Néstor Kirchner, Lazaro y Peralta: Sobreseidos en una Causa de Sobreprecios

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Néstor Kirchner, Lazaro y Peralta: Sobreseidos en una Causa de Sobreprecios

El empresario kirchnerista Lázaro Báez y el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta, fueron sobreseídos en una causa penal en la cual estaban imputados por presuntos "sobreprecios" y "cartelización" de la obra pública.

Los sobreseimientos alcanzaron al difunto ex presidente Néstor Kirchner y a los hijos de Báez, Martín y Leandro, que también trabajan en la empresa familiar Austral Construcciones S.A., que se encarga de varias obras en Santa Cruz. Lo dispuso en su fallo la jueza de instrucción de Río Gallegos, María Valeria López Leston. La causa se inició a raíz de una denuncia presentada por la referente del ARI en Santa Cruz, Mariana Zuvic.

“De las 1.464 obras que se han otorgado en la provincia de Santa Cruz de 2003 a 2013 sólo se ha adjudicado a las empresas en mira 108, es decir el 7,3 por ciento”, sostuvo el fallo de López Leston. La magistrada mantuvo el dictamen favorable que había emitido el fiscal Gabriel Giordano, quien consideró que en la causa no se acreditaron hechos de corrupción.
    En su fallo, la jueza afirmó que las obras que se realizaron fueron "cumpliendo rigurosamente mediante procedimientos de licitación pública sin que las mismas hayan merecido objeciones de los órganos de control competentes".

Asimismo, fue descartada la acusación por los sobreprecios en la obra pública ya que para Giordano la aplicación de incrementos frente a los pautado, lo que está establecido en el "decreto 1295/02 el cual establece el mecanismo para ello sobre las tablas publicadas mensualmente por el INDEC tomando como base los índices de la construcción y los precios internos mayoristas".

"El análisis de los cargos formulados sobre la imputación genérica sobre la existencia de sobreprecios y la cartelización conduce a descartar una presunta corrupción en el manejo de los fondos públicos y los procesos de licitación pública para la adjudicación de obras públicas por parte de los funcionarios sindicados", agregó el fallo ... fuente
    Se ha corregido una gran injusticia con esta pobre gente, decente y honrada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 361
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2014

Re: Néstor Kirchner, Lazaro y Peralta: Sobreseidos en una Causa de Sobreprecios

Cómo todo con lo qe denuncia sanata
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

¿Quién es López Lestón? Es hija de la prima hermana de Nestor Kirchner. Su padre, el tio político del presidente, Manuel López Lestón, fue candidato a intendente de Río Gallegos en 1991 por el kirchnerismo y ex funcionario del gobierno de facto del general Alejandro Lanusse, según publicó la revista Noticias. Manolo perdió la intendencia en manos de Fredy Martinez.

La mamá de la jueza y esposa de Manolo, es Josefa Edith Kirchner, pariente del presidente. El abuelo de Kirchner, al cual Osvaldo Bayer acusó de usurero, era tio de Josefa, dado que su padre, Claudio Kirchner, era el hermano del abuelo K.

La verdad que es una vergüenza este país y sus habitantes.
    • Me gusta
    Me gusta

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

justicia de santa cruz
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    ¿Quién es López Lestón? Es hija de la prima hermana de Nestor Kirchner. Su padre, el tio político del presidente, Manuel López Lestón, fue candidato a intendente de Río Gallegos en 1991 por el kirchnerismo y ex funcionario del gobierno de facto del general Alejandro Lanusse, según publicó la revista Noticias. Manolo perdió la intendencia en manos de Fredy Martinez.

La mamá de la jueza y esposa de Manolo, es Josefa Edith Kirchner, pariente del presidente. El abuelo de Kirchner, al cual Osvaldo Bayer acusó de usurero, era tio de Josefa, dado que su padre, Claudio Kirchner, era el hermano del abuelo K.

La verdad que es una vergüenza este país y sus habitantes.
    Justicia independiente que le dicen. Seguro la presi le salta a la yugular en la próxima condena nacional, tanto que critica a la justicia de este país... ah no, cierto que esto le juega a favor.
    • Me gusta
    Me gusta
    We're flawed, because we want so much more...

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Veamos, un poco más de imformación:

....El fiscal Giordano determinó que no hubo hechos de corrupción ni cartelización en la obra pública entre 2003 y 2013; el dictamen favorece al ex presidente Kirchner y tiene carácter vinculante. A un paso del sobreseimiento definitivo quedaron ayer el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, el gobernador Daniel Peralta y el empresario Lázaro Báez, en una causa penal en la que la justicia santacruceña los investigaba por los presuntos delitos de cartelización, sobreprecios y corrupción en la obra pública entre los años 2003 y 2013.

Anoche, el Juzgado de Instrucción de la jueza Valeria López Leston aclaró en un comunicado que aún está pendiente la resolución final de la causa, ya que la sentencia aún no está firme, aunque el pronunciamiento del fiscal es vinculante.

El fiscal Giordano consideró en el dictamen que no se acreditaron hechos de corrupción, ni hubo delito de cartelización de la obra pública. Aseguró que se trataba de una "vacua denuncia que intenta judicializar una denuncia periodística".

La causa lleva más de dos años en Santa Cruz y se inició a partir de una presentación en la justicia federal que Mariana Zuvic, titular de la Coalición Cívica-ARI Santa Cruz, hizo tras la emisión del programa Periodismo para todos, de Jorge Lanata, centrado en el rol de Báez en la obra pública santacruceña y los beneficios otorgados por su cercanía al poder.

"La justicia santacruceña garantizó impunidad a los amigos del poder" ... A través de su cuenta de Twitter, Zuvic afirmó que "en Santa Cruz la única ley que se cumple es la ley de gravedad".
    Al declararse incompetente la justicia federal, la causa recaló en el Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo de la jueza López Leston, hija de una prima hermana de Néstor Kirchner. La jueza se mostró en desacuerdo con el sobreseimiento, sin instrucción, ni pedido de prueba realizado por el fiscal Chan y elevó la causa a la Cámara Penal para que resuelva.
    ... hacemos la pausa y pregunto; no es obio que no puede ser la juez y que debería haberse declarado incompetente?

Allí, la suerte de la causa estuvo en manos del fiscal Gerardo Giordano, recordado aquí por favorecer con el archivo una causa en la que se pedía investigar la responsabilidad de Néstor Kirchner en el manejo de los fondos extraordinarios que cobró la provincia durante su gobierno y fueron girados al exterior, sin una contabilidad interna de la provincia.

Ahora, Giordano consideró que no se acreditaron hechos de corrupción y respaldó la investigación. Los sobreseimientos alcanzaron a los hijos de Báez, Martín y Leandro, miembros titulares en la empresa Austral Construcciones SA, principal contratista de la obra pública en Santa Cruz.

Fue descartada en la causa la acusación por sobreprecios en la obra pública, ya que para el fiscal de Cámara la aplicación de incrementos frente a lo pautado está establecido en el decreto 1295/02, que ordena tomar como base para ese cálculo los índices de la construcción y los precios internos mayoristas fijados en las tablas publicadas mensualmente por el Indec.

"No se advierten vicios en los actos administrativos que precedieron a las adjudicaciones, mas allá de las afirmaciones de la denunciante", dice el dictamen. Se añade que la totalidad de las obras adjudicadas a las empresas investigadas se realizaron bajo el decreto 1023/2001 y "no se observan sobreprecios denunciados genéricamente".

En el dictamen también se aclara que las licitaciones atravesaron los mecanismos de control previstos, como el Tribunal de Cuentas y la aprobación de las partidas presupuestarias entre los años 2003 y 2013 en la Legislatura provincial. Según lo establece la ley procesal, el dictamen del fiscal de Cámara es vinculante. Como consecuencia, al desestimar Giordano la acusación, la jueza López Leston debe dejar firme el fallo.

A través de un comunicado, la propia magistrada López Leston aseguró que ella aún no había resuelto sobre la causa. Trascendió que podría dejar asentada su opinión disidente, tal como la habilita el Código Procesal.

Fuentes judiciales consultadas coincidieron en que podría ser discutible una futura apertura de la causa si el procedimiento efectuado se considera o no "cosa juzgada".

Todo queda en familia en la justicia patagónica
    Todo queda en familia, o casi, cuando se trata del poder político, judicial y empresario de Santa Cruz. A pedido de dos fiscales, la jueza Valeria López Lestón se apresta a sobreseer al empresario Lázaro Báez en el expediente por presuntos sobreprecios en la obra pública de Santa Cruz.

¿El otro imputado? El ya fallecido ex presidente Néstor Kirchner, su primo segundo. El inminente sobreseimiento se dictará sin siquiera una sola medida de prueba acumulada al expediente, por lo que se tratará de una no investigación. Pero aun así lo convalidará la jueza, hija de Josefa Kirchner. No es, claro, el único caso.

Una sobrina del ex presidente, Romina Mercado, hija de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, es a su vez quien debiera investigar a sus parientes por la compra de tierras fiscales en El Calafate a sólo $ 7,50 el metro cuadrado. Pero también a sí misma, dado que ella es otra de las beneficiarias de esos terrenos.

Por su parte, uno de los fiscales de la no investigación contra Báez también participó en el expediente local sobre los "fondos de Santa Cruz" junto al entonces juez -luego ascendido- Santiago Lozada, quien se dejaba ver mientras cafeteaba con el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares.

Pero incluso el Tribunal Superior de Justicia santacruceño refleja los vínculos que unen a los jueces con el poder local, aunque ya no resulte tan explícito, como cuando lo presidió Carlos Zannini hasta que renunció para irse con los Kirchner a la Casa Rosada.

La actual presidenta, Clara Salazar, es tía del ex ministro de Defensa Arturo Puricelli; la vocal Alicia Mercau integró antes el tribunal que dio apenas 3 años en suspenso a Daniel Varizat por atropellar a 40 personas; la también vocal Paula Ludueña, de meteórica carrera judicial, es la hija del ex senador Felipe Ludueña, y el también vocal Daniel Mariani, conocido militante del PJ y dueño de un local de neumáticos, es hijo del número dos de la Regional AFIP en Río Gallegos.

La número uno de esa dependencia de la AFIP es Virginia García, la cuñada de Máximo Kirchner y militante reconocida del Frente para la Victoria -o, en rigor, de La Cámpora-, que se sube al escenario en actos políticos junto a, por ejemplo, Alicia Kirchner.

Desde la AFIP, vale aclarar, García debería controlar e investigar a todas las empresas y contribuyentes asociados al poder con domicilio fiscal en su jurisdicción. Entre otros, a su propio cuñado, a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al ministro Julio De Vido, a Báez y a Rudy Ulloa.

Durante años, otro funcionario clave dentro de la AFIP para los problemas de Báez fue el titular de la Región Sur Metropolitana, Andrés Vázquez.

Algunas empresas del patagónico llegaron a cambiar su domicilio fiscal para quedar bajo la órbita y supervisión directa de Vázquez, vinculado a la ex SIDE.

Pero si en Río Gallegos no investigaron a Báez, en Bahía Blanca intentaron encubrirlo, según reconstruyó LA NACION.

Hubo reuniones dentro de la Regional de la AFIP con el jefe de la delegación, Juan Pablo Fridenberg; el funcionario que debía fiscalizarlo, Norberto Filipini, y el apoderado de Austral Construcciones, Claudio Bustos... fuente
    Compañeros kerneristas que votaron al proyecto nacional y popular, no se sienten estafados? no les da un poco de asco que roben y se les rían en la cara de esta manera? o es que estan a favor de la corrupcion, dispuestos a soportar que nanananana lider robe un poco porque se lo merece por sus sacrificios en su revolucionaria lucha contra los buitres, el imperialismo, lex luthor, el circulo rojo y la liga del mal?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Apr 2008

Así son como pasan las cosas en argentina eh

Marcha del femicidio ! bajó un cuadro ! Blatter es chorro !

En el nunca más se puede aceptar el pelotudo argentino ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Lo juzgo el primo, tio o algo así no?. Que democracia mas flaca nos regalan estos delincuentes.....
    • Me gusta
    Me gusta

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

El gordo Lanata se hace un festín hoy.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 361
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder