Archivan pedidos de juicio contra Boudou, Gils Carbó y Timerman
El kirchnerismo impuso la mayoría en comisión para rechazar los reclamos de la oposición.



En la misma reunión en la que se decidió abrir una investigación sobre la salud de Carlos Fayt, la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados archivó ayer los pedidos de juicio político impulsados contra el vicepresidente Amado Boudou, el canciller Héctor Timerman y la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.



El oficialismo tomó la decisión en soledad, luego de que la oposición resolvió retirarse de la reunión en protesta por el trámite que se dio a los expedientes. La presidenta de la comisión, Anabel Fernández Sagasti, elaboró un informe en el que se recomendó el pase a archivo de los expedientes. Pero la decisión no se tradujo en un dictamen de comisión, dado que el oficialismo no quiere que el tema llegue al recinto.



Para disponer el archivo de los pedidos de juicio político contra los tres funcionarios, el oficialismo argumentó que existían causas judiciales en trámite donde se investigaban los hechos que invocó la oposición en sus planteos. "Es una decisión pendiente en otro poder", por lo que la apertura de un juicio político "resultaría una intromisión" del Congreso "en otro poder del Estado", sostuvo Fernández Sagasti al leer el informe sobre el pedido de juicio político contra Gils Carbó.

http://www.sinmordaza.com/noticia/30...-timerman.html


Nuevamente los kirchner se salen con la suya.