Ciberataque a Estados Unidos

Responder
    Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Ciberataque a Estados Unidos

Un ciberataque afectó los datos de cuatro millones de funcionarios de Estados Unidos

Es uno de los mayores ataques de piratas informáticos contra empleados y ex colaboradores del gobierno federal. Las autoridades sospechan que hackers chinos son los responsables. El FBI investiga el caso

Seguridad Americana busca a los responsables en los jardines de la Casa Blanca (?)

"Como resultado del incidente", descubierto en abril, la Oficina de Administración del Personal del gobierno (OPM, en inglés) dijo que "enviará notificaciones a aproximadamente cuatro millones de personas".

El ataque informático habría sido iniciado en diciembre por piratas chinos, según el periódico The Washington Post, que cita a autoridades estadounidenses que declararon bajo condición de anonimato. En ese caso se trataría del segundo ciberataque a esta agencia perpetrado por China.

La OPM maneja cientos de miles de investigaciones de antecedentes de potenciales funcionarios del gobierno cada año. En este caso, no queda claro si el ciberataque afectó a datos de altos funcionarios de la administración.

http://www.infobae.com/2015/06/04/17...estados-unidos
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 216
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2012

Re: Ciberataque a Estados Unidos

Si fuera paranoico diría que ellos mismos se hicieron el hackeo para espiar a sus funcionarios y le echan la culpa a los chinos. Es un win win

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Ciberataque a Estados Unidos

El nuevo formato de las guerras: más barato, cualquiera puede hacerlo porque no hace falta grandes cantidades de USD/ni misiles/ni tanques (democratización de la guerra?) y potencialmente, sumamente dañino, sumamente efectivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Responder