Aprobar el CBC debe ser más fácil así ingresan más estudiantes

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Re: Aprobar el CBC debe ser más fácil así ingresan más estudiantes

Mepa que en vez de romperse la cabeza pensando en cómo rajar a los alumnos que tuvieron una mala educación durante la escuela secundaria, deberían romperse la cabeza pensando cómo mejorar la escuela secundaria. No sé, digo yo.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por No veo un soto Ver Mensaje
    Mepa que en vez de romperse la cabeza pensando en cómo rajar a los alumnos que tuvieron una mala educación durante la escuela secundaria, deberían romperse la cabeza pensando cómo mejorar la escuela secundaria. No sé, digo yo.
    +12345

Menos niños militantes diciendote que Nestor cruzo Los Andes y mas gente calificada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Feb 2007

Que pelotudez eso de correlatividad por bloque, está bien que lo saquen.
    En la UTN sólo hay Ing y Sociedad en primer año, y si no la aprobás no te jode con el resto de la cursada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Igual, podrían poner como opción dar un examen de ingreso para el que quiera darlo y saltearse perder 6 meses/1 año en el CBC, así además desconcentrás un buen porcentaje de los alumnos que atestan las sedes del CBC.

(Bah, al menos que piensen que los pobres de las escuelas públicas no-UBA se van a sentir mal porque no pueden dar el examen de ingreso y entonces no lo ofrecen para no herir sus sentimientos y hacerlos "sentir excluídos"...)
    Dar libre. Ya existe.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por Juanzyman Ver Mensaje
    Que pelotudez eso de correlatividad por bloque, está bien que lo saquen.
    En la UTN sólo hay Ing y Sociedad en primer año, y si no la aprobás no te jode con el resto de la cursada.
    El tema del CBC no es comparable con el curso de ingreso que tiene la UTN? No tengo idea del sistema UTN por carne propia, toco de oido. Pero considero que tenes un par de años adentro como para informar bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Martok Ver Mensaje
    Dar libre. Ya existe.
    Nope. Hay un límite para cuántas materias poder dar en un cuatrimestre, incluídas materias libres. Así que los 6 meses a 1 año los perdés igual esperando.

Había un thread en Estudios y Empleos sobre un chico que intentó hacer eso para que después de dar los exámenes en su CBC le dijeran que no le iban a considerar los que dio de más porque sólo se pueden dar 3 por cuatrimestre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

hacer mas facil el cbc? entonces deberian dejarle entrar a todos, porque mas facil de como esta ahora, seria una pelotudez

Enviado desde mi Nexus 7
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    El tema del CBC no es comparable con el curso de ingreso que tiene la UTN? No tengo idea del sistema UTN por carne propia, toco de oido. Pero considero que tenes un par de años adentro como para informar bien.
    No, en el CBC de Ingeniería tenés de materias Análisis Matemático I, Álgebra I, Física (que son un par de temitas boludos nomás) y Química. En el ingreso a la UTN te toman apenas la unidad 1 de Análisis Matemático que correspondería con funciones, y un poco de física (sólo se toma cinemática y estática). Dentro de la carrera ya tenés la materia AM I, Álgebra, Física (hecha y derecha, que son bastantes más temas que lo que se ve en Física del CBC) y Química depende de la especialidad en la que estés (por ejemplo, en sistemas apenas se ve química, es muchísimo menos contenido que la química del CBC).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2011

igual segun un amigo que seguia ing en la uba(ahora ya dejo), el cbc de ingenieria es el 1er año, en medicina por ejemplo no es el 1er año(de medicina estoy seguro), es asi?

Enviado desde mi Nexus 7
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

Azymut Avatar de efimero.
    Registración
    Jan 2012

El CBC no es un filtro. Eso es una mentira que lamentablemente se vuelve realidad pero no por el CBC en sí mismo. El único problema acá es la educación media. Hay secundarios desastrosos (tanto públicos como privados), donde los pibes salen sabiendo literalmente NADA...

Y nivelar para abajo no es la solución. La solución al problema tiene que arrancar en la educación media, que es realmente el foco del problema.

De todas maneras, medio engañosa la noticia. No se está haciendo el CBC más facil. Se eliminarían correlativas pelotudas nomás. Incluso por izquierda es algo que ya se puede hacer esto en algunas facultades, así que no es algo completamente nuevo. Te dejan cursar, te guardan la nota, aprobas IPC o alguna de esas, y después podés dar el final en la materia dentro de la facultad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por onepair2 Ver Mensaje
    igual segun un amigo que seguia ing en la uba(ahora ya dejo), el cbc de ingenieria es el 1er año, en medicina por ejemplo no es el 1er año(de medicina estoy seguro), es asi?

Enviado desde mi Nexus 7
    El CBC es el ciclo antes de iniciar cualquier carrera. En medicina es igual, antes de empezar primer año tenés el CBC que consta de Matemática, Biofísica, Biología, Química y las dos comunes a todas las carreras que son Sociedad y Estado y Pensamiento Científico.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por onepair2 Ver Mensaje

Enviado desde mi Nexus 7
    En medicina no esta incluida en la formación de grado, ni siquiera cuenta en la asignación de hospitales para la UDH por promedio

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Me parece perfecto, es una cagada que no te permitan cursar la carrera por deber alguna materia del cbc. De todas formas, si no te "filtra" el cbc, la propia carrera se va a encargar de ello.

Así que por eso no se hagan drama.
    • Me gusta
    Me gusta
    -iva +ganancias
    -cgt +cta
    -proteccionismo +libre comercio
    -atajos +trabajo

Registración
    Apr 2007

Yo lo que quiero saber es por qué la gente se tiene que fumar sociedad y estado cuando quiere estudiar medicina o bioquímica... Si la excusa es "que es importante para la formación ciudadana", pues debería estar en la primaria y secundaria, que es lo que hace el groso de la sociedad, no el CBC. Ni hablar porqué alguien que quiere estudiar bellas artes se tiene que fumar no solo sociedad y estado, sino epistemología...

Tendría que tener más exigencias el primario y secundario, al menos en cuanto a la cantidad que tienen que leer los pibes... Porque la mayoría que no logra pasar el CBC es por eso, no está al nivel exigido, no llegan ni a leer lo que se les pide.

Los que pasan el CBC desmitifican eso de que es un filtro (Salvo por esa tontería de ponerle materias que no son correlativas y son un embole total... Es un asesina-vocaciones eso), o al menos, aseguran que no es más dificil que la facultad posta, al contrario, se pone mucho más jodido.

En lo personal yo estoy entre los que no se bancó ni un mes ahí, posta que no llegaba ni a leer todo lo que me pedían. En un año de secundaria leí más que en toda la primaria. En una semana de CBC leí más que en un año de secundaria... Y encima todos con los que alguna vez hablé del tema no hacen más que confirmarme que luego se pone más dificil... Algo no cuadra ahí.

En serio, repito, por mí al CBC que lo vuelen, las correlativas (No sé si estoy usando bien el término) que estén dentro de la carrera posta y las que no son correlativas que sea algo para aumentar la exigencia en primarios y secundarios (O, en el peor de los casos, que las vuelen de raiz y ya, que no jodan a la formación de profesionales, de todas formas uno como ciudadano se sigue formando toda la vida).

Y si los pibes no llegan no sé, pero las papas arden cuando quieren ser profesionales, no cuando repiten un año de secundaria (Ni se diga de primaria)...
    • Me gusta
    Me gusta

Ole Avatar de Nivek-
    Registración
    Nov 2009

Otra cosa mala esq dicen q se puede dar "libre".

Dar libre es realmente complicado en algunas materias porque literalmente te matan. En otras no.

He visto materias q estudiando y sabiendo las podías dar libre. Y otras q directamente cuando te presentabas te decían los profesores "como no cursaron para aprobar la materia tienen q saber mas q nosotros". Y literalmente era asi.

Eso es otra pelotudes. Aprobar a algunos por calentar el banco y al q va a rendirla libre lo matamos. Y quizás el q fue a rendir libre sabia mas q el otro.

Enviado desde mi Elephone G4 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2365
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima