Renunció el Secretario Antidrogas Juan Carlos Molina. Porque?

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Renunció el Secretario Antidrogas Juan Carlos Molina. Porque?

Que pasó que renuncio el cura antidrogas puesto al mando de la Secretaria que claramente no esta logrando su objetivo (antidrogas). El sacerdote Juan Carlos Molina, que había asumido el 4 de diciembre de 2013 al frente de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), renunció a su cargo, según consigna hoy el Boletín Oficial.

"Agradécense al funcionario renunciante los servicios prestados en el referido cargo", dice el segundo artículo del decreto 818/2015, firmado por la presidenta, Cristina Kirchner , el jefe de gabinete, Aníbal Fernández , y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
    En su comparecencia ante la prensa de cada mañana, Aníbal Fernández se refirió hoy al tema frente a la Casa Rosada: "Estuvo conmigo ayer a la mañana, me hizo conocer la situación personal, que creía que había cumplido su objetivo, y que por motivos personales se apartaba. Me dejó la renuncia, y a la tarde cuando vino la Presidenta, decidió aceptarla, y es lo que han leído en el Boletín Oficial", expresó. Además, dijo que darán a conocer quién es su sucesor "a la brevedad".

Molina comenzó su carrera ministerial en la provincia de Santa Cruz, donde forjó una amistad con la familia Kirchner y especialmente, con Alicia Kirchner, a quien luego asesoró ad honorem en en el Ministerio de Desarrollo Social.

También en el Sur creó la Fundación Valdocco, una ONG para ayudar a los más necesitados, que luego extendió sus hogares a Chaco e incluso Haití.

El 29 de noviembre de 2013, el entonces jefe de gabinete, Jorge Capitanich , anunció la designación de Molina, a quien describió como "una persona de amplia vocación de servicio, de experiencia y ha estado siempre al servicio de los pobres y humildes de nuestra tierra".

Para asumir, la semana siguiente, Molina recibió el retiro de las licencias ministeriales, a través del Obispo Miguel Ángel D'Annibale. Una vez en el organismo, cuestionó las gestiones de sus antecesores y afirmó que era "crítica" la situación administrativa de la secretaría....fuente
    EL DEBATE POR LA DESPENALIZACIÓN
    Como funcionario, una de sus mayores polémicas fue su defensa de la "no criminalización" del consumo de drogas, lo cual le valió muchas críticas. "Me dicen cura drogón, pero me hacen reír", dijo al respecto en noviembre pasado.
    CINCO FRASES DE JUAN CARLOS MOLINA

• "Me dicen cura drogón, pero me hacen reír" (13 de noviembre de 2014)
    • "Los informes son claros, nosotros no somos un país productor. Sí hay cocinas que hacen estiramiento de mala calidad, que están en los grandes conurbanos" (23 de abril de 2014)
    • "Pasé de ser el secretario de la Sedronar a ser el hijo de puta defensor de Pablo Escobar" (11 de marzo de 2014)
    • "La realidad es que tenemos problemas con la droga, pero también que está puesto para sacar otros temas, está instalado por las corporaciones, por los medios. Las corporaciones usan distintos temas para ir peleando" (10 de marzo de 2014)
    • "Es una realidad que la droga está en la calle, que los pibes se falopean y que en las previas los revientan porque chupan como esponja y consumen pastillas" (6 de marzo de 2014).

Suponiendo que el señor quería trabajar en serio, que difícil estar a cargo de la secretaria antidrogas de un goobierno que se financia y beneficia con el dinero del narcotrafico, que tiene capos narcos como Anibal en sus filas y que libero al país para que se instale este flagelo no ya para que el país sea de paso sino que acá si que lo "industrilizo" ... ahora tenemos laboratorios y hacemos falopa con valo agregado ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 324
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2003

Re: Renunció el Secretario Antidrogas Juan Carlos Molina. Porque?

Este sería el nuevo titular del Sedronar:

El Gobierno nombrará al frente del Sedronar a un funcionario cercano a Alicia Kirchner
    Se trata de Gabriel Lerner, titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y dirigente de la agrupación kirchnerista Kolina. Reemplazará a Juan Carlos Molina, que renunció ayer

El titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, reemplazará al cura Juan Carlos Molina, quien sorpresivamente renunció ayer a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar). Se trata de un funcionario cercano a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y militante de la agrupación Kolina.

Abogado de profesión, Lerner se define en su cuenta de Twitter como un "soldado del pingüino". Sus mensajes permiten ver que es un fiel defensor de las posiciones del Gobierno y fanático de River Plate.

El gobierno nacional aceptó ayer a la tarde la renuncia del cura Molina, quien alegó "motivos personales" y dijo que "había cumplido su objetivo". El sacerdote de 48 años había asumido en su cargo el 29 de noviembre de 2013, tras una larga relación con la familia Kirchner. Antes había trabajado como asesor "ad honorem" de Alicia Kirchner, quien nuevamente pondrá a un hombre de su confianza al frente del Sedronar.

Durante su gestión, en más de una oportunidad Molina generó polémica por su posición a favor de "no criminalizar" el consumo personal de drogas. Lerner tiene una línea similar. Está en contra de la "persecución penal de niños o adolescentes por tenencia de pequeñas cantidades de estupefacientes" y fue disertante de la "Red Latinoamericana para la reforma de las políticas de drogas". Incluso en más de una ocasión retuiteó frases del cura, como cuando dijo que "llenar los barrios de policías no es la solución contra la droga".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jan 2003

El dia que asumio denuncio que habia gastos millonarios absolutamente cuestionables (Almuerzos de negocios de cientos de miles de pesos, por ejemplo) y le cajonearon la denuncia, se tuvo que quedar callado.

Me sorprende que haya durado tanto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Mar 2003

Parece, bah, escuche que entro ahi porque andaba buscando un cargo político más alto y entre que nadie le da pelota y que se dio cuenta de que nnunca se lo iban a dar, bueno, se fue para no seguir quemandose en un cargo tan en el centro del escenario como este.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 18-05-15 el 09:32 AM
    Poco pero bueno

semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    El dia que asumio denuncio que habia gastos millonarios absolutamente cuestionables (Almuerzos de negocios de cientos de miles de pesos, por ejemplo) y le cajonearon la denuncia, se tuvo que quedar callado.

Me sorprende que haya durado tanto.
    El señor obra de maneras misteriosas...
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

Registración
    Mar 2003

Ya hay reemplazo:

Asume en la secretaría antidrogas Gabriel Lerner, un funcionario de Alicia Kirchner
    Hasta ahora era funcionario en el área de infancia y adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social; fue designado en lugar del cura Juan Carlos Molina.

La decisión fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial, en un decreto que lleva la firma de la primera mandataria, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , y del ministro de Interior, Florencio Randazzo . Lerner encabezaba la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la cartera social, donde fue designado hoy también Gustavo Piantino.

Lerner, de 53 años, es abogado e integra la agrupación Kolina, que conduce la hermana del ex presidente. En su perfil de Twitter se define como un "soldado del pingüino".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 324
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar