Mujica a Cristina: “¡No te banco más, me tenés podrido!”

Responder
    Registración
    Jul 2011

Se lo dijo el ex presidente de Uruguay en medio de una discusión por las pasteras. También criticó a La Cámpora.

José Mujica estará esta tarde en la

Feria del Libro, aquí en Buenos Aires, para acompañar la presentación de su biografía autorizada, “Una oveja negra al poder”. En el libro no podía faltar una cuota de cariño mezclada con fuertes críticas hacia la Argentina, hacia Cristina Kirchner, y hacia sus hijos políticos de La Cámpora, a los que acusa de hacer “un uso del Estado escandaloso”.

Sin pelos en la lengua, Mujica cuenta en este libro que en medio de otro episodio por el conflicto de las pasteras le llegó a gritar a Cristina Kirchner que no se la “bancaba más” y que lo tenía “podrido”. Con afecto, en cambio, relató, que tanto Daniel Scioli como Sergio Massa le han pedido consejos. Por cierto, hoy, Scioli anunció que lo visitará en la feria, y se sacarán una foto.

Clarín tuvo acceso al capítulo de Oveja negra … en el que los periodistas Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz -autores del libro- remiten al viaje de Mujica a la Argentina para los funerales de Néstor Kirchner, en octubre de 2010, en el que el oriental ya sabía que ella sería reelecta. “Se llevaron una sorpresa con la muerte de Kirchner. Había armado una barra de gurises de la puta madre que los parió. Hasta te produce envidia, con todas las cosas jodidas que tienen también. La Cámpora es un montón de cuevas que están por ahí. Son profesionales de la política, pero hacen un uso del Estado escandaloso. Están en todos lados, en todas las empresas públicas. Saben usar el poder del Estado y no los van a sacar de un día para el otro”, dijo el ahora ex presidente uruguayo.

El libro recuerda aquella famosa frase que dio vueltas por todo el mundo cuando Mujica siguió hablando en un acto en el interior de su país sin reparar que los micrófonos seguían abiertos: “Esa vieja es peor que el tuerto”, había dicho. Sobre el incidente, la biografía cuenta que el oriental llegó a Montevideo repitiendo a diestra y siniestra: “La cagué. La puta madre, la cagué”.

Después vendría el último intento de reconciliación, que terminó en fracaso. “¡No te banco más! ¡Me tenés podrido!”, le gritó dos veces Mujica a Cristina el 30 de setiembre de 2013, cuando inauguraron juntos en Buenos Aires del nuevo barco del empresario Juan Carlos López Mena, Papa Francisco.

La Presidenta se oponía a que su colega hubiera autorizado el aumento de la producción de pasta celulosa a la empresa UPM. “Tenemos elecciones en poco tiempo, Pepe, y no estamos dispuestos a abandonar la lucha contra la contaminación. Es muy importante para nosotros”, contestó Cristina, siempre según la biografía de Danza y Tulbovitz. “¡¿Qué te pensás? ¿Que sos la única que tiene elecciones?! Ya está demostrado que lo de la contaminación es una excusa. ¡No te banco una más!”, culminó Mujica y se fue.

Después, vino la amenaza argentina de volver a los tribunales de La Haya, hasta el momento no concretada

http://www.clarin.com/politica/Crist...350464982.html

Relaciones complicadas con todo el mundo, incluso dentro del mercosur con nuestro país vecino, esperemos que la presidenta haga cadena nacional pidiendole disculpas a mujica por ser tan pelotuda.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1172
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2013

Re: Mujica a Cristina: “¡No te banco más, me tenés podrido!”

A quién le importa Mujica, que se preocupe por su provincia.
    • Me gusta
    Me gusta

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Ah bueno, que respuesta.

Pepe, todo un personaje. Lo de la campora, ojala así sea, al menos que saquen a los vagos y a los noquis, si alguno labura y sirve que se quede.
    Se va la señora y nos deja peleados con el mundo, peleados entre nosotros y con mucha gente muy maleducada y agresiva ... fijate como se generan comentarios como el del post anterior, bardeando a Mujica y a un país entero porque un persona cuestion el poder de su magnificencia, la billetera con caja suprema ... porque ahora se queda sin la caja de la polítiica y no la quiere nadie eh, de hecho se peleo con todos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Oct 2013

Uruguay sin Argentina ni Brasil inauguraría el cuarto mundo, que se preocupe por su país que legalizanlo la marihuana no se convierten en Holanda de la noche a la mañana antes de decirnos lo que hacer.

¿Me pueden dar un motivo por el cual es importante su opinión acerca de lo que está mal o no en mi país? Como si los 42 millones no lo supiéramos o como si nos hicieran falta "líderes intelectuales" como Massa que nos lo remarquen a diario. Si no le gustan nuestros vicios políticos (que son los mismos de cualquier otro país), nos puede dar la espalda; ellos nos necesitan mucho más de lo que nosotros a ellos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Ahí se fue toda "la patria grande latinoamericana", la "unasur", la "unidad contra el imperio". Bastó con una crítica de un mandatario a otro para que apareciera todo el nacionalismo berreta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

me encanta que la noticia es la pelotudes que dijo mujica y no el tema de las pasteras que es muchísimo mas importante
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Dec 2003

Por un lado una persona dialogando correctamente, y por otro un maleducado que contesta como el orto.

Si mañana Hitler se levanta de su tumba y dice "Cristina es una yegua" ustedes le hacen una estatua.
    • Me gusta
    Me gusta

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Lo respeto, un tipo que hace y dice lo que piensa hasta donde pude ver.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

¿Por qué no se tiene en cuenta, primero que fue una conversación privada, segundo que es entre iguales y tercero que cada uno representa a su país y sus intereses? imagino que Cristina le habrá respondido con una frase igual o peor, no está mal que Mujica le haya tirado una mala en la discusión y que Cristina le respondió con otra peor, son reglas del juego nada más, el problema es que un periodista lo hizo público.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Me saco el sombrero y lo aplaudo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La oponion de un ex presidente sobre otro presidente siempre es interesante porque cuenta su visión de esa persona moviendose en la esfera del poder ... y parece que es tal y como una la imagina:

"A Cristina Kirchner la he visto enojada como una araña mala"
    ...El uruguayo José "Pepe" Mujica estuvo ayer en la Feria del Libro y, nuevamente, habló de la jefa de Estado, Cristina Kirchner , a quien esta vez la comparó con "una araña mala".

El libro que cuenta la vida del ex tupamaro que ocupó la Presidencia uruguaya entre 2010 y 2015, escrito por los periodistas Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz, recoge duras palabras de Mujica sobre Cristina Kirchner en momentos de tensión bilateral entre Argentina y Uruguay.

Al respecto, el ex presidente expresó ayer ante una importante cantidad de espectadores su "íntimo respeto" por la mandataria argentina y lanzó sus apreciaciones sobre la mandataria.

"La he visto enojada como una araña mala, como ofendida, como dolorida", en distintas situaciones, dijo el senador del Frente Amplio.

"Después, naturalmente, siempre ha defendido los intereses que considera que pertenecen a la nación argentina. A mi juicio tal vez a veces acertadamente y otras veces equivocadamente", agregó Pepe.

El ex presidente lamentó también el "machismo" escondido en la sociedad y denunció que "es como si no pudiéramos aceptar que las mujeres gobiernen o manden"

"NO TE BANCO MÁS"
    La biografía recoge una tensa conversación entre ambos mandatarios por el conflicto de la pastera, durante la cual la presidenta argentina le habría advertido a Mujica que no cedería en sus reclamos por la proximidad de un periodo electoral.

"¿Qué te pensás? ¿Que sos la única que tiene elecciones?! Ya está demostrado que lo de la contaminación es una excusa. ¡No te banco una más!", le contestó entonces Mujica.

No era la primera vez que el ex presidente rompía el protocolo en referencia a Cristina Kirchner.

Es recordado a ambos lados del Río de la Plata el episodio en que Mujica dijo que "esa vieja es peor que el tuerto", comparando a Cristina con su fallecido esposo y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner.

"La cagué. La puta madre, la cagué", reconoció después el ex tupamaro en Montevideo.

Pese a la buena sintonía que existía entre los Kirchner y Mujica al inicio del mandato del ex guerrillero, el conflicto de la pastera no permitió una reconciliación completa y las relaciones se enfriaron aún más tras la decisión de Montevideo de autorizar, en 2013, que la fábrica aumentara su producción.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

690G Avatar de RodrigoII
    Registración
    Jan 2009
    Buenos Aires Querido, Buenos Aires, Argentina

Me encanta, con su falsa modestia y haciéndose el pobretón se compro a media Argentina.
    Pregúntale a cualquier uruguayo que no viva en los epicentros, el tipo es un caradura, te cagan choreando igual que acá.
    Lo que pasa es que es un país chico.
    • Me gusta
    Me gusta
    “Todos somos muy ignorantes, lo que sucede es que no ignoramos las mismas cosas”
    Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Te vendo una 5670 0km a 695 pesos, te la llevo a tu casa y te la instalo gratis.
    Avisame, mi nombre es Garca.
    (2011)

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1172
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder