[FIFA] El gobierno K le da una mano a sus socios korruptos

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234
  1. #46
    No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    7,762
    Ubicación
    Leichenkeller I

    Re: [FIFA] El gobierno K le da una mano a sus socios korruptos

    Quiero verlo preso vestido de naranja, a el y a los otros 2 tranfugas.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

  2. #47
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: [FIFA] El gobierno K le da una mano a sus socios korruptos

    Tinelli y Burzaco: Un picado y un malbec:
    El conductor y el empresario buscado por Interpol comparten un negocio de vinos y construcción. Una relación de conveniencias con la mira en la AFA.

    Silencio. Ni cinco caracteres en su cuenta de Twitter ni diez palabras en su programa de TV. A Marcelo Tinelli, el escándalo de la FIFA y sus derivaciones no le merecieron comentarios públicos. Y a la par, su perfil de candidato a presidente de la AFA sufrió una repentina baja de tensión. ¿Estrategia? ¿Prudencia? ¿O temor a que su vieja relación con Alejandro Burzaco, el ex CEO de Torneos ahora buscado por la Interpol, lo salpicara también a él? A veces, la lluvia de costado es la que más moja.

    Brindis con malbec. El entorno del vicepresidente de San Lorenzo se apuró ayer a desmentirle a este diario lo que los comunicados de prensa emitidos resaltaban en octubre del año pasado: que Burzaco y Tinelli tienen intereses comerciales en común en “Lorenzo de Agrelo Vineyards”, la bodega de la que el conductor de TV es socio. Más: dos fuentes vinculadas a él le aseguraron a PERFIL en off the record que Burzaco forma parte de esa sociedad de manera concreta.

    En la noche del lanzamiento de “Fede”, el primer vino de la bodega –que Tinelli presentó junto a sus socios Hernán De Laurente y el arquitecto norteamericano Young Woo–, el nombre de Burzaco brilló en ausencia: la propia empresa hizo figurar su apellido como uno de los primeros en comprar terrenos en el predio de 819 hectáreas ubicado en Agrelo, en las afueras de la ciudad de Mendoza. No se hablaba de monedas: cada uno de los 50 lotes de cinco hectáreas destinados a la venta se valuaban en un millón de dólares. El emprendimiento, mezcla de proyecto inmobiliario y viñedos, desató en Mendoza una polémica que incluyó un Jury de enjuiciamiento a un funcionario provincial por haber entregado permisos de perforación en medio de una crisis hídrica colosal. Burzaco figuró junto a Daniel Awada –empresario dueño de Cheeky y cuñado de Mauricio Macri– como los primeros amigos en adquirir terrenos allí, incluso antes de su puesta en venta.

    De nada de eso hablaban Tinelli y Burzaco en los picados de fútbol que solían compartir en los veranos de Punta del Este, como demuestran las imágenes que ilustran este artículo. La relación entre los dos creció como la de dos colegas del negocio de medios, pero se afianzó definitivamente con el fútbol como vaso comunicante. Fue Burzaco quien auspició el ingreso de Tinelli al Fútbol para Todos en el verano de 2014, cuando Torneos ya había recuperado margen de maniobra en el manejo de la producción de las transmisiones.

    Después de las idas y vueltas que derrumbaron esa posibilidad, Tinelli cargó repetidamente en “Showmatch” contra Jorge Capitanich, entonces jefe de Gabinete, acusándolo de haber sido el responsable de abortar el proyecto. Unos meses más tarde, su amigo Burzaco por fin pudo conseguirle un trabajo: en septiembre lo impulsó a ser el nuevo secretario de prensa de la AFA, ya en la gestión de Luis Segura como presidente.

    Fue Burzaco quien auspició el ingreso de Tinelli al Fútbol para Todos en el verano de 2014.
    Jerarcas. Resistido por la vieja guardia grondoniana, o lo que queda de ella, Tinelli observó esta semana cuán empedrado puede ponerse su camino hacia el sillón principal de la calle Viamonte. A los dirigentes tradicionales no les cae simpático que el empresario quiera hacer valer un ardid jurídico para poder presentarse a la elección de octubre, a pesar de no contar con los cuatro años de dirigente que le exige el estatuto. Hasta hace unos días, Tinelli insistía con que un grupo de juristas avalaba su postulación, y que de ser necesario llevaría la cuestión a la justicia. Pero el escándalo FIFA, que dejó al fútbol patas para arriba, le puso pausa a su ganas. Al menos por unas semanas.

    Dentro de la AFA, uno de los aliados del conductor es Eduardo Spinosa, presidente de Banfield. También lo era Daniel Angelici, antes de irse de Viamonte a los gritos. El caso de Segura es diferente; golpeado políticamente por la denuncia de Estados Unidos contra Julio Grondona, el presidente de la AFA está más débil ahora que cuando asumió, hace menos de un año. Pero Segura necesita a Tinelli para llegar a octubre. Y por eso le dio facultades amplias en el área de prensa, que el animador televisivo reformó a su gusto. Eso significó la contratación de alrededor de diez periodistas y la refacción de una sala del séptimo piso del edificio de Viamonte, donde funciona la redacción. En esa tarea de acaparar territorios, con el único que no pudo Tinelli fue con Tata Martino: el entrenador de la Selección le dijo que no en la cara cuando quisieron remover de su puesto a Nicolás Novello. Tinelli pretendía colocar allí a alguien de su confianza, pero el argumento de Martino fue irrebatible: ¿para que tocar lo que funciona bien?

    Pero no será por ese “no” de Martino que Tinelli no verá el partido entre Argentina y Bolivia en San Juan esta noche; el secretario de prensa de la AFA eligió Berlín como destino de fin de semana, para presenciar la final de la Champions League. En ninguno de los dos estadios estará su amigo Burzaco, a pesar de que ambos partidos serán televisados por canales que él antes controlaba. Paradojas.....fuente
    Tal vez lleva a algo, tal vez no es nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  3. #48
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: [FIFA] El gobierno K le da una mano a sus socios korruptos

    Actualizo:

    Burzaco se entregó en Italia
    El argentino ex CEO de Torneos y Competencias es uno de los tres implicados en el escándalo de corrupción de la FIFA. Lo estaba buscando Interpol.....acusado por la justicia de los Estados Unidos en la investigación por corrupción en la FIFA, se entregó hoy en la ciudad italiana de Bolzano, según confirmó el jefe de la Policía de Trentina, Giuseppe Ricario.

    “Se ha presentado esta mañana en la jefatura de Policía y quedó detenido por una división móvil. Se ha presentado espontáneamente. Actualmente está encarcelado acompañado de su abogado a la espera de hacer la audiencia de convalidación como indica el código de procedimiento en casos de requerimientos internacionales”, señaló el jefe policial en declaraciones a radio La Red consignado por DyN.

    Dejo picando esto; que pistolero funcionario argentino esta instalado en Italia?







    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #49
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: [FIFA] El gobierno K le da una mano a sus socios korruptos

    Novedades:

    Alejandro Burzaco aportó a la campaña del kirchnerismo en 2013
    El ex CEO de Torneos apuntado por el escándalo de la FIFA, que hoy se entregó en Italia, desembolsó 30.000 pesos para la campaña de Martín Insaurralde...fuente
    El título del thread cada vez es más acertado

    ...el ex CEO de Torneos investigado por la Justicia de los Estados Unidos por el escándalo de la FIFA, fue uno de los aportantes de la campaña del Frente Para la Victoria en las elecciones legislativas de 2013.

    Según consta en los listados de aportantes de la justicia electoral, el empresario que hoy se entregó a la Justicia en Italia, desembolsó $20.000 para las PASO y otros $10.000 para los comicios generales en respaldo a la lista que encabezó el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde (y que el año pasado dejó su banca).

    La política, en este caso, parece haber superado los lazos familiares: el ex titular de Torneos es el hermano de Eugenio Burzaco, jefe de la Policía Metropolitana hasta 2011 bajo la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad.

    Pero, cuando de negocios se trata, los nexos con el kirchnerismo son más fuertes. Tal como informó LA NACION, el principal cliente de Torneos es el gobierno de Cristina Kirchner, que contrata sus servicios de producción para las emisiones del Nacional B y para algunos partidos de la Primera A que se emiten en HD.

    El gobierno nacional también le compró a Torneos los derechos de televisación del Mundial de Brasil 2014, la Copa América, el Sudamericano Sub 20 y el Mundial Sub 20, por el que habría recibido unos US$ 20 millones, para ser emitidos por los gubernamentales Canal 7 y DeporTV (este último, canal del Ministerio de Educación).

    Torneos también es cliente del Gobierno, al que le compró los derechos para la transmisión del fútbol argentino que comercializa en el exterior. Según la AGN, le pagó al Estado $ 54.049.386 en 2011 y 2012
    Parece que es constumbre que delincuentes financien al FPV, antonini, los narcos, este otro de TyC
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #50
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: [FIFA] El gobierno K le da una mano a sus socios korruptos

    La movida de Burzaco: eligió al abogado de Berlusconi
    El ex CEO de Torneos, que se encuentra bajo arresto domiciliario en Bolzano, recurrió a uno de los expertos en los llamados "crímenes de cuello blanco" y que defendió al ex premier; dio el consenso a ser extraditado a EE.UU.

    Eh, eh, porque nuestros delincuentes si que son de primer mundo y se pueden comparar con los delincuentes del primer mundo.


    Mientras tanto, en la Argentina se sigue dando tiempo para acomodar todo lo que debe ser acomodado para que ningun empresario/politico caiga:

    El Gobierno analiza intervenir Torneos
    La presidenta Cristina Kirchner analiza en firme la posibilidad de intervenir la empresa Torneos, que durante años controló la televisación del fútbol en la Argentina y a la que el Gobierno le pagó US$ 42,7 millones por derechos de transmisión de los torneos internacionales más importantes. El ex CEO de Torneos , Alejandro Burzaco , quedó envuelto en el escándalo de sobornos en la FIFA , la justicia de los Estados Unidos.

    "No sería descabellada la intervención de Torneos; el Gobierno no quiere quedar involucrado en la sospecha de que quiere proteger a Burzaco. El tema se está investigando", dijo un altísimo funcionario de la Casa Rosada....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 11-06-15 el 08:17 AM
    Poco pero bueno

  6. #51
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: [FIFA] El gobierno K le da una mano a sus socios korruptos

    Actualizo:

    FIFAGate | Las escuchas que involucran a Grondona
    ...se conocieron una serie de escuchas telefónicas del fallecido dirigente de la AFA Julio Grondona, quien tenía su teléfono intervenido tras una investigación del juez Norberto Oyarbide. En ellas, se evidencia el negocio económico y la preocupación por una causa que Alejandro Burzaco tenía en Estados Unidos.

    Según publicó NOTICIAS, en una escucha que ocurrió el 17 de mayo de 2013, un hombre llamado Pablo, que sería Pablo Paladino, Director de “Fútbol para todos”, habla con Grondona sobre Guillerno Tofoni, quien tenía los derechos para organizar los partidos amistosos de la Selección Argentina.

    Toforni había dado una entrevista a la revista Forbes asegurando que ganaba cinco millones de dólares al año, lo que desencadenó una dura discusión entre ambos. Allí, Grondona asegura que no le gusta que se publiquen las cifras del negocio porque quería seguir “mangando al fútbol“. Ante esto, el fallecido dirigente decidió quitarle los derechos y dárselos a Torneos y Competencia, de Alejandro Burzaco, porque sino “vamos a ir todos presos“.

    Julio Grondona: ¿Cómo se llama el que estaba comiendo con nosotros de anteojos ahí que estaba al lado tuyo?
    Pablo: Carlitos Germano, Carlos Germano.
    Grondona: Germano, Germano. ¿Viste cuando yo te digo algo de Tofoni?
    Pablo: Sí, sí.
    Grondona: Él debe haberle dicho a Tofoni. Está todo cagado Tofoni.
    Pablo: Sí, sí, porque es amigo de ese, es verdad.
    Grondona: ¿Sabes por qué? ¿Qué fue lo que pasó? ¡¿Cómo va a poner que ganar cinco millones por año?!
    Pablo: No, es una locura.
    Grondona: Estamos mangando (sic) plata al fútbol y este quiere poner que gana plata.
    Pablo: No, es una locura, nos juega en contra a todos.
    Grondona: Pero por favor, lo saco ahora, armo otra sociedad y que sea otro. Que lo agarre Alejandro y que se arregle Alejandro, si no, vamos a ir todos presos.

    En otra escucha publicada, Grondona se preocupa por la situación de Alejandro Burzaco en diálogo con el asesor legal de la AFA, Hugo Pasos. Allí, el dirigente consulta por la situación judicial de TyC en una causa judicial en Estados Unidos, previa a la que tiene hoy detenido a Burzaco en Italia.

    Grondona: ¿Vos estás enterado del juicio que hay en EE.UU de TyC y Alejandro Burzaco?
    Hugo Pasos: Sí.
    Grondona: Ahí le llegó algo a Mascardi.
    Pasos: Mascardi contra el Estado Nacional también.
    Grondona: Está loco.
    Pasos: Loco está.
    Grondona: ¿No tiene nada que ver TyC?
    Pasos: Él debe querer hacerlo él mismo porque la sociedad estaba radicada en USA.
    Grondona: ¿La de ellos?
    Pasos: Claro, y lo debe querer sacar de la Argentina por obvias razones.
    Grondona: Ahí decía 75 mil dólares. Es una ridiculez.
    Pasos: Eso me llamó la atención pero, por ahí, eso allá se puede ampliar e hizo eso para pagar en pesos las tasa de justicia.
    Grondona: Tenes razón.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. #52
    Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001
    Mensajes
    8,491
    Ubicación
    Argentina

    Re: [FIFA] El gobierno K le da una mano a sus socios korruptos

    No le pueden sacar a la familia lo que se afano grondona? O si te moris se limpia todo?

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

  8. #53
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: [FIFA] El gobierno K le da una mano a sus socios korruptos

    Actualizo:

    Torneos manda una señal a Estados Unidos y echa a 11 ejecutivos
    Tras despedir a Alejandro Burzaco, la empresa argentina salpicada por la corrupción en la FIFA decidió desvincular a otros hombres con altos cargos; así trata de despegarse del caso frente a eventuales futuras investigaciones

    El Departamento de Justicia de Estados Unidos tiene en la mira a la empresa Torneos. Por eso, sus accionistas liderados por el gigante DirecTV dieron ayer un nuevo paso para eliminar las sospechas de corrupción que desde la Argentina pudieran afectarlos a nivel mundial.

    Veinte días atrás echaron a Alejandro Burzaco por sus fuertes vinculaciones en el megaescándalo de la FIFA; y ayer, les mostraron la puerta de salida a otros once ejecutivos de la primera línea. No sólo eso: también convocaron a una de las firmas más grandes de consultoría forense del mundo para que revise las cuentas y asesore al nuevo gerente general de la empresa, Ignacio Galarza.
    "Imaginate que con el Departamento de Justicia en el medio, no está fácil", indicó anoche a La Nacion uno de los protagonistas del "operativo limpieza" en marcha dentro de Torneos. El plazo tentativo que se acordó para la revisión y saneamiento de sus cuentas es concreto: tres meses.

    Mediante un comunicado, el directorio de Torneos calificó su decisión como una "reorganización de su management" local, pero evitó aludir a la investigación que impulsan las autoridades norteamericanas sobre el escándalo de coimas y dinero sucio que sacude al fútbol mundial, más conocido como FIFA-gate.

    En la práctica, sin embargo, el directorio fue tajante: ordenó la salida de los once ejecutivos más cercanos al ex CEO de la compañía, Alejandro Burzaco, quien se encuentra bajo arresto domiciliario en Italia, a la espera de su extradición a Nueva York.
    Torneos designó, además, como nuevo gerente general a Galarza, un abogado argentino que cuenta con experiencia en el mundo del marketing financiero en Estados Unidos y México, que combinará fuerzas con la consultora internacional FTI Consulting, cuyo responsable en la Argentina, Diego Cano, se especializa en contabilidad forense y litigios.

    "La purga de ejecutivos termina acá y no tiene nada que ver con la auditoría interna que comenzó a principios de junio", planteó una fuente al tanto de las decisiones que se tomaron dentro de Torneos, cuyo 40% se encuentra bajo control de DirecTV, la empresa de televisión satelital con casa matriz en California que está cerca de fusionarse con el coloso de las telecomunicaciones AT&T por una cifra extraordinaria que podría rondar los US$ 48.500 millones.
    Entre los ejecutivos desplazados en Buenos Aires, se encuentra quien hasta ayer reemplazaba de manera interina a Burzaco como CEO, Juan Ripoll, y los colaboradores más próximos a ambos durante los últimos años.

    "De Ripoll para abajo, no queda nadie", indicó un tercer informante consultado por este diario.

    Voceros de la compañía buscaron, sin embargo, restarle dramatismo a la decisión que adoptó su directorio, dirigida a relanzar Torneos, en línea con el comunicado que emitieron anoche.

    "Si bien la investigación interna independiente anunciada por el directorio continúa", precisó el texto oficial de Torneos, "la compañía considera oportuna la reorganización de su management. El Directorio espera que Galarza, junto con el apoyo de FTI Consulting, aseguren que Torneos fortalezca sus controles y estructuras, para continuar satisfaciendo las necesidades de los clientes en el corto plazo, proveyendo al mismo tiempo estabilidad en el largo plazo para la empresa", se expresó.

    La purga interna en Torneos recuerda, sin embargo, lo ocurrido con otras compañías que cotizan en Estados Unidos y que, por tanto, se encuentran sujetas a la ley norteamericana que castiga las prácticas corruptas que esas empresas cometan en el extranjero (FCPA, en inglés).

    Entre esas empresas sujetas a la FCPA figuran la alemana Siemens y la sueca Skanska, que afrontaron graves sospechas de corrupción en la Argentina en los 90 y a mediados de la década pasada, por lo que terminaron por remover a varios ejecutivos y pagaron multas multimillonarias.

    En el caso de Skanska, la multinacional sueca llegó a admitir ante la Justicia argentina el pago de "comisiones indebidas" a funcionarios kirchneristas, abonó cerca de $ 17 millones entre impuestos evadidos y multas, y despidió a siete de sus ejecutivos locales con responsabilidad sobre el proyecto bajo sospecha, sin importar si habían cometido irregularidades, ni esperar la decisión final de la Justicia local, que luego terminó por sobreseer a esos acusados.

    En la misma línea, anoche deslizaban que el verdadero objetivo detrás de la purga que decidió el directorio de Torneos no pasaba por Buenos Aires, sino mucho más al norte.

    "Es un guiño al «Tío Sam»", graficó uno de los informantes, en alusión al gobierno de Estados Unidos. "El mensaje fue que los controlantes de Torneos están dispuestos a sacar las manzanas podridas", amplió.

    Por ahora, Burzaco es el único ejecutivo de Torneos acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Los cargos contra el ya ex CEO -pero aún accionista minoritario- de la productora van desde su rol en una presunta red de crimen organizado hasta supuesto fraude electrónico y presunto lavado de dinero.

    Pero los accionistas de Torneos buscan determinar cuál fue el alcance y la profundidad de las irregularidades en las que pudiera haber incurrido o estar involucrada la empresa en los últimos años....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. #54
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,542
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: [FIFA] El gobierno K le da una mano a sus socios korruptos

    Actualizo, implicancias en la Copa América:

    Problemas para la Conmebol para conseguir los premios de la Copa América
    Por el FIFAgate, fiscales de EE.UU bloquearon fondos de empresas investigadas que eran para el torneo sudamericano. a Conmebol está inquieta porque aún no cuenta con el dinero para pagar los premios de la Copa América ya que algunas firmas que proveen fondos al organismo son investigadas por la fiscalía de Estados Unidos, dijo a una radio chilena Wilmar Valdez, uno de los vicepresidentes de la Confederación sudamericana.

    Fiscales de Estados Unidos tienen bloqueadas las cuentas de empresas como Datisa, una firma que cuenta con los derechos de transmisión televisivos del torneo, tras el estallido del escándalo de corrupción en la FIFA, por lo que la Conmebol está en aprietos para contar con recursos frescos, sostuvo Valdez.

    "Hay una situación real que complica. Hay un involucramiento de las empresas que son las principales proveedoras de los dineros de Conmebol a través de la cesión de los derechos televisivos y sponsoreos", explicó el presidente de la federación uruguaya a Radio Cooperativa desde La Serena....fuente
    Esto, con Don Julio, no pasaba
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2958
    • Mensajes: 53
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234