Pueblada en Monte Hermoso después de encontrar muerta a adolescente desaparecida

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2006

Pueblada en Monte Hermoso después de encontrar muerta a adolescente desaparecida

Encontraron muerta a Catherine, la joven desaparecida en Monte Hermoso

La policía encontró el cuerpo de la chica en un médano al norte de la localidad, por el hecho, los vecinos incendiaron la comisaría, la municipalidad y la casa del Secretario de Seguridad local; los disturbios dejaron un muerto

La policía encontró el cuerpo sin vida de Catherine Moscoso, la chica desaparecida el domingo pasado en la localidad bonaerense de Monte Hermoso después de salir de un boliche.

Tras enterarse de la noticia, vecinos de la localidad, que tiene unos ocho mil habitantes, prendieron fuego la comisaría, la municipalidad, y la casa del Secretario de Seguridad local, Ricardo Triches. A su vez, golpearon al abuelo de un joven, quien sería el ex novio de Catherine, que luego murió en el hospital como consecuencia de la agresión.

Según el portal del diario La Nueva Provincia, el cuerpo de la chica fue encontrado en un médano ubicado en el barrio Kirchner, en el final de la calle Río Atuel, sobre el lado norte de la localidad.

Los disturbios se generaron entre las 22 y las 23 horas de ayer. Hacia las 2 de la madrugada ya estaba controlado el fuego, excepto en la casa del Secretario de Seguridad, según manifestó el jefe de bomberos de Monte Hermoso, José Farrer.

En declaraciones radiales, el comisario de la ciudad, Vicente Minieri, indicó que los familiares de la joven estaban dentro de la comisaría al momento que comenzaron los incidentes: "Los familiares no entendían lo que ocurría y me dijeron que ellos no buscaban eso, que no habían llamado a nadie para iniciar disturbios, que no era su intención".

Minieri también manifestó: "Yo estaba tomando entendimiento de lo ocurrido gracias a una comisión policial que estaba investigando. Tengo entendido que el cuerpo fue encontrado en el sector [donde fue encontrado el celular de la víctima, a unos 150 metros]".

El comisario precisó que estaba previsto que autoridades de Bahía Blanca se sumaran para ampliar la investigación. "Obviamente se trató de reforzar en el último momento con el mayor énfasis", aseguró.

Por su parte, Mauricio del Cero, el fiscal de la causa, declaró en diálogo con TN que la autopsia será realizada en las próximas horas, y que el primer trabajo pericial arroja que la joven pudo haber sufrido un golpe severo en la cabeza. Confirmó también que el cuerpo fue encontrado con ropa, enterrado con arena al pie de un médano, y que según su apreciación, estuvo allí dos días como mínimo.

"Hay una o dos personas que la vieron durante la jornada del lunes. Según la reconstrucción, Catherine se retiró del boliche bailable durante la madrugada del domingo y no volvió a la casa de su abuela, pero si fue a la casa de una amiga. Hay una brecha de tiempo que es necesario establecer para saber que pasó a partir del lunes", dijo Del Cero.

Esperemos que atrapen al asesino, y si resulta ser una persona pobre y marginada, lo dejen en libertad o la pena sea leve. No dejemos que los bárbaros que esperan que un asesino sea mandado preso por largo tiempo para mantenerlo lejos de a quienes pueda lastimar sea condenado de esa forma vengativa por la clase media-tonta.

/sarcasm.

O

Esperemos que la condena sea reducida si resulta que la chica era retardada mental o se iba a morir en algún momento. No dejemos que los bárbaros vengativos de la justicia derechista/fachista punitivista hagan que una persona vaya presa por un muerto que ya no le va a importar

/sarcasm
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1564
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2003

Re: Pueblada en Monte Hermoso después de encontrar muerta a adolescente desaparecida

Bueh, es lo que se consigue con la justicia zaffaronista que vela por las garantías de los delincuentes y no de los afectados por el delito. Ojala que muchos de estos hechos se repitan por todo el país, los políticos y los jueces son cobardes cuando vean que se les viene negra se dan vuelta como los panqueques que son y vuelve todo a su cause natural que es castigar al que comete un crimen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Re: Pueblada en Monte Hermoso después de encontrar muerta a adolescente desaparecida

"Catherine", ahi tenes el problema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Una locura, una muuestra más de un estado auscente y como la gente va tomando las cosas en sus manos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2015

Estado ausente las bolas. No se puede justificar lo que hicieron los violentos. Hay una movida política atrás de todo esto. Lincharon a un tipo. Son igual de asesinos que el que mato a la mina. La familia de la chica salió a pedir disculpas, y encima no tuvieron nada que ver en la supuesta "pueblada". El nivel de violencia que instalan los medios, y la acción psicologica que ejercen sobre la gente hoy día solo puede compararse a lo que hacían en tiempos de dictadura.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Frente a la muerte de Catherine, luego de estar desaparecida una semana, se desarrolló en Monte Hermoso una gigantesca pueblada. El cuerpo fue hallado a solo 150 metros en donde solo días antes había aparecido su celular.
    *
    La noticia desencadenó la furia sobre la policía y el poder político, denunciando tanto su inoperancia como su complicidad. Así lo demuestran los incendios en la comisaría, centro de convenciones, fiscalía y la propia Municipalidad.
    *
    Durante los días previos, la policía junto al intendente del FPV, intentaron disuadir las colmadas movilizaciones frente a la comisaría para exigir la aparición con vida de Catherine. Por su parte, el fiscal de la causa intentó derivarla a Bahía Blanca, para disolver las responsabilidades del aparato estatal local.
    *
    El secretario de Seguridad de Monte Hermoso es Ricardo Triches, es un ex-comisario, Jefe Departamental durante el caso de asesinato de Natalia Melmann en Miramar por el que se encuentran condenados 3 policías. Su casa también fue incendiada.
    *
    El crimen de Catherine revela en forma descarnada las responsabilidades del Estado en este nuevo y trágico femicidio. La podredumbre fue identificada con rapidez por el pueblo de Monte Hermoso.
    *
    Exigimos justicia por Catherine! Juicio y castigo a todos los responsables del crimen. Que renuncie el Intendente, junto a toda la cúpula policial de Monte Hermoso y el fiscal interviniente. Comisión investigadora independiente, conformada por vecinos y organismos de DDHH.
    *
    A pocos días del 3 de Junio, y con más casos que suceden, llenemos las plazas del todo el país para decir bien fuerte: NI UNA MENOS!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    Estado ausente las bolas. No se puede justificar lo que hicieron los violentos. Hay una movida política atrás de todo esto. Lincharon a un tipo. Son igual de asesinos que el que mato a la mina. La familia de la chica salió a pedir disculpas, y encima no tuvieron nada que ver en la supuesta "pueblada". El nivel de violencia que instalan los medios, y la acción psicologica que ejercen sobre la gente hoy día solo puede compararse a lo que hacían en tiempos de dictadura.
    La verdad que el PC y su gente no para de sorprenderme......
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Coincido pero no hay nada para hacer, ellos tienen el poder, no podemos hacer nada contra los medios como 6,7,8 o tiempoargentino que mienten descaradamente e insultan a cualquiera que piense distinto a ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2014

Los medios dificilmente cambian la opinion de la gente. Solo refuerzan la tendencia actual. Si los medios Clarin, La Nacion, Infobae y el resto se pusieran a decir entrelineas o abiertamente "que buena es la esclavitud de los negros" nadie los compraria, nadie les daria bola y se les cagarian de risa.

Pedime el paper maestro y te paso el link.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Si, claro, por eso el marketing y la propaganda, porque la gente piensa de forma independiente a lo que le inunden la cabeza

Es tan independiente la gente de lo que le dicen los medios que se ponen y sacan gobiernos en base a campañas y operetas mediáticas.

De todas formas, yo no estoy hablando de que lo que ocurrió en Monte Hermoso sea consecuencia de los medios, si no de la cobertura que se esta haciendo del caso a posteriori. Lo de Monte Hermoso estuvo instigado por mafias locales.

http://www.pagina12.com.ar/diario/so...015-05-25.html

Linchamiento de mujeres

Para el análisis del papel de los medios, que la violenta respuesta a la muerte de Catherine Moscoso haya sido producto de una acción vandálica organizada con la pretensión de desestabilizar, o haya consistido en el estallido de un supuesto magma social, poco importa. En realidad una u otra posibilidad se montan en ancas de la acción mediática.

¿Qué dijeron los medios sobre lo ocurrido en Monte Hermoso? Dijeron que se trató de un “descontrol”; que “unas 200 personas se encontraban en estado de furia”; que se trató de “un desborde inigualable”; que “se trató de una violenta pueblada” y hasta llegaron a describirlo pretenciosamente como “una protesta popular”. También mencionaron que el abuelo de un sospechoso “fue linchado” y que falleció más tarde en un hospital. “Linchado.” Llama la atención que hayan dedicado tan mínimo espacio a un tema que hace un año ocupó las tapas de los matutinos y llevó horas de despliegue en la tevé.

Invito a los lectores a asociar ideas sin intentar avanzar sobre si hay trasfondo político o no, porque creo que podría cegar el análisis de lo que están diciendo en el fondo de los fondos.

Digamos que el “descontrol” se encuentra en la misma línea argumental que el “estado de furia” de las indeterminadas “unas 200 personas”. O lo irruptivo y desacostumbrado de un “desborde inigualable”. También la “violenta pueblada” (¿alguien conoce una pueblada pacífica?). Mi hipótesis es que todas estas descripciones de los acontecimientos de Monte Hermoso corren en el mismo nivel que el “linchamiento”. Hace un año las noticias definían al linchamiento como un desborde injustificable pero obligado por la situación de personas que sin ser violentas habitualmente quedan a merced de la injusticia y en su defensa se “descontrolan”.

Desde mi perspectiva, el linchamiento es un eufemismo periodístico que permite instalar la idea de venganza solapada bajo la definición de “justicia por mano propia”, que de justicia no tiene nada, sólo es violencia consentida por de quien viene. Si estamos de acuerdo, el linchamiento (o sea, el homicidio agravado por indefensión), opera en esa línea como un efecto del “descontrol”, del “desborde popular”, la “pueblada” y demás.

¿Qué están haciendo los medios cuando describen estos hechos vandálicos de Monte Hermoso como un “descontrol”? Están diciendo que el linchamiento forma parte de ese desborde, malo pero justificado. Muertes y violencia consentida.

Como respuesta a un femicidio, muerte y violencia consentidas.

¿Acaso no es ese mismo discurso el que describe al femicidio como una muerte consentida? O a qué llaman describirlo a partir de la vestimenta “provocativa”, los gestos “sensuales” que los medios suelen robar del perfil de Facebook. Actitudes que permitirán explicar al femicida, que será entonces un “loco”, que no se pudo “controlar” ante tanto “desborde”.

En lugar de pensarlo como uno más, no como un loco, ni un descontrolado, sino la generalidad de los tipo(s) a los que se les permite ser violentos porque la cultura los sostiene como su parte argumental. Si no fuera consentido por la cultura (la casi totalidad de los tipos y por una importante cantidad de mujeres), el discurso mediático no podría sostener la aberrante línea discursiva de descontrol que naturaliza el femicidio. Digámoslo con los adecuados eufemismos: se están cometiendo linchamientos femeninos.

P. D.: me llama poderosamente la atención la mínima idea deslizada de “leve retraso madurativo” de Catherine. ¿Estaremos ante otra manera de justificación solapada?
    http://www.pagina12.com.ar/diario/so...015-05-25.html

"Disturbios organizados”

Luego de los incidentes en Monte Hermoso, en los que un grupo de vecinos incendió la comisaría local, la Municipalidad y la casa de un funcionario del área de Seguridad, y el abuelo de una ex pareja de Catherine murió después de sufrir una golpiza, el intendente de la ciudad, Marcos Fernández, aseguró a Página/12 que “fueron disturbios organizados por un grupo minúsculo de vecinos que tenía otras intenciones distintas a las de reclamar justicia por la muerte de Catherine”. “Es la primera vez que se vive algo así tan doloroso en la ciudad. Estamos todos muy consternados con la muerte de Catherine y con lo que pasó después. Obviamente, estamos tratando de lograr tranquilidad para tomar las mejores decisiones”, señaló.

–¿Cuándo encontraron el cuerpo de Catherine?

–El cuerpo lo encontramos a la tardecita-noche (del sábado). Personal de seguridad y de bomberos recorrieron médano por médano hasta que se logró encontrarla. Estaba enterrada en un médano al norte de la ciudad, donde se está construyendo un predio de Pro.Cre.Ar para los vecinos de Monte Hermoso. Gente de bomberos con perros rastreadores la localizaron. Cuando comenzó la investigación, desde el punto de vista del expediente, la fiscalía presumía que había cierta intención de la joven de irse de la casa, que estaba en estado de rebeldía con la familia. El lunes 18, vecinos la habían visto tres veces: a la mañana, a la tarde y a la tardecita. Estaba bien, caminando por la calle. Esto un poco nos orientaba a pensar que ella estaba como en una fuga (de hogar). Entendíamos que no iba a suceder esto, nos impactó a todos.

–¿Cuanto tiempo pasó desde el momento del hallazgo hasta que comenzaron los disturbios?

–Al mismo tiempo en que nosotros nos enteramos y nos dirigimos a la comisaría a contener a una tía de Catherine que estaba allá, se enteró la gente. Empezó a juntarse frente a la comisaría y enseguida se armó un tumulto tremendo que no se pudo contener. Como estaba en el interior de la comisaría, no alcancé a ver cuánta gente había. Algunos dicen que entre 500 y 600 personas. Empezó en la comisaría y después se trasladó a la municipalidad, el museo, el Registro Civil, el centro de convenciones, la vivienda del secretario de Seguridad. Duró alrededor de cuatro horas. Prácticamente nos quedamos sin Centro Cívico. Fue raro. Tiraron piedras, bombas molotov, incendiaron todo. Estaba todo muy programado, se usaron elementos que se prepararon para ser usados. Fueron disturbios organizados por un grupo minúsculo de vecinos que tenía otras intenciones distintas a las de reclamar justicia por la muerte de Catherine, que tienen diferencias con la gestión gubernamental. Aunque la movilización fue importante, no fue una pueblada. Monte Hermoso es una ciudad de 10 mil habitantes que en redes sociales se manifestaron en contra de lo que pasó.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Si, claro, por eso el marketing y la propaganda, porque la gente piensa de forma independiente a lo que le inunden la cabeza

Es tan independiente la gente de lo que le dicen los medios que se ponen y sacan gobiernos en base a campañas y operetas mediáticas.
    De que estas hablando? pone ejemplos, a ver que medios y que gobieros sacaron, no se dentro de los ultimos 10 años ponele.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2009

Pagina 12...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Los medios instalan la violencia, pero no pueden instalar un opositor ganador :/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por tin81 Ver Mensaje
    Pagina 12...

Fijate lo que escribió La Nueva Provincia, tal vez resulte mas acordé a tu gusto de gorila descerebrado.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1564
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima