La Campora queda a Cargo de la Información y las Telecomunicaciones - Aftic

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    La Campora queda a Cargo de la Información y las Telecomunicaciones - Aftic

    La organización creada por Junior K y altamente sospechada por sus actividades, financiación, objetivos y medios para conseguirlos controlará las telecomunicaciones más allá de diciembre.

    La Cámpora controlará las telecomunicaciones más allá de diciembre
    El Gobierno publicó ayer en el Boletín Oficial el decreto 677, que pone en marcha la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic), la superpoderosa agencia de regulación de las telecomunicaciones que creó la ley Argentina Digital, sancionada el 16 de diciembre de 2014.
    El decreto prevé que el directorio de la Aftic, que estará integrado por siete miembros, inicie sus funciones el 29 de mayo próximo. Los funcionarios, que deben ser designados por el Poder Ejecutivo, durarán en sus cargos cuatro años y su remoción se decidirá por mayoría de dos tercios de los integrantes del Consejo Federal de Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, otro órgano creado por el decreto publicado ayer. Ese consejo, compuesto de 34 personas, se integra a su vez por representantes de las 24 provincias y de entes públicos y privados del sector.

    Si se maneja como lo hizo al conformar la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), el gobierno de Cristina Kirchner se asegurará cinco de los siete directores: los dos designados por el Ejecutivo (presidente y vice), uno de los tres que debe proponer el Congreso (correspondiente a la primera minoría parlamentaria), uno propuesto por los gobiernos provinciales y uno por el consejo federal (estos últimos con mayoría kirchnerista). Sólo dos directores representarían a fuerzas políticas opositoras (los de la primera y la segunda fuerza parlamentaria). El decreto no estableció un sistema de concursos y antecedentes para los directores ni para el resto de la plana de la autoridad.

    La puesta en funcionamiento de la Aftic -que absorberá la Secretaría de Comunicaciones (Secom), la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Arsat, el Correo Oficial y Argentina Conectada- es el primer paso para la reglamentación de la ley Argentina Digital, que le dio poderes ilimitados a la nueva autoridad de aplicación. De hecho, la norma enfrenta planteos de inconstitucionalidad que podrían llegar hasta la Corte Suprema.
    Desde que, en abril de 2013, la presidenta Cristina Kirchner les confió el estratégico sector de las telecomunicaciones a funcionarios de la organización hiperkirchnerista La Cámpora, todo parece urgente en este ámbito. De hecho, el decreto publicado ayer prevé que en 10 días se cree el Consejo Federal y distintos entes propongan sus representantes, que en 20 días se publiquen los nombres de los directores propuestos y que en 30 días la Aftic esté funcionando.

    En el sector de las telecomunicaciones, incluso entre dirigentes del propio kirchnerismo, se les atribuye la redacción de la ley Argentina Digital a "técnicos" de La Cámpora. De esa organización provienen Norberto Berner, actual secretario de Comunicaciones; el subinterventor de la CNC, Nicolás Karavaski, y el presidente de Arsat, Matías Bianchi Villelli. Berner y Karavaski son candidatos seguros a integrar el directorio de la nueva Aftic.
    En 2014, la dupla Berner-Karavaski lanzó una subasta de espectro para telefonía móvil que le permitió al Gobierno, en un momento de extrema necesidad financiera, recaudar unos US$ 800 millones sobre un total ofertado por más de US$ 2000 millones. Las cifras concretas y la forma de pago (pesos o dólares) nunca fueron informadas por el Gobierno ni tampoco por las tres operadoras que accedieron al espectro subastado (Movistar, Claro y Personal).
    La Cámpora, como ya ocurrió en otros entes gubernamentales, podría inundar la nueva Aftic de militantes porque el decreto presidencial de ayer faculta en su artículo 34 a esa autoridad a "ampliar su dotación inicial" y en el artículo 36 encomienda al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, "a efectuar la reestructuración presupuestaria pertinente a los efectos de poner en ejecución" el decreto.

    FUNCIONARIOS CLAVE

    NORBERTO BERNER - Secretario de comunicaciones
    Amigo del secretario general de la Presidencia, Eduardo De Pedro, dirigió la Inspección General de Justicia (IJG), donde fue acusado de ocultar información sobre sociedades vinculadas con funcionarios.

    NICOLÁS KARAVASKI - Subinterventor en la CNC
    Con la llegada de Berner, se convirtió en Subinterventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y fue protagonista de la licitación de espectro realizada en diciembre pasado....fuente
    Se trata de la AFTIC, la autoridad de aplicación que se sancionó con la Ley Argentina Digital. Ayer, el Poder Ejecutivo la reglamentó. Permitirá al kirchnerismo manejar una "caja" de 15.000 millones de pesos


    Dios nos ayude jajajajja, por favor ... ya no por si son inutiles o no, sino por el combo de poder que estan acumulando y lo que pueden hacer con el: side, telecomunicaciones, informacion ... bueno, en fin:

    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 579
    • Mensajes: 5
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: La Campora queda a Cargo de la Información y las Telecomunicaciones - Aftic

    Novedades:

    Kicillof metió un director en el mega organismo de las telecomunicaciones
    La mayoría kirchnerista en la Comisión Bicameral de las TIC en el Congreso propuso esta mañana a Federico Bekerman como uno de los siete miembros del directorio de la nueva Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), creada por la Ley Argentina Digital. Bekerman es funcionario de la Jefatura de Gabinete y hombre del ministro de Economía Axel Kicillof.

    La AFTIC comenzará a funcionar a fin de mes. Su directorio durará cuatro años y tendrá siete miembros, de los cuales cinco serán manejados por el kirchnerismo y dos por la oposición, tal como ocurre hoy con AFSCA, el organismo de aplicación de la ley de medios. Bekerman es el primero en ser propuesto para el directorio de AFTIC y en pocos días será designado por el Gobierno....fuente

    El nuevo organismo pasará a manejar la Secretaría de Comunicaciones, la Comisión Nacional de Comunicaciones, el Correo Argentino, Ar-Sat, el Servicio Universal de las telecomunicaciones y el Plan Argentina Conectada, que en conjunto tienen 20.000 empleados y un presupuesto superior a los $ 15.000 millones este año. De esta manera, el kirchnerismo buscar garantizarse el manejo de “caja” y militancia rentada hasta mediados de 2019.
    Acá si que se piensa a mediano/largo plazo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  4. #3
    Avatar de GranduloN
    Registración
    Jun 2005
    Mensajes
    1,479
    Ubicación
    Argentina

    Re: La Campora queda a Cargo de la Información y las Telecomunicaciones - Aftic

    Otra secretaria que le sacan al Arq y se la dan a la Kampor[A], ya paso con transporte y la secretaria de energia va por el mismo camino me parece.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por GranduloN : 19-05-15 el 10:22 PM Motivo: secretaria por ministra
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

  5. #4
    semi banned Avatar de Gorge Diamond
    Registración
    Feb 2003
    Mensajes
    5,597
    Ubicación
    En un bunker, Palestinian Territory, Occupied

    Re: La Campora queda a Cargo de la Información y las Telecomunicaciones - Aftic

    Así como la sacan ellos el que venga se las va a sacar también.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apocalipsis 13:16, 17, 18

  6. #5
    Avatar de Eber Larpus
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    2,828
    Ubicación
    Caballito, Buenos Aires, Argentina

    Re: La Campora queda a Cargo de la Información y las Telecomunicaciones - Aftic

    La tapa dice que perseguian a Victor Hugo...como cambiaron las cosas
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #6
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,493
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: La Campora queda a Cargo de la Información y las Telecomunicaciones - Aftic

    Jajaja, haciendo de las suyas hasta el último minuto:

    El Gobierno bloquea el ingreso del PRO a la agencia de telecomunicaciones
    El macrismo exige el director por la tercera minoría pero se lo niegan. Fue a la justicia, pero intervino Boudou.

    El Gobierno ejerció una fuerte presión para evitar que el PRO nombre un director en la flamante Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic). Se trata del organismo encargado de monitorear la ley de telecomunicaciones sancionada el año pasado, que promueve la distribución y neutralidad de las redes de fibra óptica y de televisión satelital, por las que pujan las telefónicas y los grandes grupos de medios.

    La norma prevé que una bicameral nombre 7 directores hasta 2019: 2 del Poder Ejecutivo, 1 por las provincias, 1 por el Consejo Federal de Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización y 3 nombrados por el Congreso nacional.

    De estos últimos, debe ser uno por la primera minoría y los restantes por la segunda y la tercera, que es la que está en disputa. El PRO la reclama pero la ocuparía el diputado provincial por San Juan José Peluc, cercano al senador Roberto Basualdo, miembro del Peronismo Federal y aliado de Sergio Massa.

    La propuesta la elevó Amado Boudou como presidente del Senado y no fue objetada por Julián Domínguez, quien maniobró para sacar de escena al PRO y habría cruzado alguna palabra con Massa.

    Habría un argumento para imponer a Peluc: el PRO recién se convirtió en tercera minoría de Diputados en mayo, cuando Darío Giustozzi y Eduardo Fabiani se fueron del Frente Renovador. Y el dato que tomarían en cuenta es la fecha de apertura oficial de sesiones ordinarias, que es el 1 de marzo.
    Cuentas que no cierran
    Sólo sumando el interbloque Peronismo Federal del Senado y el Frente Renovador de Diputados puede hablarse de una tercera minoría en el Congreso. Pero lo cierto es que al margen de las alianzas territoriales, en los papeles son espacios diferentes.

    El PRO puso el grito en cielo y tiene sus razones: Ostenta la tercera minoría en Diputados, reforzada con un bloque de 3 miembros en el Senado.

    El kirchnerismo le cerró todos los caminos. Le impidió ubicar un diputado en la bicameral y en la primera reunión Norma Morandini aprovechó su ausencia para proponer a Eduardo Bertoni, para sumar a la confusión.

    La senadora integra el Frente Cívico de Córdoba y el interbloque FAP, espacios que ni por asomo representan terceras fuerzas en alguna Cámara.

    Federico Pinedo, jefe del bloque PRO, impugnó la decisión y el juez en lo Contencioso Administrativo federal, Ernesto Luis Marinelli, giró un oficio a la Cámara de Diputados para pedir que confirmen cual es el tercer bloque más grande.

    Pero chocó contra una pared. La Cámara le respondió a Marinelli que desconocía la integración de sus bloques, aun cuando esa información figura en la página web.

    “Es una locura, no quieren cumplir la ley. Somos la tercera minoría como se mire”, reclamó ante LPO Federico Pinedo. Su idea era nombrar un técnico como director que confronte con el kirchnerismo, que el año pasado se mostró proclive a defender a las telefónicas.

    Como representante de la primera minoría parlamentaria, el Gobierno nombró al economista Federico Bekerman, actual subsecretario de Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo de la Jefatura de Gabinete y especialista en defensa de la competencia. Responde a Axel Kicillof.

    Se sumó a los otros representantes del Poder Ejecutivo: el secretario de comunicaciones, Norberto Berner, confirmado como presidente de Aftic; y el subinterventor de la CNC, Nicolás Karavaski, director.

    Por la segunda minoría ya juró el diputado radical Miguel Giubergia y evalúa por estas horas si renuncia a la banca, donde tiene mandato hasta noviembre.

    Prefiere jurar por cuatro años en un organismo que no pasará desapercibido para el próximo presidente....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 579
    • Mensajes: 5
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder