El Gobierno se fuma seis millones de pesos por día en publicidad

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,524
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    El Gobierno se fuma seis millones de pesos por día en publicidad

    is millones de pesos por día. Esto es lo que el Gobierno gasta en publicidad oficial desde que arrancó este año electoral. Pero, así y todo, no le será suficiente: es tan voraz en la ejecución de estos recursos que en apenas cuatro meses y medio ya consumió el 70 por ciento de la partida anual que le destinó la ley de presupuesto 2015 por un total de 1203,2 millones de pesos. Es muy probable, entonces, que durante el segundo semestre reciba otro refuerzo millonario para llegar con buen oxígeno a las elecciones presidenciales de octubre.

    El Gobierno ya gastó el 70% del presupuesto anual de publicidad
    Es una de las partidas que consumió más rápidamente por el año electoral; el promedio del resto de los rubros oscila el 35% de lo previsto; la oposición prevé que requerirá suplementos adicionales

    La política comunicacional del Gobierno es prioridad en la ejecución presupuestaria este año. Lo revelan las propias cifras oficiales: mientras que el programa Prensa y Difusión de los Actos de Gobierno lleva gastado el 70 por ciento de sus recursos -840 millones en total-, la ejecución promedio del resto de las partidas del Presupuesto 2015 no supera el 35%. Exactamente la mitad.

    Pero sería un error pensar que el Gobierno canaliza sólo por este programa su política publicitaria; el universo comunicacional del kirchnerismo comprende además el programa Fútbol para Todos -que lleva ejecutado el 44,2% de sus 1634 millones de pesos para este año-, como también las distintas áreas de la administración pública que propagan la gestión kirchnerista, como la Televisión Pública, la agencia oficial Télam y el Instituto del Cine Incaa, por mencionar algunas.
    "Durante el gobierno kirchnerista, la publicidad oficial se convirtió en un elemento distorsionador de las campañas electorales. Mientras la ley fija para todos los partidos políticos regulaciones estrictas en materia de topes en los gastos y en la duración de las campañas, el Gobierno las esquiva con el uso de la publicidad oficial"...fuente

    Que asco y que verguenza que dan, ojo, los kerneristas y el PRO que pinta de amarrillo todo lo que ve, son una verguenza
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1062
    • Mensajes: 22
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007
    Mensajes
    13,172
    Ubicación
    In the shadow, Argentina

    Re: El Gobierno se fuma seis millones de pesos por día en publicidad

    Error...mas de 12 millones de pesos

    http://www.clarin.com/politica/Gasta...363063727.html
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

  4. #3
    Since 2011. Avatar de Vito III
    Registración
    Oct 2014
    Mensajes
    3,952

    Re: El Gobierno se fuma seis millones de pesos por día en publicidad

    la guita esta, pero se la fuman... y encima piden afuera...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Es psicologia 101, nadie nace zurdito son traumas en este caso en la niñez, en el caso de stalin se volvio comunista por tenerle cagaso al occidente.

  5. #4
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,524
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Gobierno se fuma seis millones de pesos por día en publicidad

    No alcanzaba la plata para la publi, la propaganda y los pasquines:

    En el año electoral, el Gobierno agrega más de $ 600 millones para “publicidad y propaganda”
    La Jefatura de Gabinete a cargo de Aníbal Fernández acaba de sumar 750 millones de pesos a su presupuesto de los que $ 611 millones son para el rubro de “publicidad y propaganda”, en pleno año electoral.

    El incremento forma parte de una modificación al Presupuesto 2015 más amplia publicada hoy en el Boletín Oficial.

    Aunque el tramo para Publicidad y Propaganda es el más grande del total de la ampliación, el decreto sólo menciona “que resulta necesario reforzar los créditos vigentes de la Jefatura de Gabinete de Ministros a fin de cubrir faltantes relacionados con actividades que hacen a su funcionamiento”.

    El detalle de Jefatura incorpora fondos frescos para Publicidad y Propaganda sólo figura en el anexo del decreto....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  6. #5
    Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    25,541
    Ubicación
    Argentina

    Re: El Gobierno se fuma seis millones de pesos por día en publicidad

    Habria que desglosar bien los gastos.

    Hay propaganda bien utilizada, para el bien publico, despues tenes el autobombo que es debatible (No esta mal exponer gestion) y en el ultimo esca;o esta la propaganda partidaria con el bardo gratuito a la oposicion/lobby o lo que fuere y la industria del afano, que son la burla a los ciudadanos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

  7. #6
    Avatar de Zzzoom
    Registración
    May 2000
    Mensajes
    10,023
    Ubicación
    Córdoba, Argentina

    Re: El Gobierno se fuma seis millones de pesos por día en publicidad

    Nada más? De la Sota en Córdoba gastaba 1.3 millones por día el año pasado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

  8. #7
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,524
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Gobierno se fuma seis millones de pesos por día en publicidad

    A ver, mejor explicado:

    El Gobierno subió el gasto en $ 1317 millones y reforzó la partida de publicidad
    El crédito para propaganda oficial trepó 50,8%; más plata para el Ministerio de Economía y la Anses; el déficit financiero crece en $ 1449 millones

    pleno año electoral, el Gobierno está decidido a no escatimar en gastos. Por medio de la decisión administrativa 251/15, la Jefatura de Gabinete aumentó esta semana en 1317 millones de pesos el presupuesto de la administración nacional, de los cuales la mitad -611 millones de pesos- se destinó a reforzar la partida dedicada a la publicidad oficial, que se incrementó así 50,8% respecto de lo presupuestado inicialmente.

    Esta fuerte suba del gasto público, que se conoció ayer por medio del Boletín Oficial, pero se concretó el martes pasado, impacta negativamente en el déficit financiero vigente, que, con esta decisión administrativa, sube en 1449 millones de pesos.

    Las cuentas públicas están al rojo vivo y así lo reconoció anteayer el propio Ministerio de Economía al admitir que el déficit fiscal saltó de 4366,2 millones de pesos en marzo de 2014 a 27.894,7 millones en marzo de este año. Es decir, se sextuplicó en sólo un año. También se agravó el resultado primario (ingresos públicos menos gastos antes de computar los pagos de la deuda), que arrojó en marzo pasado un saldo negativo de 17.428,6 millones de pesos, mientras que un año atrás había registrado un superávit de 3569 millones.
    A pesar de las luces de alarma que exhiben las cuentas públicas, el Gobierno parece dispuesto a darle rienda suelta al gasto. Sobre todo en su política comunicacional: tal como publicó LA NACION el domingo pasado, en los primeros cuatro meses y medio de este año consumió el 70% de la partida "Prensa y Difusión de los Actos de Gobierno", destinada a la publicidad oficial. Vale señalar que el promedio general de ejecución presupuestaria a estas alturas del ejercicio no supera el 35 por ciento.
    Con este ritmo voraz en el gasto de la publicidad oficial, era esperable que el Gobierno reforzara la partida con más recursos, y así lo hizo con esta última decisión administrativa. En enero contaba con un monto inicial de 1203 millones de pesos anuales; ahora trepó a 1814 millones de pesos, es decir, un 50,8% más.

    "El objetivo del Gobierno es sostener el relato y tratar de revertir la caída en la aceptación de la gente. Los fondos provienen de los aportes de todos los ciudadanos, por lo que no deben ser utilizados para la campaña política del oficialismo", reprochó la diputada Patricia Bullrich (Unión Pro). "Lamentablemente, esto se viene repitiendo en los más de 10 años de gobierno kirchnerista, donde no se ha escatimado en medios ni en procedimientos para intentar instituir una matriz de pensamiento único", acusó la legisladora.

    UN TRIMESTRE EN ROJO
    La Jefatura de Gabinete fue la más beneficiada con esta última reasignación de recursos. De acuerdo con un informe que elaboró la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), el área que conduce Aníbal Fernández recibió un aumento de 750 millones de pesos. De este monto, 139 millones se destinaron como transferencias a organismos provinciales, mientras que los restantes 611 millones fueron al programa "Prensa y Difusión de Actos de Gobierno".

    Asimismo, se amplió el presupuesto del Ministerio de Economía en 267,9 millones de pesos para adecuar los gastos de funcionamiento e inversión a las reales necesidades de ejecución. En este punto, señaló ASAP, se observan mayores asignaciones para servicios no personales (principalmente para mantenimiento y limpieza) por 148,2 millones.

    También se amplió el crédito vigente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en casi 300 millones de pesos para cubrir los requerimientos planteados por el programa de asistencia financiera al programa Conectar Igualdad. Esos créditos se financian, parcialmente, con la ampliación de fuentes financieras originada en la reducción de adelantos a proveedores y contratistas por 254,8 millones de pesos.

    Este aumento del gasto global en 1317 millones de pesos se compensa -a excepción de la Anses- con una reducción de las aplicaciones financieras en la jurisdicción Obligaciones a cargo del Tesoro por 1062,9 millones de pesos, indicó ASAP.

    Todas estas subas presupuestarias redundan en un aumento del déficit financiero del orden de los 1449 millones, concluyó ASAP. Según informó anteayer el Ministerio de Economía, en el primer trimestre las cuentas públicas acumularon un déficit de $ 57.750,4 millones, triplicando así el desequilibrio que se había producido en el mismo período del año pasado.

    El rojo en el primer trimestre se produjo pese a que el auxilio del Banco Central, la Anses y los organismos descentralizados llegó a 13.239,5 millones. Sin esos aportes, el déficit fiscal hubiera trepado a $ 70.989,9 millones entre enero y marzo..
    Del editor: qué significa. Aunque el déficit de las cuentas públicas se dispara, el año electoral manda y lleva al Gobierno a no escatimar en gastos a la hora de hacer propaganda....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  9. #8
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,524
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Gobierno se fuma seis millones de pesos por día en publicidad

    Desde otro ángulo:

    Por hora el Gobierno gasta $250.000 en publicidad oficial
    En sólo cinco meses del año, los fondos del programa que depende de la Jefatura de Gabinete pasaron de $1203 millones a $1814 millones

    Fijarse en que se gasta el dinero de todos te da un indicio de que es lo que le importa al que o gasta no? mantener el relato y las voluntades compradas diría yo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  10. #9
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,524
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Gobierno se fuma seis millones de pesos por día en publicidad

    Actualizo:

    El Gobierno reactiva la campaña con otros $ 200 millones para la publicidad oficial
    El gasto previsto en $ 1203 millones, ya alcanza los $ 2014 millones, luego de dos reasignaciones en la partida. En siete meses y medio, se gastaron $ 6,7 millones por día
    Supongo que alguna hobra hídrica, o alguna obra de infraestructura así en general, cualquier cosa; una calle, una cloaca, luz, gas ... hubiese sido mejor destino de todo este dinero, seguro me equivoco
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  11. #10
    Avatar de _jean
    Registración
    Jan 2015
    Mensajes
    450

    Re: El Gobierno se fuma seis millones de pesos por día en publicidad

    no entiendo, si esta ejecutando el presupuesto que tiene asignado, cual seria el problema?
    • Me gusta
    Me gusta

  12. #11
    Avatar de popenter
    Registración
    Oct 2008
    Mensajes
    2,321
    Ubicación
    Argentina

    Re: El Gobierno se fuma seis millones de pesos por día en publicidad

    el problema es que se fue a la bosta de ese presupuesto, o sea ya ejecutaron casi el doble de lo previsto y falta un tercio del año.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

  13. #12
    Avatar de _jean
    Registración
    Jan 2015
    Mensajes
    450

    Re: El Gobierno se fuma seis millones de pesos por día en publicidad

    pero no se paso de lo que tenia asignado, sigo sin ver el problema

    y en cuanto a lo que lleva gastado, dentro de 2 meses son las elecciones, que esperas, que la gasten despues?
    • Me gusta
    Me gusta

  14. #13
    Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    3,132
    Ubicación
    Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

    Re: El Gobierno se fuma seis millones de pesos por día en publicidad

    Preferiría que la guita que me roban con los impuestos se gastara en otra cosa.

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

  15. #14
    asd Avatar de hernancap
    Registración
    May 2014
    Mensajes
    2,400
    Ubicación
    Argentina, Argentina, Argentina

    Re: El Gobierno se fuma seis millones de pesos por día en publicidad

    Citar Mensaje original enviado por _jean Ver Mensaje
    no entiendo, si esta ejecutando el presupuesto que tiene asignado, cual seria el problema?
    "El gasto previsto en $ 1203 millones, ya alcanza los $ 2014 millones"

    No está ejecutando el presupuesto que tiene asignado, está gastando de más (Plata que se saca de otros presupuestos).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    No son grandes... Que gano la Roma?, que gano el Atlético?, que ganó el Liverpool?...
    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Porque te recuerdo, se paga deuda, para pagar deuda se necesitan dolares, los dolares los compraron con pesos, para tener pesos se le da a la máquina.

  16. #15
    Avatar de _jean
    Registración
    Jan 2015
    Mensajes
    450

    Re: El Gobierno se fuma seis millones de pesos por día en publicidad

    pero no esta en las facultades del gobierno distribuir el presupuesto como mas le convenga?

    obviamente lo que hay que ver es de donde sacaron y donde pusieron, en que estado quedo el que le sacaron, y todo eso, pero ahora me espera la almohada

    y no hay duda de que chupan guita a morir, mas ahora en elecciones
    • Me gusta
    Me gusta

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1062
    • Mensajes: 22
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima