La Rosada pone a La Cámpora al frente de la comisión de Juicio Político

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,529
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    La Rosada pone a La Cámpora al frente de la comisión de Juicio Político

    Gran medida, parte del proyecto de democratización nacional y popular ... El Frente para la Victoria reemplazará hoy a la presidenta de la comisión de Juicio Político en la Cámara baja, Adela Segarra, por la diputada y militante de La Cámpora Anabel Fernández Sagasti, según confirmaron a El Cronista fuentes oficiales. Será en una reunión breve y de tinte netamente administrativo, aunque cargada de contenido político. Con el enroque, el Gobierno busca un control más ajustado de una de las comisiones clave del Congreso, adonde llegan los pedidos opositores y judiciales para desaforar a funcionarios y legisladores oficialistas; y mientras crecen las especulaciones sobre un intento de juicio político contra el juez de la Corte Carlos Fayt.


    La decisión de correr a Segarra venía tomando forma en el Gobierno en las últimas semanas, luego de varios traspiés de la legisladora. Las dos cosas que consideraron decisivas en el oficialismo para su remoción fueron su mal manejo de la comisión cuando el Frente para la Victoria debió finalmente poner a consideración los pedidos de juicio político contra el vicepresidente Amado Boudou (que los diputados kirchneristas rechazaron "in límine", no sin antes atravesar tres horas de griteríos en insultos cruzados con la oposición); y su intento de rebeldía durante la votación del Código Procesal Penal. En aquella oportunidad, junto al diputado del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, Segarra fue parte de un grupo que amenazó con no acompañar el artículo que habilita la expulsión de extranjeros que delincan y se encuentren en situación migratoria irregular. Finalmente votó a favor de todo el texto, pero en el oficialismo no olvidan que debieron trabajar para lograrlo.
    Con su designación, Fernández Sagasti encarnará una situación atípica en el Congreso, ya que estará al mando de dos comisiones a la vez: la de Juicio Político y la de Legislación General. "Lo que el reglamento no prohibe...", se limitaron a señalar fuentes del oficialismo ante una observación al respecto, tras remarcar que con el cambio, la intención es "empoderar a La Cámpora" y dejar la comisión de Juicio Político en manos de una incondicional, "por las dudas"...fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 247
    • Mensajes: 4
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de 04/1984
    Registración
    Sep 2010
    Mensajes
    3,168

    Re: La Rosada pone a La Cámpora al frente de la comisión de Juicio Político

    Enumérame los triunfos K por derecha de todo el gobierno de Cristina, ¿la 125, una Ley de medios que teóricamente gano en la corte y no es verdad porque la corte dejo abierto el camino para todos las cautelares que se puedan imaginar, el consejo de la magistratura, los conjueces de la corte, el raje de Lorenzetti, los 20 fiscales K, los jueces Federales, el juicio político a Stornelli, evitar el juicio oral y público de Boudou, Hotesur? si te acordas algo más agrégalo a la lista.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

  4. #3
    Avatar de Cool Devil
    Registración
    Mar 2011
    Mensajes
    1,786
    Ubicación
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

    Re: La Rosada pone a La Cámpora al frente de la comisión de Juicio Político

    Si la pusieron desde el ejecutivo y sin tratamiento en alguna de las cámaras, entonces no veo motivo para que el próximo presidente no haga lo mismo para rajarla.
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    Avatar de palau30
    Registración
    Nov 2014
    Mensajes
    373

    Re: La Rosada pone a La Cámpora al frente de la comisión de Juicio Político

    democratización?
    Como se llama eso cuando uno solo quieren eliminar los 3 poderes y dejar uno solo?
    • Me gusta
    Me gusta

  6. #5
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,529
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: La Rosada pone a La Cámpora al frente de la comisión de Juicio Político

    Ahhh, que lindo que es ver cuando un talento se hace espacio y reclama lo que el mundo le debe a base de esfuerzo y talento:

    Surge una nueva figura en La Cámpora
    abel Fernández Sagasti se enteró de que iba a dirigir la Comisión de Juicio Político, una de las más delicadas de la Cámara de Diputados, la semana pasada, en una reunión reservada con la jefa del bloque kirchnerista, Juliana Di Tullio, y el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez.

    El encargo no era menor: en estas épocas de turbulencia, el puesto sólo puede ser ocupado por alguien de extrema confianza de Gobierno. Pero ella aceptó sin dudarlo. Hace ya un tiempo que esta dirigente mendocina, de 30 años, se convirtió en una diputada de peso dentro del oficialismo. Anabel es la nueva figura de La Cámpora en el Congreso.


    En los últimos meses acumuló tres cargos de relevancia: a la presidencia de la Comisión de Legislación General le sumó la designación como representante del bloque en el Consejo de la Magistratura y, desde ayer, la presidencia de la Comisión de Juicio Político.

    Sin proponérselo, Fernández Sagasti se erigió como la espada jurídica de La Cámpora en el Congreso, papel que desempeñaba "Wado" De Pedro hasta su designación como secretario general de la Presidencia. Cercana al "Cuervo" Andrés Larroque, también tiene muy buena relación con el secretario de Justicia, Julián Álvarez, con quien comparte el frente de profesionales y abogados de La Cámpora.

    Oriunda de la ciudad de Godoy Cruz, llegó al Congreso en 2011, gracias al aluvión electoral que protagonizó ese año Cristina Kirchner.

    Sin un desarrollo territorial a la altura de otros sectores del PJ local, integró la lista del Frente para la Victoria por decisión de la Presidenta.

    "Juro por el padre de esta gloriosa juventud", dijo la camporista en el acto de asunción, dejando en claro su lealtad con el ex presidente Néstor Kirchner.

    Su novio, Lucas Ilardo, es diputado provincial y jefe de La Cámpora en Mendoza.

    Los dos protagonizaron el enfrentamiento que el kirchnerismo tuvo este año con el PJ local, antes del cierre de listas para las elecciones provinciales.

    Dirigentes de confianza de la Casa Rosada intervinieron en la decisión de Cristina de romper relaciones con el gobernador Francisco Pérez y de echar del Gobierno al operador histórico del peronismo Juan Carlos Mazzón.

    Tras la derrota de Guillermo Carmona, el precandidato kirchnerista en las PASO, ahora encabezan las gestiones para recomponer el espacio y para que todo el FPV se encolumne detrás de la candidatura de Adolfo Bermejo, el elegido de Pérez.

    "Ella quiere reelegir como diputada nacional", dijeron a la nacion desde el sector de Bermejo. Consultada por la nacion, Fernández Sagasti dijo que esas decisiones son facultad de la Presidenta.

    Hija de Roberto Fernández, un dirigente del peronismo de Godoy Cruz, se inició en la política en la Universidad Nacional de Cuyo, donde se recibió de abogada. También tiene título de martillera y de corredora de comercio. Simpatizantes del kirchnerismo desde 2003, con Ilardo lanzaron La Cámpora en la provincia en 2009.

    En el bloque que conduce Juliana Di Tullio destacan su capacidad de trabajo y su personalidad. "Le gusta generar consensos, pero sabe pelear, no se achica, es muy segura y tranquila", dijeron a la nacion.

    La valoración que hacen de ella en La Cámpora está a la vista: en la organización sólo le asignan una responsabilidad superior a aquellos dirigentes que, a juicio de la conducción, cumplieron satisfactoriamente con los encargos previos.

    Ahora le tocará capitanear nada menos que una de las grandes batallas de lo que le queda a Cristina en el poder....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 247
    • Mensajes: 4
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder