Elecciones PASO Santa Fe: Quien se queda con la Provincia?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013

Re: Elecciones PASO Santa Fe: Quien se queda con la Provincia?

Agravios y evasivas.
    • Me gusta
    Me gusta

2.   Avatar de libelec
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por banana pancakes Ver Mensaje
    Qué rompebolas, no hace a la discusión del thread. Podés googlear, vas a encontrar muchos más.
    Y, sí, cómo no va a hacer a la discusión del thread. Decís que hicieron "muchas cosas buenas" pero te reusás a decir qué? WTF?

(2) Estatización de recursos estratégicos
    Que aun no ha mostrado ningún tipo de beneficio para la gente. Los cortes de energía siguieron todo el verano, los precios del combustible siguen siendo altos aun con YPF, se tuvo que importar petróleo. YPF se estatizó hace 5 años... y qué tienen para mostrar? O sea, todo bien si sos de La Cámpora y pegaste curro con esto, pero de ahí a ser una medida positiva para la gente...

(3) Estatización del sistema previsional, expansión de beneficiarios y movilidad previsional
    Sistema previsional que usan como caja y aun no rinden cuentas de él.

(4) Inversión récord en Educación como porcentaje del PIB
    Que resultó en progresivos peores resultados en mediciones de calidad educativa.

(5) Ley de Prevención y Sanción de Trata de Personas
    Mientras protegen a las grandes cabezas e incluso las incluyen en su seno, como Sabatella y Alperovich

(6) Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
    Que logró hacer... qué?

(9) Planes sociales para familias en situación de pobreza, desempleo y/o emergencia habitacional:
    Que siguen siendo nada más que parches para una economía que no logra integrarlos, no logra una situación laboral lo suficientemente estable para poder vivir de su trabajo (casi 40% en negro), y que sigue sin poder resolver su problema de vivienda, porque las villas siguen creciendo y la gente se sigue hacinando en GBA y CABA.

(10) Política de Ciencia y Tecnología
    ? Qué es "Política de Ciencia y Tecnología"? No tires títulos de capítulos de libro si no podés mencionar cosas concretas.

(11) Política de Derechos Humanos
    Ídem. Lo cual aparte es irónico, considerando que han puesto a personas con enormes prontuarios por violaciones a los DDHH a cargo del sistema penitenciario, y se siguen repitiendo casos de tortura tanto de la policía como de los criminales hacia sus víctimas que pocas si alguna vez son perseguidos. (Seguido al hecho que este gobierno apoya a gobiernos que están bajo la lupa por violaciones más graves a los DDHH, como Venezuela). Así que decir "Política de DDHH" no significa NADA.

(12) Política de desendeudamiento
    Cuál política de desendeudamiento? La deuda externa de Argentina en dólares sigue en crecimiento. Se habrán librado de la deuda con el FMI, pero la reemplazaron con deuda casi de tipo usura con Venezuela y deuda con el Club de París y el WB, que de nuevo los presionan para cambiar las políticas económicas locales.

(13) Recuperación de un Estado activo y presente
    ??

(14) Regularización laboral y creación de cooperativas de trabajo
    Esto, considerando el 40% de empleo en negro, y considerando que un buen número de ese porcentaje corresponden al mismo Estado Nacional, es un chiste de mal gusto.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013

Insisto, no hace al thread. ¿Querés discutir una por una? No hay drama, me banco la parada. Lo que yo digo es, todos esos ítems, bajo cualquier otra gestión (Macri o Massa), ¿creés que mejorarían o empeorarían en términos de lo que resultaría mejor para la mayoría?

¿Algo para decir sobre la otra parte del post?
    • Me gusta
    Me gusta

4. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Cito la 8.

(8) Plan Conectar Igualdad
    Programa que al día de hoy no tenido ningún efecto en la educación de los chicos, estando a más de 4 años de su implementación, consistiendo en la entrega de netbooks, hoy en día un hardware que no se fabrica más en ninguna parte del mundo según tengo entendido, y peor aún, que ha servido para que punteros e incluso particulares las revendan por Internet, fomentando como en el caso de los celulares el desbloqueo ilegal de estos aparatos en cuevas. Y hay muchas más críticas aún.
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

5. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013

Fantástico. ¿Cuál es la alternativa macrista? ¿Que los chicos pobres y sin acceso a ningún tipo de tecnología sigan siendo invisibles?
    • Me gusta
    Me gusta

6. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Fantástico. ¿Cuál es la alternativa macrista? ¿Que los chicos pobres y sin acceso a ningún tipo de tecnología sigan siendo invisibles?
    No es Presidente, no fue presidente ni 2, ni 4, ni 12 años, como el matrimonio kirchner. Se verá que hace Macri si llega a serlo, porque ni siquiera se sabe si va a ser Macri el próximo presidente, y cuando cumpla su primer mandato como tal, se podrá hacer el correspondiente análisis de su gestión.
    Yo mientras tanto no hago futurología barata.
    • Me gusta
    Me gusta
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

7. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Estatizacion de recursos estrategicos? Hasta donde se el litio se esta regalando al 3% en boca de mina...
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    No es Presidente, no fue presidente ni 2, ni 4, ni 12 años, como el matrimonio kirchner. Se verá que hace Macri si llega a serlo, porque ni siquiera se sabe si va a ser Macri el próximo presidente, y cuando cumpla su primer mandato como tal, se podrá hacer el correspondiente análisis de su gestión.
    Yo mientras tanto no hago futurología barata.
    Ah, mirá, pensé que Mauri era jefe porteño hace 8. No sabía que inferir a partir de lo que (no) ha hecho en la Ciudad en cuestiones educativas era "futurología barata".
    • Me gusta
    Me gusta

9. No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Ah, mirá, pensé que Mauri era jefe porteño hace 8. No sabía que inferir a partir de lo que (no) ha hecho en la Ciudad en cuestiones educativas era "futurología barata".
    Yo no dije que Macri haya hecho grandes cosas con la educación pública, es más, la educación y salud pública en la ciudad han sido el talón de aquiles de cuanto jefe de Gobierno ha pasado.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

Por cierto la "nacionalizacion" de recursos estrategicos se hizo despues de aprobar religiosamente todos los balances de ypf, mientras la balanza energetica era cada vez mas deficitaria, que de yapa fundaron enarsa que para lo unico que sirvio fue para robar guita.
    Las cosas positivas de bananafailcakes.
    Hasta con el carlo se habia logrado la independencia energetica.
    Tristrisimo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013

Yo no dije que Macri haya hecho grandes cosas con la educación pública, es más, la educación y salud pública en la ciudad han sido el talón de aquiles de cuanto jefe de Gobierno ha pasado.
    ¿Y entonces qué esperanzas te puede generar de que la situación educativa mejore si es electo presidente? ¿Acaso el deterioro que heredó de gestiones anteriores lo deslinda de toda responsabilidad? El deterioro a nivel nacional es incluso peor, si le quedó grande la Ciudad, ¿por qué no le quedaría enorme el país?

Citar Mensaje original enviado por Banned4ever Ver Mensaje
    Por cierto la "nacionalizacion" de recursos estrategicos se hizo despues de aprobar religiosamente todos los balances de ypf, mientras la balanza energetica era cada vez mas deficitaria, que de yapa fundaron enarsa que para lo unico que sirvio fue para robar guita.
    Las cosas positivas de bananafailcakes.
    Hasta con el carlo se habia logrado la independencia energetica.
    Tristrisimo.
    ¡Seguro! Los hidrocarburos del suelo argentino deben ser propiedad del capital extranjero. Eso es lo que discutimos, porque eso es lo que propone el espacio político del que trata el thread, no de la gestión actual.

Yo no digo que las cosas actualmente sean perfectas, de hecho todavía falta mucho y no me pueden conformar. Lo que digo simplemente es que con las alternativas que existen sólo se puede retroceder, si me van a agraviar constantemente por eso, meh, por lo menos sean más originales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por banana pancakes : 21-04-15 el 12:24 PM

12. Avatar de liberty prime
    Registración
    Mar 2013

¿Y entonces qué esperanzas te puede generar de que la situación educativa mejore si es electo presidente? ¿Acaso el deterioro que heredó de gestiones anteriores lo deslinda de toda responsabilidad? El deterioro a nivel nacional es incluso peor, si le quedó grande la Ciudad, ¿por qué no le quedaría el país?

¡Seguro! Los hidrocarburos del suelo argentino deben ser propiedad del capital extranjero. Eso es lo que discutimos, porque eso es lo que propone el espacio político del que trata el thread, no de la gestión actual.
    Los hidrocarburos del suelo argentino deben ser propiedad de joint ventures de capitales nacionales y extranjeros que aporten el know how de como extraerlo. De que me sirve estar sentado sobre reservas de petroleo para 300 años sino tengo ni los medios ni la tecnologia para extraerlos campeon? Mientras la explotacion estuvo a manos de ypf, los representantes del estado nacional dentro del directorio de la empresa se dedicaban a poner la firma a los balances, sin siquiera revisar si se reinvertian las utilidades para aumentar la produccion. Resultado? Unos hermosos 15 mil millones de dolares que se van en importaciones de combustibles fosiles, pero claro, la culpa del cepo la teniamos nosotros, los clase mierderos que traiamos chucherias de dealextreme o alibaba.
    Fundaron una empresa estatal que iba a explorar para aumentar nuestras reservas y volver a recuperar la independencia energetica y JAMAS de los jamases ENCONTRO UN SOLO POZO, ademas de que hay sobradas pruebas de que se pagaron sobreprecios en las importaciones de combustibles de la cual fue intermediaria.
    En fin.
    Todo lo bueno que tiraste banana, en su mayoria, son cosas bleh, y en algunas son una verguencita.
    • Me gusta
    Me gusta

13. chabon loco, bien ... Avatar de Rodd
    Registración
    Mar 2011

A Macrienso no quieren votarlo porque es empresario, lo cual les toca las bolas.

No se preocupen que hay un montón de abogados para elegir en cada cargo, mantengamos el rumbo!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de banana pancakes
    Registración
    Oct 2013

Los hidrocarburos del suelo argentino deben ser propiedad de joint ventures de capitales nacionales y extranjeros que aporten el know how de como extraerlo. De que me sirve estar sentado sobre reservas de petroleo para 300 años sino tengo ni los medios ni la tecnologia para extraerlos campeon? Mientras la explotacion estuvo a manos de ypf, los representantes del estado nacional dentro del directorio de la empresa se dedicaban a poner la firma a los balances, sin siquiera revisar si se reinvertian las utilidades para aumentar la produccion. Resultado? Unos hermosos 15 mil millones de dolares que se van en importaciones de combustibles fosiles, pero claro, la culpa del cepo la teniamos nosotros, los clase mierderos que traiamos chucherias de dealextreme o alibaba.
    Fundaron una empresa estatal que iba a explorar para aumentar nuestras reservas y volver a recuperar la independencia energetica y JAMAS de los jamases ENCONTRO UN SOLO POZO, ademas de que hay sobradas pruebas de que se pagaron sobreprecios en las importaciones de combustibles de la cual fue intermediaria.
    En fin.
    Dale, ahora traeme la plataforma del Pro donde diga que va a hacer exactamente eso en vez de darle concesiones para su explotación y regalías exclusivamente al capital privado y extranjero como sospecho que va a pasar. El petróleo argentino es de y para los argentinos, ese debe ser el motor de la actividad, no el lucro de empresas privadas internacionales.

Todo lo bueno que tiraste banana, en su mayoria, son cosas bleh, y en algunas son una verguencita.
    Argentina no termina en la General Paz. Que a vos no te hayan afectado no significa que no hayan ayudado a otra tanta gente.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de FloatingFeather
    Registración
    Mar 2015

Cito la 8.

Programa que al día de hoy no tenido ningún efecto en la educación de los chicos, estando a más de 4 años de su implementación, consistiendo en la entrega de netbooks, hoy en día un hardware que no se fabrica más en ninguna parte del mundo según tengo entendido, y peor aún, que ha servido para que punteros e incluso particulares las revendan por Internet, fomentando como en el caso de los celulares el desbloqueo ilegal de estos aparatos en cuevas. Y hay muchas más críticas aún.
    Todo lo que hacen es negar el efecto positivo de las medidas del gobierno. Negar el efecto positivo de tener YPF nacional, a la extorsión de tener un recurso estrategico en manos de multinacionales privadas, es negar completamente la realidad.

Yo se que a muchos de los chicos que postean en este foro, de clase media o media alta, no les preocupa la brecha digital que se crearía entre los de clase media y media baja y los de mas arriba si esas netbooks no se hubieran entregado. Se que muchos acá creen que la computadora solo sirve para jugar a los jueguitos. La realidad es que un pibe que tiene una netbook esta accediendo a una tecnología sin la cual queda completamente desplazado de la sociedad moderna. Si a eso le sumamos acceso a internet, un chico con internet hoy día tiene acceso a una cantidad de información que hace solo algunas décadas no la tenían ni los premios nobel. Desde libros, enciclopedias, bibliotecas, diccionarios, etc. hasta material de tipo interactivo y todo lo que uno pueda imaginarse. Desde ya, para los jovenes de acá, a los que nunca les falto nada, tener una computadora y acceso a internet les resulta lo mas natural del mundo, pero la realidad es que no todos los chicos tienen acceso a esto, y con las netbooks y el plan conectar igualdad justamente se les esta garantizando esa igualdad digital.

Además ahora hay programas para enseñarles a los chicos a programar en las aulas, algo que me parece genial desde un montón de puntos de vista, y que los introduce desde la escuela en el mundo del futuro.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 9035
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112131415 ÚltimaÚltima