Deficit Fiscal record: La pésima gestión económica del kernerismo.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: Deficit Fiscal record: La pésima gestión económica del kernerismo.

Un poco más de déficit:

Suman $ 8000 millones de gastos, que se pagarán con deuda y ajustes
    Los trucos presupuestarios para poder seguir aumentando el gasto en tiempos preelectorales no se detienen, y ayer el Gobierno encontró la manera de disponer de 8010 millones de pesos más y aumentar casi en la misma medida (7861 millones) el déficit de las cuentas fiscales, postergando deudas a pagar.

Dos decisiones administrativas del jefe de Gabinete hicieron los pases, pero como el funcionario, pese a tener superpoderes presupuestarios, no puede aumentar el gasto total, y para no recurrir a un decreto de necesidad y urgencia (DNU), se compensaron subas con bajas en otras partidas. Algunos de esos recortes son en cuentas a pagar, que constituyen un "patear para adelante" o volver a endeudarse que seguramente quedará para el próximo gobierno.

Una de las principales partidas aumentadas fue el programa "Formulación y Ejecución de la Política de Energía Eléctrica", que sumó $ 10.153 millones, según resumió en un informe la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP). De esa suma, $ 8108 millones "se incluyen como transferencias a Cammesa [la empresa mixta que administra el mercado eléctrico], y $ 2045 millones en concepto de transferencias de capital al sector privado y al sector público subnacional", señaló el informe.

No es extraño que el jefe de Gabinete haya hecho cambios, en plena campaña, para que el ministro de Planificación, Julio De Vido, transfiera a discreción a provincias y municipios $ 1200 millones adicionales y otros 120 millones más para universidades. Además, Aníbal Fernández adicionó a su jurisdicción $ 149 millones para repartir entre gobernadores. Se cortaron pagos que se iban a hacer o adelantos a proveedores, que deberán esperar al próximo presidente para restituir la cadena que los beneficia.

Pero son curiosos algunos recortes. Por ejemplo, mientras Cristina Kirchner se muestra cada vez más amistosa con el papa Francisco, aquí se podaron fondos destinados a refacciones y obras en iglesias emblemáticas. A la Basílica de Luján, afectada por la última inundación bonaerense, entre cinco programas distintos le quitaron al menos $ 68 millones. A dos iglesias históricas ubicadas muy cerca de la Casa Rosada también les cortaron fondos para obras y reparaciones. A la de San Pedro Telmo, $ 14,5 millones, y a San Francisco, otros $ 15 millones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

El déficit fiscal se elevó en más de $19.000 millones en dos semanas
    Pareciera que el resultado del primer debate de todos los candidatos a la presidencia, con la ausencia de Daniel Scioli provocó un cimbronazo que exigió reforzar las partidas de gastos para el sistema de defensa, principalmente civil, como bomberos, asistencia social, y también seguridad física y previsional, pese a que no se cuentan con los recursos genuinos para llevarlos a cabo, más allá del impuesto inflacionario.

Así se desprende del análisis de la Decisión Administrativa 960, a lo largo de sus 162 planillas anexas, que firmaron el Jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández y el de Economía, Axel Kicillof, que a seis días de haber modificado el Presupuesto en $8.010 millones netos, resolvió autorizar otros incrementos de las erogaciones netas de mayores recursos genuinos para los últimos tres meses del año en $11.193 millones.

La medida destaca en su publicación en el Boletín Oficial que "resulta necesario incrementar el Presupuesto vigente a fin de atender las erogaciones resultantes de las mejoras en las remuneraciones, que comprenden al Poder Ejecutivo Nacional y al Poder Legislativo Nacional dispuestas por normas legales durante el presente año"; junto al refuerzo de los créditos vigentes del Consejo de la Magistratura, actuante en el ámbito del Poder Judicial de la Nación, "a efectos de atender los gastos que demanda la puesta en funcionamiento de nuevos juzgados creados por distintas leyes".
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Los subsidios económicos equivalen al total del déficit fiscal
    El dato surge de un informe privado que determinó que representan el 17% del Producto Bruto Interno, mientras que la inversión llega sólo al 3%
    Nada, no cierra por ningun lado ... se van u dejan las cosas así, alguien, más tarde o más temprano va a tener que acomodar los números y ese señores, será el gran hijo de puta
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Uno piensa que no se puede superar, pero no, siempre se puede un poquito más:

Economía informó que el déficit fiscal a septiembre fue de $139.551 millones

Con un retraso de más de dos meses la Secretaría de Hacienda, a cargo de Juan Carlos Pezoa, decidió entregar los datos de las finanzas públicas de agosto y septiembre, en forma acumulada, sin el desagregado de cada mes, los cuales revelaron una severa profundización de la grieta fiscal que recibirá el próximo gobierno.

El resultado informado dio cuenta de un aumento del 14.057% en el déficit primario de las cuentas públicas, esto es antes de considerar el pago de intereses de la deuda pública, a $59.316,3 millones, porque contrastó con apenas $419 millones en los primeros nueve meses del año anterior.

El saldo financiero, luego de sumar los servicios de la deuda, fue negativo en $139.551,1 millones, un 160,2% más abultado que un año antes.

El cuadro de desequilibrio fiscal real fue claramente más abultado. Para neutralizar la enorme brecha que se abrió en el curso del año entre los recursos totales genuinos en 28,5% y los gastos plenos en 42,7%, la Secretaría de Hacienda volvió a sumar ingresos de transferencias de ganancias meramente contables del Banco Central, Anses, organismos descentralizados y fondos fiduciarios y PAMI por $96.178 millones, monto similar al que recibió en los primeros nueve meses del año previo.

EL DÉFICIT FISCAL REAL SE ELEVÓ A 6,5% DEL PBI

De ahí que descontado ese efecto, el déficit primario saltó a $155.939 millones, un 61% más que en 2014, al equivalente a 4% del PBI del período; mientras que el rojo financiero real escaló a $251.672 millones, con incremento en este caso de 30,6%, el cual significó el 6,5% del PBI estimado como promedio del período.

Como es habitual, el comunicado de Hacienda se limita a destacar la relevancia de los pagos de salarios, jubilaciones y subsidios, mientras que ignoró explicar la singular brecha de más de 14 puntos porcentuales entre la suba registrada en los ingresos y los gastos.

Ahora queda pendiente conocer los resultados del movimiento de fondos de la caja de la Tesoreía en octubre y noviembre, que se sospecha se agudizó el desequilibrio final a más de 7% del PBI.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo:

El Gobierno elevó en $123.700 millones el déficit fiscal con otro decreto presidencial
    A menos de dos semanas de finalizar el mandato la Presidente y sus ministros firmaron el decreto 2535 que aumentó el gasto público en $133.304 millones, pese a disponer de sólo $9.606 millones de recursos superiores a los presupuestados
    Estas medidas igual no tienen nada que ver con la inflación
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    May 2015

Pero el ajuste y la suba de precios es culpa de Macri y los medios y las empresas!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Referencias Compra/Venta:

* truco23 * Hanni Gee *

asd Avatar de hernancap
    Registración
    May 2014

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Actualizo:

¿Un DNU a 10 días de irse para aumentar el déficit fiscal?. Ya parece un chiste de mal gusto lo que está haciendo Cristina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por locoturbina007 Ver Mensaje
    No son grandes... Que gano la Roma?, que gano el Atlético?, que ganó el Liverpool?...
    Citar Mensaje original enviado por Kill Dash Nine Ver Mensaje
    Porque te recuerdo, se paga deuda, para pagar deuda se necesitan dolares, los dolares los compraron con pesos, para tener pesos se le da a la máquina.

Registración
    May 2015

En cualquier otro país CFK habría estado presa hace años, pero como acá no pasa nada...
    • Me gusta
    Me gusta

* truco23 * Hanni Gee *

Registración
    Mar 2013

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Actualizo:

pe pe pero macri!!
    Pe pe pero melconian!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Es que el estado no es una empresa, los numeros no importan mientras los planeros esten contentos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Ehhhhhhhhhhhhhhhhhh:

Tras el decretazo, el Gobierno volvió a aumentar el gasto público en casi $8.000 millones
    El Ministerio de Economía incrementó las partidas del presupuesto para lo que resta del año; crece el déficit fiscal que hereda Macri
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo, otra vez:

Las cuentas públicas, en rojo: el déficit superó en octubre los $ 157 mil millones
    La cifra es diez veces superior a la que se produjo en el mismo período del año pasado
    Y así, más contundente:

El déficit real de las finanzas públicas ya es el más alto en 39 años
    Hasta octubre la Secretaría de Hacienda registró un desequilibrio de 266.112 millones de pesos. Pero los últimos agregados catapultaron el rojo a más de $400.000 millones, equivalente a 8,5% del PBI

Ya se, imprimamos más pesos para cubrir el deficit .... jajajajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Mar 2003

Actualizo, y por suerte este thread ya se cierra porque a este ritmo un par de meses más y no quedaba nada de nada:

El Gobierno aumentó el gasto público en otros $1.072 millones
    Lo hizo a través de cuatro decisiones administrativas de los ministros Axel Kicillof y Aníbal Fernández
    La Presidente se despide con más designaciones y ampliaciones presupuestarias
    En sus últimas horas de gestión, el gobierno nacional prorrogó más de 150 cargos, avanzó con el nombramiento de 588 empleados de planta permanente, designó dos nuevos embajadores y aumentó el gasto público en otros $1.000 millones
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Sin reservas y deficit importante, es igual a Pais quebrado, asi se va Kretina.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

Registración
    May 2015

Y la Plaza de Mayo ayer llena de lobotomizados festejando las incoherencias de la exitosa abogada.
    • Me gusta
    Me gusta

* truco23 * Hanni Gee *

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4874
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima