En 2016 llega la VTV a la Ciudad de Buenos Aires

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

En 2016 llega la VTV a la Ciudad de Buenos Aires

A partir del primer trimestre del año que viene, los porteños tendrán que sumar un ítem a sus gastos anuales: la verificación técnica vehicular (VTV). Al menos, aquellos que posean automóviles de más de tres años de antigüedad o que hayan superado los 60.000 kilómetros y los dueños de motos radicadas en la ciudad......con una década de demora, se adjudicó el servicio y la instalación de diez plantas verificadoras en el distrito a cinco empresas. Aunque no se sabe aún cuál será el costo para obtener la oblea que autoriza la circulación, en la provincia de Buenos Aires un auto paga hoy 381,45 pesos, mientras que una moto abona $ 114,44. La estimación oficial sostiene que esta medida afectaría a un millón de autos y unas 100.000 motos.

Según el texto de ley aprobada en 2006, esta medida tiene como objetivo fiscalizar que los vehículos cumplan las normas de seguridad correspondientes y tengan la documentación al día, para mejorar así la seguridad vial y la calidad del ambiente. Los controles ya se ejecutan desde hace años en otros distritos, como Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Río Negro y Neuquén.

Guillermo Dietrich, subsecretario de Tránsito porteño, celebró el avance de la iniciativa: "Fue un proceso largo que es muy bueno que ya esté terminando y que va a contribuir a un elemento de seguridad vial y a que las provincias que no lo tienen también lo tengan. Es muy importante para la circulación en las ciudades, pero también lo es para la situación en rutas y autopistas".

Cabe recordar que la licitación ya se había anunciado en enero de 2013, pero fue interrumpida por una medida cautelar solicitada por las firmas Vertrans SA y RTO, que argumentaban que las condiciones del concurso restringían la libre participación de los oferentes y establecían un régimen de puntaje que obstaculizaba la competencia. El gobierno porteño apeló la sentencia y en febrero de este año la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario resolvió revocarla.

Los controles que se realizarán en las diez plantas que estarán en las comunas 1, 4, 7 y 15 serán: de emisión de gases; emisión de ruidos; sistema de dirección y tren delantero; sistema de frenos; chasis; neumáticos; luces; seguridad y emergencia; documentación del vehículo y sistema de suspensión.

Dietrich indicó que "la VTV de Buenos Aires va a ser con los más altos estándares de exigencia a nivel mundial. Tanto el instrumental que hay que poner como los requisitos que se les pusieron a las empresas fueron muy exigentes".

No contar con la oblea será sancionado con una multa. En este caso, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte será la autoridad de control. La multa por no contar con la VTV al día será de 650 pesos; según la ley son 100 unidades fiscales, que equivalen al precio de medio litro de nafta súper.

Mientras que no haber hecho nunca el trámite será castigado con 2600 pesos (400 unidades fiscales).
    "Si un vehículo no aprobara el control técnico, habrá un plazo de 60 días para realizarlo nuevamente en forma gratuita. Y si se lo detuviera en la calle, el vehículo podría ser retenido si se detectara que implica un peligro para la circulación. Diez unidades móviles realizarán revisiones aleatorias durante las 24 horas", indicaron en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.
    Y buscando buscando ... vemos que hace unos años, en una gran muestra de eficiencia de nuestros gobernantes y en una clara muestra de que no hay inflación.... pasaba esto: La VTV llega a Capital federal. Porteños pagarán $207 por la verificación vehicular
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 710
    Seguí este Tema: Suscribite
    No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Re: En 2016 llega la VTV a la Ciudad de Buenos Aires

La idea de la VTV es buena en la teoría pero no en la práctica (coimas, arreglos, y demás), vamos a seguir viendo cientos de autos destartalados en la Ciudad.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

No sirve de nada, solo sirve para cuando te quieren sacar guita.
    Es mas, no hay un criterio unificado (en provincia) podes ir a una VTV en un lado y pasarla, y en otra no.
    • Me gusta
    Me gusta
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    Avisame, mi nombre es Garca.
    (2011)

Registración
    May 2004

lo bueno de esto es que todo ese dinero va ir a las calles, que van a ser un billar ... imagino (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  
    | AMD2 3600+X2 | Ecs C51gm-m | 2x1024 DDR2 800 SuperTalent | Seagate 320gb NCQ SATA2 | Soundblaster Creative Audigy SE 7.1l | Zogis nVidia 8600gts @ Zalman VF700-CU | DVD~RW LG GH20NS10 | SyncMaster 796mb Plus | Windows XP Sp3 |

Pop3 y Msn : mariano.lanfranconi@gmail.com

Registración
    Jul 2011

La idea es muy buena, la implementacion siempre me parecio buena incluso sacas un turno por internet vas a esa hora pagas no haces fila y en 10 min estas hecho, el problema es que no sirve el sistema cuando la policia nunca controla.
    • Me gusta
    Me gusta

690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    La idea es muy buena, la implementacion siempre me parecio buena incluso sacas un turno por internet vas a esa hora pagas no haces fila y en 10 min estas hecho, el problema es que no sirve el sistema cuando la policia nunca controla.
    Eh?
    Donde viste eso?
    Ya hice 4 renovaciones de la VTV y siempre que saco turno me encuentro con un montón de gente sin turno que fue igual, total, es por orden de llegada.
    Es un desastre, depende la planta verificadora pasas o no pasas.
    En algunas te testean todo a morir: emisiones, lumenes de las luces, de todo.
    En otras si no se te cae la puerte pasas de toque.
    • Me gusta
    Me gusta
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    Avisame, mi nombre es Garca.
    (2011)

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por RodrigoII Ver Mensaje
    Eh?
    Donde viste eso?
    Ya hice 4 renovaciones de la VTV y siempre que saco turno me encuentro con un montón de gente sin turno que fue igual, total, es por orden de llegada.
    En la vtv de zona norte, sobre mitre creo que esta.

No es por orden de llegada, si tenes turno llegas, NO sacas numero, a la hora que pediste te van a llamar por nombre a la caja superando a todos los que esperan con numero, ahi pagas, te metes en la fila de turno que nunca tiene a nadie y en 10 min maximo salis.

Nunca tuve dramas siempre aprobe todo salvo con la advertencia de siempre del polarizado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Más de una vez ví que retuvieron autos "nuevos" por no tener la vtv, y no hablo de un focus chocado recién sacado del depósito del seguro, sino de autos que a grandes rasgos no tienen problemas, y al mismo tiempo, te podés encontrar con que te paran y solamente te piden registro y seguro, y te dejan pasar, aunque estés manejando de noche en un falcon sin luces.

Mientras los controles sean completamente aleatorios el sistema va a seguir siendo una excusa más para sacarle guita a la gente.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    Más de una vez ví que retuvieron autos "nuevos" por no tener la vtv, y no hablo de un focus chocado recién sacado del depósito del seguro, sino de autos que a grandes rasgos no tienen problemas, y al mismo tiempo, te podés encontrar con que te paran y solamente te piden registro y seguro, y te dejan pasar, aunque estés manejando de noche en un falcon sin luces.

Mientras los controles sean completamente aleatorios el sistema va a seguir siendo una excusa más para sacarle guita a la gente.

Si no tenes la VTV es por boludo. Con lo facil que es sacarla, si hasta en otros foros te recomiendan plantas que no te controlan casi nada por si tenes el auto fuera de regla.
    Es como dicen, serviria si fueran estrictos los controles y sean todos iguales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

La VTV es como cuando vas a la pileta y te revisa el medico, y ese certificado te sirve para todo el mes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por RodrigoII Ver Mensaje
    Eh?
    Donde viste eso?
    Es como te dijo trq, sacas turno, cuando llegas tenes prioridad para pagar y dsp vas por una fila para los que tienen turno (que nunca hay nadie) y listo, haces todo en 15 min como mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por THAL Ver Mensaje
    La VTV es como cuando vas a la pileta y te revisa el medico, y ese certificado te sirve para todo el mes.
    Jajaj q gran verdad.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Si los controles van a ser como los de Sacta a los taxis,es lo mismo que nada
    • Me gusta
    Me gusta

Marshall Avatar de PrimeraRata
    Registración
    Sep 2010

La policia nunca le pide vtv a los autos que andan de milagro. Cuanta guita le podes sacar a alguien con un auto que da lastima. Ves autos rotisimos circulando de noche sin una sola luz. Y no hablo de los barrios de calles de tierra, plena ruta nacional 8 y te cruzas ford falcons sin paragolpes, luces o ventanillas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi borrar y cerrar threads. Sos un vigilante pago de electronic things
    http://foros.3dgames.com.ar/noticias...abando-v2.html

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Qué opinas que se recaude con esto?
    No debería ser solo el costo?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 710
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder