De Ángeli pidió legalizar el trabajo infantil rural

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2015

http://www.diagonales.com/mas-notici...til-rural.html

El senador del PRO solicitó, en medio de una discusión de una ley de Promoción del Empleo, que los menores puedan trabajar en los tiempos de cosechas. Dura réplica del ministro Tomada.

Increíble pero real, era el slogan de un viejo programa de TV que conducía el mítico Jack Palance. Y eso es lo que reeditó el senador del PRO Alfredo De Angeli al pedir, lisa y llanamente, la legalización del trabajo infantil en las tareas rurales.

Durante la presentación del proyecto de ley para la Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral en el Congreso, el senador por Entre Ríos pidió la palabra para solicitar que la normativa contemple la posibilidad de trabajo infantil en las temporadas de cosechas.

Ante la sorpresa de todo el plenario de las comisiones de Trabajo y de Presupuesto por los dichos del líder agrario, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, le respondió: “Nosotros queremos que los menores de 16 años estén en las escuelas”, de acuerdo a lo que informa el portal Infogremiales.

De inmediato surgieron las críticas para semejante pedido y fue notorio el descontento general y las risas del auditorio. Pero el hombre que ganara notoriedad durante el conflicto con las patronales rurales en 2008, De Angeli dijo: "Ya lo sé, pero hay algunos que tienen la escuela a 30 ó 50 kilómetros. Yo empecé a trabajar a los 13 años y mis hijos fueron a la escuela."

Pero no fue el único comentario peculiar del senador. El hombre del PRO aseguró que al momento de la zafra, cuando los empresarios del sector rural van a buscar a los trabajadores para la cosecha, "los muchachos no quieren que se los blanquee porque no quieren perder los planes sociales que perciben por parte del Estado".

De inmediato, Tomada le replicó que las normativas contemplan que cuando se trata de trabajo eventual, los planes no se pierden, poniendo en evidencia la falta de conocimiento del senador sobre la temática.

Luego de esos cruces, el otrora emblema del reclamo de las patronales agrarias, decidió llamarse a silencio ante un auditorio estupefacto.
    ¿Por que no legalizamos el trabajo esclavo también? es una practica común entre los del PRO. Vean a la familia Awada si no, o a Olmedo. Lamentable que en este país esta gente pueda ser candidatos a algo.

No es de extrañarse, para Macri los sueldos son un costo. Evidentemente la visión que tiene el pro de sus empleados, visión que debe compartir un sector del empresariado, es bastante deshumanizada, al punto de que no les reconocen muchos "derechos".
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1114
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2003

Re: De Ángeli pidió legalizar el trabajo infantil rural

Se debe haber inspirado en el modelo de la plurinacional bolivia de don evo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Y de que los patrones paguen lo justo a los empleados que?Igual al tipo le chupa un egg,el esta cagado en guita,pero no neguemos que cosas asi ya pasan,cosas propias de paises como Birmania o Bangladesh en nuestro pais
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2001

Esta noticia no era vieja?
    • Me gusta
    Me gusta
    sb.ShadowDrone°

Registración
    Jul 2011

Es lo que corresponde, esta hablando del sector rural donde los menores trabajan de peones desde que pueden. Con esta ley al menos estaria protegidos.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

El menor no laburaria desde que tiene 8 años si hubiera una politica seria rural. No la hay, por ende hacen lo que pueden y sobreviven de la forma mas basica y rudimentaria. Dato de color, en 3 mandatos el kirchnerismo jamas hizo un cuerno por mejorar la calidad de vida rural y generar un crecimiento.

El dia que tomen politicas reales, no tribuneras y pivoteadas por 678 y medios oficiales, capaz la cosa cambie en el campo. Mientras sigan apoyando los del FPV a Mastellone, el tambero seguira muerto de hambre cobrando CENTAVOS por litro de leche, ponele. Los socios del FPV son los mismos que ayudan a que el area rural se caiga a pedazos. Puse un basico ejemplo tambero, el cual ya esta dominado por dos grupos empresariales.

Si el Gobierno no regula a los tamberos, seguiran haciendo mierda al laburante basico. No, no pudo regular un cuerno, fracasaron como en tantas otras cosas. Tomen nota, no hablen boludeces del mercado la proxima vez. El cuentito del Che Guevara y las armas, fueron pisoteados con la jeta de Ronald Mc Donald.

Pe-pe-pero los del campo votaron a Cristina!!!!111 Si, lo cual aplica el mismo ejemplo que en Salta. Merecen morir pobres por seguir votando como el orto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gorge Diamond Ver Mensaje
    hay que violarla ya! Después del primer bebé orco se deforman.
    Citar Mensaje original enviado por Spekter_93 Ver Mensaje
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Mar 2015

Citar Mensaje original enviado por [KD] Ver Mensaje
    El menor no laburaria desde que tiene 8 años si hubiera una politica seria rural. No la hay, por ende hacen lo que pueden y sobreviven de la forma mas basica y rudimentaria. Dato de color, en 3 mandatos el kirchnerismo jamas hizo un cuerno por mejorar la calidad de vida rural y generar un crecimiento.
    http://www.perfil.com/politica/Es-le...1221-0026.html

Me encanta como si los agrogarcas explotan niños es culpa del gobierno, incluso cuando tenes a un senador del PRO pidiendo legalizar la explotación infantil.

El dia que tomen politicas reales, no tribuneras y pivoteadas por 678 y medios oficiales, capaz la cosa cambie en el campo. Mientras sigan apoyando los del FPV a Mastellone, el tambero seguira muerto de hambre cobrando CENTAVOS por litro de leche, ponele. Los socios del FPV son los mismos que ayudan a que el area rural se caiga a pedazos. Puse un basico ejemplo tambero, el cual ya esta dominado por dos grupos empresariales.

Si el Gobierno no regula a los tamberos, seguiran haciendo mierda al laburante basico. No, no pudo regular un cuerno, fracasaron como en tantas otras cosas. Tomen nota, no hablen boludeces del mercado la proxima vez. El cuentito del Che Guevara y las armas, fueron pisoteados con la jeta de Ronald Mc Donald.

Pe-pe-pero los del campo votaron a Cristina!!!!111 Si, lo cual aplica el mismo ejemplo que en Salta. Merecen morir pobres por seguir votando como el orto.
    Floja memoria la tuya, ¿te acordas de la 125? la situación del sector rural es penosa, es cuestión de ver que quién representa a los trabajadores rurales es el Momo Venegas, que se la pasa paseándose y se encuentra en todo alineado a las patronales rurales, que son quienes precisamente ejercen la explotación de los trabajadores del campo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Parece que todos entendieron la nota menos el OP, gracioso.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por FloatingFeather Ver Mensaje
    http://www.perfil.com/politica/Es-le...1221-0026.html

Me encanta como si los agrogarcas explotan niños es culpa del gobierno, incluso cuando tenes a un senador del PRO pidiendo legalizar la explotación infantil.
    No entendes el punto. Podes poner 2k de estatutos y tribunear la igualdad, no es asi. No, justamente no hable de "agrogarcas" en lo que comentaba. Te explicaba desde la perspectiva del ruralista pobre, no del patron. Ese ruralista que ya casi no existe a causa de que el Estado no intervino en la masacre que hicieron las empresas NO REGULADAS.

Captas ahora? La vision no es desde el "agrogarca" que nunca fue regulado por el Gobierno en 12 años. La vision (Fue notorio el ejemplo, ya empiezo a desconfiar de tus bases educativas) es del simple ruralista que se ve aplastado por la falta de politica y estructuras.

Floja memoria la tuya, ¿te acordas de la 125? la situación del sector rural es penosa, es cuestión de ver que quién representa a los trabajadores rurales es el Momo Venegas, que se la pasa paseándose y se encuentra en todo alineado a las patronales rurales, que son quienes precisamente ejercen la explotación de los trabajadores del campo.
    La 125 la mastican y escupen. Te hablo de otra cosa, de acompañar al pobre diablo que labura en tambos, por ejemplo. Me revienta explicar dos veces lo mismo, mas que nada cuando me esforce para dejarlo bien claro.

Mastellone es simpatizante del kirchnerismo, no se la tocó durante 12 años en esa guerra anti-monopolios divina que plantearon. Pero se focalizaron en buscar un lavado de craneos con Clarin, no les salio. Pero cuidado, Mastellone sigue matando de hambre al ruralista. ESE es el punto de ejemplo que daba. La 125 se la van a seguir metiendo en el culo, porque Mastellone va a seguir oprimiendo al tambero pagandole centavos por litro.

Si, Moncho representa a los ruralistas, pero da lo mismo. Sabes la razon? El mercado es anarquico y canibal con el pequeño productor/tambero. Mastellone va a seguir haciendo lo que quiera en lacteos. Si, creo que jamas pudieron ponerle correa a lo que quisieron, mucho menos van a limitar a sus aliados.

Te reitero, por mas que manden 1k de estatutos, NO VAN a tocarle el culo a Mastellone. No lo hicieron en 12 años, no lo van a hacer ahora. Seguira la cosa como siempre, salvo que ese cuento de "SHO KONTROLO EL MERCADO PA" de Moreno, Anibal, Cristina y amigotes, se lo tienen que meter en el culo. Tanto sea por tener aliados que maltratan al prodcutor, como a los empresarios no afines al Gobierno.

Respondeme despues de 5 minutos, tengo que meditar. No puedo conter las ganas de prender fuego cada unidad basica con nenes de cabeza lavada kirchnerista. Mas que nada por ser ilegal, no por el costo humano... bueno... casi humano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Mar 2015

El campo no dejo intervenir al gobierno desde la 125. Recién ahora esta cambiando el panorama.
    • Me gusta
    Me gusta

Le Chuck. Avatar de [KD]
    Registración
    Sep 2010

El campo no dejo intervenir al gobierno desde la 125. Recién ahora esta cambiando el panorama.
    Seguis sin entender lo que te explique y repetis nuevamente el mismo libreto de la 125. El panorama nunca va a cambiar para los que viven en zonas rurales, como tampoco va a cambiar la forma de trabajador pobre. Seguira siendo pobre y oprimido por la simple razon de que el Estado no interviene en como (e.g) Mastellone lo oprime al tambero con precios de compra ridiculos.

No hay tampoco una planificacion rural, estructuras etc etc. Pe-pe-pero la 125 y esta cambiando el panorama!!111 No, no esta cambiando nada. 12 años de error tras error me dan la razon.

Me hablas del campo como si fuera una persona. Te hable del tema de Mastellone y el Gobierno, pero saltas con el campo y demas formas basicas para desviar el foco en el cual haces agua. Son muy simples en su mecanica para huir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Felhek creación de [KD]

Registración
    Mar 2011
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Primero, esta noticia es de hace un año. Algunos portales de noticias lo publican como noticia actual para restar imagen en época de elecciones.

Segundo, lo que él pidió es blanquear el trabajo de chicos de 16 años como edad mínima para las épocas de altas cosechas, no de chicos de 8 años. Pero se hacen los horrorizados cuando es una práctica de lo más común en familias de bajos recursos incluso acá en la CABA.

Tercero, parece que un chico de 16 años tiene edad suficiente para ir en cana, para casarse, para votar, pero no para trabajar en blanco si así lo desea... Después de todo, si hay alguien que lo obliga a laburar, lo van a obligar esté en blanco o no.
    • Me gusta
    Me gusta

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Jaja desde que se creo un usuario no deja de pegarle al PRO.
    Seguí que por poco me convences para que vote al FVP.

Excelente opereta, le faltaron choripanes, vino y planes, pero excelente opereta.

@Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Reportado porque la noticia es vieja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Dec 2003

• Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1114
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima