Pero, que conveniente: El Gobierno Nacional propuso para ocupar el fuero federal que investiga las causas de corrupción contra funcionarios públicos al subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, Franco Picardi, oriundo de Mercedes y amigo de Eduardo "Wado" De Pedro.

Wado quiere poner al fiscal anticorrupción
El ministro de Justicia, Julio Alak, superior de Picardi en la cartera, envió el 14 de abril la propuesta para que el subsecretario sea nombrado en la Fiscalía Federal 5, donde tramita la causa de Papel Prensa, en la que su actual subrogante, Leonel Gómez Barbella, pidió las indagatorias de los directivos del Grupo Clarín Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto, entre otros.


Picardi responde al secretario general de la Presidencia, Eduardo De Pedro. Oriundo de Mercedes al igual que Wado, Picardi desembarcó en el Ministerio de Justicia después de haber sido secretario de una fiscalía federal.

El joven funcionario fue designado por De Pedro y el secretario de Justicia, Julián Álvarez, para que oficie de operador del Gobierno en los tribunales de Comodoro Py, según confirman los propios jueces y fiscales.

Picardi fue uno de los encargados de defender la fallida reforma del Código Penal en los foros que se organizaron en distintos puntos del país. Además, logró una mínima influencia territorial manejando los "Centros de Acceso a la Justicia", unos locales de asesoramiento judicial copados por militantes de La Cámpora.
Seguramente investigaría a todos los corruptos, aunque fuesen amigos, aunque fueran ellos mismos ...