Subte Linea E: Retrasos y unos 700 millones más para terminar la Linea

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Subte Linea E: Retrasos y unos 700 millones más para terminar la Linea

Y dice así: La línea E estará lista a fines de 2017 y costará $ 700 millones más. Según estimaciones de la Ciudad, que continuará con los trabajos una vez que Nación transfiera la obra –algo que, según se estima, ocurrirá en los próximos días–, para terminar la nueva extensión se necesitará una inversión de casi $ 700 millones y un plazo de dos años y medio de trabajo. Es decir, estará en funcionamiento para fines de 2017.

El nuevo tramo cubre unos dos kilómetros de distancia, y va desde estación Bolívar (en Plaza de Mayo) hasta la estación de ferrocarriles Retiro. Si bien la extensión está construida desde hace poco más de un año, aún no puede utilizarse. Falta instalar las vías y los durmientes, y habilitar la potencia eléctrica necesaria para que circulen los trenes y todo el entramado de señalización.

Los túneles y estaciones fueron construidos por el gobierno nacional. Las obras empezaron en 2007, cinco años antes de que todo el sistema de subterráneos fuera transferido a la órbita de la Ciudad. En esas obras, el Estado nacional invirtió cerca de $ 1.200 millones, y tenía un plazo original de 36 meses para terminarlas. Tardó siete años. “Esperamos que en estos días se firme el traspaso definitivo de estas obras, así podemos terminar con la prolongación de las tres estaciones y mejorar el servicio a los usuarios”, dijo Juan Pablo Piccardo, titular de Sbase.
    La línea E une actualmente Plaza de los Virreyes con Bolívar, y es utilizada por unos 100 mil pasajeros por día repartidos en 12 formaciones. Se cree que cuando se habilite el nuevo tramo sumará entre 20 y 25% más de pasajeros, además de aliviar el tránsito de todo el Bajo y el microcentro porteño.
    Respecto del material que aún falta, desde la Ciudad aseguraron que ya se encaminaron los procesos de licitación para la compra de vías. “Teníamos que remodelar varios tramos de la línea, por lo que, previendo que íbamos a hacernos cargo de la obra, sumamos kilómetros para la extensión”, contó una fuente del Ejecutivo porteño. Una vez terminadas las obras principales, seguirá una serie de tareas denominadas “de segundo nivel”. Son las que tienen que ver con la ventilación forzada, las escaleras mecánicas, los ascensores y el sistema contra incendios. Lo último es la instalación de molinetes, señalética y cartelería....fuente
    Bueno, entonces a quien hay que putear? A Cristina, a Mauri, o a los dos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 972
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: Subte Linea E: Retrasos y unos 700 millones más para terminar la Linea

Me encanta que cuando Randazzo recorrio la obra con Kiciloff tiro que estaba "Practicamente terminada", nada mas le faltaban 700 millones de chirolas para concluirse!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me encanta que cuando Randazzo recorrio la obra con Kiciloff tiro que estaba "Practicamente terminada", nada mas le faltaban 700 millones de chirolas para concluirse!
    Y cuando se va a encarar? Van 2 años del traspaso. Viene después del RER?
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Derzu Ver Mensaje
    La nota dice que la obra se va a transferir en los próximos días. Lo que se traspaso hace 2 años fue la administración del subte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    La nota dice que la obra se va a transferir en los próximos días. Lo que se traspaso hace 2 años fue la administración del subte.
    Edito: se verá cuando hagan la transferencia. No había leído. Error mio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Derzu : 09-06-15 el 08:35 PM
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

Registración
    Jul 2010

Tiene algún sustento ese argumento ademas de un supuesto acuerdo de palabras que es lo que leí?
    Pero si vos estas diciendo que la obra se traspaso hace 2 años, vos tenes que sustentarlo no yo. Yo te puse lo que dice la nota, ¿de donde sacas vos que ya se traspaso la obra?

Vengo leyendo argumentos como que las villas urbanizables son jurisdicción nacional, que CABA no tiene autonomía para endeudarse, que los talleres clandestinos los tiene que inspeccionar la AFIP,etc. Disculpa que moleste.
    No molestas, pero si lo único que pones son frases sin ningún tipo de argumento o chicanas no sirve. Todo lo que mencionas ya son temas que se debatieron en otros threads. No se porque lo traes a colación, parece que tenes que estar en todo los temas sobre Macri a resaltar lo malo que es.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

Edité antes que contestes como te habrás dado cuenta. Si son chicanas o tengo razon sobre lo otro te cabe mostrarlo a vos ahora. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Edité antes que contestes como te habrás dado cuenta. Si son chicanas o tengo razon sobre lo otro te cabe mostrarlo a vos ahora. Saludos
    Te repito, ya se discutió en otros temas lo otro que pusiste. Este tema es sobre la linea E, no sobre el endeudamiento de CABA, ni de las villas ni de los talleres clandestinos. Si queres discutirlo de nuevo abri un tema y plantea la discusión.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

No, justamente esos temas no son para discutir. Era para comparar con el tipo de cosas con las que te bolacean desde el gob de la ciudad o notas afines.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Al menos la obra de vias ya esta licitada y adjudicada (Roggio), El Material ya esta acopiado.

Lo unico que falta es el tratamiento burocratico para que permitan comenzar la obra, asi como existio una supuesta falta de insumos (FastClip) que no tengo idea de si se resolvio o no, aunque con la cantidad de obras ferroviarias que hay en el pais no me extrañaria que este resuelto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 10-06-15 el 12:13 AM

690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

Si tardan 2 años en hacer algo que ya esta casi hecho, ni me quiero imaginar si le pedís a estos tipos que te hagan un subte que te conecte capital con gba.
    • Me gusta
    Me gusta
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    Avisame, mi nombre es Garca.
    (2011)

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por RodrigoII Ver Mensaje
    Si tardan 2 años en hacer algo que ya esta casi hecho, ni me quiero imaginar si le pedís a estos tipos que te hagan un subte que te conecte capital con gba.
    Lo decis por el GN que comenzó las obras en el 2007 con un plazo de 36 meses y van 8 años?... y... si...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RodrigoII Ver Mensaje
    Para empezar el hecho de que el encargado de la obra tardara 5 años de mas, y unilateralmente decidiera entregarla sin terminar puede tomar por sorpresa a cualquiera.

Hacer una licitacion, concursarla y adjudicarla lleva tiempo, ni que hablar del pequeño imprevisto presupuestario.

Pero bueno, si quieren redireccionar culpas a su antojo, son libres de hacer lo que gusten.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Y bueno,si las estaciones nuevas en la linea A se tendrian que haber habilitado en marzo del 2008(las dos primeras un año antes)y se habilitaron recien en 2013...
    • Me gusta
    Me gusta

690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

No lo digo por nadie en particular, me parece que en este país se tarda demasiado en todo lo burocrático, parece que todo esta hecho para sacarte mas tiempo del necesario.
    • Me gusta
    Me gusta
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    Avisame, mi nombre es Garca.
    (2011)

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 972
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima