Cristina se reunió con Snowden: Adivine para que?

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Cristina se reunió con Snowden: Adivine para que?

    Resulta que Cristina anda de World Tour y arrancó con una visita fuera de agenda, al parecer, porque nadie sabía nada (supuestamente). Esto no es raro ya que suele tomar las decisiones así como así ... y así estamos. En fin, el asunto es que se reunió con el ex espía Edward Snowden y nadie sabe porque....asique hay que adivinar.

    El Gobierno nacional rompió el silencio y buscó bajarle el tono a la revelación de un encuentro secreto entre Cristina Kirchner y el ex espía Edward Snowden, aunque el hermetismo continúa y sólo el abogado del estadounidense dio algunos detalles de la reunión.

    El encargado de referirse al tema, como no podía ser de otra manera, fue Aníbal Fernández que se mostró algo incómodo y bastante huidizo cuando los periodistas le preguntaron sobre la reunión de Cristina y Snowden, llevada a cabo de manera ultra secreta el pasado mes de abril en Rusia, durante la visita oficial de la Jefa de Estado. Hasta ahora no hubo ninguna reacción del canciller Héctor Timerman.


    El jefe de Gabinete dijo no tener información al respecto y sugirió que se enteró por televisión. “En primer término, no es una política de Estado, con lo cual yo no me perdonaría que ustedes me hagan una pregunta de una política de Estado y que yo la desconociera, me frustraría”, se atajó. “Si hoy llegué un poquito más tarde que de costumbre es porque la lectura no terminaba, había cosas que había que mirarlas y no quiero dejar pasar absolutamente nada”, argumentó.

    “En segundo lugar, he estado un montón de veces con la Presidenta y no ha hecho ningún comentario al respecto. Y yo no sería tan desubicado como para preguntarle con quien se reúne, con lo cual no tengo más respuesta”, se desligó Aníbal, siempre predispuesto a hablar de todos los temas, pero curiosamente esquivo con éste.
    El encuentro de Cristina y Snowden fue revelado ayer por el diario Buenos Aires Herald y confirmado por el abogado del espía, Anthony Romero. La reunión fue la primera que tuvo Snowden con un jefe de Estado ya que ni siquiera se encontró con Vladimir Putin, que le dio asilo político el año pasado.

    Romero, de la ONG estadounidense Unión Americana de Libertades Civiles, explicó que la reunión duró cerca de dos horas y media. "Hablaron de la vigilancia electrónica de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad), del impacto sobre los líderes mundiales, del impacto sobre los ciudadanos de países extranjeros de los Estados Unidos", contó el letrado.

    La reunión tuvo lugar semanas después de que documentos clasificados provistos por Snowden mostraron que Gran Bretaña había espiado a militares y políticos argentinos entre 2006 y 2011, en relación a la disputa por las Islas Malvinas. El abogado indicó hoy en FM Blue que el encuentro se llevó a cabo “por interés de Cristina de juntarse con Snowden”.

    "Snowden me dijo que Cristina Kirchner mostró mucho interés y conocimiento y que fue una charla muy positiva. La presidenta le hizo muchas preguntas sobre cómo funcionaba el programa de vigilancia de Estados Unidos, el objetivo principal era saber más sobre el servicio de espionaje norteamericano", detalló Romero, quien destacó “el coraje” de la Presidenta. “Snowden quedó muy entusiasmado y muy impresionado”, había dicho ayer.

    Romero también se refirió al hermetismo que el Gobierno argentino le imprimió al encuentro, sólo revelado a través de los medios. "No sé por qué no se habló más abiertamente acá antes (…) entiendo que el Gobierno argentino quería determinar cómo y cuándo lo iba a exponer a nivel público", argumentó.

    Snowden, que hoy publicó una extensa columna en The New York Times contra los programas de vigilancia masiva de Estados Unidos, es un ex contratista de la CIA y la NSA que en 2013 filtró documentos secretos de la inteligencia estadounidense sobre programas de vigilancia. La justicia estadounidense lo acusa de participar de una operación criminal contra el país.

    Según contó Romero, actualmente Snowden tiene una vida “muy normal” y vive en departamento de Moscú junto a su novia. "No decimos más porque no es beneficioso que el Gobierno de EEUU sepa dónde está", indicó. "Si Snowden estuviese en EEUU viviría el resto de sus días encarcelado", completó....fuente
    Más allá de lo que dice la nota, para que se junto? Para mi quería saber que tan largo es el listado de delitos con el que cuentan las agencias de seguridad internacionales y que tantas cuentas suyas off-shore ya conocen
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 578
    • Mensajes: 6
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de THAL
    Registración
    Jun 2008
    Mensajes
    350

    Re: Cristina se reunió con Snowden: Adivine para que?

    "Snowden me dijo que Cristina Kirchner mostró mucho interés y conocimiento y que fue una charla muy positiva. La presidenta le hizo muchas preguntas sobre cómo funcionaba el programa de vigilancia de Estados Unidos, el objetivo principal era saber más sobre el servicio de espionaje norteamericano"

    ¿Querra aplicarlo en Gendarmeria?
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #3
    Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    15,692

    Re: Cristina se reunió con Snowden: Adivine para que?

    Posta se reunió?

    - - - - Auto Merge - - - -

    Posta se reunió?
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,543
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Cristina se reunió con Snowden: Adivine para que?

    Si, se ve que quería el autografo.

    Ahora anda en Roma:

    Cristina llegó a Roma con una comitiva más acotada para reunirse con el Papa
    Consciente, tal vez, de que el protocolo del Vaticano impondrá esta vez sus rigurosas normas para evitar sorpresivos desbordes, la presidenta Cristina Kirchner llegó ayer a esta ciudad con una ajustada delegación.

    Arribó en el Tango 01 con el canciller, Héctor Timerman, y el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, en contraste con la bulliciosa representación de La Cámpora que la acompañó en su último encuentro con el papa Francisco, en septiembre del año pasado.



    Pero, de un modo más limitado, la organización kirchnerista se hizo notar. Sin tanto ruido, una bandera de La Cámpora, sostenida por vecinos identificados con la comuna porteña 6, del barrio de Caballito, le dio la bienvenida a Cristina Kirchner en el hotel Eden, cerca de Plaza España, donde suele alojarse cada vez que pisa territorio romano.

    En el aeropuerto Ciampino la habían recibido, pasadas las 15, cuando la temperatura superaba los 30 grados, el sacerdote argentino Guillermo Karcher y personal de ceremonial del Vaticano, además del embajador ante la Santa Sede, Eduardo Valdés; el ex hombre fuerte de la Secretaría de Comercio y hoy agregado comercial en Italia, Guillermo Moreno; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y monseñor Luigi Canalini, de la Secretaría de Estado.

    Este último fue el encargado de hablar de la audiencia que la Presidenta mantendrá mañana con el Papa, en un salón anexo al Aula Pablo VI, al que definió en el marco de "un encuentro ameno y formal a agenda abierta".

    Una vez que pasó el umbral de la recepción, Cristina subió a su suite y no se dejó ver.

    Para hoy se espera la visita de un viejo amigo en el hotel: el ex presidente de Brasil Lula da Silva. Ambos, igual que los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Chile, Michelle Bachelet, serán oradores en las distintas jornadas de la 39» Conferencia de la FAO, dedicada al problema mundial de la alimentación y el hambre.

    Cristina Kirchner hablará el lunes y luego tendrá un almuerzo con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

    La mandataria verá a Francisco luego de que se frustró en enero de este año, por su fractura en el tobillo, la visita conjunta que iba a realizar con Bachelet al Vaticano, para conmemorar los 35 años de la paz entre ambos países, lograda por la mediación de Juan Pablo II.

    El papa argentino, que en su decidida avanzada a favor del diálogo y la concordia emprenderá hoy un viaje durante el día a Sarajevo, recibió ayer a la líder de la Concertación y le anticipó que el año próximo visitará Chile, la Argentina y Uruguay, el mismo recorrido que en 1987 hizo el papa polaco (ver página 10). Una señal de que su corazón late al son de los problemas de América latina.

    Fuentes de la Iglesia estimaban en las últimas horas que la decisión de recibir a tres presidentes de la región en 48 horas -Bachelet ayer, Maduro y Cristina Kirchner, mañana- no es fruto de la casualidad. Dentro de un mes el propio Francisco visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay, y es sabido que está muy bien informado de lo que acontece en la región.

    Incluso, en un plano más local, es consciente de que la Presidenta lo visitará dos semanas antes de que cierren las nóminas de candidatos para las elecciones presidenciales de octubre. Versiones hay para todo y algunas atribuyen a Cristina la intención de someter sus preferencias en las listas a la mirada del Pontífice

    Al respecto, en un reciente encuentro, obispos de varias diócesis bonaerenses le transmitieron al gobernador y candidato presidencial Daniel Scioli la idea de que la Iglesia vería con agrado que los partidos políticos, cualquiera sea su orientación, no incluyeran en las listas a "gente que esté rozada por denuncias o escándalos"....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. #5
    Avatar de zenner
    Registración
    Nov 2008
    Mensajes
    4,366

    Re: Cristina se reunió con Snowden: Adivine para que?

    Para mi que les pasa data a Rusia...

    • Me gusta
    Me gusta

  7. #6
    Avatar de alrod62
    Registración
    Jun 2009
    Mensajes
    6,089
    Ubicación
    Winterfell, Hyrule, Argentina

    Re: Cristina se reunió con Snowden: Adivine para que?

    Sigue paseando mientras se incendia el país
    • Me gusta
    Me gusta

  8. #7
    Avatar de Mansu.
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    3,381
    Ubicación
    Gualeguaychú

    Re: Cristina se reunió con Snowden: Adivine para que?

    Quien no querría juntarse a hablar con ese muchacho... Mientras sea en contra de USA, todo bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Metallus Ver Mensaje
    01-01-14, 12:08 AM
    Y el pibe posteando en bfn.
    Nada que agregar su señoria.
    Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    Lo mejor igual fue:
    -Ponete a laburar hijo de puta ojala te mueras
    --Te fuiste al pasto
    -Perdon si te ofendi...

  9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 578
    • Mensajes: 6
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder