Clarín se mete en el Negocio de la Telefonía con Cablevision

Responder
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,951
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Clarín se mete en el Negocio de la Telefonía con Cablevision

    Imagino una nueva batalla: Clarín sale a ofrecer telefonía a los hogares, de la mano de la empresa Cablevisión

    El Grupo Clarín, a través de Cablevisión, ya comenzó a poner en marcha una nueva estrategia orientada a aumentar sus posibilidades de negocio. Así, y haciendo uso de las ventajas que le ofrece su licencia, la compañía ya comenzó a sondear potenciales clientes para la venta a gran escala de su servicio de telefonía a través de Internet.


    La prestación (que Clarín intentara ofrecer en tiempos de buena sintonía con el Gobierno) ya se brinda de forma acotada a algunos de los usuarios de Cablevisión-Fibertel.
    Incluso, fuentes cercanas a la empresa aseguraron a iProfesional que comenzará a promocionarse con mayor agresividad con el correr de los meses.

    “Se va a publicitar con fuerte énfasis durante el segundo semestre, aunque la idea es que se lance como un servicio más a partir del 2016. Los equipos para dar telefonía ya están, el inconveniente radica en la retisencia del Gobierno de no liberar más números para poder llegar a un mayor volumen de clientes”, precisó.

    Según pudo saber iProfesional, este servicio de telefonía por Internet irá escalando en etapas.
    La primera ya comenzó y se está ofreciendo a aquellos usuarios de Cablevisión-Fibertel que residen en zonas para las cuales Clarín dispone de números a otorgar.
    Basta comunicarse con el área de ventas para saber si el interesado se encuentra en un área compatible con el servicio.

    “Lo que se hace primeramente es chequear la cobertura. La oferta se irá expandiendo con el correr de los meses, si bien por ahora es acotada. Algunos números están disponibles desde la primera habilitación para Fibertel. Ahora se espera que se flexibilice la cantidad de opciones para los clientes”, explicó otro ejecutivo cercano a la compañía que, por la sensibilidad del tema, prefirió no ser mencionado.

    Así las cosas, de avanzar con un lanzamiento a gran escala, Grupo Clarín habrá cumplido con su postergado sueño de desembarcar en el ultra mencionado negocio del Triple Play. Esto es, la provisión de servicios de televisión, Internet y telefonía a través de un solo cable.....fuente
    Supongo que veremos un nuevo round entre los ex socios (Clarin y Gobierno) de esta pelea que tanto interesa en la vida de todos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 196
    • Mensajes: 1
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,951
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Clarín se mete en el Negocio de la Telefonía con Cablevision

    Actualizo:

    Cablevisión ya está habilitada para dar también telefonía fija
    Así lo estableció la Resolución 1359 del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), avanzando en el sentido marcado por el Decreto 267


    Cablevisión ya está legalmente habilitada para ofrecer servicios de telecomunicaciones incluyendo transmisión de datos, aviso a personas, videoconferencia, repetidor comunitario, transporte de señales de radiodifusión, servicios de valor agregado y radioeléctrico de concentración de enlaces, telefonía local y telefonía pública.

    Así lo estableció la Resolución 1359 del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), avanzando en el sentido marcado por el Decreto 267 que modificó la ley de medios y la de tecnologías de la información y prohíbe a las telefónicas prestar televisión por cable por un período de dos años prorrogables a tres.

    La medida autorizó a Fibertel a transferir a Cablevisión la licencia única de servicios de telecomunicaciones y los registros para servicios relacionados.

    Cablevisión y Fibertel pertenecen a los mismos accionistas: el grupo Clarín con el 60% y Fintech del empresario mexicano David Martínez con el 40%. Además, desde 2009 Fibertel quedó absorbida por Cablevisión aunque sin liquidarse.
    llegarán a Calafate con sus líneas? Podrían lanzar una Promo Cris
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Responder