Juventud K: Porque les gusta ser "Soldados"?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Juventud K: Porque les gusta ser "Soldados"?

Lei esta nota cuyo título es: ¿Por qué a los jóvenes K les gustará tanto ser “soldados”? suponiendo que me encontraría con una trolleada barata y divertida a los camporistas y su festejo de ayer mientras perdían las PASO. Pero, para mi sorpresa hay un punto interesante. La nota dice así:

La juventud militante y los interrogantes sobre construcción colectiva del futuro.
    Veo la vigilia mayoritariamente juvenil en el bunker porteño del Frente para la Victoria y me llaman la atención las distintas apelaciones a la figura de “soldados” en los cantitos. “Soldados del pingüino”, “Soldados de Cristina”.

Es una generación que no hizo la colimba y se ha mostrado infinidad de veces marcadamente antimilitar, por lo cual no sentirán nostalgia por una cultura cuartelera que hace rato quedó atrás. Hay quienes, dentro del PJ y de los aliados de CFK, vienen pregonando el regreso al servicio militar obligatorio, pero eso no prendió en ninguna agenda política seria. Y menos social.

En el caso de que se tratara de una reivindicación tardíamente filomontonera de aquellos “Soldados de Perón” a los que el propio Perón echó de la Plaza, el debate debería ser más profundo. Aquella experiencia no fue buena para el país ni para los “soldados”.

Sería deseable que, en el período que se abre, la sociedad argentina (y la juventud en particular, bienvenida a la actividad política) pueda llegar a fondo, a una síntesis constructiva y de cara al futuro sobre todas las aristas de la experiencia guerrillera en la Argentina.

Los “soldados”, de cualquier signo que sean, se caracterizan más por obedecer órdenes de arriba que por crear circunstancias desde abajo.

Ser “soldado” alínea, pero empobrece y resta autonomía, libertad de pensamiento, creatividad.

Ser “soldado” habla de una falsa construcción colectiva, ya que en esa lógica todo termina dependiendo de unos pocos “jefes”. O lo que es peor: de uno solo.
    Es esto? Se festeja el hecho de obedecer ciegamente y sin criterio o posibilidad de discutir? Por eso es que no importa si la Patrona dice blanco un día y negro al siguiente, igual aplauden? Donde esta la lógica? Donde esta el sentido? Digo, porque a esta altura esta claro que si bien hay una gran parte de la militancia que es rentada, hay otra que no lo es y simplemente cree con una lealtad ciega ... en una persona?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1357
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2014

Re: Juventud K: Porque les gusta ser "Soldados"?

por que les pagan?
    • Me gusta
    Me gusta

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Para mi a todos les prometen cargos políticos importantes, y la mayoría ya cae con eso, sumado obviamente a la paga (que debe ser insulsa).
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Jul 2011

Por que no tienen nada que hacer, por que es le camino facil, son gente muy influenciable, les prometen que van a progresar y se van a volver multi millonarios como chantazzo, kicillof o recalde.

Es una moda, a fin de año se les pasa y se vuelven villeros o floggers.
    • Me gusta
    Me gusta

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

Es como en cualquier otra cosa de la vida, cuando te sentís parte de algo más grande que vos ese sentimiento te supera y muchas veces más que pocas perdes el foco y la capacidad de ser crítico. Se escuchan tantos buenos argumentos dentro del mismo grupo de confianza que instintivamente se baja la guardia y pronto te encontras aceptando todo lo que se dice en el ceno conocido sin darle un segundo de análisis.

Los militantes de hoy, son los pobres pibes que cayeron en las garras de autoproclamados salvadores de la democracia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por Rodd Ver Mensaje
    Es como en cualquier otra cosa de la vida, cuando te sentís parte de algo más grande que vos ese sentimiento te supera y muchas veces más que pocas perdes el foco y la capacidad de ser crítico. Se escuchan tantos buenos argumentos dentro del mismo grupo de confianza que instintivamente se baja la guardia y pronto te encontras aceptando todo lo que se dice en el ceno conocido sin darle un segundo de análisis.

Los militantes de hoy, son los pobres pibes que cayeron en las garras de autoproclamados salvadores de la democracia.
    +10

Son juventudes hitlerianas hechas y derechas. Bueno, zurdas. Pero con la cabeza igual de lavada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

A muchos de ellos los obligan a ir. Tengo un familiar que trabaja en una de esas "escuelas" del conurbano que reciben a gente con problemas de drogas y la obligan a ir a las marchas. Le pagan creo que 300pesos cuando va, pero si no va puede llegar a perder el trabajo. Lo peor de todo es que hasta le revisan el Facebook, tiene que subir periódicamente cosas a favor del gobierno y llamarla "jefa" a la loca. Hasta hace un año atrás ya la obligaban tanto que hasta se lo creyó el relato, hoy en día se está apartando un poco. En el verano los llevaron a mdq a entregar volantes
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Son soldados porque siempre admiraron a los militares. No hay mas.

Lo hacen por las 3C. Conveniencia, conviccion y comodidad. Los unicos trabajos que permiten una alta calidad de vida sin estudios, ya sabemos cuales son.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zenner : 27-04-15 el 07:44 PM

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Porque son unos pelotudos y no se calientan por laburar ni estudiar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por jonyqup : 28-04-15 el 10:31 PM
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

Registración
    Mar 2015

La gente que conozco que milita lo hace por convicción, porque le preocupa el otro, porque le preocupa la realidad de su país. Acá todos hablan al pedo, no los veo yendo a dar una mano a los barrios pobres, y a la gente que mas lo necesita. Hay gente que si lo hace, y encima tienen que soportar que los critiquen los hijos de los ricos sentados atrás de una computadora tomando el cappuccino. Lo peor es que la visión de la derecha argentina ha sido refutada por académicos de alto prestigio alrededor del mundo, y el valor de la solidaridad hoy es reconocido por antropologos, psicologos y sociologos. Pero bueno, es natural que a la gente de derecha se le escapen estas cosas, se sabe que tienen limitaciones intelectuales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    La gente que conozco que milita lo hace por convicción, porque le preocupa el otro, porque le preocupa la realidad de su país. Acá todos hablan al pedo, no los veo yendo a dar una mano a los barrios pobres, y a la gente que mas lo necesita. Hay gente que si lo hace, y encima tienen que soportar que los critiquen los hijos de los ricos sentados atrás de una computadora tomando el cappuccino. Lo peor es que la visión de la derecha argentina ha sido refutada por académicos de alto prestigio alrededor del mundo, y el valor de la solidaridad hoy es reconocido por antropologos, psicologos y sociologos. Pero bueno, es natural que a la gente de derecha se le escapen estas cosas, se sabe que tienen limitaciones intelectuales.
    Hagan como este gobierno Nac&Pop en 12 años de gobierno 18 millones de planes, no quedo ni un solo pobre, A VER ¿QUIEN HIZO MAS POR LOS POBRES FABRICANDO MAS POBRES? eso si con planes, pa´que no se note, ahora en cuanto se los saquen hay que mandar vigilar todos los super con el facho ejército por que los asaltan en masa.

¡¡¡Entendieron no!!! A marchar carajo se dijo, fachos ricos hijos de la puta oligarquía, burguesa y occidental-democratica
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 04/1984 : 28-04-15 el 02:53 PM
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

Registración
    Apr 2014

Muchachos, me marean, por favor aprendan:

Porque ...---> Se utiliza para dar una razón
    Por qué ... ?---> Se utiliza para cuestionar acerca de una razón.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    La izquierda argentina es la misma mierda.
    Algunos iran gratis y por vocacion, pero a la MAYORIA les pagan. Viven cobrando por ir a actos y cada tanto hacen alguna obra de caridad. No vivamos en una nube de inocencia.

Esto aplica para los otros partidos tambien, obviamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ReydeCopas1904 : 28-04-15 el 02:55 PM

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por kalos00 Ver Mensaje

Mea Maxima Culpa
    • Me gusta
    Me gusta
    "Tanto mercado como sea posible, tanto Estado como sea necesario".

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por kalos00 Ver Mensaje

No soy de tener mala ortografía, no sé por qué lo escribí mal, sry. Ya lo edité.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1357
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima