Cayó una banda que traía al país celulares, cámaras y hasta drones

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Re: Cayó una banda que traía al país celulares, cámaras y hasta drones

Citar Mensaje original enviado por RodrigoII Ver Mensaje
    El impuesto es razonable, lo que sucede es que ahora con esto del cepo al dolar se fue un poco todo al carajo.
    Falta regulación, porque lo mejor seria que si sos comprador habitual de productos del exterior se te de una ventaja sobre todo si das laburo, como importador oficial.
    Pero las reglas no están bien puesta.
    Se dan bastante ventajas al importador oficial eh, empezando por el dólar oficial. No sé sinceramente q pretenden, trabajo un montón de importadores y claramente de ven beneficiados al no tener que competir con contrabandistas. El cepo al dolar mejoró mucho eso.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Chile tiene un tratado de libre comercio, no aplica para comparar. Paraguay es un viva la Pepa justamente lo que NO tenemos que ser. Brasil si comparas un mercado mas similar tiene peores precios que acá.

Por otro lado, todo es impuesto? No se te ocurre pensar que las empresas cobran lo que quieren pq pueden? Tengo mil casos de ejemplo.

Desde el vamos a un importador autorizado le estan cobrando el 35%, a alguien que trae por su cuenta un 50% + el 35% que te retienen que lo cobras cuando se les canta de las bolas.
    Chile tiene un balanza comercia superavitaria a pesar de que importa TODO. Segundo paraguay no es un viva la pepa, por que justamente al tener tasas de aduana tan bajas NO EXISTEN MAFIAS POR QUE NO HAY NEGOCIO( si hay contrabando de armas y falopa pero eso tmb hay aca y es otra cosa). 3ero brasil no es comparable con nosotros por que para variar SI fabrican bastante de los compontentes que tienen cosas de electronica, capacitores integrados etc, ergo tienen algo que proteger.
    Igual se que gasto polvora en nac&po.. digo chimangos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2013

Pero esto no es la ley seca, donde no había un bar 'legal' al a perjudicar, donde no había alternativa tampoco. Acá si no traen un iPhone se beneficia Samsung que te vende otro celular, no es que el que quería iPhone si no lo consigue no usa celular.

Nada se fabrica acá si vas al caso, pero si no hay un modelo de una cosa tenes una alternativa. El mercado de acá no es el de afuera eso no va a cambiar. Poder instalar un producto en el mercado es un esfuerzo para una empresa, por que habría de hacerlo si se permite paralelamente q cualquiera traiga cualquier cosa sin pagar un mango?

Están defendiendo el CONTRABANDO de artículos que si bien no se fabrica acá si tienen competencia. Eso me perjudica a mi, perjudica a los importadores, perjudica a las empresas, y le sirve sólo al contrabandista. Y claro, al boludo q tiene su iphone 8 pq no podía usar otra cosa.

Por cierto, los impuestos no me parecen irracionales. Que se creen que paga un importador que trae todo por derecha??

Pero yo quiero comprar un iphone( es un decir por que no compro nada de apple por que todo lo que hace es lo mas overpriced del mundo) no un samsung, entonces como lo prohibo o le pongo impuestos que hacen imposibles adquirir las cosas por derecha, creas una oportunidad para que se forme un mercado ilegal para la gente que si lo quiera comprar y no quiera pagarlo el doble o el triple. Es asi, si prohibis algo que tiene demanda lo unico que terminas creando es un mercado negro y todas las mafias que eso conlleva, no hay mas que ver como viven los despachantes de aduana gracias a estas matufias de los gobiernos.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Festejar esto es cualquier cosa perdon deso.

Pero se va todo al carajo en precios por "via limpia" una mierda de apple por ej te lo cobran al triple justamente por el mismo motivo.

Fijate los ultimos iphone que los cobraban 18 lucas o asi, cuando salia 700 dolares y te metian mil excusas.

Y ahora con esto, el clasico vivo que vende en ML sube todo de precio, como si fuera la hotsale.

Vos mismo sabras, aca no hay nadie que traiga por ejemplo las 970/980 y si traen son zotac que es una marca re chota, cuando por menos precio traes una gigabyte o asus.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZetsubouFallen : 10-06-15 el 12:18 PM

Registración
    Jun 2010

Yo no los odio jaja, pero me olvido que el foro vive una realidad paralela. No tenemos IPhones q salieron hace 9 meses, me parece justo? No sé, no me parece injusto jaja, no me parece ni relevante.

El problema no son las restricciones a las ni de lejos. Las restricciones al dólar están haciendo caer a varios contrabandistas, lo que hace que muchas marcas quieran volver al canal oficial. Sólo de este año te puedo decir que volvieron coolermaster, thermaltake y corsair. Puntualmente lo de coolermaster lo tengo bien fresco, se traía todo por izquierda a precios bajisimos, llegan ellos y sabes lo primero que hacen? Cazan a todos los que venden fuera del canal oficial, les bajan publicaciones de ml, etc. Y sabes que? Esta bien, es lo legal. Ahora claro, va a estar cm por derecha con 3 modelos locos no como antes que se traía cualquier cosa. Y esta bien también, pq es lo que la marca decide que le rinde. El caso el iPhone no lo conozco pero samsung tiene djais de acá a fin de año, asi qq te apuesto que si no tenemos la note 4 es pq no quieren que la tengamos y prefieren vender los modelos viejos que les quedan. De hecho, por dar otro ejemplo, yo compré la ps4 el primer día q salió pq sony la quiso traer, cosa q NO pasaba antes sin trabas para importar.

Nuestro mercado es muy diferente al yanki, las marcas no se manejan igual. En vez de apoyar a contrabandistas y apuntar todos los cañones contra el gobierno consideren lo que las empresas hacen con ustedes como consumidores.

Y no, yo no me siento damnificado. Yo cuando empecé no podía competir con nadie, todo era un tabu, todo era 'che este no sabes de donde saca las cosas, tiene un contacto aca y alla y te consigue de afuera'. No había nada regulado. En no tantos años que llevo en esto cada vez más marcas me contactan para decirme que van a trabajar de manera oficial, que el importador designado es tal, que el precio sugerido es tal... Y eso me permite competir, me permite estar de igual a igual con otros sin tener ningún 'contacto'.

Osea para vos esta bien que nos enchufen tecnología vieja o de mala calidad porque se les canta?

Mmm... prefiero contrabandear antes de comprar el excedente a una empresa que claramente no le interesa nuestro mercado.

No digo que vendan todos los modelos, pero te venden celulares de mierda a precio de los de gama alta, o fuentes chotas a precios de las buenas.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 3570k - 2x4GB Kingston 1600 - P8Z77 M - CM 212+ - Antec 650W - HD6870 Gigabyte - LG W2243S

Registración
    Dec 2005

El contrabando existe por algo, el mercado pedorro de acá nos quiere vender lo que tienen ganas al precio que quieren. Si a uno se le canta comprar un iPhone 8 y para no pagarlo el cuádruple lo compra de contrabando, me parece que el problema no es el contrabando sino el que salga el cuádruple.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Sólo de este año te puedo decir que volvieron coolermaster, thermaltake y corsair.
    Seré curioso y te preguntaré porque ando en búsqueda de opciones para actualizar mi gabinete. Dónde están de manera oficial? Gracias por adelantado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Desde el vamos a un importador autorizado le estan cobrando el 35%, a alguien que trae por su cuenta un 50% + el 35% que te retienen que lo cobras cuando se les canta de las bolas.
    Chile tiene un balanza comercia superavitaria a pesar de que importa TODO. Segundo paraguay no es un viva la pepa, por que justamente al tener tasas de aduana tan bajas NO EXISTEN MAFIAS POR QUE NO HAY NEGOCIO( si hay contrabando de armas y falopa pero eso tmb hay aca y es otra cosa). 3ero brasil no es comparable con nosotros por que para variar SI fabrican bastante de los compontentes que tienen cosas de electronica, capacitores integrados etc, ergo tienen algo que proteger.
    Igual se que gasto polvora en nac&po.. digo chimangos.
    Brasil fabrica componentes, como por ej integrados, y eso justifica q Samsung tenga 4 nmodelos locos de tv como aca y a precio inflado? Mierda q te conformas con poco. No entiendo por qué decís q se le cobra 35% a un importador por derecha tampoco.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por ZetsubouFallen Ver Mensaje
    Festejar esto es cualquier cosa perdon deso.

Pero se va todo al carajo en precios por "via limpia" una mierda de apple por ej te lo cobran al triple justamente por el mismo motivo.

Fijate los ultimos iphone que los cobraban 18 lucas o asi, cuando salia 700 dolares y te metian mil excusas.

Y ahora con esto, el clasico vivo que vende en ML sube todo de precio, como si fuera la hotsale.

Vos mismo sabras, aca no hay nadie que traiga por ejemplo las 970/980 y si traen son zotac que es una marca re chota, cuando por menos precio traes una gigabyte o asus.
    Justamente estoy diciendo q Apple igual que otras marcas nos abusan, pero no es por los impuestos solamente eso.

Gtx980 de canal oficial hay MSI, gigabyte (trabajo ambas yo) y evga q no trabajo. Justamente zotac NO es oficial, es todo por izquierda.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Pero yo quiero comprar un iphone( es un decir por que no compro nada de apple por que todo lo que hace es lo mas overpriced del mundo) no un samsung, entonces como lo prohibo o le pongo impuestos que hacen imposibles adquirir las cosas por derecha, creas una oportunidad para que se forme un mercado ilegal para la gente que si lo quiera comprar y no quiera pagarlo el doble o el triple. Es asi, si prohibis algo que tiene demanda lo unico que terminas creando es un mercado negro y todas las mafias que eso conlleva, no hay mas que ver como viven los despachantes de aduana gracias a estas matufias de los gobiernos.
    Si yo no te digo que no, CUALQUIER cosa q se prohiba va a generar un mercado paralelo. Pero bueno justamente yo festejo que se combata eso. Muchas marcas son muy proteccionistas tmb a veces no es sólo un tema de gobierno. Para mi en aduana esta todo podrido tmb o sea no interpreten q justifico cualquier cosa yo. Estaban lamentando q hayan detenido a una banda de contrabandistas eso es lo q me pareció mal. Se puede mejorar en varios aspectos pero una cosa no justifica a la otra. Como te dije, aa negocios por derecha nos han beneficiado mucho, eso no vale nada?

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por ADVallespir Ver Mensaje
    Osea para vos esta bien que nos enchufen tecnología vieja o de mala calidad porque se les canta?

Mmm... prefiero contrabandear antes de comprar el excedente a una empresa que claramente no le interesa nuestro mercado.

No digo que vendan todos los modelos, pero te venden celulares de mierda a precio de los de gama alta, o fuentes chotas a precios de las buenas.
    Justamente eso para mi está mal! Lo que digo es que no carguen todas las tintas contra el gobierno si eso depende de las empresas.

La forma de q nos tengan un poco más en cuenta como estas marcas q mencioné q volvían aa ser oficiales es justamente q no haya contrabando. Así pueden venir cada vez más marcas y la competencia hara q bajen precios.

Yo no defiendo a las marcas en ese sentido defiendo mas al Gobierno. Las marcas q vengan y el público defina. Además no te olvides q datrás de una marca oficial, ponele gigabyte, hay vendedores en calle, talleres para rma local, publicidad, sueldos, alquileres, impuestos, trabajo. No TODO es robar por robar, todo eso no vale? Es lógico qq si coolermaster se instaló AYER y tomo 40 personas y alquilo 2 depositos de movida infle un poco precios para recuperar inversión. Pero dale tiempo yy eso se acomoda. No es todo tan blanco o negro, cuanto más me meto en tema más aprendo.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por LordGeva Ver Mensaje
    Seré curioso y te preguntaré porque ando en búsqueda de opciones para actualizar mi gabinete. Dónde están de manera oficial? Gracias por adelantado.
    En gezatek jaja. Jukebox es la cara oficial y de a poco las vas a empezar a ver en locales q laburen oficialmente como yo. Coolermaster a fin de este mes, thermaltake la semana q viene llega, etc, es todo medio incipiente.

Perdón por los post todos separados estoy al celu y me cuesta un huevo ir quoteando!

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

zro
    Registración
    Oct 2006

Justamente eso para mi está mal! Lo que digo es que no carguen todas las tintas contra el gobierno si eso depende de las empresas.

La forma de q nos tengan un poco más en cuenta como estas marcas q mencioné q volvían aa ser oficiales es justamente q no haya contrabando. Así pueden venir cada vez más marcas y la competencia hara q bajen precios.

Yo no defiendo a las marcas en ese sentido defiendo mas al Gobierno. Las marcas q vengan y el público defina. Además no te olvides q datrás de una marca oficial, ponele gigabyte, hay vendedores en calle, talleres para rma local, publicidad, sueldos, alquileres, impuestos, trabajo. No TODO es robar por robar, todo eso no vale? Es lógico qq si coolermaster se instaló AYER y tomo 40 personas y alquilo 2 depositos de movida infle un poco precios para recuperar inversión. Pero dale tiempo yy eso se acomoda. No es todo tan blanco o negro, cuanto más me meto en tema más aprendo.

Pero a ver , entiendo tu punto y que nos culean la marca metiendonos la basura que los paises de primer mundo no quieren y encima los vendan a precios irrisorios.
    OK.
    YO, no me sumo y que se lo metan todo en donde no pega el sol , de echo de electronica lo unico comprado aca es una tele (oh casualidad es "made in" tierra del fuego y en menos de un año se quemo la fuente) y el resto compro todo afuera (compro cuando viajo , jamas compre con estos contrabandistas que yo tampoco apoyo)

Entiendo tu punto de vista y hasta lo comparto , pero no la parte de "mientras tanto hay que dejarse cojer" porque ni a vos ni a mi ni a nadie nos gusta que nos cobren boludeces por cosas de mierda cuando es tan simple como buscar en google lo que sale un producto mucho mejor en otro pais.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Loco si sos comerciante la primera regla es entender a los consumidores
    • Me gusta
    Me gusta

V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011