El Gobierno anunció una reducción en el pago de Ganancias

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
  1. #31
    Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010
    Mensajes
    5,772
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina

    Re: El Gobierno anunció una reducción en el pago de Ganancias

    Citar Mensaje original enviado por Joacoisback Ver Mensaje
    Siempre ven todo lo malo che Aumentó el poder adquisitivo de una franja de la población
    Si loco, que le ven de malo que un funcionario aumente o baje los impuestos segun su deseo.
    • Me gusta
    Me gusta


  2. #32
    Avatar de juanjo_bbk
    Registración
    Jul 2010
    Mensajes
    3,592
    Ubicación
    BsAs Avellaneda, Argentina

    Re: El Gobierno anunció una reducción en el pago de Ganancias

    Aver si alguien me da una mano, yo en el 2013 no pagaba ganancias por el decreto famoso, ahora si yo llegar a entrar en una tabla de esas de ganancias pagaria o sigo exento? Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

  3. #33
    Avatar de zeratulmdq
    Registración
    Nov 2006
    Mensajes
    3,207

    Re: El Gobierno anunció una reducción en el pago de Ganancias

    Citar Mensaje original enviado por Ale' Ver Mensaje
    Bancá. El cuadro que postearon arriba arranca por los 20.000. No significa eso que ahora quienes cobran entre 15.001 y 19.999 ya no pagan ganancias?
    Me genera mucha confusión este tema.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    No. El minimo es 15K (a menos que entre enero '13 y agosto '13 no hayas ganado nunca mas de 15K, lo cual automaticamente te excluye del pago de ganancias asi ganes ahora dos millones). Lo que dice la tabla nueva es que las dos escalas inferiores, de 15 a 20 y de 20 a 25, tienen una reduccion en lo que le sacaban. No se anula el impuesto, sino que le sacan un poco menos que antes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

  4. #34
    Avatar de Ale'
    Registración
    Nov 2005
    Mensajes
    9,200
    Ubicación
    Argentina

    Re: El Gobierno anunció una reducción en el pago de Ganancias

    Ah, entiendo. Es cualquiera.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #35
    lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    7,273
    Ubicación
    Madagascar

    Re: El Gobierno anunció una reducción en el pago de Ganancias

    Pero sin los que ganan 15 a 20 ahora? O los que ganaban eso en 2013?

    Moto X - Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

  6. #36
    Avatar de zeratulmdq
    Registración
    Nov 2006
    Mensajes
    3,207

    Re: El Gobierno anunció una reducción en el pago de Ganancias

    Citar Mensaje original enviado por UZI.Suicide Ver Mensaje
    Pero sin los que ganan 15 a 20 ahora? O los que ganaban eso en 2013?

    Moto X - Tapatalk
    No entendi muy bien. Pero este decreto nuevo solo afecta a los que HOY pagan ganancias y estan entre 15 y 25. Si tenes la suerte de estar excento por el decreto del 2013, esto no te afecta de ninguna manera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

  7. #37
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,532
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: El Gobierno anunció una reducción en el pago de Ganancias

    Un poco más:

    Breve guía para entender los anuncios sobre que tributo:

    1. ¿QUIENES PAGAN IMPUESTO A LAS GANANCIAS?

    A fines de agosto de 2013, a través del decreto 1243 y la Resolución AFIP 3525 se establecieron deducciones especiales y modificaciones en el mínimo no imponible (base de cálculo del impuesto) que modificó las bandas sobre la cual se empieza a pagar Ganancias y su metodología de cálculo.

    Así en la práctica quedaron establecidos tres categorías de pago:

    Hasta $15.000: No se modifica el mínimo no imponible ($8360 para solteros y $11.563 para los casados con dos hijos), pero se aplicará una nueva deducción especial a partir de septiembre. Debido a esta medida, dichos salarios no tributan Ganancias.

    Entre $15.001 y $25.000: El mínimo no imponible sube 20%. Quedará en $10.032 para solteros y $13.875,60 para casados con dos hijos. Para los asalariados que se encuentren en este grupo y trabajen en las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz o la ciudad de Patagones (Buenos Aires) será de 30%.

    Más de $25.000: No habrá cambios en el impuesto a las Ganancias. El mínimo no imponible que se utiliza como base de cálculo seguirá en $8360 para solteros y $11.563 para casados con dos hijos.

    2. ¿EN QUÉ CONSISTE LA REBAJA EN LOS PAGOS DEL ANUNCIO?

    El Ministerio de Economía y la AFIP informaron que entre este lunes y el martes se dará a conocer un nuevo esquema de deducciones (hijos, matrimonio, familiares a cargo, etc...) para el cálculo del impuesto que producirán una baja real de los pagos mensuales.

    Si bien todavía no se informó concretamente cómo se instrumentarán en la liquidación de sueldos, el ministro de Economía dio a conocer ejemplos con bajas en los pagos de entre 32% a 58% según el ingreso, cargas familiares y estado civil del contribuyente:


    Ejemplos de los cambios en el Impuesto a las Ganancia dados a conocer por el Gobierno. Foto: MECON
    En la práctica -de acuerdo con lo informado-, no se se modificarán los mínimos no imponibles, sino esquemas de deducciones.

    3. ¿A QUIÉNES ALCANZA LAS BAJAS EN EL PAGO DE GANANCIAS?

    Será exclusivamente para los asalariados y jubilados con un haber de entre $15.000 y $25.000. Este universo representa aproximadamente a 7 de cada 10 personas alcanzadas por el impuesto.

    El impacto de la medida representará para los beneficiarios un incremento en el salario de bolsillo de hasta 6%.

    Todavía no se informó si los cambios regirán a partir de los salarios de abril o mayo.

    Guía para pagar menos impuesto a las Ganancias sin evadir
    Nueve deducciones permitidas y poco conocidas que ayudan a los asalariados alcanzados a liquidar gastos; además, ¿cómo se calcula este impuesto?
    Bajan Ganancias, pero con alcance limitado y aún sin precisiones
    La medida beneficia a los que ganan hasta $ 25.000; no incluye cambios en las escalas ni en el mínimo no imponible; Kicillof dijo que beneficiará a 68% de los que hoy pagan; la resolución se conocerá hoy
    Dijo más mentiras que verdades
    Limpio de cifras distorsionadas, chicanas políticas y teorías conspirativas, el único anuncio concreto que formuló ayer el ministro de Economía es que pagarán menos impuesto a las ganancias los asalariados que cobren sueldos brutos de 15.000 a 25.000 pesos mensuales, y que el gobierno de Cristina Kirchner no está dispuesto a subir el mínimo no imponible (MNI). Por lo tanto, si incluye a los que estaban exentos, habrá más pasajeros dentro de este colectivo impositivo, aunque casi siete de cada 10 pagarán una tarifa más baja y los tres restantes, otra mucho más alta.

    Esta medida no deja de ser otro parche para este controvertido impuesto, que hasta ahora dejaba fuera de su alcance a quienes hasta agosto de 2013 percibían menos de $ 15.000 (o $ 25.000 en las provincias patagónicas), por más que después hubieran superado ese piso con ajustes salariales. Para quienes ya cobran más de $ 25.000 la presión tributaria será mayor, porque la resolución de la AFIP elevará deducciones para el tramo más bajo, pero no las escalas, que los obligan a pagar las alícuotas más altas.

    Casi todo lo que dijo Axel Kicillof es discutible o cuestionable. Incluso cuando desmintió un tope salarial para las paritarias. Si hubiera que atenerse a sus palabras, la UOM habría dispuesto el paro de 36 horas a partir de mañana por la información publicada por casi todos los diarios (aunque sólo mencionó a Clarín). No obstante, el propio Antonio Caló admitió haber recibido presiones oficiales para desistir del reclamo de 32% de aumento, aunque optó por no identificar de dónde provinieron.

    Es un secreto a voces que dentro del gabinete de Cristina Kirchner hay tironeos sobre los porcentajes de ajuste salarial a homologarse. El parche en Ganancias no los resuelve. Así, el titular de la CGT oficialista no la tiene fácil. Si ratifica el paro, se expone a la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo, pero también al no acatamiento de las bases, que rechazan un aumento inferior. Si no, quedaría descolocado como en 2014, cuando aceptó un 29% y en el último verano debió negociar dos adicionales de emergencia de $ 1000 mensuales.

    Para Kicillof, en cambio, el año pasado no hubo deterioro, sino recuperación del salario real, pese a que la mayoría de las consultoras privadas calculó caídas de 5 a 7%. Su fórmula consistió en comparar los aumentos salariales de 2014 (de 30% en dos o tres tramos) con las estimaciones privadas más altas (como la del índice Congreso, que rebautizó "IPC-Pato Bullrich"), pero sin incluir el salto inflacionario del primer trimestre, empujado por la devaluación de enero de 2014. Entre enero y diciembre, sólo el Indec midió una suba de 23,9%, casi 12 puntos menos que los cálculos privados (en torno de 35/37%). Incluso, sostuvo que un 2% de inflación mensual equivale a 24% anual, cuando anualizado se eleva a casi 27%.

    No sólo eso. El ministro exhortó a los empresarios a no trasladar aumentos salariales a precios, como si muchos sectores pudieran absorber subas de 25% con una inflación de esa magnitud. Y también a aumentar inversiones, como si el horizonte económico no llegara a apenas cinco meses. ... ... Por último, no es cierto que Ganancias sólo alcance al 10% de los trabajadores en blanco (alrededor de un millón de asalariados) como afirmó el ministro (en el informe distribuido decía 11,3%). Esa cifra excluye a un número similar de autónomos y profesionales cuyo MNI no llega a $ 6000 mensuales y sufren al igual que el resto (y unos 70.000 jubilados de haberes altos) una altísima presión tributaria por la deliberada desactualización de las escalas del impuesto, inamovibles desde hace 15 años..
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. #38
    lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    7,273
    Ubicación
    Madagascar

    Re: El Gobierno anunció una reducción en el pago de Ganancias

    Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    No entendi muy bien. Pero este decreto nuevo solo afecta a los que HOY pagan ganancias y estan entre 15 y 25. Si tenes la suerte de estar excento por el decreto del 2013, esto no te afecta de ninguna manera.
    yo decia: si para lo que ganan mas de 25mil no cambia nada, pero para esos 25 mil se toman en cuenta lo que ganabas en 2013, o lo que ganas ahora?

    pongamos que estas en el impuesto porque en en 2013 ganabas 20mil, y ahora ganas 30mil. se te aplica el descuento?
    • Me gusta
    Me gusta

  9. #39
    Avatar de zeratulmdq
    Registración
    Nov 2006
    Mensajes
    3,207

    Re: El Gobierno anunció una reducción en el pago de Ganancias

    Citar Mensaje original enviado por UZI.Suicide Ver Mensaje
    yo decia: si para lo que ganan mas de 25mil no cambia nada, pero para esos 25 mil se toman en cuenta lo que ganabas en 2013, o lo que ganas ahora?

    pongamos que estas en el impuesto porque en en 2013 ganabas 20mil, y ahora ganas 30mil. se te aplica el descuento?
    En el 2013 se dijo que si entre enero y agosto ganaste menos de 15k bruto, no pagabas mas ganancias (mientras sigan renovando el decreto). Para todas las cosas nuevas que se tienen en cuenta, el 2013 no existe mas. Esta tabla habla de tus ingresos hoy.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

  10. #40
    Avatar de alrod62
    Registración
    Jun 2009
    Mensajes
    6,089
    Ubicación
    Winterfell, Hyrule, Argentina

    Re: El Gobierno anunció una reducción en el pago de Ganancias

    Que lejos que estoy....
    • Me gusta
    Me gusta

  11. #41
      Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006
    Mensajes
    6,333
    Ubicación
    Argentina

    Re: El Gobierno anunció una reducción en el pago de Ganancias

    Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    El mínimo no imponible no se toco. Esta bien lo que se hizo, se redujo la presión impositiva sobre la parte mas baja de la escala. Yo lo hubiera acompañado de un aumento a los que mas ganan (por ahí dejar igual a los que estan entre 25mil y 30mil y aumentar de 30mil escalonadamente hacía arriba), pero en principio es mas o menos lo mismo, porque los que mas ganan siguen pagando lo mismo (o sea que en relación los que menos ganan estan resultando beneficiados). Han preferido dejar este esquema para no ganarse la bronca de la gente de plata, beneficiando a la vez a los que menos ganan.

    Por qué va a tener bronca la gente con plata?

    Si tu gobierno hace blindaje de quienes viven de la renta, el juego y los bienes capitales . Total, ellos no pagan impuestos ni mantienen el sistema de seguridad social: esa es la clase media.
    • Me gusta
    Me gusta

  12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1803
    • Mensajes: 40
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123