La región devalúa sus monedas. El peso argentino se revalua. Alguien me explica

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2003

Re: La región devalúa sus monedas. El peso argentino se revalua. Alguien me explica

Citar Mensaje original enviado por -DarkSide- Ver Mensaje
    La mezcla de cosas que hiciste es tan grande que solamente te voy a contestar a lo siguiente.

Ya pasó con otros productos. Pero en este caso no fue la gente la que no compró, sino los intermediarios. ¿Sabes que hicieron los amigos productores? No tuvieron mejor idea que tirar las cosechas en las rutas y en basurales para no pagar el costo de almacenamiento y traslado. Y se pusieron a sembrar soja.

Lo que falta acá es legislación que no permita este tipo de actos.
    Claro, y está perfecto (excepto el tema de los "intermediarios" que los sacaste de lo profundo de tu culo).
    En el caso que comentás (que no tiene mucho que ver con lo que te dijo el otro usuario que amablemente trató de explicarte cómo los altos precios restringen la demanda y hacen bajar luego a los precios) parte ya de precios bajos que restringen la oferta y esa oferta restringida luego los hará subir. Simple.

Lo que falta acá es legislación que no permita este tipo de actos.
    No gracias, no queremos volver al feudalismo. La producción es del productor, derchos de propiedad.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jul 2005

Re: La región devalúa sus monedas. El peso argentino se revalua. Alguien me explica

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    El flaco te quiere hablar de economía pero se indigna porque hay "vivos" que suben los precios de la mercadería que "incluso" ya tienen en stock. WTF.

Voy a ser bueno -Darkside- y voy a sacar los títeres para explicarte por qué tu indignación es pelotuda:

Supongamos que vendés clavos, que comprás a 10 a un mayorista X.
    Invertiste 100 mangos, compraste 10 clavos y ahora el precio sube y vale $ 20.

Si los vendés a $ 10 automáticamente tu empresa se descapitaliza un 50% Cuando vayas a comprar los clavos tu capital va a ser de 5 clavos y no de 10.

Mirá cómo se te escapó un concepto tan simple. Cuando quiera hablar de economía al menos primero da algunos pasos hacia la educación, instruíte, preguntá. No quedes como un boludo al pedo man, en serio.

Y si lo querés pensar más profundamente te voy a decir algo que a lo mejor te sorprende. Cuando hay un acto comercial sin coerción los dos participantes del acto salen parados mejor de lo que estaban previamente. Es gracioso cómo solamente se detienen en decir "pero el comprador lo está cagando al vendedor!!" cuado simultáneamente deberían decir bajo la misma lógica pelotuda que A LA VEZ el vendedor lo estaría cagando al comprador.

Para empezar si compras a $10 no podes esperar vender a $10. Por lo tanto no reciste el menor análisis, por más que hayas sacado los títeres.

El problema que veníamos planteando a partir de la exportación de la soja y el problema que generan los productores al acopiar cosechas enteras de soja, al no liberar divisas. Buscar compararlo con la venta de clavos en el merado interno, es erroneo, porque justamente no se trata de lo mismo, ni de situaciones comparables donde entren en juego los mismos factores a tomar encuenta.

Y te comento como lo hice antes por ahí arriba, el problema que te planteas surge por simplificar y desconextualizar situaciones como si fuera lo mismo y trajeran las mismas consecuencias ( ya sean positivas o negativas ) , comparar comprar dolares como si estuviéramos hablando de comprar zapatillas o exportar soja con vender clavos al mercado interno. La mezcla de conceptos que estas haciendo es infernal, tratando de simplificar y englobar un montón de situaciones diferentes como si se trataran de lo mismo bajo una misma respuesta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -DarkSide- : 29-04-15 el 02:39 PM

Registración
    Jul 2003

Para empezar si compras a $10 no podes esperar vender a $10. Por lo tanto no reciste el menor análisis, por más que hayas sacado los títeres.
    No se entiende lo que querés decir. Realmente.
    La premisa de la que partimos es tu comentario siome acerca de los tipos "vivos" que aumentan el precio de su mercadería en stock. Se te explicó por que no son "vivos" sino que lo hacen para preservar su capital. A posteriori... decís algo que no tiene sentido. Explayate.

El problema que veníamos planteando a partir de la exportación de la soja y el problema que generan los productores al acopiar cosechas enteras de soja, al no liberar divisas. Buscar compararlo con la venta de clavos en el merado interno, es erroneo, porque justamente no se trata de lo mismo, ni de situaciones comparables donde entren en juego los mismos factores a tomar encuenta.
    Otra vez, el ejemplo de los clavos fue a tu comentario ignorante acerca del desconocimiento de los costos de reposición, empecemos por ahí.
    Con respecto al tema de la soja, cuál es el problema que genera que alguien que es dueño de algo haga con ese algo lo que le parezca más conveniente para su persona? La pregunta no debería ser "por qué la economía de un país depende tanto del accionar privado de personas que legítimamente hacen uso de la potestad que tienen sobre su propiedad"? Si los productores no quieren vender la soja y eso le genera un problema al gobierno, perdoname pero los pelotudos son los burócratas de turno y no el tipo que dispone del fruto de su trabajo e inversión.

Y te comento como lo hice antes por ahí arriba, el problema que te planteas surge por simplificar y desconextualizar situaciones como si fuera lo mismo y trajeran las mismas consecuencias ( ya sean positivas o negativas ) , comparar comprar dolares como si estuviéramos hablando de comprar zapatillas o exportar soja con vender clavos al mercado interno. La mezcla de conceptos que estas haciendo es infernal, tratando de simplificar y englobar un montón de situaciones diferentes como si se trataran de lo mismo bajo una misma respuesta.
    Por que? Que conceptos se mezclan?
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    No se entiende lo que querés decir. Realmente.
    La premisa de la que partimos es tu comentario siome acerca de los tipos "vivos" que aumentan el precio de su mercadería en stock. Se te explicó por que no son "vivos" sino que lo hacen para preservar su capital. A posteriori... decís algo que no tiene sentido. Explayate.

Otra vez, el ejemplo de los clavos fue a tu comentario ignorante acerca del desconocimiento de los costos de reposición, empecemos por ahí.
    Con respecto al tema de la soja, cuál es el problema que genera que alguien que es dueño de algo haga con ese algo lo que le parezca más conveniente para su persona? La pregunta no debería ser "por qué la economía de un país depende tanto del accionar privado de personas que legítimamente hacen uso de la potestad que tienen sobre su propiedad"? Si los productores no quieren vender la soja y eso le genera un problema al gobierno, perdoname pero los pelotudos son los burócratas de turno y no el tipo que dispone del fruto de su trabajo e inversión.

Por que? Que conceptos se mezclan?
    Mira viejo si ni siquiera te gastás en leer lo que puse no me cites. Estas haciendo una mezcla entre un mono cultivo de exportación, clavos en el mercado interno , y costos de reposición.

¿Porque depende del accionar privado de las personas? Porque no es un estado totalitario del comunismo donde el estado controla el accionar de absolutamente todo. Y para no divagar, en este caso las divisas que generan los productores de soja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Ok si alguien llega a entender lo que escribió este pibe que me lo traduzca. Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

No yo tampoco entendí. Sigo todas las conversaciones acá, no posteo porque soy medio bruto y no quiero quedar en offside.

No te lo tomes a mal darkside, pero para mi tu postura es un poco idealista. Veo que estas en contra de los especuladores, pero como te comentaron antes todos los que participan dentro del capitalismo son en mayor o menor medida especuladores y nadie va a trabajar sin expectativas de ganar algo.

Se podría llegar a discutir que acciones pueden ser consideradas como "válidas o no" para jugar el juego, pero yo personalmente no creo que los problemas que tengamos ahora sean culpa de un par de productores ganaderos que retienen soja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Estamos hablando justamente de la gente que especula y me vas a decir que algún dueño de departamento teniendo un contrato firmado y con garantía propietaria por un 30% de aumento anual, va a decir "no che, Clarín dice que ya no hay inflación entonces te cobro menos" Y te comento, el propietario no puede rescindir el contrato así nomas, sin poner un peso. Por que te pensás que se pactan los alquileres a 24 meses y se piden garantías de propiedades.

Realmente me hay veces que me hablan con una inocencia tal que me deja sin palabras.
    No toda la gente es especuladora, si ambos tienen buena predisposición llegan a un arreglo, pero si el propietario es un abogado HdP o el inquilino le va destruyendo la propiedad y se porta mal, le hacen cumplir el contrato al pié de la letra para que aprenda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Concuerdo con -Rodri- y con RODD. Vengo siguiendo el thread pero no había opinado, y creo que se estan mezclando peras con manzanas

Hay conceptos que no son claros en la economía, ni los mismos economistas la tienen demasiado clara, porque países como el nuestro no encajan en ningún modelo tradicional.

Hay algo que es clarísimo:
    Entre 2003 y 2010 se tomaron medidas bien "conservadoras": se devaluó el peso para poder tener un tipo de cambio competitivo. Adicionalmente, la inflación de precios siempre se adelantaba a la inflación de salarios (el peso devaluaba en enero y las paritarias recien adecuaban en marzo)
    De 2010 en adelante, se congeló un poco el dólar porque ya "eramos competitivos". Se pensó que ya estabamos salvados y hubo que mantener el dolar para frenar la inflación. Que pasó? No se pudo, y a principios de 2013 pum! Se devaluó 20% de la noche a la mañana La inflación volvió a su ritmo galopante del 25%.
    Ahora se quiere volver a lo mismo de forma paulatina. Es necesario revaluarse frente al dólar por la sencilla razón que una moneda "poco confiable" no atrae inversiones extranjeras; y Argentina hoy sufre la pérdida de competitividad por la fuga de capitales y la falta de inversiones.
    Que hace el gobierno? Otra vez, medidas "conservadoras". Inflación (tan controlada como se pueda), y dolar fijo (lo paga el BCRA con lo que ingresa de retenciones de la soja, que al dia de hoy es la unica inyeccion de guita real)

Que quiero decir con todo esto? Que la economía interna importa poco. No afecta demasiado la suba de precios del mercado interno porque la inflación de salarios vuelve a acompañar. Claro que da lugar a que haya vivos "especuladores" que buscan sacar ventaja de esto y suben los precios mas de la cuenta. Por ejemplo: las grandes cadenas de supermercados, agencias de autos (aclaro: agencias, no terminales!), cadenas de electrodomésticos y los bancos. Los bancos son los que mas han sacado guita al exterior el año pasado, fijense como evolucionaron las acciones de los bancos y se van a dar cuenta!
    Aparte, nuevamente las paritarias se han corrido hacia abril-mayo, con lo que la inflación de salarios llega mas tarde y le da un "respiro" a la economía interna.

Porque los productores sojeros tienen la culpa? Porque el gobierno "se la jugó" y ahora dependen de ellos nomas. Igual los productores no tienen capacidad de acopio; los que hacen esas movidas son los grandes pooles de siempre (los Grobo, Cargill, Nidera, etc)
    Aparte tuvimos la mala leche que la soja esta en su valor mínimo histórico, asi que menos plata para ingresar.

La unica realidad es que el gobierno entrante va a tener que laburar mucho para sostener la estantería!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

¿Porque depende del accionar privado de las personas? Porque no es un estado totalitario del comunismo donde el estado controla el accionar de absolutamente todo. Y para no divagar, en este caso las divisas que generan los productores de soja.
    Lo que estas pidiendo ya lo hizo Venezuela y mirá lo que pasó? hasta se quedaron sin papel higiénico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Otra cosa que me quedo en el tintero:

Es bueno Devaluar:
    SI, cuando es necesario ganar competitividad
    NO, cuando el nivel de reservas es aceptable (alrededor del 10% dep PBI)

Es bueno Revaluar:
    SI, cuando el nivel de reservas es superior!
    NO, cuando las economías con las que comercializamos están en plena recesión

Es buena la Inflación:
    SI, cuando el tipo de cambio no es fijo y hay perdida de competitividad
    NO, cuando la moneda se mantiene o gana fuerza y el mercado entra en recesión
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

Estamos hablando justamente de la gente que especula y me vas a decir que algún dueño de departamento teniendo un contrato firmado y con garantía propietaria por un 30% de aumento anual, va a decir "no che, Clarín dice que ya no hay inflación entonces te cobro menos" Y te comento, el propietario no puede rescindir el contrato así nomas, sin poner un peso. Por que te pensás que se pactan los alquileres a 24 meses y se piden garantías de propiedades.

Realmente me hay veces que me hablan con una inocencia tal que me deja sin palabras.
    No te hagás el boludo, cuando el inquilino firma un contrato escalonado al 30% sabe bién que es la inflación estimada, pero hasta ahora siempre ese 30% se quedó corto.

Yo conozco gente que no necesitan firmar un contrato ante escribanos, porque conozco a ambos inquilinos y propietarios actúan de buena fé y predisposición para llevar adelante una buena convivencia y el contrato lo hacen con un apretón de manos, pero quien no te conoce, siempre te hará firmar un contrato ante un escribano y si te conoce como dudoso también.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Lo de los costos es increible, pero no tan increible como que despues encuentran una justificacion para seguir sosteniendolo.

Cuando trabajas para otros o para el estado, todo te da igual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Electrolineal Ver Mensaje
    Lo que estas pidiendo ya lo hizo Venezuela y mirá lo que pasó? hasta se quedaron sin papel higiénico.
    Donde carajo estoy pidiendo que hagan algo viejo. Estamos locos digo una cosa y parece que leyeras otra. A venezuela le hicieron 20mil corridas cambiarias como la que nos intento hacer Shell a nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Electrolineal Ver Mensaje
    No te hagás el boludo, cuando el inquilino firma un contrato escalonado al 30% sabe bién que es la inflación estimada, pero hasta ahora siempre ese 30% se quedó corto.

Yo conozco gente que no necesitan firmar un contrato ante escribanos, porque conozco a ambos inquilinos y propietarios actúan de buena fé y predisposición para llevar adelante una buena convivencia y el contrato lo hacen con un apretón de manos, pero quien no te conoce, siempre te hará firmar un contrato ante un escribano y si te conoce como dudoso también.
    Me hago el boldudo ahora... pero mira vos. Boludo se hacen los que piden un 30% de aumento anual, lo meten en un contrato, y despues cuando van al super "che que hija de puta la yegua, mira la inflación que tenemos"

Que haya alquileres sin contrato, los hay, quien dijo lo contrario. El problema son los que te atan desde el primer año con el 30% de aumento en un contrato de 24 meses.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Rodd Ver Mensaje
    No yo tampoco entendí. Sigo todas las conversaciones acá, no posteo porque soy medio bruto y no quiero quedar en offside.

No te lo tomes a mal darkside, pero para mi tu postura es un poco idealista. Veo que estas en contra de los especuladores, pero como te comentaron antes todos los que participan dentro del capitalismo son en mayor o menor medida especuladores y nadie va a trabajar sin expectativas de ganar algo.

Se podría llegar a discutir que acciones pueden ser consideradas como "válidas o no" para jugar el juego, pero yo personalmente no creo que los problemas que tengamos ahora sean culpa de un par de productores ganaderos que retienen soja.
    ¿Estoy encontra de los especuladores? Sí. Pero se perfectamente que no es el mismo caso un tipo acumulando toneladas de soja y reteniendo divisas, que un tipo que vende clavos. El problema acá es que varios de los que vinieron a postear, hablan de vender dolares, soja , zapatillas y clavos como si se tratara de lo mismo. Entonces la discusión se va al carajo, porque se descontextualiza absolutamente todo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5423
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima