El kirchnerismo porteño fue la fuerza que más gastos declaró en las PASO

Responder
  1. #1
    Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    Mensajes
    16,047
    Ubicación
    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    El kirchnerismo porteño fue la fuerza que más gastos declaró en las PASO

    El kirchnerismo porteño fue la fuerza que más gastos declaró en las PASO
    Según los informes preliminares presentados por los partidos, cada voto le costó al FPV $ 42 y a Pro, 15; la fuerza que lidera Recalde declaró gastos por un total de $ 14,5 millones




    Si algo le faltaba al kirchnerismo porteño, que fue desplazado al tercer lugar en las últimas PASO, es haber sido el menos efectivo en el uso del dinero invertido durante la campaña. El Frente para la Victoria (FPV) fue el partido que más dinero desembolsó en las elecciones internas del 26 de abril: declaró gastos por $ 14,5 millones, por lo que cada uno de los 350.000 votos que obtuvo le costó 42 pesos, casi el triple de lo que pagó Pro.



    Estos números declarados, alejados de lo que realmente se gastó en la campaña, se desprenden de los informes preliminares de financiamiento electoral a los que accedió LA NACIÓN. Se trata de una proyección del gasto realizado por los propios partidos entregada a las autoridades porteñas dos semanas antes de los comicios y que incluye a todas las líneas internas de cada espacio.



    Apoderados, responsables económicos y dirigentes de esas fuerzas consultados por LA NACIÓN confesaron en estricta reserva que las campañas más onerosas costaron, por lo menos, seis veces más de lo declarado, es decir, hasta $ 80 millones.

    Millones declarados:

    $ 14,5

    Informó el kirchnerismo que gastó en las internas de abril. Salió tercero

    $ 13

    Fue lo que declaró Pro como erogación total entre sus dos candidatos

    $ 8

    Informó ECO, la alianza liderada por Lousteau, fuerza que quedó segunda

    $ 2,5

    Declaró haber gastado el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

    $ 1,2

    Fue el gasto informado por Autodeterminación y Libertad


    http://www.lanacion.com.ar/1794018-e...ro-en-las-paso


    Gastaron una fortuna en globitos de colores y pancartas, se dieron cuenta que a la gente de la ciudad no la compras con globitos y lucesitas? o van a seguir gastando fortunas para perder nuevamente?
    • Me gusta
    Me gusta

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 290
    • Mensajes: 3
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El kirchnerismo porteño fue la fuerza que más gastos declaró en las PASO

    Son un asco, todos los partidos: los oficialistas, el amarillo y el corrupto, gastan plata de la gente sin asco para sus fines partidarios y personales. Lo hacen en nuestra cara y a nadie le importa. Ojo, los otros partidos, los chiquititos no lo hacen porque no pueden, sino lo harían también.

    Y no es solo la plata, los recursos: desde las cadenas nacionales a los actos, desde a no ir a trabajar porque estan en campaña a usar el personal, autos, etc para fines electorales. Una verguenza.

    Y encima, hacen campaña sin respetar los plazos que la ley dicta; los candidatos a gobernarnos hacen campaña para que los elijamos incumpliendo la ley .. que se puede esperar? Más de lo que tenemos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #3
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El kirchnerismo porteño fue la fuerza que más gastos declaró en las PASO

    Actualizo y completo: el que más gasto en las elecciones porteñaas fue el PRO

    Gastos de campaña: cuánto costó cada voto del PRO, FPV y ECO
    El kirchnerismo porteño desembolsó casi lo mismo que el PRO y obtuvo menos de la mitad de votos. Zamora, el “más eficiente”.

    Las elecciones generales de la Ciudad de Buenos Aires a jefe de Gobierno culminaron en el ballotage entre Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y Martín Lousteau (ECO). Sin embargo, si los candidatos se hubieran posicionado por optimización de recursos de campaña, Luis Zamora se habría posicionado con comodidad en el primer lugar.

    Es que en los informes que todas las fuerzas políticas presentaron ante el Tribunal Superior de Justicia porteño, donde reportaron sus gastos de campaña, la fuerza Autodeterminación y Libertad (AyL) fue la que menos invirtió en propaganda política por cada voto que obtuvo.

    Zamora, que se quedó con el 3,5% de los votos, lo que equivale a 71.233 sufragios, gastó 500 mil pesos en toda la campaña proselitista. De esa forma, el dirigente desembolsó sólo 7 pesos por cada uno de los votos que recibió.

    La contracara se la llevó el kirchnerismo porteño: no obstante hicieron la peor elección del Frente Para la Victoria en la historia de la Ciudad, sino que también tuvieron el peor rendimiento de sus gastos. El FPV invirtió 40,50 pesos por cada uno de los 394.541 votos que obtuvo Mariano Recalde, ya que declararon una suma total de 16 millones de pesos.

    El PRO fue la fuerza ganadora, pero también la que más dinero desembolsó para instalar a su candidato. El macrismo dijo haber invertido 16,5 millones de pesos en propaganda proselitista, casi toda en medios de comunicación e internet.

    Larreta quedó cómodo en el primer lugar de la elección, con el 45,5% de los votos del total del padrón. En total, el jefe de Gabinete porteño recibió 819.964 sufragios, lo que equivale a un gasto por votante de 20,1 pesos, menos de la mitad de lo que gastó el kirchnerismo.

    El economista Martín Lousteau, acorde a lo que declaró ante la Auditoría General de la Ciudad, estuvo afilado con los números. De los 8 millones de pesos que declaró haber gastado ECO, la mitad que el FPV y el PRO, Lousteau se enfocó en instalarse a partir de campañas en las redes sociales.

    El 5 de julio, el exministro de Economía obtuvo 458.902 votos, el 25,5% del total de los votos. Por eso, gastó 17 pesos por cada uno de los votos que recibió.

    Último, detrás de Zamora, se ubicó el Frente de Izquierda (FIT) que llevaba a Myriam Bregman como candidata a jefa de Gobierno. En total, la abogada recibió 56.038 votos e invirtió 30,30 pesos por voto ya que desembolsó 1,7 millones de pesos en toda la campaña. ....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  5. #4
    Avatar de zir_blazer
    Registración
    Nov 2003
    Mensajes
    7,548

    Re: El kirchnerismo porteño fue la fuerza que más gastos declaró en las PASO

    Los K como siempre demostrando su total ineficiencia, incompetencia y corrupcion en el uso de la guita, incluso en publicidad, que es uno de los medios que podrian haber usado para seguir conservando su poder. Con menos presupuesto, el PRO consiguio que Larreta me llame CUATRO veces a mi casa para contarme sus propuestas pese a que mi numero estaba registrado en el "No Llame" (Bah, ahora estoy leyendo el FAQ y no cubre las llamadas electorales. Que ganas de hacer las cosas a medias...), que me mande a mi y a todos los miembros de mi familia un sobre con un papel amarillo promocionando su candidatura, y como 3 o 4 mails de spam a mi correo, dos firmados por el mismismo Mauri y otro por Mauria Eugenia Vidal, que magicamente transpasaron el filtro de spam de Hotmail y llegaron a mi Bandeja de Entrada (Si, no es muy dificil, pero generalmente la mayoria de la mierda de dudosa procedencia no pasa). Del FPV, ni rastros de vida. En que se fumaron los 16 millones?
    • Me gusta
    Me gusta

Responder