Planes Sociales: En dos Años se Duplicaron - Asistencialismo o Clientelismo

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,513
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Planes Sociales: En dos Años se Duplicaron - Asistencialismo o Clientelismo

    Notable política del clientelismo y el populismo. El asistencialismo que debería ser usado para ayudar a la gente en situación de necesidad, por definición circunstancial ya que el estado debería promover la mejora y establecimiento de circunstancias de bienestar, es una política para tener atrapada a la gente.

    Se duplicó en dos años el presupuesto para planes sociales

    El gobierno de Cristina Kirchner repartirá este año 18,2 millones de planes sociales que costarán $157.209 millones, según el presupuesto 2015. Durante los últimos 12 años, esas transferencias no sirvieron para reducir la pobreza, pero sí para evitar el aumento de la indigencia.

    En dos años, se duplicó el presupuesto de transferencias sociales: creció el 111,4%. En 2013 el monto ascendía a $ 74.370 millones y pasó, en 2014, a $ 120.573 millones y, en 2015, a $ 157.209 millones. Pero a fin de año podría terminar en cerca de $ 180.000 millones.


    El total de beneficios otorgados es hoy de 18.244.436, pero el número de beneficiarios sería menor, ya que cada uno puede percibir más de un plan social. Pero como el Gobierno no suministra datos existe al respecto una gran maraña informativa.

    En 2012 se distribuían 17,3 millones de planes, lo cual implica un aumento de 5,23% en tres ejercicios presupuestarios.
    Así lo reveló un estudio de la Fundación Libertad y Progreso (FLP) coordinado por el economista especializado en planes sociales Hilding Ohlsson.

    El relevamiento se elaboró sobre la base del presupuesto nacional 2015 de los seis organismos que emiten esas transferencias: la Anses y los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo, Planificación, Educación y Justicia.

    No comprende los planes sociales de las provincias ni los municipios. Los $ 157.209 millones que se transfieren representan el 13,1% del presupuesto de este año, que asciende a $ 1,2 billones, y un 3,57% del PBI actual, de $ 4,4 billones.

    EL EFECTO DE LOS PLANES
    Según el investigador del Observatorio Social de la UCA, Agustín Salvia, el 24,5% de los hogares urbanos de todo el país reciben algún tipo de transferencia social.

    Salvia, que además es investigador del Conicet y del Instituto Gino Germani de la UBA, dijo a LA NACIÓN que "los planes no ayudaron a disminuir la pobreza, aunque sí contribuyeron a que no crezca la indigencia, que hoy es del 5%, unos dos millones de personas".

    La ministra de Desarrollo Social del gobierno porteño, Carolina Stanely, dijo a LA NACIÓN que "después de diez años de expansión económica no se ha logrado transformar la situación del núcleo más duro de la pobreza y se ha agudizado aún más la vulnerabilidad de otros colectivos. Como consecuencia, se ha reafirmado la reproducción intergeneracional de la pobreza".

    Daniel Arroyo, referente en políticas sociales del massismo, evaluó: "La política social está agotada y en los últimos tiempos aumentó la discrecionalidad y el clientelismo".

    Ex viceministro de Desarrollo Social de Néstor Kirchner, Arroyo confirmó: "Creció mucho el presupuesto en planes sociales, pero también empeoró la situación social. Tenemos hoy 27% de pobreza, 34% de trabajo informal y 1.500.000 jóvenes excluidos".

    En 2014 se gastaron $ 120.573 millones en transferencias sociales. El salto a $ 157.000 millones implicó una suba de 30,4 por ciento.

    Pero la cifra podría aumentar hasta diciembre por los anuncios electorales que podría formular Cristina Kirchner, en sus apariciones por cadena nacional. De hecho, hubo una suba de $ 10.000 millones en esos anuncios y podría haber otro salto de $ 20.000 millones hasta el cierre del año.
    Según una encuesta en focus groups de la FLP y de la consultora Pensamiento Lateral en las villas La Cava, de San Isidro, y 22 de Enero de Ciudad Evita, de La Matanza, sólo el 27% de los consultados consideró que los planes sociales sirven para salir de la pobreza. El 73% opinó que no cumplirán ese fin, pese a que el 60% dijo que son un alivio. Y en esos mismos barrios el 51% declaró que no recibía planes sociales (ver aparte).
    Los 18,2 millones de beneficios están distribuidos entre 60 programas sociales. La Anses tiene 18 planes, con 13,9 millones de beneficios y un presupuesto de $ 69.701 millones. La suba del plan Progresar de $ 600 a 900 determinó un aumento de $ 7000 millones más. Podría terminar el año con $ 82.600 millones.

    En el Ministerio de Desarrollo Social se administran 13 programas con 3,6 millones de beneficios, que implican $ 64.797 millones y a fin de año podría llegar a $ 81.000 millones.

    Los expertos confirmaron que este aumento de presupuesto se contrapone con la falta de resultados.

    Salvia aseguró que "entre el 20 y 30% de la población está en situación de pobreza y estos planes no ayudaron a disminuirla, pero sí ayudaron a que no crezca la indigencia".

    Stanley, en tanto, aseguró: "Si bien los programas de transferencias de ingresos condicionados a contraprestación de educación y salud son una herramienta fundamental para garantizar un piso, hay que generar políticas universales con aplicación focalizada".

    Por su parte, Arroyo agregó: "Los programas sociales no resuelven los problemas por falta de articulación y por incapacidad para llegar a los que están más complicados". Y propuso "una red de tutores; un fondo de crédito para máquinas y herramientas, y un programa de «empalme» entre planes y trabajo"....fuente
    Los planes sociales cumplieron un rol clave para salir de la crisis. Pero el Gobierno los terminó usando como herramienta de fidelidad política



    Y ni siquiera consideremos el esta dinamica de un 15% de la población en blanco y registrada manteniendo al 100% de la población simplemente no funciona, no se puede sostener.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 863
    • Mensajes: 17
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    A lo hecho, pecho. Avatar de jonyqup
    Registración
    Dec 2009
    Mensajes
    2,496
    Ubicación
    Florencio Varela, Buenos Aires, Argentina

    Re: Planes Sociales: En dos Años se Duplicaron - Asistencialismo o Clientelismo

    No importa todo ésto, los pelotudos siguen pensando que es una "decada ganada".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Pero bueh... Son así. Hasta que no inventen una pastilla que les haga funcionar el cerebro, hay que aguantarse. Qué le vamos a hacer.

  4. #3
    Avatar de Guou
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    12,308
    Ubicación
    Argentina

    Re: Planes Sociales: En dos Años se Duplicaron - Asistencialismo o Clientelismo

    No entiendo porque siempre estás cosas las miden en pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    Avatar de SoavemiX
    Registración
    Dec 2013
    Mensajes
    2,109

    Re: Planes Sociales: En dos Años se Duplicaron - Asistencialismo o Clientelismo

    Es clientelismo. Los K lo unico que quieren es perpetuarse y llenar de lacras el sistema judicial para salvarse.
    • Me gusta
    Me gusta

  6. #5
    Avatar de Ariel_1984
    Registración
    Apr 2009
    Mensajes
    550
    Ubicación
    San Miguel, Buenos Aires, Argentina

    Re: Planes Sociales: En dos Años se Duplicaron - Asistencialismo o Clientelismo

    El tema no es lo que se gasta sino como, estos planes estan hechos de manera perversa para tener atado al beneficiario, para usarlo en actos y tener el voto en las elecciones, NO son planes de desarrollo para la persona, asi esta podria prosperar y dejar de tener plan , consiguiendo un trabajo digno. El objetivo del populismo es tener mas y mas pobres, cautivos a través de planes.
    Como puede ser que hayamos tenido la mejor década en materia de precio de las materias primas, y estamos igual o peor que antes. Con miseria y pobreza, narcotrafico. Luego hablan de decada ganada y la gente cada vez mas pobre, y el deficit habitacional crecio terriblemente, cuando la propiedad es la base de la riquiza
    • Me gusta
    Me gusta

  7. #6
    Avatar de Cool Devil
    Registración
    Mar 2011
    Mensajes
    1,786
    Ubicación
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

    Re: Planes Sociales: En dos Años se Duplicaron - Asistencialismo o Clientelismo

    Hay que ser medio tonto para pensar que fue un modelo exitoso si después de doce años de un mismo proyecto necesitas duplicar los planes sociales.

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

  8. #7
    Desarme y sabores Avatar de Oda Al Sol
    Registración
    Nov 2012
    Mensajes
    2,846

    Re: Planes Sociales: En dos Años se Duplicaron - Asistencialismo o Clientelismo

    El total de beneficios otorgados es hoy de 18.244.436, pero el número de beneficiarios sería menor, ya que cada uno puede percibir más de un plan social.
    Vivir plenamente del estado sin trabajar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LATETASARLI Ver Mensaje
    cantidad no es calidad? :/ q queres decir con eso? q al lol lo juegan niggers y gente con sida y al dota blancos de raza pura?
    Citar Mensaje original enviado por Musician Ver Mensaje
    El tipo mira lolicon por que es menor de edad en vez de porno comun que contiene adultos.
    Citar Mensaje original enviado por ELHIJODELVIENTO Ver Mensaje
    La experiencia es un peine que te dan cuando ya sos calvo

  9. #8
    Avatar de ArzenaTh
    Registración
    Jan 2009
    Mensajes
    15,986
    Ubicación
    Argentina

    Re: Planes Sociales: En dos Años se Duplicaron - Asistencialismo o Clientelismo

    La inflación la tienen en cuenta solo cuando les conviene eh
    • Me gusta
    Me gusta
    Does anybody remember laughter?

  10. #9
    Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    3,127
    Ubicación
    Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

    Re: Planes Sociales: En dos Años se Duplicaron - Asistencialismo o Clientelismo

    Y si, el que no labura cdo se vallan estos va a tener que salir a robar.

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

  11. #10
    Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014
    Mensajes
    10,669

    Re: Planes Sociales: En dos Años se Duplicaron - Asistencialismo o Clientelismo

    Con tanta cantidad de planes me cuesta creer que no ganen por afano de nuevo, ponele que haya un promedio de 2 planes por persona, son casi 9 millones de votos en el bolsillo.
    • Me gusta
    Me gusta

  12. #11
    Avatar de alrod62
    Registración
    Jun 2009
    Mensajes
    6,089
    Ubicación
    Winterfell, Hyrule, Argentina

    Re: Planes Sociales: En dos Años se Duplicaron - Asistencialismo o Clientelismo

    Sigamos regalando plata...
    • Me gusta
    Me gusta

  13. #12
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,513
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Planes Sociales: En dos Años se Duplicaron - Asistencialismo o Clientelismo

    Cuantos votos habria al "proyecto" si se saca el clientelismo? ... nunca lo sabremos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  14. #13
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,513
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Planes Sociales: En dos Años se Duplicaron - Asistencialismo o Clientelismo

    Un poco más de información a ver si parece razonable llevar un país así.

    Todos los meses más de 17 millones de personas reciben pagos de la ANSES
    Un 45% de la población depende del pago que realiza este organismo que maneja más de un tercio del gasto anual del Presupuesto Nacional.


    Todos los meses más de 17 millones de personas dependen de beneficios o subsidios que realiza la ANSES. De esta forma casi el 45% de la población total depende del pago de este organismo que maneja más de un tercio del gasto anual del Presupuesto Nacional.

    Así lo revela un informe publicado por Clarín en el que recuerda que en los últimos años, al frente de la ANSES estuvieron Sergio Massa, que luego fue Jefe de Gabinete, diputado nacional y ahora candidato presidencial. De la dirección de la ANSeS, Amado Boudou pasó a ser ministro de Economía, y luego vicepresidente. Y ahora su actual titular, Diego Bossio, aspira a ser Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

    Los pagos a las 17 millones de personas constan de jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, seguro de desempleo, asignaciones familiares, Asignación Universal por Hijo (AUH) o por embarazo.

    Estos pagos mensuales casi triplican las 6,5 millones de personas que cobraban en 2003 de la ANSES, detalla el matutino.

    Según consta en el presupuesto 2015m la ANSES dispone de $ 449.530 millones para afrontar todos esos pagos. Es el 35,8% del gasto total, equivalente a casi el 13% del PBI.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  15. #14
    Avatar de Plisken
    Registración
    Sep 2014
    Mensajes
    10,669

    Re: Planes Sociales: En dos Años se Duplicaron - Asistencialismo o Clientelismo

    Como para que no ganen por afano.
    • Me gusta
    Me gusta

  16. #15
    Avatar de Bastardero
    Registración
    May 2014
    Mensajes
    120

    Re: Planes Sociales: En dos Años se Duplicaron - Asistencialismo o Clientelismo

    Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje
    Un poco más de información a ver si parece razonable llevar un país así.
    Me gustaria que estuviera discriminado en los distintos rubros. La jubilacion no es clientelismo, y menos una pension.
    • Me gusta
    Me gusta

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 863
    • Mensajes: 17
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima