¿Cae Michelle Bachelet?

Responder
    Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

¿Cae Michelle Bachelet?

Corrupción, renuncias, manifestaciones, represión y muertes es la realidad que vive el Chile de Michelle Bachelet.

Jóvenes fallecen tras ser baleados al término de la marcha estudiantil en Valparaíso
    De acuerdo a los primeros antecedentes, las víctimas de 18 y 24 años habrían estado pegando un papelógrafo en una propiedad, siendo enfrentados por el propietario de ésta.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/naciona...alparaiso.html

Desaprobación de Presidenta Michelle Bachelet alcanza cifra histórica

La aprobación de la Mandataria mantuvo su mínimo histórico de 31 por ciento. Además, un 60 por ciento de los encuestados asegura que la Jefa de Estado le genera poco o nada de confianza.

Este miércoles, la consultora Adimark entregó los resultados de la encuesta de abril, donde la Presidenta Michelle Bachelet mantiene su mínimo histórico de 31 por ciento de aprobación, mientras que la desaprobación subió hasta el 64 por ciento en comparación con el mes anterior.

La aprobación del Gobierno bajó 3 puntos y llegó a su mínimo durante el actual período, con apenas un 26%. De esta manera la brecha entre la aprobación presidencial y la del Gobierno aumenta, ya que la Mandataria supera al Gobierno por 5 puntos.

porcentuales alcanzando un 70 por ciento de desaprobación, según las cifras de la consultora privada.

En tanto, los atributos presidenciales siguen deteriorándose, y la mayoría de ellos tiene una evaluación más negativa que positiva. Las cualidades que más bajan son “Es respetada por los chilenos” y “Cuenta con liderazgo” en 8 y 4 puntos, respectivamente.

Por otro lado, un 60 por ciento de los encuestados dice que la Mandataria le genera poca o nada confianza, y un 57 por ciento estima que la Presidenta Bachelet es creíble.

El aspecto con mayor grado de deterioro fue el de “corrupción en organismos del Estado”, la cual bajó en 3 puntos su aprobación y alcanzó su más baja evaluación en lo que va del Gobierno: 14 por ciento de aprobación y 84 por ciento de desaprobación.

Uno de los ministros más afectados en el complejo escenario de los últimos meses es el Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo. Su aprobación, que en enero pasado era de 56 por ciento, ha caído 14 puntos a abril 42 por ciento, caída que es más acentuada que el promedio del gabinete (10 puntos) e incluso que la Presidenta (13 puntos).

La Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, en un mes en que se intensificó el debate por la Reforma Laboral, disminuyó su aprobación significativamente, lo que es consistente con la declinante evaluación que muestra también la Reforma Laboral durante abril.

La Nueva Mayoría obtiene en abril su peor evaluación en lo que va del actual Gobierno. Su aprobación bajó 4 puntos y quedó en 24 por ciento, mientras que su desaprobación subió hasta el 67 por ciento. La evaluación de la “Alianza”, en cambio, no tiene una variación importante en relación al mes pasado y su aprobación es de 17 por ciento.

http://radio.uchile.cl/2015/05/06/ad...-64-por-ciento

Michelle Bachelet pide renuncia a sus ministros y anuncia cambios en el gabinete

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció la noche de este miércoles que pidió la renuncia a todo su gabinete y que anunciará los cambios en 72 horas más.
    "Le pedí la renuncia a todos mis ministros. Me tomaré 72 horas para saber quién se queda y quién se va", dijo Bachelet, sorpresivamente, en una entrevista con el conocido conductor Mario Kreutzberger, Don Francisco, estrella de la cadena Univision, transmitida por el Canal 13 de Chile.

CONVOCAN MARCHA POR EL ASESINATOS DE ESTUDIANTES

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por LagartoHOT! : 14-05-15 el 05:13 PM
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 475
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: ¿Cae Michelle Bachelet?

Parece eser un caso de un loquito que les disparó más que un tema de represión pero habrá que ver que dicen las pericias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Marcha estudiantil? imposible, si estan mucho mejor que nosotros en materia educativa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Marcha estudiantil? imposible, si estan mucho mejor que nosotros en materia educativa.
    Si, la calidad educativa en estos momentos es superior en chile, pero el problema es que en chile la educacion no es gratuita, por eso las marchas.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Si, la calidad educativa en estos momentos es superior en chile, pero el problema es que en chile la educacion no es gratuita, por eso las marchas.
    ah, y que hacen entonces los que no pueden pagar la educacion? no es un derecho de todos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2009

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    ah, y que hacen entonces los que no pueden pagar la educacion? no es un derecho de todos?
    Justamente por eso son las marchas, por un nuevo y mas accesible regimen de financiamiento o la gratuidad total.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2014

hubieran votado a parisi
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Siguen los problemas para la mandataria chilena:

Bachelet, ahora en la mira por el financiamiento de su campaña electoral
    Uno de los principales recaudadores declaró ayer ante la justicia como imputado por delitos tributarios .... Lo que busca el fiscal es establecer si las boletas que emitió AyN a SQM Salar sirvieron como respaldo para la financiación ilegal de la política o de campañas electorales. Este último punto, si bien estaría prescrito, salpica a Michelle Bachelet, pues por lo menos 26 personas que trabajaron en su comando para las elecciones de 2013 recibieron pagos de AyN entre 2012 y 2013. Uno de los nombres es precisamente el de Rodrigo Peñailillo, ex ministro del Interior de Bachelet y quien fue sacado del gabinete hace unas semanas cuando se conoció su vinculación con Martelli. Entre los antecedentes que se revelaron desde entonces, aparecen viajes de Peñailillo, previos a la campaña, a Nueva York, donde Bachelet dirigía ONU Mujeres.

El caso también significó que rodaran las cabezas del Servicio de Impuestos Internos de Chile, por no actuar y querellarse en su ocasión contra el delfín político de la jefa de Estado.

Si Martelli confirma en su declaración la sospecha de los fiscales, podría llegar a probarse que la actual gobernante sostuvo una precampaña, cosa que hasta ahora el gobierno ha negado. Sin embargo, La Moneda reconoció ayer a través de su vocero, Marcelo Díaz, que sí existió un grupo de políticos de Nueva Mayoría, incluido el actual ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, que trabajaron por la última candidatura sin recibir la instrucción para hacerlo. "La presidenta Bachelet no hizo ningún tipo de precampaña, ella arribó al país hace mucho tiempo (...) no autorizó ni pidió ningún esquema recaudatorio de campaña", dijo Díaz a modo de blindaje.

¿Por qué se complica la gobernante por aquello? Porque en Chile la campaña parte, por ley, sólo 60 días antes de las elecciones, mientras que la propaganda sólo puede hacerse 30 días antes. Aunque ya no se pueda perseguir penalmente lo ocurrido en 2013, la oposición, a través de sus congresistas, tienen planeado una interpelación para el ex ministro Rodrigo Peñailillo, a quien La Moneda lo catalogó como "articulador" de la última campaña....fuente
    Como me gustaría que acá también se investigase al poder. En institucionalidad, por más de que le falta mucho, Chile también nos ha sacado años de ventaja: ellos fueron hacia el futuro, nosotros volvimos a unos pseudo-70s´
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Novedades y cambios fuertes en Chile a raiz de los escándalos?

La presidenta chilena habló sobre sus planes para recuperar la confianza de la gente tras los escándalos de corrupción; prometió avanzar con la educación gratuita y la ley de aborto

Chhile vive a golpe de escándalo diario. La presidenta, Michelle Bachelet, hija de un general que murió en una prisión pinochetista y tradicionalmente bien valorada, está hundida en las encuestas tras un caso que afectó a su nuera y a su hijo, que renunció como asesor de su gobierno. En la entrevista, que se programó hace tiempo, pero fue retrasada tras un radical cambio de gabinete pensado para dar un giro, la presidenta detalla sus planes para recuperar la confianza de sus ciudadanos, en medio de una crisis política desconocida en un país habitualmente tranquilo.

-¿Qué le pasa a Chile, presidenta?

-Chile ha pasado por situaciones de excepción. A nuestro gobierno le tocó enfrentar desastres naturales como nunca. En 14 meses tuvimos un terremoto, incendios enormes, aluviones, dos volcanes. Además, una economía en desaceleración con una desigualdad que no cambia a pesar de las medidas. Y un cuestionamiento de las instituciones políticas que viene de muy atrás, como médica diría que es una enfermedad crónica reagudizada. Los jóvenes no se sienten representados. En eso Chile no es distinto de España y otros países. Hay una crisis de confianza. En ese contexto, aparecen estos hechos y aumentan la desconfianza.

-¿Es una tormenta perfecta?

-Sí, exacto.

-¿De verdad no pensó en ningún momento en renunciar por el caso Caval, que afecta directamente a su familia, a su hijo, a su nuera?

-Ni por ese caso ni por ninguno. Porque cuando uno es electo acá es para afrontar la situación.

-¿Se arrepiente de cómo lo ha gestionado, de seguir de vacaciones cuando saltó el escándalo?

-No tuve la dimensión en su momento de lo que estaba pasando por falta de información. Si la hubiera tenido, me hubiera vuelto de inmediato. Pero, lamentablemente, la información que me llegó fue mala, escasa.

-Dice que nunca hizo gestiones para esa empresa. ¿Si no fueran su hijo y su nuera, habrían logrado ese crédito millonario?

-Los bancos no son hogares de beneficencia. Ese banco hizo todo un chequeo técnico y dio el crédito a quien corresponde. La decisión la tomó un comité técnico, pero este tema está en manos de la justicia.

-Su credibilidad, su gran activo, está dañada. ¿Los chilenos pueden percibir que sobrepuso su papel de madre a su papel de presidenta?

-Uno no es una u otra cosa, uno hace las dos cosas. Madre voy a ser toda mi vida. Presidenta, estoy en mi segundo período. Como madre hice lo que tenía que hacer y como presidenta acepté la renuncia de mi hijo y además he tomado todas las medidas. También tomamos medidas el año pasado, cuando esto no existía, para evitar la especulación de los suelos. La fiscalía determinará, yo como presidenta he tomado todas las medidas.

-¿Por qué la gente no acaba de creer que usted no supiera nada de esa empresa?

-Porque como yo no conocí la dimensión, el hecho de haber llegado tarde ya había generado una percepción en la ciudadanía. Y eso ya está instalado, los comentaristas escribían cosas que no eran ciertas, como que yo había renunciado. Para la gente fue muy fuerte que fuera mi familia. Yo eso lo entiendo, pero quiero decir que he actuado como presidenta, he hecho todo lo que tenía que hacer.

-Ha hecho un cambio de gobierno radical tras los escándalos. ¿Es un giro al centro para buscar consensos?

-Yo no quiero colocar un color al giro. Lo que hay es que tenemos conciencia de que el diálogo es necesario. Pero si, por ejemplo, quieren que la educación persista como un bien de mercado, ahí no hay diálogo posible. Hay cosas que puedo cambiar y otras que son esenciales.

-¿Hay un desencanto?

-Hay un desencanto con todas las instituciones y con las personas, incluida yo, naturalmente, pero viene de antes, no es de ahora. Nosotros lo que hemos hecho es reconocer la situación, pero también decimos que Chile no es un país corrupto. Hay casos de corrupción. ¿Qué hacemos? Convoqué al consejo asesor con expertos y hemos hecho una lista de 14 medidas de mayor transparencia.

-¿Por qué es tan difícil en este país tan rico implantar la educación superior gratuita y en la Argentina, que sufrió el hundimiento de 2001, han conseguido mantenerla?

-En la Argentina, nunca tuvieron un modelo mixto como el nuestro, donde hay colegios particulares subvencionados por el Estado que además cobraban a los padres, un sistema público y otro privado. Nosotros hemos dicho que la educación no puede ser un negocio, y eso despertó mucha reacción por los que tienen esos colegios.

-¿Su gran legado será la universidad gratuita?

-Mi compromiso es que al término del mandato el 70% de los estudiantes tendrá gratuidad y en seis años llegaremos al 100%. Tienen que comprometerse, claro, no vamos a regalar los recursos.

-¿Le preocupa el enorme poder que China está alcanzando en América del Sur con su chequera ilimitada?

-No, Chile fue el primer país en reconocer a China. Tenemos un tratado de libre comercio desde hace diez años, China es nuestro primer socio comercial. Y eso ha sido beneficioso para Chile.

-¿Logrará aprobar la ley del aborto?

-Esperemos que sí. Queremos que las mujeres en algunos casos puedan decidir si quieren continuar con el embarazo. Si por razones emocionales o de salud no pueden continuar, una sociedad más democrática es la que les da a las mujeres esa posibilidad.

-¿Cómo le gustaría ser recordada?

-Como una presidenta que busca el bienestar de sus ciudadanos, la ampliación de sus derechos y que sólo ha buscado eso. Una persona que quiere a su pueblo, a su gente, y por eso está aquí, si no podría estar en alguna otra parte......fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 475
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder