Llega El Comando General Electoral

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Llega El Comando General Electoral

El Gobierno nacional inició hoy formalmente la constitución del Comando General Electoral que tendrá a su cargo la “coordinación y ejecución” de las medidas de seguridad para garantizar el normal desarrollo de las primarias del 9 de agosto, las generales del 25 de octubre y, en caso de ser necesario, la segunda vuelta presidencial

La convocatoria quedó oficializada a través del decreto 779/2015, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández; del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y de los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; de Defensa, Agustín Rossi; y de Seguridad, Mara Cecilia Rodríguez

El Comando constituido depender del Poder Ejecutivo y “tendrá a su cargo las funciones de coordinación y ejecución referentes a las medidas de seguridad que establece el Código Electoral Nacional”, mientras que el comandante general ser designado por el ministerio de Defensa, se indicó.

Además, deber garantizar “la vigilancia de los locales donde funcionen las mesas receptoras de votos, de las sedes e infraestructuras destinadas al ingreso y procesamiento de datos para el recuento provisional de resultados”, as como “de las sedes de las Juntas Electorales Nacionales de cada distrito, la custodia de las urnas y la documentación durante su transporte y hasta la finalización del escrutinio definitivo en cada distrito”.

El decreto establece también que el Comando estar integrado por efectivos de del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, as como de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal.

Los operativos de seguridad comenzarán cinco das antes de cada comicio, y se extenderán “hasta la finalización del escrutinio definitivo en cada distrito o el 10 de diciembre del corriente año”, según el decreto.

En tanto, la norma indica que “el ministerio del Interior y Transporte, a través de la Dirección Nacional Electoral, coordinar con el Comando General Electoral las actividades en materia de sus respectivas competencias”....fuente
    Va a depender del ejcutivo, listo! jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 328
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Llega El Comando General Electoral

No entiendo esto, si ya se pone al ejercito para justamente esta tarea, para que vamos a pagarle a otros por un servicio que ya tenemos gratis?
    • Me gusta
    Me gusta

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Jajaja y a esto le llaman democracia.

Demasiado control, puedo óler el miedo peroncho.

@Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

full time lover Avatar de haagen
    Registración
    Oct 2009

En estas elecciones si gana el peronismo le explota todo a este.OJALA que pase
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID:hageeen

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Si el subte en estos momentos estaría en manos de Randazzo tendríamos un servicio de transporte al nivel de Noruega.

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por haagen Ver Mensaje
    En estas elecciones si gana el peronismo le explota todo a este.OJALA que pase
    Que lástima porque va a ganar Macri :/, si gana Scioli bueno :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Yo no quiero ser mal pensado, pero un gobierno tan pero tan corrupto me obliga a serlo; supongo que este comando se dedicará a hacer cuanta maniobra fraudulenta uno pueda imaginar, que sus integrantes serán camporistas y que crobrarán grandes sueldos ... asi funciona o no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Al peronismo no le va a explotar nunca nada sin que ellos mismos lo quieran. Si De la Rúa hubiera sido peronista tampoco le explotaba a él, pero tuvo la mala suerte de haber querido ser radical, a eso sumale que fue un blandengue que no supo manejarlos. Pero la joda se les acaba con Macri. Ocho años con el gobierno nacional en contra y ni siquiera pudieron sacarlo de la carrera presidencial.
    • Me gusta
    Me gusta

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Cool Devil Ver Mensaje
    Al peronismo no le va a explotar nunca nada sin que ellos mismos lo quieran. Si De la Rúa hubiera sido peronista tampoco le explotaba a él, pero tuvo la mala suerte de haber querido ser radical, a eso sumale que fue un blandengue que no supo manejarlos. Pero la joda se les acaba con Macri. Ocho años con el gobierno nacional en contra y ni siquiera pudieron sacarlo de la carrera presidencial.
    Puede ser, aunque acordate que cristina eligió a macri como el "enemigo", supongo que se deben haber reunido varias veces. Aparte lo de macri con el corrupto de devido no me gustó nada por parte de macri. Ya le tengo desconfianza "deporsí" a macri, pero de ahí a andar haciendo arreglos con devido me cae como el culo.De igual forma obvio que en un ballotage scioli/chantazzo/massa vs macri, voto a macri de cabeza. Sería la única manera en que lo votaría.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 328
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder