A los Jueces que usen el Nuevo Código Procesal les pagan un 25% más

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

A los Jueces que usen el Nuevo Código Procesal les pagan un 25% más

Y un gran WTF debería despertarse en la sociedad: La decisión que impulsa el Gobierno tiene como objetivo acelerar la reforma. Pero el incentivo ya despertó todo tipo de críticas. La propuesta de implementación establece dividir en cuatro distritos a la ciudad de Buenos Aires, donde gradualmente comenzará a aplicarse el nuevo marco legal

Jueces que usen el nuevo Código Procesal cobrarán un 25% más de sueldo
    Con el objetivo de acelerar la implementación del nuevo Código de Procedimiento Penal de la Nación (CPPN), el Gobierno avanza con un incentivo. Se trata de un aumento salarial a los jueces que acepten voluntariamente incorporarse en el primer grupo de magistrados que se adaptará al nuevo sistema.

El artículo 46 del proyecto de ley de Implementación del nuevo CPPN, entre las "disposiciones transitorias" de la norma propuesta, bajo el título de "compensación funcional", establece que "los cargos de jueces federales y nacionales de primera instancia que, de acuerdo al régimen progresivo de esta ley, pasen a intervenir en casos regidos por el Código Procesal Penal de la Nación aprobado por ley 27.063, serán equiparados salarialmente al rango de jueces de Cámara".
    Hay voces que están de acuerdo con la reforma y el nuevo sistema acusatorio, que les quita poder a los jueces y les da la instrucción de las causas a los fiscales, pero mp están a favor de varias de las medidas incluidas en los proyectos de ley de implementación enviados esta semana por el Poder Ejecutivo al Congreso.
    "Es un mamarracho genérico", dijo un ex fiscal consultado por Clarín, que también está de acuerdo con el sistema acusatorio pero discrepa con su propuesta de implementación porque contiene "intenciones subterráneas" que en definitiva concentran de manera arbitraria el poder en manos del procurador general de la Nación, hoy a cargo de Alejandra Gils Carbó.

La propuesta de implementación establece dividir en cuatro distritos a la ciudad de Buenos Aires, donde gradualmente comenzará a aplicarse el nuevo Código, si es que se aprueban los cinco proyectos.
    La implementación será ejecutada por una comisión que se creará a tal efecto y que tendrá funciones con miembros "inamovibles" por seis años renovables por otros seis.

El primero de esos distritos deberá comenzar a aplicar el nuevo código a partir de 1° de setiembre de 2015. Es decir, el Gobierno descuenta que las normas serán aprobadas antes de esa fecha y que esa comisión también ya estará conformada.
    Los jueces de instrucción que ahora pasarán a llamarse "de Garantías" podrán ofrecerse voluntariamente para integrar el primer lote que aplicará el nuevo sistema para las nuevas causas y si no se llena el cupo necesario se procederá a un sorteo a través de los sorteos del Consejo de la Magistratura.
    El aumento salarial puede interpretarse así -de acuerdo con las fuentes judiciales consultadas por el matutino- como una manera de garantizarse el kirchnerismo que no haya resistencia entre los magistrados y que varios de ellos se anoten voluntariamente para que la aplicación de la reforma no aparezca como un fracaso.
    La mejora salarial que se les ofrece implicará un 25% de aumento promedio, aunque éste puede superior de acuerdo a la antigüedad de los jueces que se adapten de entrada a la nueva norma. Un juez de primera instancia, promedio, gana hoy alrededor de 60 mil pesos mensuales, mientras que un camarista, unos $80 mil.

En el proyecto de ley de implementación se establece que el Consejo de la Magistratura, hoy con mayoría kirchnerista, "diseñará un programa de traspaso voluntario de juzgados nacionales en lo Correccional (14 en Capital Federal), juzgados nacionales en lo Criminal de Instrucción (49 en la Ciudad) y Tribunales Orales en lo Criminal (30, en el mismo distrito), para cubrir la cantidad de Juzgados Nacionales de Garantías y Tribunales Nacionales de Juicio correspondientes a la Circunscripción 1" que comenzará a implementar el nuevo Código.
    Según Clarín, la idea es que en septiembre de 2016, ya funcionen los cuatro distritos en los que se dividirá la Ciudad de acuerdo a las comisarías de la Policía Federal....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 449
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2005

Re: A los Jueces que usen el Nuevo Código Procesal les pagan un 25% más

es el mismo tipo de incentivo a que se hagan cursos de formacion profesional, me parece perfecto no se puede tener 2 códigos tiene que pasarce rápidamente al nuevo, si te gastaste en leerlo y aprenderlo rápidamente perfecto tenes un bono salarial
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    es el mismo tipo de incentivo a que se hagan cursos de formacion profesional, me parece perfecto no se puede tener 2 códigos tiene que pasarce rápidamente al nuevo, si te gastaste en leerlo y aprenderlo rápidamente perfecto tenes un bono salarial
    realmente justificas tal incentivo , imaginate que en 40 mil pesos 10 lucas mas que le pagas, por algo que es una obligación, y a los profesores convengamos que no le pagan ni lo que le corresponden y les dan una mutual de mierda en provincia de buenos aires.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Una verguenza. Vaya a saber que beneficios les dá (inmunidad).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por Delyrous Ver Mensaje
    realmente justificas tal incentivo , imaginate que en 40 mil pesos 10 lucas mas que le pagas, por algo que es una obligación, y a los profesores convengamos que no le pagan ni lo que le corresponden y les dan una mutual de mierda en provincia de buenos aires.
    40 lucas debe cobrar el secretario de un juez. Que pase eso en las escuelas es una lástima un profesor deberia tener un buen sueldo y en especial se deberia insertivar la constante especializacion. Por que tampoco me gusta que los docentes de mi país sean unos cavernícolas que no pueden poner un proyector
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Jun 2009

Que vergüenza me da este gobierno corrupto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2015

linda imnudicia de gobierno que tenemos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

insertivar

Ultimamente cada vez que leo que cualquiera cobra 40k, replanteo tarifas. Que lindo pais.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zenner : 21-04-15 el 12:21 AM

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Tengo entendido que un juez cobra alrededor de $ 60.000 y un Camarista $ 80.000, por supuesto sin pagar ganancias.

Todo se justifica, parece que no se piensa, simplemente si viene de tal persona es bueno y hay que defenderlo y si viene de tal otra es malo. Hay un nuevo código? hay una nueva ley? se estudia, se debate, se aprueba y se da un tiempo prudencial para que entre a regir. .... no vas por ahi dando guita para que se apure las leyes que te gustan o convienen
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 449
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder