Este Preso puede Tener Marihuana en su Celda. Tiene derecho!

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,960
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Este Preso puede Tener Marihuana en su Celda. Tiene derecho!

    14 gramos de marihuana puede tener? en la carcel? van a investigar como entro al menos? o es su derecho tener unas plantitas de chala en su celda? Si te agarran caminando por la calle con 14 gramos de florcita estas hasta las pelotas, al menos deberían unificar en forma clara los criterios judiciales para el tema marihuana.

    Un fallo de Casación permitió a un preso tener marihuana para consumo personal
    Un fallo de la a Sala IV de la Cámara de Casación confirmó una resolución de un tribunal de Córdoba que sobreseyó a un interno de la ex cárcel de Villa Devoto que tenía 14 gramos de la droga dentro de su celda. "No se ha verificado una ostentación pública de las sustancias secuestradas que resulte lesiva del bien jurídico tutelado que comporte peligro o daño con trascendencia a terceros, atendiendo a la escasa cantidad de marihuana secuestrada y el lugar donde se halló el material prohibido", expresó el tribunal en su resolución.


    El hecho ocurrió en noviembre de 2011 cuando se le encontró la droga en el marco de una requisa personal. "Dicho comestible se encontraba en la celda donde se encontraba el interno", en un centro penitenciario en San Francisco, Córdoba, según dice el fallo.

    El lugar donde se encontró el material estupefaciente, es para los camaristas Juan Carlos Geminiani y Eduardo Riggi un "ámbito reservado a su intimidad personal de su vida intra muros". Por su parte, el juez Gustavo Hornos, votó en disidencia y consideró que la doctrina de la Corte Suprema sobre la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal no es aplicable a todos los casos.

    Este último sostuvo que la prohibición de la tenencia de estupefacientes en un establecimiento carcelario, aún cuando sea para el propio consumo, "aparece como una restricción razonable al ámbito de intimidad, pues en esas condiciones no es posible descartar que esa conducta no apareje ningún riesgo para derechos o bienes de terceros".

    El mismo juez, el viernes pasado sostuvo ese criterio en el fallo que firmó junto a su colega Mariano Borinsky en el que se consideró punible la tenencia de droga en la cárcel. Geminiani, en cambio en aquel fallo votó en disidencia, de acuerdo a su postura sobre la aplicación del caso "Arriola" de la Corte y del principio del "ámbito de intimidad" del interno....fuente
    Me resulta muy difícil de diigeriri que el preso pueda andar fumando caño en prision
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 181
    • Mensajes: 2
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Desarme y sabores Avatar de Oda Al Sol
    Registración
    Nov 2012
    Mensajes
    2,871

    Re: Este Preso puede Tener Marihuana en su Celda. Tiene derecho!

    Pobrecito con algo se tiene que despejar la mente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LATETASARLI Ver Mensaje
    cantidad no es calidad? :/ q queres decir con eso? q al lol lo juegan niggers y gente con sida y al dota blancos de raza pura?
    Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    El tipo mira lolicon por que es menor de edad en vez de porno comun que contiene adultos.
    Citar Mensaje original enviado por ELHIJODELVIENTO Ver Mensaje
    La experiencia es un peine que te dan cuando ya sos calvo

  4. #3
    Avatar de durielvs
    Registración
    Feb 2005
    Mensajes
    7,260
    Ubicación
    Argentina

    Re: Este Preso puede Tener Marihuana en su Celda. Tiene derecho!

    el consumo no esta penalizado hay que buscar quien se la vende, que eso si esta penalizado
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Responder

Temas que te pueden interesar