El Ministro de Economia insite: "No hay Cepo". El Ministro de Economia

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2009

Re: El Ministro de Economia insite: "No hay Cepo". El Ministro de Economia

Citar Mensaje original enviado por tomas1402 Ver Mensaje
    No le den bola al troll.

Hay algo que no entiendo y nadie me puede explicar con claridad. Entiendo que ellos controlan la venta de dólares porque tienen una cantidad limitada y son las mismas reservas que usan para venderle dolares a la industria y todo eso.

Ahora, con todos los candidatos diciendo que van a sacar el cepo, cómo carajos van a hacerlo? Pregunto porque no tengo idea y estaría bueno que alguien lo explique. Por favor, gente que tiene ganas de bardear que ni me responda

PD: no estoy a favor del cepo, pero tampoco entiendo cómo sacarlo sin que se vaya todo a la mierda.
    Es un 50% humo y un 50% su "autoconfianza" que van a llover dolares de inversiones que van a querer hacer con el cambio de gobierno.. Fruta, no van a poder tan sencillo.. Los K dejan un hueco muy grande en el central y solo vamos a saber realmente cuan grave es cuando se vayan.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Joacoisback Ver Mensaje
    Como está la tropa de mauri eh
    Vos decís boludeces que solamente se pueden decir si sos una foca aplaudidora acrítica comedor crónico de sapos y nosotros somos la "tropa de Mauri"?

El progreso de tus posts en este hilo:

"No esta mal justificar por que compras dolares y de donde sacás la plata" Insostenible: nadie debería que inmiscuirse en las decisiones personales (el por qué). Si lo compro para ahorrar, comprar algo o quemarla en mi casa es asunto absolutamente mío y no tuyo y mucho menos de un burócrata del gobierno de turno sea K, macrista o la poronga frita. El "de donde" debería funcionar para todo y no simplemente para comprar dólares, euros o uruguayos.

Cuando se te dijo que aún con plata en blanco no se pued comprar dólares, respondiste:

"Si tenes un sueldo en blanco y tenes una capacidad de ahorro acorde a la cantidad que queres comprar te dejan todos los meses." Una boludez soberana. Primero: quién carajos sos vos o un burócrata gubernamental (repito, kirchnerista, sciolista, macrista o lo que sea) para definir que es un "ahorro acorde"? Segundo: Y si vendí algún bien? En blanco, por supuesto. Si vengo ahorrando mes a mes y de repente se me canta pasarme de pesos a dólares? Y si me quiero ir a la mierda de este país apestoso?

Cuando se te dice que que hay casos en los que tranquilamente una persona que gana un sueldo en blanco podría no gastar nada y con eso comprar dólares tiraste un:

"Echuk, se sobreentiende que si ganas 10k en blanco y cambias 10k en blanco, estas recibiendo plata en negro."

A lo que yo te contesté y vos obviamente no dijiste ni A, tiraste la boludez esa de tropa de Mauri y a otra cosa.

Payaso.
    • Me gusta
    Me gusta
    El Universo es la consecuencia de una probabilidad.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Desde el momento en que el Estado impone un monto de dólares a comprar, hay cepo.
    El Estado no debería ser quien para decirle a una persona cual o cuanta debe ser su capacidad de ahorro.

Desde el momento en que deja de ser tu elección el monto que querés convertir de tu salario, hay cepo.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por echuk510 Ver Mensaje
    Es un 50% humo y un 50% su "autoconfianza" que van a llover dolares de inversiones que van a querer hacer con el cambio de gobierno.. Fruta, no van a poder tan sencillo.. Los K dejan un hueco muy grande en el central y solo vamos a saber realmente cuan grave es cuando se vayan.

Sacarlo lo van a tener que sacar.
    La salida del cepo se ajusta con una mezcla de flujo neto de dólares y devaluación. Una de las consecuencias más nefastas del cepo es que también fue un cepo a la entrada de dólares (quien va a traer un dólar, cambiarlo obligadamente a 8,80 y después no poder sacarlo?, nadie obviamente). Por lo tanto hay seguramente un interés latente de entrada de dólares, como hay también un interés latente de salida (importaciones no liquidadas y resultados no distribuidos).

Si por ejemplo dicen mañana no hay mas cepo y que sea lo que el mercado quiera la lucha entre esos intereses latente se va a evidenciar y lógicamente porque la decisión de salir es mucho más fácil de tomar que la de entrar al principio el TC deber{ia subir y a lo mejor mucho hasta que sea caro para el tipo que quiera comprar dólares y llevárselos afuera o importar cosas. Además este TC alto permitirá más exportaciones, y con tiempo inversores extranjeros verán más rentable al país y se generará entrada de dólares, haciendo bajar al TC. Llega un punto que este constante ida y vuelta encuentra un equilibrio. Está en la capacidad del nuevo gobierno de endeudarse a tasas bajas para intentar evitar un overshooting demasiado volátil.

Hacerlo más gradual tendría la ventaja de que no habría ese overshooting inicial, pero la desventaja de que sería muchísimo más lento arrancar porque suponete que liberen el cepo para las impos paradas. Como liberar cepo y no liberar el TC no tiene sentido deberías ir a TC múltiples (uno libre al sector liberado (sumale expos también y casi seguro tarjeta sacando el 35%) y uno fijo al no liberado (dólar ahorro)) y eso es una cagada ya recontra demostrada. No tenés precio de referencia, demorás tus proyectos al calendario de liberaciones, etc.

Si me preguntás obviamente van a ir por la segunda, porque ir a 20 aunque luego estés seguro baje a 13 no creo que lo vayan a hacer, el kirchnerismo que quede al costado del gobierno no se lo va a permitir, le van a incendiar el país (pelotudos en La Cámpora hay a rolete como para dejar llevarse de las narices). Así que dependerá de la capacidad del gobierno de ir liberando lo más rápido posible haciendo malabares.

Cosas que quedan en el tintero:

Deuda en default. Importantísimo arreglar para acceder al crédito externo.
    Swaps con China. Nadie dice que esos swaps se tienen que devolver y no son precisamente a corto plazo. Y ya suma bastante guita.
    DEFICIT FISCAL. Si no arreglan esto no hay plan que valga.
    • Me gusta
    Me gusta

jajajja, crees que diciendome odito, y atacandome personalmente vas a tener razon?
    sos un hipocrita, un falso de mierda, un manejado, el diario te pone una nota diciendo indignate y vos corres como un boludo a indignarte (...)

Registración
    Nov 2012

A los que estan participando de este thread les recuerdo que se esta organizando la votacion para elegir al Bot pago Fail 2015, pueden dejar a sus candidatos acá:

http://foros.3dgames.com.ar/outlands...il-2015-a.html

Algo me dice que de este thread pueden salir algun seleccionado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Si tenes un sueldo en blanco y tenes una capacidad de ahorro acorde a la cantidad que queres comprar te dejan todos los meses.
    El tema es que podes comprar lo que ellos te dejan xq suponen que con tu sueldo gastas X para vivir y como maximo te queda Z de sueldo.

Yo soy una persona que aun vivo con mis viejos, por lo que casi ni tengo gastos. Como max puedo comprar 300 U$S mensuales y me queda bastante resto de ahorro que no me permiten pasarlo a dolares de manera oficial
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LMessi10 Ver Mensaje
    Internet, es infinita, vos lo sabes. Es como un porro que nunca se acaba (hermosa metáfora no?)
    Por eso, andá a alcohólicos anónimos, y deciles, que sos adicto a internet.

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

El mismo que negaba que habia inflacion...

El mismo que negaba la devaluacion...

El mismo que dijo que el consumo cayo por "la mala onda".
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Mar 2009

Yo todavía sigo esperando que Joaco me diga porque este pelotudo es un crack y un bocho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Echuk, se sobreentiende que si ganas 10k en blanco y cambias 10k en blanco, estas recibiendo plata en negro.
    Che tengo un problema y quizá vos que la tenes tan clara puedas ayudarme. En casa vivimos con el sueldo de mi mujer, nos alcanza para pagar ponele el 90% de los gastos del mes. Entonces mi problema es que puedo ir y gastar el 90% de mi sueldo para pasarlo a dolares ("puedo", hay cepo y la AFIP no me deja), pero según tu teoria estoy recibiendo un sueldo extra en negro por algún otro lado el cual desconozco. Es bastante plata, un sueldo más por mes puede hacer muchas cosas, me das una mano para encontrarlo? exactamente como lo estaría cobrando? Para mentes tan agiles como la tuya se "sobreentiende", pero yo no estaría encontrando esa guita, creo que me estan cagando.

Citar Mensaje original enviado por echuk510 Ver Mensaje

Reza entonces porque dejen de prender fuego oficinas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Y yo estoy esperando que me diga por que una persona que gana 7k no puede comprar ni 1 solo dólar, porque desapareció
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Yo todavía sigo esperando que Joaco me diga porque este pelotudo es un crack y un bocho.
    Los papers sr., los papers.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Jajaj, cualquier imbécil que hace un doctorado publica papers, es a lo que te lleva el sistema académico. Bah, ni siquiera hace falta un doctorado... Lo que importa es la calidad de lo que hacés, un indicador de eso es dónde se publica y si es influyente o no tu trabajo.

Pero bueno, entiendo que para algunos suena a "ciencia espacial".
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

no solo hay cepo, hay coralito gente! y ademas impuesto para los que si pueden... los que estamos en el rango de poder comprar pero no llegamos a pagar ganancias, la tenemos que chupar y tributar 20% extra, o comerla y estar obligados a depositar los dolares por un año sin posibilidad de poder sacarlos... eso se llama cepo + impuestazo + corallito encubierto.

Pero los pobres lavadores de dinero en negro, pudieron blanquear su plata con los cedines, y de paso justificaron la compra de propiedades, o vender los cedines y hacerse de dolares legales sin que nadie los investigue... un pais con buena gente!
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Jun 2009

Hoy levantaron 1.400 millones usd...

Yo estoy esperando si el bot pone la noticia por separado, lo agregan al th de los fondos buitre o la dejan pasar como si nada.
    Me late que gana la 3er opción, pero uno nunca sabe, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Pero bueno, entiendo que para algunos suena a "ciencia espacial".
    Curiosamente, la crítica al econochanta de turno es que hacen pasar lo simple, básico y mundano de la economía como si fuera "ciencia espacial". Te diría que tienen la misma manía que los abogados (aunque ellos se armaron un lenguaje aparte).

Por decir un ejemplo: Un concepto (bah... mecanismo) TAN básico y simple como "si tenés cara de $5, te cobro $5. Si tenés cara de $10, te cobro $10", lo transforman en un sinfín de términos extravagantes que solo sirven para vender libros enteros explicando una apreciación sobre ese término.

Ojo, se entiende que es una forma de "sumar valor" a su servicio de... manosanta.
    Pero pongamos las cosas por su nombre. Ese "algunos" tiene nombre y apellido: Licenciados en economía (o como sea el título)
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4293
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima