Kicillof quiere bajar los salarios

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Kicillof quiere bajar los salarios

La noticia dice lo siguiente: Kicillof quiere bajar los salarios en el Ministerio de Economía. Ofreció estabilidad laboral para los monotributistas a cambio de achicar los sueldos. Los trabajadores denunciaron que fueron agredidos por el jefe de recursos humanos y la policía

..los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llegaron hoy frente las oficinas del ministro de Economía, Axel Kicillof, para elevar sus quejas por la intención de las autoridades de rebajarle sus salarios y por los malos tratos sufridos en los últimos días.

El agravante es la agresión que sufrieron los delegados de ATE por parte de una de las autoridades del ministerio, quien, de acuerdo a los trabajadores, utilizó a efectivos de la Policía Federal que custodian el Ministerio para amedrentarlos. El hecho ocurrió cuando los trabajadores del área de informática recorrían el quinto piso para difundir los motivos del segundo día de paro para reclamar por el fin la precarización laboral de los trabajadores que piden dejar de ser monotributistas y pasar a la Ley Marco, que mejora su condición laboral, aunque es una forma de precarización porque no brinda todos los beneficios de un trabajador en relación de dependencia, como por ejemplo, la indemnización por despido.

El problema que aducen los delgados de ATE es que si pasan a ser trabajadores incluidos en la Ley Marco deberían incurrir en una pérdida salarial ya que las autoridades les exigen rebajar sus salarios si dejan de facturar como monotributistas.

"Quienes fuimos agredidos por pedir el fin de la precarización laboral reclamamos la presencia del secretario Legal y Administrativo, Federico Thea, pero el funcionario, el responsable directo, no apareció y envió a un policía para que nos comunicara a los delegados de ATE que no los atendería", dijo a Infobae Demián García, delegado de prensa de ATE en la cartera económica.

"La grave situación de ayer con los trabajadores del área de informática no se puede repetir en estos tiempos de democracia. El director de Recursos Humanos, Carlos Ullua, nos agredió verbalmente y casi llego a pagarle a unos de nuestros compañeros utilizando a la Policía Federal para amedrentarnos", abundó el delegado.

García manifestó a este medio que Ullua los provocó verbalmente tras enojarse porque los vio pegando carteles de protesta en las paredes. Aseguran se trata de una política de los funcionarios, que ordenan arrancar los afiches para evitar que se enteren el resto de los trabajadores del Ministerio.

"Cuando Ullua se quedó sin argumentos para justificar el fraude laboral y en momentos en que miembros de la Junta Interna de ATE nos retirábamos del despacho, comenzó empujarnos y arrojar patadas", recordó García. "Lo preocupante es que luego de haber acordado un aumento del 27 % en la paritaria de UNPCN (Unión Personal de la Nación), el otro sindicato, esta no se aplica al resto de los trabajadores de otros sindicatos", agregó.

En el ministerio de Economía, sólo 1100 trabajadores son empleados de planta que tienen todas las condiciones laborales que la ley impone. En cambio, hay unos 2600 empleados bajo la Ley Marco y unos 1500 monotributistas. Esto implica que apenas del 20% tienen todos los derechos consagrados en la Ley de Contrato de Trabajo....fuente
    Volantazo de discurso? Y una cosa más que me intriga sobre esta medida que quiere realizar el asesor de su Magnificencia: si un privado, una empresa o empleador, Shell, quiesiera hacer esto o bien tuviese a sus empleados así de precarizados, que pasaría?

Buitres oligarcas
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2567
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Kicillof quiere bajar los salarios

Y la sorpresa? el año pasado le bajo el sueldo a todos los Argentinos cuando devaluó ferozmente el peso.
    No es mas que un menemista disfrazado usando metodos de la derecha para ajustar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Casi todos pedian la devaulacion, cuando la hacen esta mal.

Ahora si tu macri devalua esta bien no?

Devaluacion metodo de derecha JAJJAJAJAJAJAJA
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

SRV
    SRV esta online
    Registración
    May 2001

Citar Mensaje original enviado por GranduloN Ver Mensaje

Contame mas, en que momento macri decide las políticas económicas de la Argentina?
    • Me gusta
    Me gusta
    From Soul to Soul

Registración
    Jan 2009

El sueldo de kicilove también bajaría? O el suyo no se toca?

Enviado desde mi Moto G vía 3DGames app
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

En el 99% de los casos, pasar de "monotributista" (PNUD, Fondos Nacionales, etc) a una modalidad contractual bajo Ley Marco (artículo 9°) implica menos guita, siempre fue así. Las escalas son diferentes, y cuando facturas, te pueden hacer un contrato por 20 lucas y cuando pasas a Ley Marco (art 9°) quizás caes en una categoría de 12 lucas...
    La balanza es simple, facturar como loco sin ningún tipo de beneficio (extra) vs. sueldo de acuerdo a una grilla, cierta estabilidad, obra social, aportes, aguinaldo vacaciones, aumentos por paritaria, etc.
    Me parece cualquiera hablar de rebaja salarial...
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Jan 2009

Pero por más beneficios que tenga, si alguien que cobra 20k pasa a cobrar 12 se arruina...

Enviado desde mi Moto G vía 3DGames app
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 6400 @ 2.7 Ghz Gigabyte GA-H110M-A Corsair Vengeance LPX 1x8 GB DDR4 2400 Sapphire R7 250 1 GB GDDR5
    Hitachi GST Deskstar 1 TB Western Digital Caviar Green 2 TB SeaSonic SS400 LG IPS Led 23MP55

Registración
    Jul 2011

el 54% no queria, incluso 2 meses antes de la brutal devaluacion los kirchner lanzaron esa campaña anti massa de la cancioncita que decia si votas a massa va a haber devaluacionnnn!.

Cuando dijo Mauricio que va a devaluar??? Lo que importa es quien uso metodos de la derecha para volver a los 90 y ese fue Kicillof.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Esto pasa en todos los ministerios casi, como en el de Educacion donde tambien hay trabajo precario (por ejemplo, los contratos se renuevan todos los años para quienes no son de planta, si no te renuevan te quedas sin trabajo y sin indemnizacion. Eso sin contar otros derechos basicos, como cobrar partes en negro)
    • Me gusta
    Me gusta

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

En secretarias también sucede; hace años tengo una amiga en la de Energía como monotributista.
    Este tipo de contratación; no viene x medio de la ley de emergencia económica o flashee cualquiera?

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    el 54% no queria, incluso 2 meses antes de la brutal devaluacion los kirchner lanzaron esa campaña anti massa de la cancioncita que decia si votas a massa va a haber devaluacionnnn!.

Cuando dijo Mauricio que va a devaluar??? Lo que importa es quien uso metodos de la derecha para volver a los 90 y ese fue Kicillof.
    Como dijo cristina la otra vez, las decisiones de economia las toma ella, no el 54 % que la voto

stuzeneguer, menconian todos economistas del Ing pedian a gritos que se devalue xq el tipo de cambio estaba atrasado.

Desarrollame todos los metodos de derecha que hace/hizo kiciloff
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -atajos +trabajo

Registración
    Jul 2011

Como dijo cristina la otra vez, las decisiones de economia las toma ella, no el 54 % que la voto

stuzeneguer, menconian todos economistas del Ing pedian a gritos que se devalue xq el tipo de cambio estaba atrasado.

Desarrollame todos los metodos de derecha que hace/hizo kiciloff
    Inflacion, afecta a los que menos tienen cada dia mas.
    Devaluacion, destruye los ahorros de la gente que confio en el peso.
    Default, destruye la confianza ahora los prestamos que pidio kicillof al exterior son a peores tasas que paises como uganda.

Listo, tu turno, desarrollame las medidas economias QUE APLICARON los economistas de Mauricio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Zeke77 Ver Mensaje
    En el 99% de los casos, pasar de "monotributista" (PNUD, Fondos Nacionales, etc) a una modalidad contractual bajo Ley Marco (artículo 9°) implica menos guita, siempre fue así. Las escalas son diferentes, y cuando facturas, te pueden hacer un contrato por 20 lucas y cuando pasas a Ley Marco (art 9°) quizás caes en una categoría de 12 lucas...
    La balanza es simple, facturar como loco sin ningún tipo de beneficio (extra) vs. sueldo de acuerdo a una grilla, cierta estabilidad, obra social, aportes, aguinaldo vacaciones, aumentos por paritaria, etc.
    Me parece cualquiera hablar de rebaja salarial...
    Doy mi experiencia, yo fui monotributista ahora soy ley marco, son distintas categorias.

Ley marco entra en el SINEP Se paga por Inciso 1 que son los sueldos, los aportes los paga el estado
    http://www.upcndigital.org/files/art...os/59426-1.pdf

Monotributista el sueldo se paga por el inciso 3 (servicios a 3ros en este caso) el sueldo es al antojo del coordinador/director/secretario. No paga aportes nada el estado, ni obra social, se hace cargo uno
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -atajos +trabajo

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Inflacion, afecta a los que menos tienen cada dia mas.
    Devaluacion, destruye los ahorros de la gente que confio en el peso.
    Default, destruye la confianza ahora los prestamos que pidio kicillof al exterior son a peores tasas que paises como uganda.

Listo, tu turno, desarrollame las medidas economias QUE APLICARON los economistas de Mauricio.
    Me diste la clase mas pedorra de economia y no me respondiste nada.

La confianza no la destruyo este gobierno solamente.

No aplicaron nada xq no hacen nada, a lo sumo alguna cosa que hara el banco ciudad gracias a dios no estan al mando y espero que ni masa ni mauri lleguen al poder.
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -atajos +trabajo

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Doy mi experiencia, yo fui monotributista ahora soy ley marco, son distintas categorias.

Ley marco entra en el SINEP Se paga por Inciso 1 que son los sueldos, los aportes los paga el estado
    http://www.upcndigital.org/files/art...os/59426-1.pdf

Monotributista el sueldo se paga por el inciso 3 (servicios a 3ros en este caso) el sueldo es al antojo del coordinador/director/secretario. No paga aportes nada el estado, ni obra social, se hace cargo uno
    Obvio que son categorias y grillas diferentes, acaso no dije éso??? Qué de lo que dije no se entendió???
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2567
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima