La región devalúa sus monedas. El peso argentino se revalua. Alguien me explica

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2014

Re: La región devalúa sus monedas. El peso argentino se revalua. Alguien me explica

Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    No ves lo que te digo... por favor. Cuando vos no comprás algo porque te parece caro, sos cipayo?
    Vuelvo a repetir, veo de donde salen tus análisis económicos pedorros. Los productores no hacen algo que vos querés que hagan (es más, apuesto doble contra sencillo que te encantaría obligarlos) y yo lo tildás de "cipayos"? Patético.
    Un producto de exportación del cual depende gran parte de la economía no PUEDE usarse con fin especulador. No pueden 10 empresas poner de rodillas al país.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Re: La región devalúa sus monedas. El peso argentino se revalua. Alguien me explica

Citar Mensaje original enviado por Roemerson Ver Mensaje
    Cuando se devalua es malo, cuando se revalua es malo...
    Y estos macristas vendepatrias van a estar en el poder...

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    Fixed
    • Me gusta
    Me gusta

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Joacoisback Ver Mensaje
    Un producto de exportación del cual depende gran parte de la economía no PUEDE usarse con fin especulador. No pueden 10 empresas poner de rodillas al país.
    Vos me das a decir lo que tengo que hacer con mi campo y mi soja?
    Jajajajajaajaja.
    Que gente de ultra tumba par favar.

Jódete por pobre, así de sencillo.
    Vieron que es importante tener el secundario terminado? Después salen a decir estas huevadas
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Jul 2003

Otra vez das muestra de un desconocimiento brutal de las cosas que comentás.

Primero: Todas y cada una de las decisiones económicas de una persona son especulativas. Comprás porque pensás que está barato, no comprás porque pensás que está caro. Vendés porque pensás que está caro, no vendés porque pensás que está barato. Sea soja, maíz, petróleo o caramelos sugus. El 100% de la economía es así.
    Segundo: la decisión de retener la soja no es de la empresa exportadora, es del productor. Hoy el exportador que compra en el físico tiene una ganancia de aproximadamente 6 dólares por tonelada. Esto es ganancia neta, tomando en cuenta obviamente gastos de fobbing. Al exportador le nefrega el TC porque lo que compra y lo que vende tiene el mismo TC, está arbitrado. Por ende, no son 10 empresas las que "ponen de rodilla al país". Son decenas de miles de productores (enormes, grandes, medianos y chicos) los que deciden que hacer con su plata, independientemente de lo que vos o cualquier boludo quiera.

Toda tu retórica de "cipayos", de "poner de rodillas", es simplemente la demostración de que no tenés la más puta idea de lo que hablás, que lo ves simplemente desde el costado ideológico y no te detenés a pensar la mierda que te meten en la cabecita.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Aug 2014

Ni ganas de responder estas pelotudeces de pequebú. A esto le dicen Failear? No respondo porque tengo 25 años y con boludos asi me crucé toda mi vida. Discutirles es al pedo.

Especular y forzar una devaluación? Naaa eso no sucede
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Ni ganas de responder estas pelotudeces de pequebú. A esto le dicen Failear? No respondo porque tengo 25 años y con boludos asi me crucé toda mi vida. Discutirles es al pedo.

Especular y forzar una devaluación? Naaa eso no sucede
    No contestas nada porque vos sos otro de los que habla al pedo sin saber y se tiene que comer las humilladas del resto del foro.
    Venís, tiras el "discutirles es al pedo", te la das de superado y no agregas absolutamente nada de nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Jan 2014

Citar Mensaje original enviado por hernancap Ver Mensaje
    Iba a agregar "El que puede" al final de la oración, y me olvidé.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=778270

Pero en un país con una inflación anual cercana al 65%, los pocos que pueden ahorrar lo van a hacer en dólares. Y después de ahorrar en dólares, supongo que se irán a otro país.

Con 65% te quedaste cortisimo eh, es una locura la inflacion que hay, el chofer q me alcanzo al hotel me dijo que compro la camioneta (una hyundai santa fe) la pago 240mil hace 3 años hoy en dia por 7millones no la puede comprar. Un tipo promedio cobra 6-7mil y ponele comerse un combo en MC les cuesta 700 jaja una cosa de locos, yo comi en TG fridays 1500 gaste asiq imaginate lo q les dura el sueldo. Una locura! pobre gente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2014

Spoiler!  Off:  
    Citar Mensaje original enviado por Pocholo! Ver Mensaje
    Vos me das a decir lo que tengo que hacer con mi campo y mi soja?
    Jajajajajaajaja.
    Que gente de ultra tumba par favar.

Jódete por pobre, así de sencillo.
    Vieron que es importante tener el secundario terminado? Después salen a decir estas huevadas
    Doy gracias a que existe gente como vos.

On: Bad if you do, bad if you don't ayyyyyyy jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por -DarkSide- Ver Mensaje
    Por qué es ley de oferta-demanada. Compran más aumenta el precio. Ahora... con que no compren no alcanza para que baje, tambien influye variación del pbi y otros factores. No es un simple capricho de "la yegua le pone el precio que se le canta al dolar". Hay bastantes más cosas de fondo que esa a tomar en cuenta.
    ¿Porque la variación del PBI influye en el precio del dolar? Ademas de la oferta-demanda, también influye el tipo de cambio de los paises vecinos, del dolar, de la inflación, tasa de interés, etc. Y el precio del dolar si es establecido arbitrariamente. Si miramos un poco los datos. Si la inflación en 3 años es de %100 y solo devalúas %30, la moneda se esta revaluando. Si tenes los plazos fijos a una tasa de interés menor que la inflación, se van a demandar más dolares, aumenta la presión devaluatoria. Y a eso le sumamos que tu principal socio comercial esta teniendo una devalucion real de %30. Todos los indicadores te dicen que hay que devaluar, pero la más básica es la de oferta-demanda. Si aumentas el precio del dolar, chau demanda de dolares. No es muy complicado. Lo único complicado es aplicar la devaluación y comerte el costo político. Brasil lo esta haciendo.

Lo que están haciendo es una simplificación inocente de esperar que haya una única respuesta para cuestiones complejas como esta, y no la hay. Son muchos los factores que entran en juego.
    La simplificación es decir "es muy complicado, tiene muchos factores que influyen", que es no decir nada y se puede aplicar a cualquier problema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

El precio del Dólar por ahora se mantiene artificialmente
    1º) por el cepo cambiario
    2º) porque el Banco Central emitió muchos bonos para no reducir las reservas, pero veremos qué pasa cuando tengamos que pagar esos bonos a los nuevos buitres internos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

De qué forma esas 10 empresas podrían poner de rodillas al país? Quien está especulando es el Gobierno porque el 35% de retenciones, no es una contribución al Estado, es un Afano, es un robo legalizado.
    Y si no fuera por eso no existirían sólo 10 empresas exportando soja, existrían cientos de miles aportando una Taza razonable.
    Si querés saber de qué depende la economía del país, investigá los sobreprecios, robos y lavados, es por ahí por dónde salen los dólares que están faltando y es muchísimo más de lo que publicaron.
    Y ahora me voy a escuchar una cumbia para no rayarme.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    ¿Porque la variación del PBI influye en el precio del dolar? Ademas de la oferta-demanda, también influye el tipo de cambio de los paises vecinos, del dolar, de la inflación, tasa de interés, etc. Y el precio del dolar si es establecido arbitrariamente. Si miramos un poco los datos. Si la inflación en 3 años es de %100 y solo devalúas %30, la moneda se esta revaluando. Si tenes los plazos fijos a una tasa de interés menor que la inflación, se van a demandar más dolares, aumenta la presión devaluatoria. Y a eso le sumamos que tu principal socio comercial esta teniendo una devalucion real de %30. Todos los indicadores te dicen que hay que devaluar, pero la más básica es la de oferta-demanda. Si aumentas el precio del dolar, chau demanda de dolares. No es muy complicado. Lo único complicado es aplicar la devaluación y comerte el costo político. Brasil lo esta haciendo.
    Así que aumentar el valor del dolar es la solución a a la demanda. Vos realmente donde vivís? En trulala? Cuando paso eso viejo!!?? Hubo enfermos que hasta pagaron 16 pesos el dolar blue y me decís que solo con aumentarlo baja la demanda...??? Estamos todos locos!!!! Lo único que baja la demanda de dolares es la imposibilidad de comprarlos. Especialmente cuanto tenes un montón de tipos especulando con una futura devaluación. Eh aquí los amigos sojeros que tan bien le hacen al país.

Citar Mensaje original enviado por ChasmanRR Ver Mensaje
    La simplificación es decir "es muy complicado, tiene muchos factores que influyen", que es no decir nada y se puede aplicar a cualquier problema.
    Si digo "otros factores" es porque hay "muchos" otros factores, que incluso exceden a lo que vos nombras. Que esperabas... una cátedra sobre economía no neoliberal?

Leer una simplificación como "Si aumentas el precio del dolar, chau demanda de dolares" en un usuario de foro podría ser tomado como un acto de inocencia. El problema es que ese mismo discursito "simplificado", "re facil" y "que todo el mundo entiende" es la linea que están bajando los tipos que especulan con una devaluación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

Jajaja quise poner exportadores, claramente es a los exportadores. Por eso los cipayos sojeros aguantan la sojita especulando
    ¿De qué hablas? porque Se me chispotió lo de importadores cuando va exportadores? Es obvio que benficia a exportadores.
    Los sojeros aguantando la soja especulando con una devaluación no son cipayos?
    Lo que más bronca me da es cuando alguien claramente habla de algo sin tener idea de lo que está diciendo y solo se limita a repetir las burradas que algún iluminado le bajó.

A qué me refiero? Los 3 quotes que te hago demuestran claramente que no tenés la más puta idea de qué significa trabajar el campo, ni lo que esto representa en términos micro y macro para la economía del país.
    Vos pensás que el ser "sojero" es tirar las semillitas y esperar 6 meses para pasar a buscar tu cheque por caja? Sabés lo que enfrenta un productor en términos de costos de siembra, fumigación y cosecha? Sabés cuanto te sacude el Estado Nacional en términos de impuestos, sin importarle el rinde que tu esfuerzo va a dar?

Claro que no sabés... tenés 25 años y nunca en tu puta vida saliste de la ciudad en la que lo único que tenés que hacer para conseguir pan es ir al chino de la esquina.

Y encima, tenés el huevo de llamar cipayo al tipo que labura al borde de su capacidad económica, esperando que le llueva lo suficiente, que no le llueva en cosecha, que el flete no se dispare al carajo, que no le caiga piedra, que le paguen bien en puerto, que la cosecha de USA no explote para que el precio internacional se mantenga etc, etc, etc y miles más de etc que me da paja citar.

Y sin embargo, como demuestra este artículo, el sector granos le aportó al país U$S 270.000 Millones en 15 años...

Y vos tenés el tupé de llamarlos "cipayos"?? Pero quién carajo sos?? Decime... qué mierda hiciste vos por tu "patria" querida mientras que los productores agropecuarios, esos "cipayos" según vos, se levantaban todos los días a las 6 de la mañana para sacar adelante sus emprendimientos??

Hacete un favor, salí un poco de tu nube de pedos y mirá la realidad de tu país. Apreciá el esfuerzo que hacen estos "cipayos" cada día para que vos puedas sentarte cómodamente a criticarlos porque deciden embolsar un poco a ver si pueden hacer un mango más...
    No tenés idea de lo que es ser productor agropecuario en la Argentina hoy. Lavate la boca antes de hablar mal de esta gente, porque esta es la gente que mantiene a flote este barco gigante que vos decís defender. O de dónde mierda pensás que sale la guita para subsidiar a mansalva, mantener el mayor número de empleados públicos de la historia y enriquecer a los funcionarios de turno?

Ufff... qué bronca me dan estos imberbes, por Dios...
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

Registración
    Jul 2005

¿Pero quien dice que no aportaron? Y aportaron eso porque sus ganancias son monstruosas. El problema es que cada vez que llega el momento de exportar especulan acumulando en espera de otra devaluación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2000

¿Pero quien dice que no aportaron? Y aportaron eso porque sus ganancias son monstruosas. El problema es que cada vez que llega el momento de exportar especulan acumulando en espera de otra devaluación.
    Otro que opina de oído sin tener idea de cuánto gana un productor agropecuario promedio... Partiendo de la falacia de "las ganancias monstruosas". Qué es una ganancia monstruosa? Por qué, en caso de que esto fuera cierto, no las pueden tener? Acaso no se rompen el culo para lograr el mejor resultado?

Me da terror el lavado de cerebro que se logró... siguen pensando al Campo en términos del S.XIX. Salgan un poco... miren de qué se trata de verdad ser productor hoy. Hay un solo Los Grobos. El 80% se compone de pequeños y medianos productores.

Dejen de hablar desde la ignorancia en infórmense. Les va a hacer bien...
    • Me gusta
    Me gusta
    Nunca falta alguien que sobra...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5424
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima