Obras en la ciudad: Nuevo canal aliviador para el arroyo Vega

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Obras en la ciudad: Nuevo canal aliviador para el arroyo Vega

Ahh, año de elecciones: El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que la ciudad avanzará en el proceso licitatorio para la realización de obras para aliviar el arroyo Vega, cuyo caudal genera graves inundaciones en la zona norte de la Capital Federal.

Se trata de una licitación para la construcción de un nuevo canal aliviador que, según aseguraron desde el gobierno porteño, "beneficiará a más de 315 mil vecinos".

"Cuando finalicen las obras, financiadas con un préstamo del Banco Mundial , los vecinos de Belgrano, Colegiales, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Parque Chas, Chacarita, Agronomía y Villa Devoto prácticamente dejarán de tener el problema de las inundaciones que los vienen afectando históricamente", se indicó en un comunicado. No se precisó, sin embargo, cuándo se estima el inicio de las obras ni su finalización....fuente
    LAS OBRAS
    El acueducto, se explicó "tendrá una longitud de 8.400 metros con punto de origen en el cruce de las calles Nueva York y Helguera, en Villa Devoto y continuará bajo la traza de la calle Salvador María del Carril y la avenida La Pampa hasta desembocar en el Río de la Plata".

La obra tendrá dos tramos. Uno de 2.400 metros, que será construido mediante métodos de excavación en galería, y otro de 6.000 metros, para el que se utilizará una tunelera, siguiendo la misma metodología de trabajo usada exitosamente con los aliviadores del Maldonado, bajo la avenida Juan B. Justo.

Pero ojo:

Kicillof le traba a Macri una obra clave contra las inundaciones
    El jefe de gobierno relanzó la licitación del túnel para el arroyo Vega, pero no le autorizan una reunión con el Banco Mundial.

Retraso histórico

La obra del Vega se retrasó durante meses por la negativa de Cristina Kirchner de otorgarle el aval a Macri para que obtuviera un crédito de los organismos multilaterales, pese a que la Legislatura sancionó el 1º de noviembre de 2012 una ley que tuvo los votos del PRO y del kirchnerismo para autorizar al Ejecutivo a emitir bonos por 250 millones de dólares para obras en ese arroyo.

En noviembre de 2013, siete grupos de empresas se presentaron a la licitación, pero la adjudicación se postergó y luego entró en el freezer pese a que la Ciudad tenía prácticamente abrochado el crédito del Banco Mundial para avanzar con las obras.

La argentina Techint de Paolo Rocca se presentó en una UTE con las empresas francesas Solatanche Bachy y Bessac. La sorpresa la dio el zar del juego kirchnerista Cristóbal López, que inscribió a su constructora CPC S.A. en una UTE con las españolas Rovella Carraza y Perinacia S.A..

El holding Benito Roggio, que controla el subte a través de la empresa Metrovías, se presentó en una UTE con el mendocino Cartellone S.A. y Supercemento.

La brasileña Odebrecth S.A. se presentó en soledad, así como lo hizo la italiana Impregilo SPA. En tanto que la italiana Ghella SPA se presentó en una UTE con la hispanoargentina Dycasa S.A.

El consorcio Riva SH de China, que también se había presentado, no calificó puesto que entró en la lista negra del Banco Mundial por incumplimiento en una licitación en Ecuador y hasta tanto no resuelva ese diferendo no podrá participar en licitaciones financiadas por esa entidad financiera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 701
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Re: Obras en la ciudad: Nuevo canal aliviador para el arroyo Vega

La solución definitiva a las inundaciones en Belgrano que tantos problemas trae a los vecinos y comerciantes de la zona, pese a que se hicieron los reservorios en el Parque Sarmiento que ayudaron bastante (no volví a tener noticias de inundaciones por ahí). Son enormes las pérdidas que tenían los comerciantes y vecinos, al punto que algunos tenían que cerrar y dejar a varios trabajadores a la deriva, así como las pérdidas que tenía el GCBA que tenía que indemnizar parcialmente a los afectados.

El GN podría dejar de romper un poquito las pelotas que en tres años cuando terminen la obra, ellos ya no van a estar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2014

Si este muñeco ya cuadruplicó la deuda de la ciudad y no hizo ninguna obra significativa, salvo el carril exclusivo para bondis en la 9 de Julio, no me imagino cuanto estaríamos debiendo si se le hubiesen aprobado todos los prestamos que quería.

A Macri lo salva el blindaje mediatico que tiene, caso contrario hoy no se podría postular ni para la gerencia de un club de bochas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por NoGaboNo Ver Mensaje
    Si este muñeco ya cuadruplicó la deuda de la ciudad y no hizo ninguna obra significativa, salvo el carril exclusivo para bondis en la 9 de Julio, no me imagino cuanto estaríamos debiendo si se le hubiesen aprobado todos los prestamos que quería.

A Macri lo salva el blindaje mediatico que tiene, caso contrario hoy no se podría postular ni para la gerencia de un club de bochas.
    Se cuadriplico nominalmente, medida que solo sirve para vender humo. Con respecto al PBG paso de 0,76 a 1,8%(2008-2013).
    Lejos de cudaruplicarla.
    • Me gusta
    Me gusta

SRV
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por Cool Devil Ver Mensaje
    La solución definitiva a las inundaciones en Belgrano que tantos problemas trae a los vecinos y comerciantes de la zona, pese a que se hicieron los reservorios en el Parque Sarmiento que ayudaron bastante (no volví a tener noticias de inundaciones por ahí). Son enormes las pérdidas que tenían los comerciantes y vecinos, al punto que algunos tenían que cerrar y dejar a varios trabajadores a la deriva, así como las pérdidas que tenía el GCBA que tenía que indemnizar parcialmente a los afectados.

El GN podría dejar de romper un poquito las pelotas que en tres años cuando terminen la obra, ellos ya no van a estar.
    La ultima vez que se inundo hara 1 o 2 años, y no fue para tanto, al menos no con 1 metro de agua.

Ojala no pases por una inundacion para decir la burrada de "obra significativa".
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Mar 2013

Mejor scioli que mientras el 50% de la pobrincia estaba bajo el agua estaba aca en pilar en el hebraica jugando un picadito de futsal.
    Ah te comento que el que tiene "blindaje mediatico" es scioli, ni lanata, ni los leuco, ni nadie del grupo clarin les pega es mas la pobrincia les paga FORTUNAS, para que por lo menos no hablen mal, fijate en la nacion online las propaganda de provincia de buenos aires, lo mismo para PERFIL, el manco se esta gastando LA VIDA para que los medios opositores no lo destruyan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Excelente, la verdad no deja de asombrarme todas las obras que hace la ciudad. Pensar que hace no tanto vivia en tierra de scioli donde no hacian NADA, nisiquiera te daban las bolsas para reciclables el muy miserable.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Mejor scioli que mientras el 50% de la pobrincia estaba bajo el agua estaba aca en pilar en el hebraica jugando un picadito de futsal.
    Ah te comento que el que tiene "blindaje mediatico" es scioli, ni lanata, ni los leuco, ni nadie del grupo clarin les pega es mas la pobrincia les paga FORTUNAS, para que por lo menos no hablen mal, fijate en la nacion online las propaganda de provincia de buenos aires, lo mismo para PERFIL, el manco se esta gastando LA VIDA para que los medios opositores no lo destruyan.
    si, los 2 iguales. Que lindo un pais donde todos los principales medios hablen bien del presi. Es lo que necesitamos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Epoca de elecciones = Epoca de obras!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Nazareno. Ver Mensaje
    Epoca de elecciones = Epoca de obras!
    Lo habrían licitado en noviembre de 2013, después de las elecciones legislativas, de no ser por el freno que le puso el GN... Y estarían terminadas para el año que viene, también, después de las elecciones. Ahora hay que esperar hasta el 2018, y si es que le dan el aval.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Espectacular, con las obras del Maldonado fue increíble como se solucionó todo, mi novia vivió toda su vida en la zona cercana a pacífico y me comentaba que ahora no se acumula nada de agua.
    Con esto del Vega Cabildo que siempre se convierte en un río ya no se va a inundar más.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Buena obra, me alegro por la gente que va a dejar de inundarse...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Cool Devil Ver Mensaje
    Lo habrían licitado en noviembre de 2013, después de las elecciones legislativas, de no ser por el freno que le puso el GN... Y estarían terminadas para el año que viene, también, después de las elecciones. Ahora hay que esperar hasta el 2018, y si es que le dan el aval.
    Después tratan a los porteños de gorilas porque no votan al que se caga en la gente que vive ahí XD.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

Che pero los 3 metrobuses y los mas de 40 paso a nivel, sin contar la obra del arroyo maldonado o la reformacion del parque centenario no fueron en epoca de elecciones... Por que son tan malotes?
    • Me gusta
    Me gusta
    -¿Un alce?- dijo Bran, maravillado. -¿Un alce?- dijo Meera, sobresaltada. -¿Sus cuervos?- dijo Jojen. -¿Hodor?- dijo Hodor.

Como lo quiero a Hodor.

Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Espectacular, con las obras del Maldonado fue increíble como se solucionó todo, mi novia vivió toda su vida en la zona cercana a pacífico y me comentaba que ahora no se acumula nada de agua.
    Con esto del Vega Cabildo que siempre se convierte en un río ya no se va a inundar más.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Yo tambien vivo por ahi. El puente pacifico interseccion juan B justo con bullrich antes era una laguna increible.. llovia 3 gotas y te llegaba al pecho el agua. Nunca mas se inundó
    • Me gusta
    Me gusta
    -¿Un alce?- dijo Bran, maravillado. -¿Un alce?- dijo Meera, sobresaltada. -¿Sus cuervos?- dijo Jojen. -¿Hodor?- dijo Hodor.

Como lo quiero a Hodor.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 701
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima