Argentina 9, Chile 3

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2012

Argentina 9, Chile 3

http://www.infobae.com/2015/05/07/17...ayor-que-chile
    Argentina paga por su deuda una tasa tres veces mayor que Chile

El gobierno de Bachelet presentó un documento ante la Comisión de Valores de los EEUU para emitir u$s1.260 millones en bonos a 10 años. En su última licitación consiguió una tasa de 3,185%. Por el Bonar 2024, Argentina debera pagar casi 9% anual

Chile está preparando una emisión de bonos por hasta u$s1.260 millones, de acuerdo a un documento presentado el miércoles ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, reportó IFR, el servicio de información financiera de Thomson Reuters.

La presentación se conoce después de que el gobierno de Michelle Bachelet pidió a comienzos de mes a varios bancos propuestas para una nueva emisión.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se encuentra actualmente de visita en Nueva York para participar en la Quinta Conferencia Anual Latinoamérica del BBVA.

La última vez que Chile colocó bonos soberanos fue en diciembre pasado, cuando emitió deuda por u$s1.060 millones a 10 años plazo, con una tasa del 3,185 por ciento. En paralelo, lanzó un bono por 800 millones de euros a diez años plazo y una tasa del 1,74 por ciento.

Chile es una de las economías más sólidas y estables de la región y ostenta además el mejor grado de inversión de América Latina.

El mes pasado, el Gobierno argentino colocó u$s1.415 millones en títulos Bonar 2024 con una tasa de 8,9%, bajo legislación local.

Ahá... la década ganada decían.... desendeudamiento decían.... digamos que la ruina financiera de Argentina es total.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Yo el año pasado use mis 2 envios para comprarme ropa, con poco mas de 2 lucas me vesti de punta a punta.
    Detesto pagar de mas, siempre busco precios.
    Estos son los K que defienden la industria "nacional".

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1328
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Argentina 9, Chile 3

Pais en default, con un ministro de economia que no sabe ni sumar, niegan la inflacion, niegan el cepo, niegan la devaluacion, niegan la pobreza, etc etc etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Ni que hablar de lo que nos cobro nuestro amigo Chavez por su salvataje.....
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje

Pais en default, con un ministro de economia que no sabe ni sumar, niegan la inflacion, niegan el cepo, niegan la devaluacion, niegan la pobreza, etc etc etc.
    http://www.enorsai.com.ar/politica/1...-la-deuda.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Si que pasa? tu misma nota aclara que son $250 millones...

Pero más de la mitad de ese monto es deuda intra sector público
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Más allá de que gran parte de la deuda sea intraestatal, etc, etc, el PBI nominal en USD en 2001 (antes del fin de la convertibilidad) era de casi 300.000 millones de dolares, ahora es de poco más de 600.000 millones. Ese gráfico no dice un carajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Más allá de que gran parte de la deuda sea intraestatal, etc, etc, el PBI nominal en USD en 2001 (antes del fin de la convertibilidad) era de casi 300.000 millones de dolares, ahora es de poco más de 600.000 millones. Ese gráfico no dice un carajo.
    Claro para lo que conviene medimos la deuda segun el pbi, para la deuda de macri la ponemos nominal no?

Son de manual estos k.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Claro para lo que conviene medimos la deuda segun el pbi, para la deuda de macri la ponemos nominal no?
    Cuando hablé de la deuda de Macri yo?

- - - - Auto Merge - - - -

Cuando hablé de la deuda de Macri yo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Sep 2010

• Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Mar 2013

¿Es mucho o poco 250 mil palos verdes?

Depende. ¿De qué? De cuanto sea tu PBI. Para Uruguay sería mucho deber eso. Para USA apenas un vuelto. Por eso las deudas se miden en términos porcentuales con respecto al PBI, y no en nominal.

En términos porcentuales debemos menos que en 2003. No sé como es el caso de CABA en términos porcentuales, pero para aquellos que usan ese gráfico pedorro para tirar merda, tengan en cuenta que en términos nominales Macri multiplicó por 3 o 4 la deuda de la ciudad mientras el gobierno nacional no alcanzó a duplicarla.

Por otro lado, esta es la primera salida real al mercado para buscar financiamiento desde el default de 2001. Teniendo en cuenta eso y la guerra con los buitres, no está nada mal lo que sucedió. Además es deuda comprada desde afuera bajo ley local. Los bonos se compraron acá y se cobran acá. Después de todo lo que pasó, con esto se compró tranquilidad de que Griesa no joda. Tiene su precio. Creo que vale la pena pagarlo. Si Chile y los otros vecinos salieran al mercado con bonos bajo legislación propia y con los recientes antecedentes argentinos, entonces no creo que esten muy lejos del 8.9 pagado por nosotros.

Esta fue una noticia que descolocó a varios opinators que de por sí viven descolocados. Antes era que no nos prestaban, ahora es la tasa, mañana tal vez sea por que quien nos presta no sea del agrado de los criticones de siempre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Es un poco difícil hacer esa cuenta, por varias cosas:

El PBI argentino está inflado (por que el ajuste por inflación es subestimado).
    El PBI argentino está inflado II (por TC nominal por debajo de TC de mercado).
    El PBI sufrió un cambio de base que embarra aún más la cancha.

A pesar de todo esto:
    En el 2001 con tus números (que vemos que no están del todo bien por lo ya expuesto) la deuda de 2001 era 48% del PBI y hoy es del 42%. Intraestatal, es verdad, pero con efectos nocivos sobre la economía también. Y si tomáramos la inflación correcta y el TC correcto ese 42% debería subir mucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Aonikenk555 Ver Mensaje
    ¿Es mucho o poco 250 mil palos verdes?

Depende. ¿De qué? De cuanto sea tu PBI. Para Uruguay sería mucho deber eso. Para USA apenas un vuelto. Por eso las deudas se miden en términos porcentuales con respecto al PBI, y no en nominal.

En términos porcentuales debemos menos que en 2003. No sé como es el caso de CABA en términos porcentuales, pero para aquellos que usan ese gráfico pedorro para tirar merda, tengan en cuenta que en términos nominales Macri multiplicó por 3 o 4 la deuda de la ciudad mientras el gobierno nacional no alcanzó a duplicarla.

Por otro lado, esta es la primera salida real al mercado para buscar financiamiento desde el default de 2001. Teniendo en cuenta eso y la guerra con los buitres, no está nada mal lo que sucedió. Además es deuda comprada desde afuera bajo ley local. Los bonos se compraron acá y se cobran acá. Después de todo lo que pasó, con esto se compró tranquilidad de que Griesa no joda. Tiene su precio. Creo que vale la pena pagarlo. Si Chile y los otros vecinos salieran al mercado con bonos bajo legislación propia y con los recientes antecedentes argentinos, entonces no creo que esten muy lejos del 8.9 pagado por nosotros.

Esta fue una noticia que descolocó a varios opinators que de por sí viven descolocados. Antes era que no nos prestaban, ahora es la tasa, mañana tal vez sea por que quien nos presta no sea del agrado de los criticones de siempre.
    Si Chile esto o Chile lo otro, el tema es que se financia pagando un poco más de la tercera parte de lo que pagamos nosotros. Y no es solo Chile, es Paraguay. Es Bolivia. Es Uruguay. O sea, es en definitiva gran parte de la región que ha crecido con mucho más aplomo que Argentina y con prospectos más claros a largo plazo sin lugar a dudas.
    Y el mercado nunca dejó de prestar por el simple hecho de que los bonos siguieron operando en el mercado secundario, la deuda de un país no se pone en tela de juicio solamente el día que se licita sino todos los días en el mercado.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jan 2005

Yo no entiendo nada, alguien que me aclare, estamos peor que en 2001?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por MurdinHo Ver Mensaje
    Yo no entiendo nada, alguien que me aclare, estamos peor que en 2001?
    No compares con el 2001, eso fue un ratito irrepetible (creo), los dato económicos y sus estadísticas hay que tomarlos de década en década, hoy hay 117 planes distintos que se superponen entre sí por un valor del 50% del PBI, no hay periodo para comparar en los últimos 60 años a este modelo (que son los que se llevan de datos ciertos), sin los datos del INDEC y con los de medidoras privadas (ellos dicen) que económicamente nos es diferente a los de 1999, pregunta en tu familia como estaban en ese año y como están ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Jan 2005

Gracias por la aclaración.
    En 1999 mi viejo vendia encendedores en el tren porque estaba desocupado.
    No tengo que preguntarle a nadie como estabamos, tenía 17 en ese entonces y todavía me acuerdo.
    Ahora por suerte estamos infinitamente mejor.
    Igual no entiendo, comparamos no comparamos? Que tiene que ver mi situacion personal con el estado de las deudas y el pais?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1328
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima