"#NiUnaMenos" el nuevo "caballo de troya" de las abortistas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1117181920212223242531 ... ÚltimaÚltima
    • This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

1. Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009

Re: "#NiUnaMenos" el nuevo "caballo de troya" de las abortistas

Citar Mensaje original enviado por 40deSebaste Ver Mensaje
    A ver Comisario Político del foro, decime que "gansada que puse" no cumple con las "reglas del foro".
    Sigo esperando que cites algo que haya escrito que es una burrada...
    Si querés "debatir" sobre la nada misma andá a Outlands.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Luc.
    Registración
    Aug 2002

Recordatorio: Se discuten noticias, no personas.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Incorrecto, los menores de edad no pueden casarse ("no tienen atributos plenos que el codigo civil les da .....") y son personas.
    Exacto, no tienen los atributos plenos de las personas, entocnes aceptamos (vamos arrancando) que hay varios estadios de la personalidad (hay atributos que se van adquiriendo,no vienen dados) y que estos son todos parametros establecidos arbitrariamente por al ley (mas alla de lo que decis que los menores de edad no pueden casarse, es falso, si tenes menos de 16 te podes casar con autorizacion judicial, si tenes entre 16 y 18 te podes casar con autorizacion de tus representantes legales, pero bueno lo dejamos ahi).

Ademas, (y esto va a para Tajai que lei pero no pude responderle) es de sentido comun que alguna diferencia hay entre un niño de 10 años y un por nacer de 10 semanas (por algo el codigo habla de personas por nacer, sino hubiera una diferencia el CC diria personas y listo.) Ademas fijate el articulp 21 del nuevo CCyC que dice en una parte "Si no nace con vida, se considera que la persona nunca existió". Ergo, lo que importa es cuando hay vida y esta se comprueba cuando nace el sujeto..

Otra cosa sobre la manera de argumentar, si usteden me dicen que algo es cierto xq el articulo 70 cc y el nuevo art 19 del CCyC asi lo afirman y luego que si asi lo afirma la ley tiene que ser verdad, estamos razonando mal. Si no se dan cuenta tienen un problema con la logica y la interpretacion. Mas aun cuando me aburri de remarcar que el delito de aborto esta en el CP y nada dice de si es persona o no, solo habla de "el que abortare a otro" y el aborto es la interrumpcion prematura del embarazo, nada dice si lo que se aborta sea persona o no. No es eficaz consensuar un termino social difuso cuando en contrapartida tenes la ciencia medica diciendote con mayor exactitud como es la formacion biologica del feto en el embarazo, que es lo que importara en ultima instancia para los que piensan que hay un tiempo permitido y otro no de interrumpirlo. Para otros eso sera irrelevante, xq la decision la debera tener la mujer sin importar si tiene 8 semanas u 8 meses el por nacer..

Otro error argumental es que estemos hablando sobre modificar una ley y ustedes argumenten con la ley vieja que se supone modificar. Entienden? Se tienen que buscar argumentos de otras ramas u otras fuentes del derecho, xq la ley no sirve. La ley cambia constantemente, en cambio el feto a los 3 meses tiene una forma precisa asi, hoy y hace 300 años. Lo que hoy es persona mañana va a cambiar (Y puse 2 ejemplos como cambio el concepto de persona y se hacen los boludos)

No existe salto cualitativo alguno, distinto a la concepcion, que determine que hay una nueva vida donde antes no la había.
    Eso no es cierto, tengo entendido que la ciencia medica tiene bien determinado cuales son esos estadios del desarrollo que permiten comprender como una "semilla" de 15 dias no es el mismo ser que 6 meses despues. No voy a buscar esta info ahora xq no tengo tiempo, pero espero que algun medico acerque esta info al topic.

PD: Por otro lado el nuevo art. 19 del codigo civil que entra en vigencia en agosto iba a tener quilombos, xq lo habian redactado mal de ante mano, decia asi: La existencia de la persona humana comienza con la concepción en el seno materno. En el caso de técnicas de reproducción asistida, comienza con la implantación del embrión en la mujer, sin perjuicio de lo que prevea la ley especial para la protección del embrión no implantado

La parte donde asemeja al embrion con la existencia de una persona va expresamente en contra de lo dicho x Corte Interamericana en el fallo Artavia Murillo, donde manifestó que: ‘la concepción solo ocurre dentro del cuerpo de la mujer’, y no es procedente otorgar el estatus de persona al embrión”. Creo que esto igual se modifico, pero bueno es otro ejemplo de como la reproduccion asistida viene a cambiar muchas concepciones ya afianzadas y a nadie le molesta o si?

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de TFtw
    Registración
    Jan 2013

Citar Mensaje original enviado por Tajai Ver Mensaje
    Y una marcha donde va desde la Iglesia (si aunque no lo crean) hasta funcionarios del gobierno que tiene que solucionar el problema que cambiaria?.
    En eso tenes razón, como dice el título del thread se usa de caballo de troya todo esto, van los punteros, aparecen carteles o cosas que nada que ver. Pero eso no quita que realmente hay un problema muy grande de violencia de género.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de 40deSebaste
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Exacto, no tienen los atributos plenos de las personas, entocnes aceptamos (vamos arrancando) que hay varios estadios de la personalidad (hay atributos que se van adquiriendo,no vienen dados) y que estos son todos parametros establecidos arbitrariamente por al ley (mas alla de lo que decis que los menores de edad no pueden casarse, es falso, si tenes menos de 16 te podes casar con autorizacion judicial, si tenes entre 16 y 18 te podes casar con autorizacion de tus representantes legales, pero bueno lo dejamos ahi).
    Entonces, si tenes 2 años (pongamos) no te podes casar y,(siguiendo tu logica) por no tener todos los derechos civiles "plenos" .... "no sos persona". Matemoslos a los 2 años.

Vamos de nuevo: sos persona desde la concepcion.

Eso no es cierto, tengo entendido que la ciencia medica tiene bien determinado cuales son esos estadios del desarrollo que permiten comprender como una "semilla" de 15 dias no es el mismo ser que 6 meses despues. No voy a buscar esta info ahora xq no tengo tiempo, pero espero que algun medico acerque esta info al topic.
    Si no tenes la info .....como podes decir que "no es cierto" ?

La Academia Nacional de Medicina considera:

Que el niño por nacer, científica y biológicamente es un ser humano cuya existencia comienza al momento de su concepción. Desde el punto de vista jurídico es un sujeto de derecho como lo reconoce la Constitución Nacional, los tratados internacionales anexos y los distintos códigos nacionales y provinciales de nuestro país.

Que destruir a un embrión humano significa impedir el nacimiento de un ser humano.

http://www.acamedbai.org.ar/declaraciones/02.php

Vamos de nuevo: No existe salto cualitativo alguno, distinto a la concepción, que determina que hay una nueva vida humana donde antes no la hubo.
    • Me gusta
    Me gusta
    La ignorancia mata, si acabamos con la ignorancia acabaremos con el aborto

6. Avatar de 40deSebaste
    Registración
    Aug 2014

(Eeditado por repetirse con el anterior - No se como eliminarlo)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 40deSebaste : 04-06-15 el 06:26 PM
    La ignorancia mata, si acabamos con la ignorancia acabaremos con el aborto

7. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    A mí me mata que l@s feministas hacen Slut Walks y se quejan cuando alguien llama a una mujer "trola" o "puta", pero el primer insulto que les sale es:

Ahi lo trollee un poquito, xq el que escribio eso es bastante troll. Fijate sino, a quien pomean si a el o a mi

Sobre lo otro no se si soy o no feminista, ni me interesa entrar en ese catalogo, yo defiendo la libertad y el desarrollo del principio de la autonomia personal como pilar fundamental de la vida. Lo hago tambien en cuestiones por ejemplo de legalizacion de drogas, no solo pienso asi en el aborto. Me influyo mucho cuando lei a Carlos Nino (El principio de autonomía, Ética y Derechos Humanos) En fin.. Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

8. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Entonces, si tenes 2 años (pongamos) no te podes casar y,(siguiendo tu logica) por no tener todos los derechos civiles "plenos" .... "no sos persona". Matemoslos a los 2 años.

Vamos de nuevo: sos persona desde la concepcion.

Si no tenes la info .....como podes decir que "no es cierto" ?

La Academia Nacional de Medicina considera:

Que el niño por nacer, científica y biológicamente es un ser humano cuya existencia comienza al momento de su concepción. Desde el punto de vista jurídico es un sujeto de derecho como lo reconoce la Constitución Nacional, los tratados internacionales anexos y los distintos códigos nacionales y provinciales de nuestro país.

Que destruir a un embrión humano significa impedir el nacimiento de un ser humano.

http://www.acamedbai.org.ar/declaraciones/02.php

Vamos de nuevo: No existe salto cualitativo alguno, distinto a la concepción, que determina que hay una nueva vida humana donde antes no la hubo.
    No, yo no dije eso. No tengo tiempo de buscar la info xq estoy haciendo otras cosas con mi vida ademas de visitar el foro. Y la verdad tampoco me interesa tanto discutir este tema en mis tiempos libres. En su momento los estudie, ambas posturas, contexto historicoy saque mi conclusion, y ya la he dicho anterioremente. Que vos tergiverses mis declaraciones solo hace que me se me vayan las ganas de seguir respondiendo.

Perdon que mande 3 post seguidos casi, si Luc los quiere juntar no hay drama, y que opine Luc tambien estaria bueno
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Survivorman. : 04-06-15 el 03:31 PM

9. Avatar de reyrengo
    Registración
    Sep 2008

Estuve leyendo un poco el tema y tengo dos preguntas.

1- En que carajo creen los ateos

2-Tomar la pastilla del día después no es un método de aborto, se supone que si la tomas el ovulo ya fue fecundado. desde ese punto de vista ese método anticonceptivo lo deberían prohibir porque va en contra de la vida.

Mi conclusión es que la mujer se victimiza demasiado demasiado, no apoyo a los violadores ni a los golpeadores y deberían tener penas ejemplares que es lo que falta en este país, pienso que con penas mas rígidas solucionaríamos en parte todo este tema y el de la inseguridad, ejemplo: no me entra en la cabeza como el juez le redujo la condena de 6 a 3 años al tipo que violo al nene que supuestamente tenia tendencias homosexuales, teniendo en cuenta que 6 años me parecían un chiste 3 es de no creer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Eurek

10.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Ahi lo trollee un poquito, xq el que escribio eso es bastante troll. Fijate sino, a quien pomean si a el o a mi

Sobre lo otro no se si soy o no feminista, ni me interesa entrar en ese catalogo, yo defiendo la libertad y el desarrollo del principio de la autonomia personal como pilar fundamental de la vida. Lo hago tambien en cuestiones por ejemplo de legalizacion de drogas, no solo pienso asi en el aborto. Me influyo mucho cuando lei a Carlos Nino (El principio de autonomía, Ética y Derechos Humanos) En fin.. Salu2
    No sos el único del que escuché el comentario, por eso lo menciono. Así que si fuese por vos, no me va ni me viene por qué lo dijiste ¯\_(ツ)_/¯
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de mik.kiske
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por reyrengo Ver Mensaje
    Estuve leyendo un poco el tema y tengo dos preguntas.

1- En que carajo creen los ateos
    En nada en especial, por que la necesidad de creer en algo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

12. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    No sos el único del que escuché el comentario, por eso lo menciono. Así que si fuese por vos, no me va ni me viene por qué lo dijiste ¯\_(ツ)_/¯
    No sé, pero me citaste a mi por eso te respondi. Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de reyrengo
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por mik.kiske Ver Mensaje
    En nada en especial, por que la necesidad de creer en algo?
    Todo el mundo cree en algo. Pero eso es un tema para otro thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    Eurek

14. Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

El genuino reclamo de las feminazis.

Y el video pidiendo el exterminio de los machos, para que haya cada día uno menos.

https://twitter.com/vicvanella/statu...46346396467200
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ][ParabelluM][ : 04-06-15 el 05:32 PM

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 25332
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1117181920212223242531 ... ÚltimaÚltima

Tags para este Tema