Rer c.a.b.a

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  1. #1
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    Rer c.a.b.a

    Es la propuesta mas importante en materia de transporte para la ciudad de toda su historia (Y del pais entero), y algo reclamado hace una decada en foros de especialistas y aficionados.

    Citar Mensaje original enviado por LaNacion.com
    El gobierno porteño anunció una mega estación central de transporte debajo del Obelisco

    Allí confluirán todos los servicios públicos, entre ellos los ferrocarriles Roca, Sarmiento y Mitre, que prolongarán sus trazados bajo tierra hasta la 9 de Julio

    El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció hoy un ambicioso proyecto de infraestructura de transporte para la ciudad. El plan denominado RER (Red de Expresos Regionales) incluye, entre otras obras, una gran estación central, ubicada por debajo del Obelisco, donde confluirán todos los servicios públicos, incluidos los ferrocarriles Roca, Sarmiento, Mitre y Belgrano, que extenderían sus trazados en forma subterránea hasta la avenida 9 de Julio desde Constitución, Once y Retiro.

    El anuncio, realizado este mediodía en la Sede del Gobierno porteño, fue tildado por el propio macrismo como la obra "más importante en la historia de Buenos Aires", según confiaron a LA NACION desde el gobierno porteño.

    Desde esta "mega estación" saldrían subtes, colectivos, combis y, principalmente, ferrocarriles. "Se trata de la obra más importante en la historia de Buenos Aires", indicaron las fuentes. Se trata de una estructura de cuatro subsuelos y su construcción demandará unos 8 años.

    COSTOS Y PLAZOS

    El proyecto está dividido en tres etapas y tiene prevista una inversión total de 1.800 millones de dólares. La primera fase enlazará la línea Roca con la línea San Martín y los ramales de la línea Mitre. La conexión se hará a través de un túnel subterráneo bajo la Av. 9 de Julio, debajo del nivel del subte. El proyecto total significará 16 km de túneles, cuatro estaciones subterráneas y una en superficie.

    EN CUATRO NIVELES

    El plan contempla cuatro niveles. En superficie, la estación conectará con Metrobus 9 de Julio y Ecobici. El primer subsuelo estará ocupado por la terminal de combis. Un piso más abajo habrá un túnel peatonal que conducirá a las Líneas A, B, C y D del Subterráneo y en un futuro con la nueva estación central del ferrocarril Sarmiento.

    Finalmente, en el tercer subsuelo habrá andenes de la línea Roca que se conectarán con el Mitre y el San Martin, más dos plataformas previstas para que en una etapa posterior reciban los servicios de los ferrocarriles Belgrano sur y norte, que serán enlazados con otro túnel.

    OBJETIVOS

    Entre los objetivos que persigue el proyecto, precisaron, figuran: mejorar la calidad de vida de la población; recuperar el nivel de excelencia que históricamente tuvo el ferrocarril en el área metropolitana; generar un cambio en los patrones de movilidad de la población en general, mejorando la calidad del servicio de transporte público; mejorar la conectividad en toda la región metropolitana (viajes hacia la Ciudad, dentro de la Ciudad y entre distintos municipios del conurbano bonaerense); activar la red de 200 kilómetros de trenes que tiene la ciudad, mejorando su conectividad y duplicando su frecuencia; y mejorar la conectividad del ferrocarril con los demás modos de transporte, potenciando la red de subtes y de Metrobus.

    NÚMEROS

    La red actual de ferrocarriles tiene 815 kilómetros. En total, son ocho líneas de trenes, con 224 estaciones y 1.4 millones de viajes diarios. Cien de estos kilómetros, 43 estaciones y cien mil viajes se realizan dentro de la Ciudad.

    RER significa 16 kilómetros de túneles, 4 estaciones subterráneas y 1 en superficie.

    BENEFICIOS

    Fuentes allegadas al gobierno porteño describieron que entre los beneficios para los usuarios del sistema ferroviario, se contemplan: conectividad, ahorro en tiempo de viaje, más económico, mayor comodidad, previsibilidad, viajes más seguros, equidad, modernidad y mejor calidad ambiental.

    Por otra parte, destacaron que para la ciudad, las ventajas serán que optimiza el uso del subte, recupera una alternativa de transporte, y habrá menos congestión..
    Nota: http://www.lanacion.com.ar/1791077-e...o-del-obelisco

    Video Institucional:




    Personalmente veo muy dificil que se realize (Ya de por si no le creo mucho a Macri), pero el hecho de que formalmente exista la propuesta por primera vez ya de por si me emociona un poco.

    Es la solucion MAXIME al problema de transito y conectividad de la ciudad, convirtiendo la red Ferroviaria del AMBA en el transporte indiscutible para llegar al centro de la ciudad y descongestionaria significativamente la red de Subterraneos.
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  3. #2
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    Re: Rer c.a.b.a

    No hubo hace un par de años un proyecto parecido pero para los micros de larga distancia? Transladar la terminal de Retiro no muy lejos de la General Paz, en una estacion mixta con trenes y no me acuerdo que otra cosa. Me acuerdo que lo vi en algun lado.
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  4. #3
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    Re: Rer c.a.b.a

    Osea Macri prometiendo trenes subterraneos... subtes? Esta pelicula ya la vi.
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  5. #4
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    Re: Rer c.a.b.a

    Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Osea Macri prometiendo trenes subterraneos... subtes? Esta pelicula ya la vi.
    Es una maniobra brillante, y te explico por qué: Macri había prometido subtes, pero para financiarlos necesitaba el aval de la Nación y por obvias razones no lo tiene.

    Las provincias/CABA no pueden endeudarse en el exterior sin que la Nación evalúe, audite y apruebe el proyecto y el plan de financiación multilateral.

    Como Nación no le dio apoyo, los subtes no pudieron hacerse.


    Entonces ahora lanza esto, casualmente con una duración estimada de 2 mandatos, para dar a entender que se espera ganador en las presidenciales y también que Larreta va a quedarse con la ciudad. Con el PRO gobernando tanto Ciudad como Nación, la financiación y factibilidad del proyecto está garantizada porque no va a tener la máquina de impedir kirchnerista operándole en contra.

    Es top tier.
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    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

  6. #5
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    Re: Rer c.a.b.a

    Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje
    No hubo hace un par de años un proyecto parecido pero para los micros de larga distancia? Transladar la terminal de Retiro no muy lejos de la General Paz, en una estacion mixta con trenes y no me acuerdo que otra cosa. Me acuerdo que lo vi en algun lado.
    El proyecto era para deahogar Retiro, con 3 terminales en el Sur/Oeste y Norte.

    La unica que se esta construyendo es la del Sur.

    BTW estoy muy de acuerdo con Cassius, es un "Brillante" proyecto electoral.

    Igual teniendo en cuenta las elecciones Nacionales, no me extra;aria que presentaran algunos proyectos de infraestructura para las principales ciudades del pais. Recuerdo justamente que Macri habia prometido al lanzarse para la presidencia, que tendria un equipo estudiando soluciones de transporte para proponer en las elecciones. Esto solo me disipa las dudas de que era cierto.

    Una propuesta sumamente ambiciosa, pero que nace acertada en todo aspecto, a diferencia de por ejemplo el Soterramiento del Sarmiento (Que comienza con un proyecto mediocre y ridiculo, sacrificando operatoria)
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    Última edición por Sir Auron : 08-05-15 el 04:01 PM
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  7. #6
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    Va a estar bueno Bs As, Argentina

    Re: Rer c.a.b.a

    Excelente, la verdad que es el unico que propone y hace.


    3 mandatos tuvieron los kirchner, como va el soterramiento?
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  8. #7
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    Re: Rer c.a.b.a

    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    El proyecto era para deahogar Retiro, con 3 terminales en el Sur/Oeste y Norte.

    La unica que se esta construyendo es la del Sur.
    Link o algo? Ni me acuerdo como se llamaba ese proyecto ya, fue hace años.


    Que terrenos hay cerca de la zona donde quieren hacer este megaproyecto? Lo primero que se me vino a la mente, es que para que sea un negociado, van a elegir alguna zona con terrenos de amigos donde puedan "expropiarlos" por valores mucho mas altos que los de mercado, y transferir guita del gobierno directo a arcas de socios. Lo mismo para extender los ferrocarriles. Ya de entrada, en la zona donde quieren hacer esto los terrenos van a ser carisimos.

    Ademas, poner un groso hub cerca del extremo de la ciudad que bordea el oceano me parece una idea bastante mala desde el vamos, no me cierra que traten de centralizar el transporte en una zona que ya esta bastante saturada y que obliga a los que estan en los barrios mas alejados a seguir cruzandose toda la ciudad. A mi me parece mejor ponerlo cerca de la General Paz o una zona geograficamente central (Caballito, Villa Crespo o Paternal). Si la hacen en Caballito, se podria extender el Sarmiento hasta la 9 de Julio y hacer una linea expreso desde el centro al hub central. Si no, vas a meter MAS gente en el centro, porque seguro que va a ser mas comodo tomarte un colectivo para ir hasta el hub y de ahi otra cosa, que buscarte otra combinacion a mitad de camino.
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  9. #8
    Avatar de -Rodri-
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    Re: Rer c.a.b.a

    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    El proyecto era para deahogar Retiro, con 3 terminales en el Sur/Oeste y Norte.

    La unica que se esta construyendo es la del Sur.

    BTW estoy muy de acuerdo con Cassius, es un "Brillante" proyecto electoral.

    Igual teniendo en cuenta las elecciones Nacionales, no me extra;aria que presentaran algunos proyectos de infraestructura para las principales ciudades del pais. Recuerdo justamente que Macri habia prometido al lanzarse para la presidencia, que tendria un equipo estudiando soluciones de transporte para proponer en las elecciones. Esto solo me disipa las dudas de que era cierto.

    Una propuesta sumamente ambiciosa, pero que nace acertada en todo aspecto, a diferencia de por ejemplo el Soterramiento del Sarmiento (Que comienza con un proyecto mediocre y ridiculo, sacrificando operatoria)
    Sir Auron, te coparía poner más o menos los puntos que la hacen acertada y qué problemas soluciona?
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    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
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    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

  10. #9
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    Re: Rer c.a.b.a

    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Sir Auron, te coparía poner más o menos los puntos que la hacen acertada y qué problemas soluciona?
    Mas tarde con gusto, ahora con el "anuncio" (Si bien es Macri, the Smoke Factory) estoy asi.

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  11. #10
    Avatar de -Rodri-
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    Re: Rer c.a.b.a

    Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje
    Link o algo? Ni me acuerdo como se llamaba ese proyecto ya, fue hace años.


    Que terrenos hay cerca de la zona donde quieren hacer este megaproyecto? Lo primero que se me vino a la mente, es que para que sea un negociado, van a elegir alguna zona con terrenos de amigos donde puedan "expropiarlos" por valores mucho mas altos que los de mercado, y transferir guita del gobierno directo a arcas de socios. Lo mismo para extender los ferrocarriles. Ya de entrada, en la zona donde quieren hacer esto los terrenos van a ser carisimos.

    Ademas, poner un groso hub cerca del extremo de la ciudad que bordea el oceano me parece una idea bastante mala desde el vamos, no me cierra que traten de centralizar el transporte en una zona que ya esta bastante saturada y que obliga a los que estan en los barrios mas alejados a seguir cruzandose toda la ciudad. A mi me parece mejor ponerlo cerca de la General Paz o una zona geograficamente central (Caballito, Villa Crespo o Paternal). Si la hacen en Caballito, se podria extender el Sarmiento hasta la 9 de Julio y hacer una linea expreso desde el centro al hub central. Si no, vas a meter MAS gente en el centro, porque seguro que va a ser mas comodo tomarte un colectivo para ir hasta el hub y de ahi otra cosa, que buscarte otra combinacion a mitad de camino.
    Es subterráneo parece. No creo que tengan que expropiar mucho.

    Y che, media pila, bordea el "océano"?
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    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
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    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

  12. #11
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    Re: Rer c.a.b.a

    Brillante? Este tipo tiene el problema que mas alla de la general paz no lo votan ni los familiares, y su estrategia involucra una megaproyecto en la capital federal?
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  13. #12
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    Re: Rer c.a.b.a

    Es una joda ese proyecto

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
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  14. #13
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    Re: Rer c.a.b.a

    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Es subterráneo parece. No creo que tengan que expropiar mucho.

    Y che, media pila, bordea el "océano"?
    Rio de la Plata. Fixed?

    Igual, el punto es el mismo. Vos tenes una ciudad (Y ni hablar de todo lo del conurbano que viene para aca) que tiene su mayor actividad en un extremo que del otro lado tenes agua, no sirve para transitar (No se me ocurre otra forma como expresarlo, igual creo que entendes). Si vos tenes un hub en el centro, vendria gente de todos los puntos cardinales, y el hub seria tan caotico como ahora el microcentro, con la diferencia que habria un "quiebre" importante que de cierto borde para afuera seria uniformemente mas tranquilo. En cambio, en la situacion actual, para ir al microcentro se te va apilando absolutamente TODO el transito que viene de los barrios mas alejados y el conurbano. Entonces, estas estresando muchisimo las mismas arterias.
    Te pongo un ejemplo: Si hoy quiero ir a Constitucion/San Telmo desde Mataderos por Directorio/San Juan, en el camino se va a ir apilando transito de gente que va al mismo lugar desde Flores, Boedo, y posiblemente Caballito. Entonces, el transito que ves actualmente es la acumulacion de gente de varios barrios que van todos al "centro" de la ciudad. Si moves el "centro", justamente, al centro geografico, la acumulacion de transito por las arterias seria menor. Me explico?


    Hace como 6 años atras habian pasado en mi colegio un video de urbanismo donde uno de los arquitectos decia que la solucion de Capital y Gran Buenos Aires era de crear varios "centros" de servicios (Municipales, judiciales, hospitalarios y educativos) en 5 puntos del conurbano, y de ahi agregar algun medio de transporte tipo expreso (Metrobus o tren) para ir al centro de capital, asi descentralizas el quilombo que tenes aca ahora. No me acuerdo si tambien habian mencionado que tendrian que unificar la gobernacion de Capital y Gran Buenos Aires justamente para que se mueva de forma unificada el desarrollo.
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    Última edición por zir_blazer : 08-05-15 el 04:34 PM

  15. #14
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    Re: Rer c.a.b.a

    Rodri, en este Link hay varias explicaicones del proyecto:

    http://www.buenosaires.gob.ar/notici...bra-impactante

    Tengo dudas con algunos puntos, pero no tengo tiempo ahora para profundizar.
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  16. #15
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    Re: Rer c.a.b.a

    Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Brillante? Este tipo tiene el problema que mas alla de la general paz no lo votan ni los familiares, y su estrategia involucra una megaproyecto en la capital federal?
    Jajajajaaj que troll hermoso.

    Anyway, supongamos que la queja haya sido seria: No es un proyecto de campaña, es de la ciudad. No sé si sabías pero el tipo es Jefe de Gobierno de la ciudad donde se haría este proyecto. Y después se quejan de que "no labura".
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    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
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