"#NiUnaMenos" el nuevo "caballo de troya" de las abortistas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Re: "#NiUnaMenos" el nuevo "caballo de troya" de las abortistas

No es un bebé hasta que nace. Legal y medicamente.
    Todo lo que la iglesia te metio en la cabeza a la sociedad le importa un carajo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Para mi el aborto habria que permitirlo, darle condiciones de higiene y que sea gratuito. La prevencion del embarazo tambien esta muy bien, pero son aspectos distintos. Uno funciona ex ante y el otro ex post. Igual, ¿te pareceria bien que para prevenir liguen trompas de falopio? O permitan solo 1 hijo? como pasa en china por ejemplo, es el mismo Estado el que te prohibe/limita la posibilidad de dar a luz solo por cuestiones de politica, en este caso el control de la natalidad para un Estado que tiene superpoblacion.

Tambien pienso que el ser humano esta sobrevalorado, que somos muchos, y es un punto a favor. Tambien que si la Iglesia esta en contra, otro punto a favor. Que la mujer debe tener la plena libertad de disponer de su cuerpo y en ese sentido el tema seria si el feto es vida al mismo nivel que la madre (para nuestro sistema es asi, desde el momento de la concepcion, gracias al lobby de los de sotana), pero yo no estoy tan seguro de eso. Maxime si despues de nacer nadie le asegura al niño condiciones de existencia dignas ¿para que traerlo al mundo si no vas a poder mantenerlo? Por ejemplo.

Mi unica duda seria como considerar al padre en caso de que la mujer quiera abortar pero el padre no. Ahi todavia no tengo bien claro que opinar..
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Mi unica duda seria como considerar al padre en caso de que la mujer quiera abortar pero el padre no. Ahi todavia no tengo bien claro que opinar..
    que se busque otra mina, que adopte. Lo unico que hizo fue ponerla 10 minutos, no es el trabajo de toda su vida.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Tambien pienso que el ser humano esta sobrevalorado, que somos muchos, y es un punto a favor. Tambien que si la Iglesia esta en contra, otro punto a favor. Que la mujer debe tener la plena libertad de disponer de su cuerpo y en ese sentido el tema seria si el feto es vida al mismo nivel que la madre (para nuestro sistema es asi, desde el momento de la concepcion, gracias al lobby de los de sotana), pero yo no estoy tan seguro de eso.
    El feto no es que tiene el mismo nivel de vida que la madre. La cuestion es si es persona o no. Y el nuevo codigo civil considera persona desde la concepcion. Que es lo mas sensato porque los articulo originales creaban un nuevo genero de viabilidad, refutado por velez.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Ban temporario Avatar de ZTFBAN
    Registración
    Nov 2012

Citar Mensaje original enviado por mik.kiske Ver Mensaje
    y eso porque son machistas.
    creo que lo peor del feminismo es el nombre porque la mayoria lo malinterpretan como lo que no es. El feminismo es un movimiento que busca la igualdad entre hombre y mujer. Entonces si machismo significa conductas y actitudes de superioridad ante la mujer, el feminismo seria lo mismo pero al revez, pero no es su significado.
    Estas hablando del igualitarismo, el feminismo ahora mismo es "la mujer te caga en todo y tiene toda la ventaja".
    • Me gusta
    Me gusta

6. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    que se busque otra mina, que adopte. Lo unico que hizo fue ponerla 10 minutos, no es el trabajo de toda su vida.
    No necesariamente el padre sea alguien que garcho una sola vez. Pueden ser pareja estable y tranquilamente darse el caso.

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    El feto no es que tiene el mismo nivel de vida que la madre. La cuestion es si es persona o no. Y el nuevo codigo civil considera persona desde la concepcion. Que es lo mas sensato porque los articulo originales creaban un nuevo genero de viabilidad, refutado por velez.
    Mas alla de si se es persona o no (a los efectos de adquirir derechos y obligaciones) primero esta considerar si es vida o no. (los atributos que el derecho civil le da a la persona son varios y algunos de ellos son muy dificiles que los tenga un recien nacido, por ejemplo la capacidad para ciertos actos civiles, mal podria entonces tenerlos tambien un feto). Y en penal el delito tiene como bien juridico protegido la vida del feto, pero no se que clase de vida puede ser un cigoto de 12 dias. Bueno de ahi sale la vida obviamente, pero es un proceso, no viene dado de tal manera, justamente en ese tema se dan debates de si es permitido hasta cierto tiempo y si despues de ya varios meses el feto esta mas construido y ya no seria permitido el aborto. Bueno, yo escapo de todas esas consideraciones y frente a eso yo privilegio la libertad de la mujer de ser madre o no serlo si no lo desea, de disponer de su cuerpo segun su propia voluntad, y mas aun cuando ella misma va a ser la que tenga que criar al pibe. Es decir yo estoy absolutamente a favor del aborto sin mas vueltas. En cualquier periodo y en cualquier situacion, salvo la que dije, de la voluntad del padre.

No entendi que decis cuando hablas de "nuevos generos de viabilidad" .
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Survivorman. : 03-06-15 el 03:06 PM

7. Avatar de 40deSebaste
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    No es un bebé hasta que nace. Legal y medicamente..
    Es persona desde la concepción. Legal y medicamente (ahora que a vos te moleste que los llame "bebe" es otra cosa)

Todo lo que la iglesia te metio en la cabeza a la sociedad le importa un carajo.
    Hace años que discuto este tema y siempre que ven que estan perdidos en el campo de la ciencia tratan de meter la palabra "iglesia" para ver si zafan.
    • Me gusta
    Me gusta
    La ignorancia mata, si acabamos con la ignorancia acabaremos con el aborto

8. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por 40deSebaste Ver Mensaje
    Es persona desde la concepción. Legal y medicamente (ahora que a vos te moleste que los llame "bebe" es otra cosa)

Hace años que discuto este tema y siempre que ven que estan perdidos en el campo de la ciencia tratan de meter la palabra "iglesia" para ver si zafan.
    Según artículo 90 del código civil

Condiciones para ser persona
    (Existencia legal):
    Haber nacido vivo
    Estar completamente separado de la madre.
    Haber sobrevivido a la separación un momento.

Vuelva a leer la biblia, que de leyes usted no entiende nada.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Pingoch
    Registración
    May 2015

Aborto legal y obligatorio carajo! no mas bepis!

Castracion para violadres obligatoria y con los dientes! (Yo me ofezco de verdugo ayyy sii!)

#Niunamenos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

No necesariamente el padre sea alguien que garcho una sola vez. Pueden ser pareja estable y tranquilamente darse el caso.

Mas alla de si se es persona o no (a los efectos de adquirir derechos y obligaciones) primero esta considerar si es vida o no. (los atributos que el derecho civil le da a la persona son varios y algunos de ellos son muy dificiles que los tenga un recien nacido, por ejemplo la capacidad para ciertos actos civiles). Y en penal el delito tiene como bien juridico protegido la vida del feto, pero no se que clase de vida puede ser un cigoto de 12 dias. Bueno de ahi sale la vida obviamente, pero es un proceso, no viene dado de tal manera, justamente en ese tema se dan debates de si es permitido hasta cierto tiempo y si despues de ya varios meses el feto esta mas construido y ya no seria permitido el aborto. Bueno, yo escapo de todas esas consideraciones y frente a eso yo privilegio la libertad de la mujer de ser madre o no serlo si no lo desea, de disponer de su cuerpo segun su propia voluntad, y mas aun cuando ella misma va a ser la que tenga que criar al pibe. Es decir yo estoy absolutamente a favor del aborto sin mas vueltas. En cualquier periodo y en cualquier situacion, salvo la que dije, de la voluntad del padre.
    Pero es muy simple, si hay vida, hay persona. Igual para mi el aborto deberia estar como ahora, solo en casos de violacion o riego de vida de la madre(fisico o mental). Si estabas conciente de lo que hacias y de las consecuencias, y bueno. A bancarsela, como en todas las acciones de la vida y sus consecuencias.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Los metodos anticonceptivos no son 100% efectivos. Por ej, el forro tiene como mucho un 97%, que no es nada hermano. De 100 veces que garchas, en 3 no te va a funcionar (se va a romper, por ej) y eso es muchisimo. Y la realidad marca tambien que mucha gente lo usa mal, asi que ese 97% decae al 85%.
    Uno de los riesgos de garchar es el embarazo, que se asuma el riesgo y si no quiere al bb, que lo de en adopcion.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

12. Avatar de MADEINJAPAN
    Registración
    Aug 2006

Para mi el aborto habria que permitirlo, darle condiciones de higiene y que sea gratuito. La prevencion del embarazo tambien esta muy bien, pero son aspectos distintos. Uno funciona ex ante y el otro ex post. Igual, ¿te pareceria bien que para prevenir liguen trompas de falopio? O permitan solo 1 hijo? como pasa en china por ejemplo, es el mismo Estado el que te prohibe/limita la posibilidad de dar a luz solo por cuestiones de politica, en este caso el control de la natalidad para un Estado que tiene superpoblacion.

Tambien pienso que el ser humano esta sobrevalorado, que somos muchos, y es un punto a favor. Tambien que si la Iglesia esta en contra, otro punto a favor. Que la mujer debe tener la plena libertad de disponer de su cuerpo y en ese sentido el tema seria si el feto es vida al mismo nivel que la madre (para nuestro sistema es asi, desde el momento de la concepcion, gracias al lobby de los de sotana), pero yo no estoy tan seguro de eso. Maxime si despues de nacer nadie le asegura al niño condiciones de existencia dignas ¿para que traerlo al mundo si no vas a poder mantenerlo? Por ejemplo.

Lo que hacen en china no es prevención propiamente dicha, si no mas bien control de población, esas medidas no creo que surjan por la preocupación de los chinos a los abortos. Para prevenir se tiene que saber y para tener conocimiento se sede educar. Prevención es educación. Ademas el Estado debe fomentar y concientizar sobre el uso de los anticonceptivos y otros temas tan importantes (relaciones sexuales, familia, etc, es amplio). Con respecto al tema q si la mujer puede disponer de su cuerpo es muy debatible, siempre y cuando no conculque con ello derechos de terceros estaría bien (que se haga cirujias, botox , se liguen trompas....y lo que quieran) . Pero pensemos en los casos, como apunté mas arriba, que el hombre (futuro feliz padre) quiera tenerlo y ella no. Que hacemos?: dejamos eliminar a una personita y también pasamos por encima y pisamos los derechos de ese hombre ??. El hombre y la mujer (adultos) cuando realizan un acto son consientes de sus consecuencias y riesgos. Asumen consecuencias.
    Con respecto a lo ultimo que decís en cuanto a que "¿para que traerlo al mundo si no vas a poder mantenerlo? "
    Quedarse tranquilo que hay muchísima gente queriendo adoptar un chico para darle afecto y todo lo que puedan brindarle desde lo material también.
    Y fíjate vos que justo lo que decís "Maxime si después de nacer nadie le asegura al niño condiciones de existencia dignas", con ese pensamiento no faltaría gente que diga : "esos chicos que viajan todos sucios y en pata arriba de los carros de basura de los cartoneros, deberíamos matarlos pobrecitos, por las condiciones infrahumanas y denigrantes en que viven ellos y sus progenitores...."

Solo necesitan afecto de padres (gratis) y educación (gratuita). Nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    GIGGABYTE ASSASSIN 2 G1
    i7-3820
    Patriot Viper Xtreme Div. 2 DDR3 8GB
    ZOTAC GTX 980
    OCZ FATAL1TY 750W
    CM HAF X 932
    BLU RAY RW SONY
    Crucial M4 128GB SSD SATA3
    HD 2TB SATA III HITACHI
    NZXT Sentry LXE Fan Controller
    Razer Deathadder 3500dpi
    EDIFIER R1900 TIII
    LG 25" M2550D

13. Avatar de MisfitisJj
    Registración
    Sep 2012

Hablan de ''abotar cuando es violacion nada mas'' cuando todos los dias hay banda de minas que tienen abortos ''ilegales'', a veces en salas pertenecientes a politicos (encargados de luego no debatir el tema).
    el aborto legal le daria acceso a muchas a abortar y a otras muchisimas a abortar seguramente, en vez de hacerlo con pastillas o en lugares donde parece que te van a quitar los organos, pero hay que usar la cabeza para entenderlo y gran porcentaje de la poblacion no puede.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de 40deSebaste
    Registración
    Aug 2014

Según artículo 90 del código civil

Condiciones para ser persona
    (Existencia legal):
    Haber nacido vivo
    Estar completamente separado de la madre.
    Haber sobrevivido a la separación un momento.

TITULO III

De las personas por nacer

Art. 63. Son personas por nacer las que no habiendo nacido están concebidas en el seno materno.

TITULO IV

De la existencia de las personas antes del nacimiento

Art. 70. Desde la concepción en el seno materno comienza la existencia de las personas y antes de su nacimiento pueden adquirir algunos derechos, como si ya hubiesen nacido. Esos derechos quedan irrevocablemente adquiridos si los concebidos en el seno materno nacieren con vida, aunque fuera por instantes después de estar separados de su madre.

http://www.infoleg.gov.ar/infolegInt...481/texact.htm

El Art 90 del Codigo Civil Argentino se refiere al "domicilio legal"

Sos tan burro que googleaste y agarrasete lo primero que te apareció, el Art90 que se refiere a la existencia de las personas es el del Codigo Civil Colombiano.

http://encolombia.com/derecho/codigo...ivillibro1-t2/

O vos sos Colombiano o se confirma lo que sostengo, son tan animales que como ven que pierden la batalla en el campo de la ciencia meten las palabras "Iglesia" y "Biblia" para ver si choripanean alguna adhesión.

Vale mi firma

• Me gusta
    Me gusta
    La ignorancia mata, si acabamos con la ignorancia acabaremos con el aborto

15. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Uno de los riesgo de abortar ilegalmente es la muerte de la mujer, que no aborten y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 25329
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema