"#NiUnaMenos" el nuevo "caballo de troya" de las abortistas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 25313233343536373839 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de 40deSebaste
    Registración
    Aug 2014

Re: "#NiUnaMenos" el nuevo "caballo de troya" de las abortistas

Citar Mensaje original enviado por Iguana! Ver Mensaje
    Pero yo coincido con eso, lo que yo digo es que las muertes se reducirían si se legaliza.
    Siendo un hecho que mueren mujeres en abortos en clinicas legales y en clinicas ilegales (según lo demostrado en tus estadísticas), las muertes se reducen si se realizaran menos abortos, sobre eso hay que trabajar y no sobre las herramientas para que se hagan mas abortos.

Citar Mensaje original enviado por Iguana! Ver Mensaje
    Yo veo tu punto incorrecto desde la perspectiva de que aumentó el uso en gente que ya usaba otros métodos; lo usan por "miedo", como medida extra de seguridad, pero si vemos la eficacia de las píldoras o del DIU por ejemplo, el resultado es que es innecesario. El consumo de pastillas del día después aumentó, pero el número de abortos no (bah si aumentó, en donde la mujer solo usa esa pastilla como protección; pero el número de este grupo está disminuyendo, por lo menos en EEUU).
    No me malinterpretes, no me parece correcto el uso de la píldora del día después si la persona ya está usando otro método. El caso de España está bueno, porque es más probable que acá en Argentina suceda algo como ahí, que como lo que sucede en otros países del primer mundo. Siempre se termina volviendo al tema clave, que es la educación.
    No existe ningún estudio que registre cuantas mujeres tomaron la píldora del día después ademas de otro método anticonceptivo por lo que mal podemos decir que no hubo abortos en los casos en que haya habido fecundación. Y tu "teoría" que la toman solamente las ricas combinando varios metodos tampoco esta demostrada. La realidad es que la toman cada vez mas (ricas y no ricas) empujadas por el negocio de las farmas.

En EEUU donde casi no te venden una aspirina sin receta:

EEUU reduce edad para comprar píldora del día siguiente

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos rebajó este martes en dos años, de 17 a 15 años, la edad para adquirir la píldora abortiva del día siguiente (o día después) sin receta en farmacias del país

http://noticias.univision.com/articl...-dia-siguiente

En España ni siquiera le ponen limite de edad:

La "píldora del día después" se venderá sin receta y sin límite de edad

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha anunciado este lunes que la "píldora del día después" se venderá a partir de agosto en farmacias, sin receta médica y a mujeres sin limitación de edad.

http://www.libertaddigital.com/socie...ad-1276358921/
    • Me gusta
    Me gusta
    La ignorancia mata, si acabamos con la ignorancia acabaremos con el aborto

2. Keep Walking Avatar de -Byron-
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    Creo que el analisis que hizo Carl Sagan sobre la cuestión del aborto es completo en varios sentidos, por un lado porque repasa las diversas posturas sobre la cuestión, y por el otro porque responde a cada cuestión de una forma objetiva, correctamente argumentada, como es típico en él y tal como debe esperarse de cualquier científico. Comparto un enlace con lo que Sagan escribió sobre esta cuestión hace ya 25 años.

http://entangledapples.blogspot.com....borto-una.html

Es bastante largo el texto, pero creo que vale la pena porque se responden casi todas las preguntas que puedan hacerse sobre la cuestión.
    EXCELENTE.

Gracias por compartirlo, vale la pena leerlo. Más viniendo de la mente brillante de Carl Sagan.

Resume todo el debate pro vida pro elección de una manera lógica y asertiva.

Motito G
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por metal-icarus Ver Mensaje
    Ya que nadie me conoce acá, o solo un par, paso a decir.
    Me he tocado varias veces, una recuerdo poniendo pausa al SF 2 Turbo Champ Ed. Puse pausa en algún momento en el que culo de Cammy se veía perfecto.

3. Avatar de Lamsan
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por Famke Ver Mensaje
    Defendes una marcha organizada por feministas y encima sin participar de la misma, defendiéndola por lo "bueno" que te muestran y arman los medios, o sea no solo sos un títere del feminismo, sino que ademas sos un titere de los medios, clarisimo quedó.
    No.

La marcha la organizó gente que se quejaba de los crecientes femicidios. La gente que hablaba con los micrófonos se quejaba de los crecientes femicidios. Casi toda la gente que mostraron los medios se quejaban de los crecienes femicidios y de la violencia doméstica en general. O sea, que los medios no le hicieron propaganda a las abortistas.

De ahí que me parece que relacionar la marcha con el abortismo es ridiculo. Las abortistas eran un grupo que se coló en la marcha, pero la organización no parecía tener que ver nada con el abortismo.

Y ya te dije, lee lo que puse antes. No defiendo ciegamente al feminismo, porque puede desembocar en falsa victimización. O sea, no quedó nada clarísimo...
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Famke
    Registración
    Aug 2012

Citar Mensaje original enviado por Lamsan Ver Mensaje
    No.

La marcha la organizó gente que se quejaba de los crecientes femicidios. La gente que hablaba con los micrófonos se quejaba de los crecientes femicidios. Casi toda la gente que mostraron los medios se quejaban de los crecienes femicidios y de la violencia doméstica en general. O sea, que los medios no le hicieron propaganda a las abortistas.

De ahí que me parece que relacionar la marcha con el abortismo es ridiculo. Las abortistas eran un grupo que se coló en la marcha, pero la organización no parecía tener que ver nada con el abortismo.

Y ya te dije, lee lo que puse antes. No defiendo ciegamente al feminismo, porque puede desembocar en falsa victimización. O sea, no quedó nada clarísimo...
    Esta marcha sirve también para el día de mañana meter el tema del aborto como parte de la "violencia hacia la mujer", claro que todavía no, de a poco se van mostrando las cartas, esa es una de las razones por las que digo que esta marcha esconde muchas otras cosas detrás.

Creer que la marcha fue "organizada por gente que se quejaba de los crecientes femicidios", es no entender nada, una cosa es quienes apoyan la marcha y otra es quienes la organizan.

Decir "casi toda la gente que mostraron los medios..." es decir implícitamente "los medios nos mostraron solamente lo que ellos querían". Seguir hablando sobre la marcha teniendo en cuenta solo lo que los medios te mostraron, como lo seguís haciendo, te hace un títere de los medios.

Decir cosas como "femicidio", "violencia de genero" (la marcha no trato sobre "violencia domestica", sino la tan famosa "violencia de genero", porque la VD cubre la violencia generada por la mujer, pero la VdG solo la generada por el hombre), es defender el feminismo, te guste o no.

Seguí negandolo si querés, yo se que a nadie le gusta ser títere de nada, pero si realmente no queres serlo, deja de actuar como tal.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Lamsan
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por Famke Ver Mensaje
    Decir cosas como "femicidio", "violencia de genero" es defender el feminismo, te guste o no.
    Ponerle "femicidio" es lo correcto, cuando tenés más y más homicidios hacia mujeres en situación de violencia familiar. Es darle una entidad al problema.

Acordate el "bullying". ¿Antes no exstía? Sí, pero le decían "me molestan en la escuela". ¿Al ponerle "bullying" qué se hizo? Se reconoció el problema como sociedad. Hoy, todo el mundo trabaja sobre la contención a las víctimas de bullying. Eso antes no se tenía.

Es lo mismo con los "femicidios" y la "violencia de género". Se le pone nombre para reconocer que hay un problema. Es lo primero que hay que hacer si querés resolverlo.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Famke
    Registración
    Aug 2012

Ponerle "femicidio" es lo correcto, cuando tenés más y más homicidios hacia mujeres en situación de violencia familiar. Es darle una entidad al problema.

Acordate el "bullying". ¿Antes no exstía? Sí, pero le decían "me molestan en la escuela". ¿Al ponerle "bullying" qué se hizo? Se reconoció el problema como sociedad. Hoy, todo el mundo trabaja sobre la contención a las víctimas de bullying. Eso antes no se tenía.

Es lo mismo con los "femicidios" y la "violencia de género". Se le pone nombre para reconocer que hay un problema. Es lo primero que hay que hacer si querés resolverlo.
    Claro, ahora sigue existiendo la violencia, como antes, pero como jodemos mas con palabras como "femicidio" y "violencia de genero" entonces vamos a aplicar los castigos solo en determinados casos, castigos que siempre debimos aplicar y nunca lo hicimos en casos de cualquier tipo de violencia, asi el tipo de violencia de siempre va a seguir como siempre, pero ¡ojo! con ponerle una mano a una mujer porque te condenamos a muerte, incluso en la Argentina donde no hay pena de muerte.
    Te aviso que cuando un hombre mataba a una mujer en una situacion de violencia domestica se le aplicaba la caratula de "homicidio agravado por el vinculo", ¿necesitaban mas?, si claro que necesitaban mas, necesitaban que cuando una mujer mate a un hombre en iguales cirscunstancias se le siga llamando igual, pero cuando un hombre lo haga se le agregue tambien el "femicidio", un par de años mas de yapa, por ser hombre nomas.
    Cuando un hombre le dice a la mujer "puta, trola, etc": violencia de genero. Cuando una mujer le dice al hombre "no servis para nada, sos un maricon, tus hijos tendrian que tenerte lastima": cri cri cri.
    Cuando un hombre le pega a una mujer: violencia de genero, le pego por ser mujer. Cuando una mujer le corta el pene a un tipo: violencia sin catalogo, estaba loca nomas.

El bullying siempre existio, es verdad que antes no se le daba importancia, pero no se trata de maximizar y minimizar la violencia entre partes por genero, se trata de mostrar algo que antes se tomaba como una travesura, como lo que realmente es: violencia. Son 2 cosas distintas.
    La violencia de genero, impone el pensamiento de que la mujer por ser tal es mas debil fisicamente que el hombre (lo cual no es cierto de por si, hay casos y casos, y cada uno deberia ser tratado en contexto), pero de paso mete toda tipo de violencia a favor de la mujer tambien: violencia psicologica, verbal, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Famke : 10-06-15 el 04:28 PM

7. Avatar de 40deSebaste
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    Creo que el analisis que hizo Carl Sagan sobre la cuestión del aborto es completo en varios sentidos, por un lado porque repasa las diversas posturas sobre la cuestión, y por el otro porque responde a cada cuestión de una forma objetiva, correctamente argumentada, como es típico en él y tal como debe esperarse de cualquier científico. Comparto un enlace con lo que Sagan escribió sobre esta cuestión hace ya 25 años.

http://entangledapples.blogspot.com....borto-una.html

Es bastante largo el texto, pero creo que vale la pena porque se responden casi todas las preguntas que puedan hacerse sobre la cuestión.
    Realmente interesante, por lo que dice, por lo que no dice, por lo que dicen los que leyeron y por lo que no dicen los que lo leyeron.

Vamos por partes (y tratando de volver al tema del thread, que no es el aborto)

1.- El articulo fue escrito en 1990 (con los conocimientos científicos alcanzados a esa fecha, obvio) con posterioridad hubo avances científicos como la Ecografía 3 D, la Ecografía 4 D y ya en el siglo XXI el Mapa del Genóma Humano.

Para tener una idea de que estamos hablando para la fecha del caso "Roe vs Wade" (caso que utiliza Sagan para rematar la concluisón de su artículo) había, bajo el encabezamiento de «Feto: fisiología y anatomía del...» cinco artículos en la literatura mundial, es decir cuando se liberó en los Estados Unidos el aborto a petición, la fetología básicamente no existía. En 1979, había 2800 artículos, y en 1994, casi 5000. Los avances científicos arriba mencionados abrieron un nuevo mundo que Sagan no conocía a la fecha de escribir su artículo.

2.- El caso "Rode vs Wade" que ,como ya dije Sagan utiliza para rematar la conclusión de su nota, fue una gran mentira como se demostró (nunca fue violada, fue un caso armado por el lobby abortista con aportes multimillonarios a buffetes de abogados).

Roe vs. Wade: 40 años de la legalización del aborto a base de mentiras

"Creo que es seguro decir que toda la industria del aborto se basa en una mentira. Me dedicare a pasar el resto de mi vida tratando de deshacer la ley que lleva mi nombre" - Norma M. Corvey = "Jane Roe" de "Roe vs Wade"

https://nuestromundoalreves.wordpres...e-de-mentiras/

Esto es una constante, el lobby abortista se mueve siempre en la mentira, miente las estadísticas, miente los motivos (tema de este thread), miente los casos.

3.- Quien financió la mentira del caso "Roe vs Wade" que liberó el aborto en USA ?

Un caso paradigmático: “Roe vs Wade”

"...Sarah Weddington, la abogada que litigó el caso ante la Corte, pronunció un discurso en el Instituto de Ética de la Educación, en Oklahoma. Allí explicó por qué defendió la improvisada historia y los falsos cargos de violación aducidos por “Jane Roe"; y dijo: "Mi conducta pudo no haber sido totalmente ética. Pero lo hice por lo que pensé fueron buenas razones."
    Hugh Heffner, fundador de Playboy, fue quien financió los gastos legales y judiciales de “Roe”, además de haber participado en el amicus curiae que se presentó..
    .."

La persona que mas hizo por cosificar a la mujer financió la campaña que liberó el aborto en EEUU en base a una mentira que los abogados conocían (y que utiliza Sagan para en esa nota). Parafraseando a Shakespeare "Algo huele podrido en Dinamarca"
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 40deSebaste : 10-06-15 el 05:52 PM

8. Avatar de 40deSebaste
    Registración
    Aug 2014

... pero la organización no parecía tener que ver nada con el abortismo...

"... La primera ovación de la gente llegó cuando Erica Rivas dijo que el femicidio no es un asunto privado, que es producto "de una violencia social y cultural que los discursos públicos y de los medios vuelven legítima cada vez que alguien le dice puta a una mujer porque ejerce su sexualidad libremente, cada vez que alguien la juzga por las medidas de su cuerpo, cada vez que alguien la mira con sospecha porque no quiere tener hijos, cada vez que alguien pretende reducirla simplemente al lugar de la buena esposa o la buena madre, destinada a un varón".

http://www.lanacion.com.ar/1798662-e...ais-niunamenos

La gente que apoyaba y aplaudía, sabía que la iban a usar como forros para promover el aborto libre ?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Bueh, la nota tiene 100 renglones haciendo enfasis en que nos distingue como seres humanos de los animales y asi poder determinar en que etapa de gestacion el feto pasa a ser un ser humano. Y este se centra en el caso de roe-wade.

Bleh. Ni me gastaria la verdad.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

10. Avatar de MisfitisJj
    Registración
    Sep 2012

Carajo, los bots con sentimientos son los peores.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Bueh, la nota tiene 100 renglones haciendo enfasis en que nos distingue como seres humanos de los animales y asi poder determinar en que etapa de gestacion el feto pasa a ser un ser humano. Y este se centra en el caso de roe-wade.
    Obviamente, porque no lo puede refutar. Pppeero ppero, la ecografía 4 D (?), el genoma humano (?), ppero pero sese esccccribió en 1990
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Harry Haller : 11-06-15 el 12:37 AM Motivo: Syntax error

12. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

cada vez que alguien la mira con sospecha porque no quiere tener hijos
    Re squizo la mina jajaj
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Musician
    Registración
    Oct 2012

Osea que necesitaron de una mentira para hacer un cambio positivo? No es lo ideal pero safa.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por 40deSebaste Ver Mensaje

"... La primera ovación de la gente llegó cuando Erica Rivas dijo que el femicidio no es un asunto privado, que es producto "de una violencia social y cultural que los discursos públicos y de los medios vuelven legítima cada vez que alguien le dice puta a una mujer porque ejerce su sexualidad libremente, cada vez que alguien la juzga por las medidas de su cuerpo, cada vez que alguien la mira con sospecha porque no quiere tener hijos, cada vez que alguien pretende reducirla simplemente al lugar de la buena esposa o la buena madre, destinada a un varón".

http://www.lanacion.com.ar/1798662-e...ais-niunamenos

La gente que apoyaba y aplaudía, sabía que la iban a usar como forros para promover el aborto libre ?
    Es gracioso que una de las abanderadas del feminismo sea una mina que se hizo famosa interpretando a una alcohólica esquizofrénica y partuzera que aceptaba los cuernos para no quedarse sola.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de 40deSebaste
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Mira vos, te agradezco mucho tu comentario, nunca me imagine que alguien pudiese haberle parecido interesante poner el foco en "que etapa de la gestación pasa a ser un ser humano", me pareció la parte mas pedorra del articulo, pero si te interesa mi opinión, ahi va

Hay vida desde la concepción:

A partir de la fecundación se produce un desarrollo continuo en el nuevo individuo de la especie humana, en este desarrollo nunca se da un cambio cualitativo (distinto a la concepcion) que permita afirmar que primero no existía un ser humano y después, sí.

Hay vida humana desde la concepcion

Con los actuales conocimientos genéticos, es indudable que cada ser es lo que es desde el momento de la fecundación. De la unión de gametos vegetales sólo sale un vegetal; de gametos animales no racionales, por ejemplo un chimpancé, sólo sale otro chimpancé, y de la unión de gametos humanos se crea un nuevo ser de la especie humana, que es tal desde el principio, pues así lo determina su patrimonio genético específicamente humano.
    Por eso no tiene sentido decir que un niño proviene de un feto, sino que él mismo fue antes un feto, del mismo modo que un adulto no proviene de un niño, sino que antes fue niño, y siempre es el mismo ser humano, desde el principio. Y tan absurdo sería defender que el hijo recién concebido no es un ser humano porque no tiene aspecto de niño, como suponer que el niño no es un ser humano porque no tiene el aspecto externo del adulto.

De esto hablaba cuando hable del Mapa del Genoma Humano al que otro forista solo pudo aportar "Pppeero ppero, la ecografía 4 D (?), el genoma humano (?), ppero pero sese esccccribió en 1990", aporte del carajo si los hay.

Como ya dije preferi poner enfasis en otros aspectos de la nota que tienen mas que ver con el tema del thread, las mentiras de las abortistas para introducir el aborto

Citar Mensaje original enviado por 40deSebaste Ver Mensaje
    Vamos por partes (y tratando de volver al tema del thread, que no es el aborto)
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 25324
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 25313233343536373839 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema