Aumento Salarial por Decreto - Se viene?

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Aumento Salarial por Decreto - Se viene?

Es posble que esta sea una salida para enfriar las cosas, que paguen los empleados el desbarajuste económico y que de alguna manera se dividan las "culpas":

Un vice de la UIA pide que el Gobierno fije "por decreto" el aumento salarial por un año
    Juan Carlos Sacco aseguró que esa habría sido "una solución" ante la creciente tensión con los sindicatos que reclaman subas del 30 %; "Yo no hablo por la Unión Industrial, hablo por mí", sostuvo; Aníbal Fernández habló de poner "un número razonable"

uan Carlos Sacco, sugirió hoy al gobierno nacional que "dé un aumento" salarial "por decreto", ante la multiplicidad de sindicatos que piden incrementos por encima del 30 por ciento.

"Lo problemático es que no hay un solo Convenio Colectivo de Trabajo. Acá, la única solución que hubiera habido cuando no había tantos convenios colectivos es que, como se ha hecho en otras épocas, el Gobierno dé por decreto un aumento salarial por un año", advirtió Sacco en diálogo con radio El Mundo.

Sacco aclaró que sus expresiones no corrían por cuenta de la UIA, sino que se trataba de su visión como empresario. "Yo no hablo por la Unión Industrial, hablo por mí. Si usted me pregunta si yo aceptaría un aumento por decreto en un año de coyuntura [por las elecciones ] , no estaría mal", sostuvo.

El vicepresidente de la entidad fabril remarcó que "la realidad es que las paritarias son libres" y que "han venido funcionando muy bien y no fallaron nunca" en los últimos años.

"En un año electoral, si están tan preocupados por algo, tendrían que haber dicho «por este año, el gobierno decide que las paritarias quedan en un impasse» y se da un aumento x para tratar de empezar a desandar. Habría sido una cosa natural", explicó....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 04-05-15 el 11:41 AM
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 123
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder