Ayudin multada con 50 millones de pesos - Defensa de la Competencia

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Ayudin multada con 50 millones de pesos - Defensa de la Competencia

Tomá Ayudin, golpista, para que tengas: El secretario de Comercio acusó a la empresa Clorox de presionar a supermercados para poder subir los precios de la lavandina. Los habría amenazado con retirar descuentos. El funcionario también está detrás de los labotarios y de fabricantes de alimentos

Costa aplicó la ley de Defensa de la Competencia y multó a la fabricante de Ayudín por $50 millones
    La compañía es acusada "conductas anticompetitivas" que violan violan la ley 25.156. Aseguran que la empresa presionó mediante amenazas de retirar descuentos y bonificaciones a supermercados mayoristas y a Carrefour para que no haya una diferencia mayor a 30% entre el precio que fijaban para la lavandina Ayudín (líder del mercado) y las segundas marcas (como Querubín)

Es la primera sanción de este tipo que aplica Costa a una empresa de consumo masivo desde que heredó la oficina del polémico Guillermo Moreno y marca un antecedente a la hora del control oficial en los precios.
    Para el equipo que lidera Costa, las segundas marcas que compiten por precios más baratos veían restringida su capacidad de competir y Ayudín se quedaba con el mercado. La investigación remite a hechos ocurridos desde el año 2004 al 2009, pero recién se sanciona la acción ahora.

En el texto de la denuncia, según el matutino, se destaca que la conducta "fue reconocida por supermercados, por otras empresas productoras de lavandina diferentes a la denunciante, y hasta por un empleado de Clorox".
    Si estaban violando la ley, a comerla. Me gustaría ver que tiene para decir Ayudin
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1039
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2015

Re: Ayudin multada con 50 millones de pesos - Defensa de la Competencia

seguro que la empresa dijo AYUDINNNN!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

50 millones, un vueltito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Cuando tenes una inflacion descontrolada, es imposible controlar esto.

Hay varios productos en farmacity que en menos de un año, subieron el 100%. Y nadie va a hacer nada. En las demas perfumerias/art de limpieza, lo mismo.

Varios shampoo pegaron el 100%, los perfumes de baja gama como stone, colbert y similares, entre 80 y 100%. Un delirio.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de ][ParabelluM][
    Registración
    Jan 2013

Obvio que Ayudín es enemigo y golpista, si Querubín es de Guillermo Moreno y no le gusta la competencia.

http://periodicotribuna.com.ar/12811...mo-moreno.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por zenner Ver Mensaje
    Cuando tenes una inflacion descontrolada, es imposible controlar esto.

Hay varios productos en farmacity que en menos de un año, subieron el 100%. Y nadie va a hacer nada. En las demas perfumerias/art de limpieza, lo mismo.

Varios shampoo pegaron el 100%, los perfumes de baja gama como stone, colbert y similares, entre 80 y 100%. Un delirio.
    No le hacen la multa porque subio de precio, sino porque presiono a los mayoristas a que practicamente le suban el precio a la competencia. Si la ayudan esta 10 y la segunda marca 4, ellos pedian que este a 7, con tan poca diferencia de precio la mayoria elegiria Ayudin.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Barbaro,pero que sancionen a todos por igual entonces
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Lavandina: agua y cloro

/thread
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Da1anr Ver Mensaje
    No le hacen la multa porque subio de precio, sino porque presiono a los mayoristas a que practicamente le suban el precio a la competencia. Si la ayudan esta 10 y la segunda marca 4, ellos pedian que este a 7, con tan poca diferencia de precio la mayoria elegiria Ayudin.
    Pero, bancá, que es "Presionar" ? Negociar de forma agresiva no es presionar, no es amenaza decir que si tu contraparte no hace lo que le pedis vos vas a tomar una medida comercial (Totalmente dentro de la ley) que lo va a perjudicar a el, es perfectamente aceptable, se llama, nuevamente, hacer negocios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Pero, bancá, que es "Presionar" ? Negociar de forma agresiva no es presionar, no es amenaza decir que si tu contraparte no hace lo que le pedis vos vas a tomar una medida comercial (Totalmente dentro de la ley) que lo va a perjudicar a el, es perfectamente aceptable, se llama, nuevamente, hacer negocios.
    No, es ilegal. No podes negociar, entre otras cosas, el precio de venta de la competencia:
    http://www.padec.org.ar/index.php?op...5156&Itemid=20
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2013

Qué nabos, hubiesen sacado una "nueva" fórmula como hacen los shampoos o las pastas de dientes y muchos otros artículos de higiene personal y limpieza que de la mano de sus "genios creativos" y "expertos" todas las semanas te inventan un producto "nuevo" para aumentar precios/market share. ¿Cuánto les podía costar un packaging nuevo y 10 segundos de aire?

Alguno por ahí debe el final de Prácticas Oligopólicas I.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2007

El tema es que la competencia seguro tiene un subsidio de alguna clase. Es difícil mantener un negocio con el que cada vez tenes menos margen de ganancia, y encima la competencia está vendiendo para perder plata y mantener los precios por el piso. De algún lado la competencia tiene un respaldo económico. Y eso de que Querubin es de Guillermo moreno ya lo había escuchado hace un tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Bien, a ver si lo aplican a todos por igual, a Movistar hace unos dias lo multaron por medio millon de pesos, que seria como multarme a mi por 1 centavo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por camacho1977 Ver Mensaje
    El tema es que la competencia seguro tiene un subsidio de alguna clase. Es difícil mantener un negocio con el que cada vez tenes menos margen de ganancia, y encima la competencia está vendiendo para perder plata y mantener los precios por el piso. De algún lado la competencia tiene un respaldo económico. Y eso de que Querubin es de Guillermo moreno ya lo había escuchado hace un tiempo.
    Sea asi o no, Ayudin no le puede decir a sus clientes que suban los precios de la competencia. En cualquier caso la que tiene que denunciar una falla en la lealtad comercial seria la misma Ayudin.

Por otro lado, la mayoria de los productos premium como Ayudin tienen margenes de ganancia muy altos, no estan haciendo esto para "sobrevivir", sino de garcas nomas, como muchisimas otras empresas.
    • Me gusta
    Me gusta

5an
    Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Juanzyman Ver Mensaje
    Lavandina: agua y cloro

/thread
    Vos le decìs cloro al hipoclorito de sodio?
    • Me gusta
    Me gusta
    Fear is the No. 1 way to reveal your Achilles' heel. Everyone has fear, even a man with a death wish, but few are able to camouflage it.

Busco: Venta de garage, ELECTRONICOS Y VARIOS!!! FICHÀ!

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1039
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima