado del enfermo en la casa, para seguir los principios de la prevención y de la detección temprana de riesgos. Este aspecto de la subsidiaridad busca hacer de la medicina ambulatoria más ocurrente que la medicina hospitalaria.

https://saludpublicaenalemania.wordpress.com/

Igualito a la Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de alabado001
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Thony_ARG Ver Mensaje

Prefiero toda la vida que se pague aunque sea una parte a que sean de entidad publica.
    La educacion publica es la unica salvacion que tienen los paises bananeros de sobrevivir a las consecuencias llevadas por parte de su gobierno. Si tuviesen un poder adquisitivo mayor no se estarían preocupando por eso.
    En USA es mas privado que el hogar pero de muy buena calidad y nadie se queja porque al ciudadano le da el bolsillo. En Chile por ejemplo no, una universidad publica en un pais del primer mundo es como una universidad privada mediocre en Argentina
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de CibGKs
    Registración
    Feb 2009

todo el mundo se queja en usa del sistema educativo, no se para qué te respondo igual porque sos un bot. Igual entiendo a lo que apuntás, pero acá no es aplicable. Habría que hallar un punto medio entre pagar 6 lucas por mes y el sistema actual de no pagar un peso a costa de que los docentes universitarios cobren 2 mangos
    • Me gusta
    Me gusta
    i5-4570, Asus h87-plus, AMD Sapphire 480 Nitro+, Seasonic 520w S12II, 2x4gb Kingston HyperX 1600mhz

14. Avatar de quirio1983
    Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    ¿Sabés cuánto cuesta alquilar un depto. en Buenos Aires? más o menos lo que pusiste vos en Berlín, sumando expensas, ABL y servicios.

Tenés que recalcar cuánto cuestan los alimentos, un ejemplo:

Contá cuánto cuesta una cerveza,.... una laptop.... un par de zapatillas.... hay que repetirlo muchas veces porque parece que mucha gente todavía no entiende.
    Si, lo se pq vivi los ultimos 4 años en colegiales.

Aca la escuela no se paga y no conozco ni una escuela privada. Como dijeron antes, solo la universidad pero si no tenes como pagarla te dan un prestamo / sueldo que se llama bafög que tenes q devolver la mitad pero recien cuando estes laburando. Lo se pq mi hermano lo pidio y muchas veces ni hay q devolverlo.

Aca cuando vas terminando la grundschule q es la primaria, 5to grado, te dicen a q tipo de escuela podes seguir dependiendo de las notas. Podes seguir Hauptschule (hasta 9no), Realschule (10mo) o Gymnasium (13ero). El último es el q te permite ir a la universidad. igualmente si te dijeron que tenes q ir a la mas baja y sos bueno, tenes la posibilidad de pasar a realschule o gymnasium. Luego (dependiendo del tipo de escuela q hayas cursado) podes estudiar un oficio u otro. tambien hay un huevo de ramas para seguir estudiando.

lo se todo esto pq vine a Alemania la primera vez con 15 años y tuve q ir a la escuela.

Edit: Agrego que llegué al laburo y la gente había leído la pelotudez que dijeron la presi y anibal y se cagaron de la risa.

Abrazo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por quirio1983 : 11-06-15 el 04:38 AM

15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Alemania decime qué se siente:
    ....Los últimos paros la agarraron a la Presi en el país. Y eso es algo que no está bueno. De hecho, la última vez celebró que había mucha gente que no adhería al paro porque estaba en su acto, que se hizo en horario laboral y por cadena nacional. Así fue que prefirió borrarse del mapa e ir a llevar su modelito de redistribución de la asistencia social a tierras en las que fuera más valorado, o sea, en lugares donde no la tienen que padecer de mandataria.

Primero, una escalita en el Vaticano, para delirio de la monada feminista que la banca en lo que sea pero le exige la despenalización del aborto al dios heteropatriarcal falocapitalista. Luego, a recibir un premio de la Organización para la Comida y la Agricultura (FAO ininglish), un ente que forma parte de ese enorme entramado de inutilidad burocrática incapaz de resolver ninguna cuestión relevante llamado Organización Nunca Util (ONU).

Universidades, organizaciones no gubernamentales, consultoras privadas. Todas coinciden en algo: que en Argentina la pobreza fluctúa entre el 25 y el 30%. Hasta 2007 las consultoras privadas y el Indec coincidieron en sus números. Desde entonces uno de los dos miente. Suponemos que las privadas, porque al Estado siempre hay que creerle. Las mediciones de pobreza corrieron por la misma vía, sólo que, en este caso, el Indec no publica un dato sobre pobres desde la salida de Guillermo Moreno en 2013. O sea, cambiamos a un gran dibujante por unos pibes que no se toman ni la molestia de agarrar los crayones.

Y aquí viene lo interesante: la FAO dice que la desnutrición en Argentina es menor al 5%. También afirma que está en esa cifra desde 1990, por lo cual el privilegio sería compartido con Carlitos Saúl, De La Rúa, Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá , Eduardo Caamaño y su tocayo Duhalde. Al ver lo que se convirtió el país antes, durante y tras la crisis de 2001, calculo que podemos permitirnos el privilegio de dudar de esas cifras.

La FAO, como organismo ultra creíble de la ONU, basa sus datos, entre otras cosas, en los provistos por el mismo Indec que no tira algo creíble hace años. Así que uno se termina preguntando qué premiaron, en base a cuáles datos.

Si pensaban que esto era suficiente berenjenal, no se imaginan el quilombo que se le armó a Cristina en el marulo. Calor, Roma, el Papa que la atiende dos minutos y la manda a calentar el agua para el mate. La Presi terminó por confundir todo y dijo que el índice de pobreza de Argentina está por debajo del 5% y el de indigencia por debajo del 1,7%. La cifra exacta es de 4,7% de pobres, según el Indec, y se dio a conocer hace más de un año. Las estadísticas de desnutrición no las tiran desde hace ocho. Puede ser que tenga razón Cristina y justo, justo los pocos pobres que tiene el país me siguen a todos lados y me los cruzo en cada esquina, en cada subte, en cada plaza. Como también puede ser todo lo contrario y que la pobreza sea un poquito más que el 5%, que la desnutrición sea muchísimo más y que la Presidente se prende hasta en un baby shower de su propio embarazo psicológico.

En medio del delirio, Cristina afirmó ante los presentes que a la pobreza se la combate con distribución del ingreso. Justo el temita del que también se complica hablar, porque si para el Indec la mitad de los trabajadores cobran 5 mil pesos y, para la inmensa mayoría de las mediciones privadas, la canasta está por encima de las 6 lucas, podríamos decir que la mitad de los laburantes tienen el dudoso récord de ser pobres con laburo. Y si la desocupación oficial está en el 7,5% según los datos del mismísmo Indec, las cuentas de quienes son pobres no cierran ni con corsé.

Eso sí, la mentira fue “una combinación de políticas muy fuertes” y “muy activas”. Nadie le chifló que en el folleto que tenía a mano la estaban reconociendo por la desnutrición. Encima el papelucho estaba en inglés. Flor de garcas.

De este lado del charco, Aníbal Fernández hizo lo que tenía que hacer y ratificó el error de la Presidenta, que pensó que recibió un premio por la pobreza cuando era por la desnutrición. Para hacer más énfasis, dijo que tenemos menos pobres que Alemania. Obviamente, no voy a dudar de la palabra de mi Jefe de Gabinete, dado que Alemania tiene una población de 81 millones de habitantes y, así fuéramos todos pobres, seríamos menos. ¿No es grandioso ser argentino?

Los alemanes, que empezaron de cero dos veces en 90 años y que, por si eso fuera poco, tuvieron que hacerse cargo de sacar al territorio oriental del medioevo en el que lo colocaron cuatro décadas de comunismo, ahora tienen para aprender. Porque serán potencia económica y nos tendrán de hijos en los mundiales, pero se cagan de embole y ni siquiera sabían que son más pobres que nosotros.

Este martes, mientras Argentina estaba de paro nuevamente y en Alemania trataban de calmarle la risa a Angela Merkel, la Presi volvió a hablar, esta vez para inaugurar el pabellón argentino en la Expo Milano 2015, que nuestros buenos morlacos nos costó también. Allí, la Presi primero hizo lo que hay que hacer: defender a los funcionarios investigados por los sobrecostos en la colocación del stand. Esas cosas que tiene el kirchnerismo que no puede armar un ágape sin facturar 500 dólares cada sanguchito de miga simple. Luego, la mina que fustiga al modelo agroexportador de hace un siglo volvió a recordar que “Argentina alimenta al mundo” pero que tiene varios muertos al año por hambre, sin contar los dos millones de niños en riesgo alimentario y los 300 mil chicos menores de 5 años que no dan con la talla acorde a su edad. Pero eso, en un país que produce alimentos para 400 millones, es un detalle, unos 2 millones de casos aislados que no impiden un premio.

Para continuar con su cosecha de galardones, Cristina contó en público que un grupo de científicos argentinos le dio un premio en agradecimiento por los avances de nuestro país en materia científica. Los muchachos viven en Italia. Nadie se cagó de risa.

De vuelta en este territorio al que algunos denominamos Patria, los cruces de declaraciones por la huelga fueron calcados de las últimas. Floppy Randazzo dijo que los trabajadores tenían “arresto domiciliario” porque no los dejaban ir a trabajar, Aníbal dijo que no entendía el motivo del paro y Patricia Bullrich se perdió en el túnel del tiempo, se olvidó que dejó de ser la ministro de Trabajo hace 14 años y cargó contra los sindicalistas. Pero eso sí, “sin desconocer lo genuino del reclamo”.

El resto de la oposición se dividió entre los que guardaron un prudente silencio y los que salieron a criticar “los modos” de la huelga. Incluso leí a alguno que otro perdido que sugirió a los colectiveros que protesten contra la patronal no cobrando el boleto. Chicos: la protesta era contra el Gobierno, no contra los dueños de las empresas. Entiendo que ante alguna posibilidad de ser Gobierno les de cagazo tener que morfarse un paro y ya vayan practicando, pero podrían meterle un cachito de disimulo.

Honestamente, ya ni me caliento en qué nos deparará el futuro. Y va más allá de las peleas de vedetongas de opositores entre sí o contra el Gobierno. Acá hay una minoría que seguimos creyendo que la corrupción es brutal, institucionalizada, estructural y, obviamente, cancerígena. Y somos aun menos los que consideramos que no se trata de moralidad sino de delincuencia. No lo digo yo, lo dicen las encuestas de siempre: la corrupción siempre corre desde atrás en las preocupaciones prioritarias del ciudadano común, donde la inseguridad, la inflación, el temor a perder el empleo o a seguir sin hallarlo siempre pesa más y con toda la lógica del mundo, dado que no se puede pensar en macroproblemas cuando la afección inmediata es más preocupante.

No es difícil entender que la guita que se puso de más en una exposición para que Cristina pueda pasearse vestida con una sábana cual emperatriz romana –sigan insistiendo con las vestimentas regionales que un día va a querer ir a Hawaii y nos vamos a querer sacar los ojos con tenedores– es la misma tarasca que se podría haber utilizado para dotar a una formación ferroviaria de un sistema de emergencia automático que impida que un motorman colgado se la pegue contra una locomotora. No es imposible comprenderlo. Ahora: ¿cómo aceptar esa realidad si hay otra más determinante, ésa que dice que hay que parar la olla a como de lugar?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8313
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima