Argentina 9, Chile 3

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Sep 2010

Re: Argentina 9, Chile 3

Citar Mensaje original enviado por MurdinHo Ver Mensaje
    Gracias por la aclaración.
    En 1999 mi viejo vendia encendedores en el tren porque estaba desocupado.
    No tengo que preguntarle a nadie como estabamos, tenía 17 en ese entonces y todavía me acuerdo.
    Ahora por suerte estamos infinitamente mejor.
    Igual no entiendo, comparamos no comparamos? Que tiene que ver mi situacion personal con el estado de las deudas y el pais?
    No sé qué edad tenes por eso dije que preguntaras, yo en lo personal y por mi profesión estaba mejor en los 90´s que ahora, mi capacidad de ahorro era mayor y mi bienestar también, (eso no quiere decir que el país estuviese mejor) entonces todo lo personal es subjetivo, otro te dirá que peor porque no tenía trabajo u otra cosa, yo respondo por mi historia, para decirte quizá una estupidez, en los 90´s no había cartoneros pero seguro muchos pobres y desocupados (también como ahora) pero la "visual" de la Argentina parecía distinta, para algunos una ilusión para otros verdadera, es como todas las experiencias personales no a todos le fue mal es esa época, podrán decir que a la mayoría si, en el círculo social que yo me muevo, (clase media profesional) te reitero en lo personal, por ahí lo pagamos de otra manera, no se quejan, es más quieren/mos volver en cierta forma por lo menos a la estabilidad de la moneda que hoy no existe, un tanto mezquino es verdad, pero es la historia de cada uno.
    Esta es una explicación economicista, en la social por los planes y ciertas leyes quizá estamos mejor, se verá a largo plazo y comparándolo con administraciones posteriores, como comparamos ahora con las pasadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Nov 2008

Todavia me cuesta entender a la gente que adjudica, su situacion economica al gobierno y no a sus capacidades personales.
    • Me gusta
    Me gusta

treppenwitz Avatar de drive_
    Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por Aonikenk555 Ver Mensaje
    Si Chile y los otros vecinos salieran al mercado con bonos bajo legislación propia y con los recientes antecedentes argentinos, entonces no creo que esten muy lejos del 8.9 pagado por nosotros.
    "Si el Real Madrid comprara los jugadores de Defensores de Belgrano le iría mal."
    "Si cayera un meteorito sobre EEUU que arrase con todo dejaría de ser el país más poderoso del mundo."
    "Si yo me encontrara un maletín con un millón de dólares tendría mucha plata."

Y, sí.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    Todavia me cuesta entender a la gente que adjudica, su situacion economica al gobierno y no a sus capacidades personales.
    ¿Qué hubiera sido o hecho Einstein naciendo en Ceilán en una familia miserable por 1905 (por empezar no lo tendríamos a él como autor de la teoría de la relatividad, ¿quizá) sino irse para buscar quien le financie sus investigaciones como hizo La Academia de Ciencias Prusiana?

Sus capacidades serán profesionales o delincuenciales, (en esta última solo les va bien a los que viven del poder) pero en condiciones "morales normales " y de progreso ese país repotencia las capacidades personales de los talentosos y eso hace que le vaya mejor que al mediocre, que al que no tiene estudios o al que posee una pobre o ninguna formación. (por eso en los países nórdicos la educación y la salud son más importante que cualquier otra cosa)

Como decía Discépolo, cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón, que va con la famosa frase Argentina: soy Ingeniero y estoy trabajando de tachero.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 04/1984 : 08-05-15 el 06:24 PM
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Es un poco difícil hacer esa cuenta, por varias cosas:

El PBI argentino está inflado (por que el ajuste por inflación es subestimado).
    El PBI argentino está inflado II (por TC nominal por debajo de TC de mercado).
    El PBI sufrió un cambio de base que embarra aún más la cancha.

A pesar de todo esto:
    En el 2001 con tus números (que vemos que no están del todo bien por lo ya expuesto) la deuda de 2001 era 48% del PBI y hoy es del 42%. Intraestatal, es verdad, pero con efectos nocivos sobre la economía también. Y si tomáramos la inflación correcta y el TC correcto ese 42% debería subir mucho.
    Es cierto lo que decís, pero el efecto de PBI argentino inflado por TC nominal muy apreciado era MUCHISIMO peor en 2001 que ahora, sin ir más lejos, ese 42% pasó a ser más del 100% después de la devaluación. El TC de "equilibrio" en este momento es aprox 40% más alto que el oficial, en ese momento era más de 100% más alto. Que tenemos otros problemas es cierto, pero no se puede negar que hubo desendeudamiento, en particular respecto del exterior.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Aug 2014

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje

Pais en default, con un ministro de economia que no sabe ni sumar, niegan la inflacion, niegan el cepo, niegan la devaluacion, niegan la pobreza, etc etc etc.
    el bot del siglo ningunea a kici jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Acer Aspire V Nitro Black Edition

i7-4720HQ + 16GB DDR3 SDRAM + 256GB SSD + 1TB SATA HDD + NVIDIA GeForce GTX 960M (4GB) + 15.6" Ultra HD 4K 3840 x 2160

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Joacoisback Ver Mensaje
    el bot del siglo ningunea a kici jaja
    El zurdito de puerto madero se ningunea solo, fue nombrado el segundo peor ministro de economia de la region, agarro el pais bien y nos llevo a: inflacion del 45%, devaluacion brutal el año pasado y DEFAULT. Un genio el zurdo.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

• This post was already punched.
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jun 2005

como se nota cuando escriben "gente que sabe de economia" (posse y rodri) y no doña rosa
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Es cierto lo que decís, pero el efecto de PBI argentino inflado por TC nominal muy apreciado era MUCHISIMO peor en 2001 que ahora, sin ir más lejos, ese 42% pasó a ser más del 100% después de la devaluación. El TC de "equilibrio" en este momento es aprox 40% más alto que el oficial, en ese momento era más de 100% más alto.
    Sí no te lo niego, pero como te dije es difícil hacer la cuenta porque los ajustes por inflación están obviamente todos mal hechos. Arrastrás diferencias de tasas de inflación INDEC/reales desde hace 8 años!

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Que tenemos otros problemas es cierto, pero no se puede negar que hubo desendeudamiento, en particular respecto del exterior.
    Sí, partiendo de un canje de deuda incompleto y con falencias.
    Pero por otro lado la deuda entraestatal subió muchísimo y si bien es otro tipo de deuda y se "paga" de otra manera, también tiene sus contras (básicamente inflación y si te pasás de rosca colapso bancario tipo plan Bonex). Pick your poison.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1329
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12