Aníbal Fernández afirmó que en Argentina hay menos pobreza que en Alemania

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Aníbal Fernández afirmó que en Argentina hay menos pobreza que en Alemania

Veredicto:

FALSO

http://chequeado.com/ultimas-noticia...-que-alemania/

La FAO justamente publicó un mapa en el que la Argentina está por debajo del 5%, al igual que los países desarrollados, pero no se trata de un mapa de la pobreza, sino de la desnutrición, en el que el país está por debajo de ese nivel desde 1990.
    Lapidario que nuestros representantes no sepan ni porque los reconocen...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 10-06-15 el 01:11 AM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

Ningun K puede avalar esto.
    Es como decir que en Argentina hay mas ferraris que en italia.

Pero bueno, todo es relativo.
    La pobreza Alemana no es la pobreza Argentina, que por cierto no se mide en casi ningun lado y los indices son inventados.

Me acuerdo el censo 2010 (cuando murio El) que si decias que hacias changas ya eras trabajador, y si el piso de tu casa no era de tierra ya eras de clase media.
    • Me gusta
    Me gusta
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    Avisame, mi nombre es Garca.
    (2011)

Registración
    Mar 2003

Con la diferencia que ellos producen Mercedes,BMW y nosotros ensamblamos LED chinos,antiguos y al triple de precio que en USA,eso es hacer patria
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2013

Yo vivo en Berlin desde octubre del año pasado. He vivido cerca de Stuttgart desde el 98 al 2003, luego me fui a España 7 años, luego volvi a Buenos Aires 4 y debido a q me chorearon 2 veces en un mes decidimos volvernos a Europa con mi mujer. Berlín es una de las peores ciudades de Alemania (economicamente hablando), los sueldos son de los más bajos. Los indigentes que se ven en la calle son gente q se droga o chupa, no se ven niños pidiendo en la calle, el sueldo mínimo es de 1500 Euros bruto (1100 si sos soltero y 1250 si sos casado aprox). En mi casa entran unos 1700 € al mes pq mi mujer no labura pq esta estudiando el idioma y el estado te ayuda. Ya con el sueldo mínimo podés vivir pagando alquiler y comprando la comida, comer afuera e incluso viajar. El precio de una leche es la mitad de lo que sale en Buenos Aires. Lo único caro es el transporte. En el sur de Alemania (en cualquier momento me voy para allá) los sueldos son mucho más altos y el que no labura es porque no quiere. No ves a nadie pidiendo en la calle. No es el país perfecto pero se puede vivir bien y dignamente.

Lo que dijo Anibal Fernández es la pelotudez más grande que leí en mucho tiempo.

Auf Wiedersehen!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Cuando sepan en europa se va a llenar Once de manteros alemanes

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

“NO ES IGUAL POBREZA Y ALIMENTACION INSUFICIENTE”
    El reconocimiento de la FAO
    El ministro Kicillof explicó que el país alcanzó un índice de insuficiencia alimentaria menor al 5 por ciento, según estadísticas de la FAO. Y eso es lo que premió.

“En la FAO hubo un reconocimiento a la Argentina por estadísticas propias de ese organismo, no a partir de los datos de la Argentina. La FAO plantea que hay 800 millones de personas que están en condiciones de pobreza en el mundo. Pero estableció que Argentina cumple con el objetivo de estar por debajo del 5 por ciento del índice de alimentación insuficiente, junto con muchos países de la región, y que Argentina pudo reducir sus números estadísticos gracias a los esfuerzos de las políticas de Estado. Y cómo no lo va a reducir si hay más de 3 millones de jubilados, más niños que cobran AUH, se trata de políticas del Estado muy concretas”, señaló ayer el ministro de Economía, Axel Kicillof, en relación con el informe que publicó el organismo dependiente de Naciones Unidas (ver nota aparte).
    Puro humo y desinformación de clarín y los medios.

Edit: olvidé dejar la fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ec...015-06-10.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por FloatingFeather : 10-06-15 el 12:11 PM

asd Avatar de hernancap
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    Puro humo y desinformación de clarín y los medios.
    Justamente, como dice la nota que pusiste, no es lo mismo. ¿Entonces por qué salieron a hablar de pobreza del 5%?

Además, El reconocimiento a la Argentina es porque mantiene el hambre por debajo del 5% desde 1990. Es decir que el logro abarca casi todo el Gobierno de Carlos Menem y los 12 años de kirchnerismo pero también las gestiones de Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde, incluido el período de la megacrisis de 2001 y 2002. Fuente

No es un logro de este Gobierno, como Cristina salió a decir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    No son grandes... Que gano la Roma?, que gano el Atlético?, que ganó el Liverpool?...
    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Porque te recuerdo, se paga deuda, para pagar deuda se necesitan dolares, los dolares los compraron con pesos, para tener pesos se le da a la máquina.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

jejejejej:

Pobreza por debajo del 5%: para el Indec, los dichos de Cristina Kirchner tienen "sólido respaldo"
    El jefe del organismo de estadísticas, Norberto Itzcovich, justificó la mención de la Presidenta ante la FAO y admitió que el dato es de hace dos años

"Más allá de las discusiones metodológicas, la afirmación de la Presidente en base a los número del Indec tiene sólido respaldo en una cantidad de políticas que desde el año 2003 viene desarrollando el Gobierno con incuestionables resultados", escribió el funcionario en una nota publicada en Ámbito Financiero.

La nota de Itzcovich llega luego de las declaraciones del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Economía, Axel Kicillof. El ministro coordinar generó ayer una fuerte polémica al afirmar que la pobreza en Alemania es mayor que en la Argentina.

Por su lado, el jefe de Hacienda tuvo que salir a aclarar que la Presidenta no se refería al dato de pobreza -que el Indec dejó de publicar hace dos años luego de manipularlo desde principios de 2007, junto con la inflación minorista-, sino con lo que se denomina "índice de hambre" que elabora la FAO de la ONU.
    Algo huele mal en la Argentina cuando la mentira funciona con tanta eficacia
    Llegó la hora de admitir que tal vez sea culpa nuestra. Algo huele definitivamente mal en la sociedad argentina como para que, la Presidenta primero y el Jefe del Gabinete Nacional después, se burlen de los argentinos de esa manera. A Cristina no le importa en absoluto el rigor estadístico pero tampoco el criterio simple de cualquier ciudadano que sabe, con solo caminar las calles de este país, que la pobreza no está ni remotamente "por debajo del 5%". Y es evidente que a Aníbal Fernández ya tampoco le importa lo que piensen sus compatriotas cuando declara, con patetismo militante, que la pobreza hoy es más grave en Alemania que en la Argentina....fuente

Pobreza: ¿Qué se quiere instalar en la sociedad?
    El verdadero problema que se presenta hoy no es la elección de qué método utilizar para medir la pobreza, sino la imposibilidad de medirla con indicadores sospechados de manipulación.

Históricamente el INDEC utilizó dos métodos para medir la pobreza, uno directo que mide la pobreza estructural y uno indirecto que mide la pobreza relativa. El método directo se calcula utilizando el censo de población y es conocido como Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI). Este consiste en identificar al conjunto de hogares que no pueden satisfacer alguna necesidad básica. El método indirecto, también llamado el ‘enfoque del ingreso’, consiste en valorizar las canastas básica alimentaria y la básica total, a partir de los precios recolectados en el IPC, para identificar a aquellos hogares o personas cuyos ingresos se ubican por debajo de esos valores.

En el año 2007, después de la manipulación del Índice de Precios al Consumidor, los técnicos de la EPH denunciaron ‘que no se daban las condiciones técnicas necesarias para continuar calculando la medición’. Las autoridades políticas no sólo no escucharon a los técnicos, sino que los desplazaron de sus funciones. Como consecuencia de esto se llegaron a publicar valorizaciones irrisorias de las canastas, como los 6 pesos que necesitaba un individuo para alimentarse por día. La falta de credibilidad del INDEC se instaló en la sociedad de forma irreversible.

En octubre de 2013, el INDEC difundió el último dato de pobreza disponible. Para la intervención el 4,7% de la población estaba por debajo de la línea de pobreza. En cambio, para el Observatorio de la Deuda Social de la UCA, llegaba al 25,6%. La UCA mide este indicador desde el año 2003 y en ese momento la diferencia con la pobreza del INDEC era sólo de 1,2 puntos porcentuales en promedio. La brecha que se abre entre ambos indicadores a partir de 2007, alcanza un máximo de 20 puntos en la última medición y sólo puede explicarse con la intervención de las estadísticas públicas.

En febrero de 2014, con la presentación del IPCNu se dejaron de publicar las valorizaciones de las canastas básica alimentaria y básica total, así como las líneas de pobreza e indigencia. En una gacetilla la intervención explicó que ‘se discontinuó la publicación de la serie histórica de la medición de incidencia de pobreza e indigencia por ingresos monetarios por contar con severas carencias metodológicas, sumadas al hecho de la discontinuación del IPC-GBA y la imposibilidad de empalme con el nuevo IPC-NU’.

Analizando las razones esgrimidas resulta entonces paradójico el uso que se hace de la serie de este indicador para ponderar positivamente las políticas de integración del gobierno actual. En la comparación con los años inmediatamente posteriores a la crisis de 2001 los datos de pobreza fueron utilizados frecuentemente sin poner en cuestión las mencionadas carencias metodológicas. Por otro lado, es evidente que la intervención da cuenta de la severidad de este asunto recién cuando el nuevo IPCNu, con cifras más cercanas a la realidad en sus comienzos, obligaba a reconocer una realidad incómoda en términos de pobreza. Algo similar ocurre con la imposibilidad de empalme, desde el punto de vista técnico nada impide hacerlo. La serie histórica del IPC fue empalmada desde 1943 hasta la fecha, cada empalme fue publicado con los cambios metodológicos sin importar diferencias de cobertura geográfica, población de referencia, canastas, entre otras.

Si volvemos a la pregunta del comienzo de este artículo, lo que debemos instalar en la sociedad es que las estadísticas públicas son fundamentales para la toma de decisiones tanto para el ámbito público como privado, y por lo tanto necesitamos que sean veraces y confiables. En Argentina la credibilidad se desplomó en enero de 2007 y hoy se intenta sostener artificialmente con artilugios para confundir a la sociedad. Será muy difícil reconstruir la confianza en los indicadores oficiales. Si no logramos que la sociedad le ponga un precio alto a la mentira, se corre el riesgo de que continúen siendo un recurso cosmético al alcance de los gobernantes.

La reconstrucción del INDEC es una deuda pendiente que debe estar en la agenda de quienes planean gobernarnos los próximos cuatro años. Sólo convocando a los técnicos idóneos, respetando las leyes y teniendo en cuenta las recomendaciones internacionales podemos volver a tener un instituto con estadísticas creíbles....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 10-06-15 el 11:36 AM
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por quirio1983 Ver Mensaje
    Yo vivo en Berlin desde octubre del año pasado. He vivido cerca de Stuttgart desde el 98 al 2003, luego me fui a España 7 años, luego volvi a Buenos Aires 4 y debido a q me chorearon 2 veces en un mes decidimos volvernos a Europa con mi mujer. Berlín es una de las peores ciudades de Alemania (economicamente hablando), los sueldos son de los más bajos. Los indigentes que se ven en la calle son gente q se droga o chupa, no se ven niños pidiendo en la calle, el sueldo mínimo es de 1500 Euros bruto (1100 si sos soltero y 1250 si sos casado aprox). En mi casa entran unos 1700 € al mes pq mi mujer no labura pq esta estudiando el idioma y el estado te ayuda. Ya con el sueldo mínimo podés vivir pagando alquiler y comprando la comida, comer afuera e incluso viajar. El precio de una leche es la mitad de lo que sale en Buenos Aires. Lo único caro es el transporte. En el sur de Alemania (en cualquier momento me voy para allá) los sueldos son mucho más altos y el que no labura es porque no quiere. No ves a nadie pidiendo en la calle. No es el país perfecto pero se puede vivir bien y dignamente.

Lo que dijo Anibal Fernández es la pelotudez más grande que leí en mucho tiempo.

Auf Wiedersehen!!
    Me comentaron lo mismo, que hay mucha gente laburando con el sueldo minimo, que segun vos, te alcanza para todo eso, cosa que aca seria imposible.
    Ahora, notas que las empresas podrian pagar mas o estan laburando al limite?
    Que sale un alquiler de un depto de 1 dormitorio?
    Tambien me dijeron que comprar una propiedad es casi imposible, no asi un auto.
    Contanos mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Electrolineal Ver Mensaje
    Cláro! si vemos la calidad de vida de una persona de clase media baja argentina y lo definimos con el sistema de medición alemá, ese argentino sería considerado pobre en Allemania.
    Pero eso del 5% en Argentina que dice el INDEC no se la cree nadie.
    Es lo que estoy diciendo, para mi es una estupidez abstraer números, sea 5 o sea 15 en Argentina, son números que se miden de forma distinta. Pero acá te corres un poquito de la línea y te tratan de obsekuente KKK kuka.

- - - - Auto Merge - - - -

http://www.ieco.clarin.com/economia/europeos-pobre_0_1042696096.html

Lo raro es que no se la agarran con clarín
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Joacoisback Ver Mensaje
    http://www.ieco.clarin.com/economia/...042696096.html

Lo raro es que no se la agarran con clarín
    Que tiene de raro? fernandez se refirio a Alemania.

Clarin se refirio a Europa.

Los pibes de la kampora salen del secundario sin saber que Europa no es un pais, asi estamos en un pais del tercer mundo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Me comentaron lo mismo, que hay mucha gente laburando con el sueldo minimo, que segun vos, te alcanza para todo eso, cosa que aca seria imposible.
    Ahora, notas que las empresas podrian pagar mas o estan laburando al limite?
    Que sale un alquiler de un depto de 1 dormitorio?
    Tambien me dijeron que comprar una propiedad es casi imposible, no asi un auto.
    Contanos mas.
    Lo que me paso un amigo que vive en Alemania (hamburgo), depto zona céntrica (cara) 2 ambientes 450 euros, comida para dos personas, comiendo bien (nada de ajustarse, comprando salmón, jamón crudo y demás cosas que entrarían en lujos) aprox 500 euros. Y por el tema de comprar departamentos, por lo que me contó, al ir juntando antigüedad dentro de alguna empresa, te van dando créditos largos a tasas casi inexistentes, por lo que comprar deptos se vuelve algo muy fácil.

Y para el que dijo que no hay gente pidiendo plata, yo en Munich vi varios, ahora lo que si, estaban mejor vestidos que yo, y no se les notaba que pasaran hambre, te digo que a varios los agarraba así como estaban y entran en cualquier boliche de los considerados exclusivos de acá .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Hito, eso es porque la pobreza y la falopa de europa es mas "cool" para el argentino.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Joacoisback Ver Mensaje
    http://chequeado.com/ultimas-noticia...ampaign=buffer

Acá lo tenes analizado con fuentes
    le crees a esa pagina?? OK
    http://chequeado.com/ultimas-noticia...-que-alemania/
    • Me gusta
    Me gusta
    ASUS ROG G750JS-NH71

Registración
    Aug 2014

Uy flaco porque no lees lo que puse? Objtivamente puede tener ANALITICAMENTE menos pobres. Pero es una idiotez abstraer números porque un clase media baja de aca es pobre en alemania.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8321
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima