Timerman renunció a la AMIA porque impiden investigar el atentado

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Timerman renunció a la AMIA porque impiden investigar el atentado

El canciller Héctor Timerman presentó hoy su renuncia "indeclinable" como socio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) por el "accionar obstruccionista" que "impide el avance de la investigación del criminal atentado terrorista" cometido contra la sede de la AMIA el 18 de julio de 1994.

"Hoy presenté mi renuncia como socio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Adjunto facsimil de la carta enviada a su presidente. Atentamente, Héctor Timerman", escribió.

...comienza así: "Sirva la presente misiva para presentar mi renuncia indeclinable como socio y, al no pertenecer más a vuestra organización, retirarle a la DAIA el derecho de hablar en mi nombre".

"Motiva tal decisión la certeza de que ambas instituciones [AMIA y DAIA] con su accionar obstruccionista continúan impidiendo el avance en la investigación del criminal atentado terrorista ocurrido el 18 de julio de 1994 a la vez que alimentan, tal vez sin desearlo, campañas de quienes pretenden usar dicha tragedia para fines contrarios a los intereses nacionales", explica.

Según Timerman, de sus "conversaciones con los dirigentes" de AMIA y DAIA le quedó "claro" que "su intención es mantener la denuncia contra los sospechosos y al mismo tiempo boicotear toda posibilidad de iniciar el juicio".

El canciller acusa a los dirigentes de esas instituciones de "obstaculizar los instrumentos de cooperación judicial acordados con Irán"... fuente
    Sinceramente no se que decir
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 359
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2014

Re: Timerman renunció a la AMIA porque impiden investigar el atentado

Apoyo
    • Me gusta
    Me gusta

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Iran le entrega la ciudadania irani al ex-judio Héctor Timerman.

Jacobo Timerman se revuelca en su tumba

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por LagartoHOT! : 28-04-15 el 01:15 PM
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

Registración
    Mar 2013

Emm tendrias que corregir el titulo 0config. Timmerman renuncio a la amia por que sabia que estaba proxima su expulsion de la misma y antes de que pasara eso penso que podia sacar un redito con la militontancia renunciando antes que lo expulsaran, cosa que ya vemos con el comentario de joacoisfail.
    Saludos.

- - - - Auto Merge - - - -

Emm tendrias que corregir el titulo 0config. Timmerman renuncio a la amia por que sabia que estaba proxima su expulsion de la misma y antes de que pasara eso penso que podia sacar un redito con la militontancia renunciando antes que lo expulsaran, cosa que ya vemos con el comentario de joacoisfail.
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Pero que gorilas que son estos de la AMIA!
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Este es capaz de desconocer a su madre con tal de seguir las órdenes de la jefa, que bajeza.
    No me olvido más lo nervioso que estaba uno o dos días después de la denuncia de Nisman al hablar en conferencia de prensa, no paraba de tartamudear. Miedo es poco lo que tenía.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

La DAIA le responde a Timerman: niega ser "obstruccionista" y aclara que "no renunció un canciller, sino una persona a una mutual"
    El titular de la entidad judía, Julio Schlosser, salió al cruce de las acusaciones del funcionario; "Jamás mezclaríamos intereses económicos con los atentados", sostuvo

...El ministro de Relaciones Exteriores volcó esas acusaciones en una dura misiva en la que comunicó su renuncia a la AMIA. "No renunció un canciller, renunció una persona a una mutual. Algunas consideraciones que hace son erróneas", expresó Schlosser en una entrevista con radio Mitre.

"Si se toma el fallo del doctor [Daniel] Rafecas, en la página 9 dice que está en condiciones de afirmar que la República Islámica de Irán hace casi dos años que ha demostrado desinterés en el memorándum cuando tomó conocimiento de que no se bajaban las alertas rojas", explicó.

Y agregó: "Esto hay que entenderlo, es decir, no fue el accionar de ninguna institución o directivo, Rafecas afirma lo que nosotros venimos diciendo".
    Además:

Milman fulminó a Timerman: "También debería renunciar a la Cancillería"
    El director de la AFSCA por la oposición acusó al minsitro de “forzar al Congreso a firmar un memorandum inconstitucional”. El titular de la oposición en la AFSCA Gerardo Milman salió a cuestionar hoy al canciller Héctor Timerman después de que el funcionario anunciara su dimisión como socio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). “Debería también renunciar a la Cancillería", replicó.

En una catarata de críticas, el dirigente del GEN sostuvo que “la AMIA debió expulsar a Timerman hace rato”, en referencia a su rol como ministro de Relaciones Exteriores en la firma del memorandum de entendimiento con Irán por la causa que investiga el atentado terrorista en dicha mutual.

"Forzó al Congreso de la Nación, después de reuniones oscuras con los representantes de los imputados en la causa AMIA, a votar un tratado con el régimen negacionista de Irán, declarado inconstitucional, y asumiendo el rol de justicia argentina cuando no es su competencia", lanzó Milman.
    Así impactó en Israel la renuncia de Timerman como socio de la AMIA
    Diferentes medios israelíes informaron la separación del canciller de la asociación judía tras las críticas por la investigación.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 29-04-15 el 11:57 AM
    Poco pero bueno

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 359
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar