Homicios en la Argentina: Acá la Nación también crece

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Homicios en la Argentina: Acá la Nación también crece

No creo que nadie se sorprenda con este dato que dice que los homicios en este pobre país no paran de crecer. Se ve y siente la sensación de inseguridad y no nos debe sorprender que haya más asesinatos y violencia: de la mano del crecimiento de la pobreza, aumentan los homicidios. De la mano de la merma en la educación, aumentan los violentos. Mientras crece el narcotrafico, crecen el numero de muertos. Con la proliferacion de políticos y jueces corruptos, aumenta la impunidad para los delincuentes. Y con la ejemplaridad que nos da un gobierno violento, corrupto e impune, que otra cosa se puede esperar más que lo que vemos.

Queda una interrogante: el fiscal suicidado, integrará esa estaística?

creció 16% el número de asesinatos en el país
    Según los registros de mortalidad del Ministerio de Salud hubo 3352 homicidios en 2013, contra 2888 del año anterior; llamativa disparidad entre los números de distintos organismos.

Loss homicidios en la Argentina mantienen una constante curva ascendente en los últimos cuatro años. Las más recientes cifras del Ministerio de Salud revelan que los homicidios en todo el país crecieron un 16% en 2013 con relación a 2012.

Los números dinámicos de Salud, además, suman más que los de las estadísticas de Justicia o de Seguridad. Las variaciones entre las primeras y las segundas llegan hasta al 10%, según el distrito. Esto se debe a que la cartera sanitaria sigue la evolución de cada caso y, eventualmente, actualiza la cifra de muertes, mientras que los otros "congelan" el dato en el momento de la primera comunicación, que es la que da origen a cada expediente judicial.

La Asociación para Políticas Públicas (APP) analizó los datos sanitarios de mortalidad y determinó que mientras en 2012 habían sido asesinadas 2888 personas, en 2013 se contabilizaron 3352 crímenes en el país. Esa cifra establece una tasa de homicidios de 8,8 cada 100.000 habitantes. Es muchísimo más baja que la de Honduras (103), el país con mayores niveles de crímenes en América, o de México (24), con su guerra narco interna, pero duplica a la de países vecinos como Chile (4,6), según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud. Los datos argentinos revelan que subió la cantidad de asesinatos a partir de 2010.

Según Salud, 1556 personas fueron asesinadas en 2013 en Buenos Aires, 10 cada 100.000 habitantes. La Procuración provincial sumó ese año 1432 casos, un 9% menos que la cartera sanitaria. La Capital contó 193 homicidios (tasa de 6,7), en tanto que la Corte Suprema de Justicia de la Nación relevó, en ese mismo año, 176 hechos, un 10% menos que Salud. El registro más bajo fue el de Tierra del Fuego: 2 homicidios y una tasa de 1,6 cada 100.000 habitantes.....fuente
    COMO ANTES DE LA CRISIS
    A nivel país, en 2013 se alcanzaron los niveles de homicidios previos al del estallido de diciembre de 2001. Entonces Salud relevó 3570 asesinatos, mientras que en plena crisis económico-social de 2002 el número trepó hasta 4630 casos, casi un 30% más. Desde ese pico hasta 2010 hubo una disminución, que comenzó a revertirse desde ese año.
    "La falta de publicación de datos sobre seguridad por el gobierno nacional y algunas provincias implica un déficit democrático y una violación del principio republicano de gobierno", explicó Diego Fleitas Ortiz de Rozas, director de APP y autor del más reciente documento sobre homicidios en la Argentina.
    Aunque el trabajo de la APP se ciñó al análisis de datos de 2013, otros indicadores -datos parciales en algunas provincias- permitirían vislumbrar que en 2014 se sostuvo el ritmo de crecimiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 805
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2015

Re: Homicios en la Argentina: Acá la Nación también crece

Excelente, otro indice en el que seguimos creciendo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    No creo que nadie se sorprenda con este dato que dice que los homicios en este pobre país no paran de crecer. Se ve y siente la sensación de inseguridad y no nos debe sorprender que haya más asesinatos y violencia: de la mano del crecimiento de la pobreza, aumentan los homicidios. De la mano de la merma en la educación, aumentan los violentos. Mientras crece el narcotrafico, crecen el numero de muertos. Con la proliferacion de políticos y jueces corruptos, aumenta la impunidad para los delincuentes. Y con la ejemplaridad que nos da un gobierno violento, corrupto e impune, que otra cosa se puede esperar más que lo que vemos.

Aunque el trabajo de la APP se ciñó al análisis de datos de 2013, otros indicadores -datos parciales en algunas provincias- permitirían vislumbrar que en 2014 se sostuvo el ritmo de crecimiento.
    Bueno los homicios es un tema bastante complejo, habria que preguntar a los expertos de homicios. El supuesto homicio de Nisman fue resuelto, no fue homicio. Saludos. Homicio.
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Soy un clarín fan solo leo títulos y que sería un homicio?

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Jul 2011

Los homicidios son un tema bastante complejo, mejor no dar cifras.

La pobreza es un tema discriminatorio, mejor no dar cifras.

Ya podes ser ministro de economia como kicillof! te falta aplicar medidas de los 90 como devaluar, aumentar la inflacion y llevarnos al default y estas hecho un gran menemista/kirchnerista.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

No quita que la noticia sea mala, pero aun con ese aumento tenemos una tasa bastante baja comparado a muchos otros paises.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Abend : 28-05-15 el 10:50 AM

Registración
    Dec 2005

Será baja comparada con otros, pero lo más importante es la tendencia... Claro signo del deterioro que se sufrió estos últimos años en muchos aspectos sociales

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

http://www.jus.gob.ar/areas-tematica...e-delitos.aspx

En la pagina del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nacion dejaron de registrar los homicidios en el 2009.

En realidad desde el 2008 porque como ellos mismos ponen, los del 2009 los trucharon quitando los homicidios del GBA : "...* Los datos del año 2009 no consignan los homicidios en la Provincia de Buenos Aires. De todos modos, el cálculo de tasas se realiza sin computar la población de esa provincia...."

El Relato tiene un "Indec de delitos" que funciona igual que el Indec Económico: los números se "truchan" y cuando ya es escandalosa la truchada ... se dejan de publicar datos.
    • Me gusta
    Me gusta
    La ignorancia mata, si acabamos con la ignorancia acabaremos con el aborto

Registración
    Aug 2008

y lo mas importante es el % de los tipos de homicidios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newells Carajo

Registración
    Jul 2003

pero si Bs As tiene un índice de homicidios mayor que el resto del país (como se supone) los datos nacionales están subvalorados.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    Soy un clarín fan solo leo títulos y que sería un homicio?

Enviado desde mi XT1063 usando Tapatalk 2
    No entiendo el comentario este.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    No entiendo el comentario este.
    Deja, es un especimen de kirchnerista solapa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje

es increíble, te recibiste de loro parlanchin y con honores, no??
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 4770K - 4.4GHZ 1.18v // G. SKILL TRIDENT X 2400MHZ 4*2 // WATER CUSTOM // ASUS MAXIMUS VI FORMULA // SSD CORSAIR FORCE 120GB + MOMENTUS XT 500GB // PSU 850W // ZOTAC GTX970 // CORSAIR T760 GRAPHITE

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Bueno los homicios es un tema bastante complejo, habria que preguntar a los expertos de homicios. El supuesto homicio de Nisman fue resuelto, no fue homicio. Saludos. Homicio.
    ¿Los peritos siguen diciendo que fue suicio? :v

ON: Sobre la noticia, qué decir... Fíjense lo que creció la tasa de femicidios y se dan una mera idea.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Cool Devil Ver Mensaje
    ¿Los peritos siguen diciendo que fue suicio? :v

ON: Sobre la noticia, qué decir... Fíjense lo que creció la tasa de femicidios y se dan una mera idea.
    Descartaron homicio, el resto deducilo vos. Y hay otro thread, pegate una vuelta por ahí así te unís al par que sigue defendiendo fabulas conspirativas.

Igual me interesa lo otro que pusiste, como seria la relación entre el femicidio y la inseguridad? O sino, a que te referís cuando decis que nos demos una idea... Una idea de que?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 805
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima