Una Familia Porteñaa necesita $12.8000 para no ser pobre - Hay 30% de pobres

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Una Familia Porteñaa necesita $12.8000 para no ser pobre - Hay 30% de pobres

Estos son los nuevos números para medir la pobreza, del gobierno no por supuesto porque eso es estigmatizar ... Así lo indican las cifras estimadas en marzo de la Dirección de Estadísticas y Censos porteña. Con estos valores, los niveles de pobresa superarían el 30%

Una familia necesita $12.870 mensuales para no ser pobre en Capital
    Una familia tipo porteña -matrimonio con 2 hijos menores, propietarios de la vivienda- con cobertura de salud y de educación publica necesitó en marzo $10.399 para costear sus necesidades de alimentos, ropa y demás gastos. Y el valor de esa canasta fue de $12.870,79 si esa familia alquilaba la vivienda.

Las cifras son de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad de Buenos Airtes que marcan un incremento del 27% en el valor de las canastas de consumo porteñas.

Con estos valores de la canasta, los niveles de pobreza en la Ciudad de Buenos Aires superarían el 30%
    Que tan real o cercana a la realidad les parece esa cifra?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1177
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2006

Re: Una Familia Porteñaa necesita $12.8000 para no ser pobre - Hay 30% de pobres

2500$ un alquiler para 4 personas? ja
    • Me gusta
    Me gusta

Rules of Nature Avatar de Pohwaran
    Registración
    Aug 2011

Re: Una Familia Porteñaa necesita $12.8000 para no ser pobre - Hay 30% de pobres

12k? hue, soy pobre y no me di cuenta

humo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Sinon Ver Mensaje
    12k? hue, soy pobre y no me di cuenta

humo
    Familia = 4 personas.

Y si con 4 personas y $12k sos de clase baja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

$12000 ya me parece una exageración...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

5 de prepaga, 5 de alquiler, 2 de colegio y te quedan para unos sugus.

5 de alquiler, 4 de super, 1 de expensas, y te vuelven a quedar para otros sugus.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Y si capo, si queres vivir en la ciudad mas rica del pais, tener una prepaga y colegio privado, tenes que tener un buen sueldo.

Si no, no quieras cagar mas alto de lo que te da tu culo. Dudo que la gente de interior gaste eso para vivir
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

Registración
    Nov 2008

No hace falta tener prepaga ni educacion privada, para gastar 12k.

En el foro tenemos algunos genios de las finanzas, que por 3k te alquilan 5 ambientes.

Pero para una familia de 4, minimo un 3 ambientes, arrancas en 5-6k + expensas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    5 de prepaga, 5 de alquiler, 2 de colegio y te quedan para unos sugus.

5 de alquiler, 4 de super, 1 de expensas, y te vuelven a quedar para otros sugus.
    No soy K, pero no digan pelotudeces

No tener prepaga y no mandarlos a colegio privado = ser pobre? o.O
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Donde dice eso?

Tenes opciones con y sin esos "privilegios" y llegas caminando a 12k.

Suma un alquiler + exp + gastos de mandarlos a cualquier colegio, comida, etc.

Los que tienen hijos en la primaria/secundaria, cuanto le dan para que se manejen en el dia? $5? $50? $100?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Yo ganó 10k y llego al filo todos los meses, no salimos casi y nos damos pocos gustos. Vivo solo con mi novia. No me parece una exageración ese numero, es mas me parece poco
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Aca piensan que tener un hijo es barato, que solo come fideos y va caminando a todos lados haciendo cosas gratis.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Nov 2008

No es nada 12k para 4 personas. Por algo es la linea para no ser pobre.

Algunos lo interpretan para 1 persona, con 12k, solo, vivis relativamente bien.

Una familia, para darse algun gustito y una calidad de vida media, tiene que hablar de 20-25k. Y sin exagerar con los gustitos.
    • Me gusta
    Me gusta

A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

12k para una familia es NADA y MUCHA GENTE NI LLEGA A 10K.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

No pienso. Avatar de LorDex
    Registración
    Aug 2014

Una familia tipo con un ingreso de 12k esta bien, pero con un solo sueldo se complica y bastante. Suludos
    • Me gusta
    Me gusta
    DÌOòzH tEè VÉnDIígà

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1177
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima