Quieren bajar más aún la exigencia en la Educación

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
  1. #1
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,513
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Quieren bajar más aún la exigencia en la Educación

    Impulsan que sea más fácil pasar de año en los colegios de la UBA : La universidad impulsa que los estudiantes puedan promocionar con dos materias previas en vez de una, como hasta ahora.

    El Consejo Superior de la universidad tratará el próximo miércoles un proyecto para flexibilizar el régimen de promoción de la cursada para los colegios secundarios que están bajo su ala, como el Nacional Buenos Aires, el Carlos Pellegrini y el ILSE.


    La iniciativa consiste en elevar el piso de materias no aprobadas por los estudiantes para pasar de año. Actualmente, el requisito es contar con una materia en condición de "previa", por lo que ahora buscan subir ese piso mínimo a dos asignaturas adeudadas.

    La medida fue aprobada el miércoles pasado en la Comisión de Enseñanza de la institución, por lo que quedó en condiciones de ser debatida (y votada) por el conjunto de los miembros del Consejo Superior. En caso de contar con el visto bueno del pleno, quedarán modificadas las condiciones de promoción en los dos colegios y en la Escuela de Educación en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria que funciona en la Facultad de Ciencias Veterinarias.

    Sin embargo, el proyecto no fue debatido en los secundarios alcanzados y ya despertó resistencia. El rector del Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, lo rechazó enérgicamente por considerar que "es una manera de bajar la exigencia" de la enseñanza y porque "no hubo debates" en los colegios afectados, los cuales también cuentan con sus propios órganos representativos....fuente
    Siempre a contramano. Para que hacen estas cosas, quieren que seamos una sociedad cada vez más bruta? más fácil de manejar? No se entiende
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1462
    • Mensajes: 33
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de SantanaBar
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    5,202

    Re: Quieren bajar más aún la exigencia en la Educación

    pasar con hasta 2 previas no es lo normal? por lo menos era asi en mi colegio, que era publico.
    • Me gusta
    Me gusta

  4. #3
    Avatar de Kantico
    Registración
    Apr 2007
    Mensajes
    5,655

    Re: Quieren bajar más aún la exigencia en la Educación

    Es que eso debe ser para cap fed, para el resto de buenos aires durante años fueron dos previas, para privados o publicos.
    • Me gusta
    Me gusta

  5. #4
    Avatar de durielvs
    Registración
    Feb 2005
    Mensajes
    7,260
    Ubicación
    Argentina

    Re: Quieren bajar más aún la exigencia en la Educación

    cba tambien eran 2 materias la verdad que ni idea que onda con esa nota
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

  6. #5
    Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006
    Mensajes
    3,127
    Ubicación
    Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina

    Re: Quieren bajar más aún la exigencia en la Educación

    Tranqui, me llevé química de primer año pero la operación va a salir un chiche.
    Sarcasmo off.

    Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

  7. #6
    Avatar de Martok
    Registración
    May 2008
    Mensajes
    1,651

    Re: Quieren bajar más aún la exigencia en la Educación

    La nota es sobre los colegios dependientes de la UBA, que tienen otra exigencia en comparación con el colegio público promedio.

    En el Pellegrini y el CNBA te podías llevar hasta 1 previa hasta ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

  8. #7
    Avatar de hawaii
    Registración
    Jul 2012
    Mensajes
    2,669

    Re: Quieren bajar más aún la exigencia en la Educación

    cuantos de aca fuimos al cnba? dr d , yo alguno mas? mapland
    • Me gusta
    Me gusta
    ELD

  9. #8
    Avatar de NighhhT
    Registración
    Mar 2011
    Mensajes
    3,498

    Re: Quieren bajar más aún la exigencia en la Educación

    No entiendo por que tanta exigencia en estos colegios de la UBA, si igualmente salen de ahi y les rompen el orto en Exactas o Ingeniería. Igual que al resto de pibes que salen de x colegio publico o privado de cap. federal.

    Seguramente les sea mas facil el cbc o tener la opcion de hacer 6to año para entrar en la carrera, pero igualmente les van a romper el orto en las materias de la carrera, salir de estos colegios exigentes tiene sus beneficios obviamente.

    Pero pasar de año con dos previas en vez de una no me parece un retroceso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NighhhT : 17-04-15 el 08:46 PM
    Kawai ES100 - Sennheiser HD 558 | Takstar Pro 80 | Samson SR850

  10. #9
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    19,513
    Ubicación
    Cocoland, Haiti, Argentina

    Re: Quieren bajar más aún la exigencia en la Educación

    Una posible respuesta: "El populismo necesita mantener a la gente en la pobreza para seguir gobernando"

    La politóloga Guatemalteca Gloria Alvarez saltó a la fama luego de un contundente discurso contra el populismo latinoamericanos que brindó el año pasado en el parlamento Iberoamericano de la Juventud, en Zaragoza, España..
    ¿Cuáles son las características principales que observás en los populismos latinoamericanos de los últimos años?

    Las características principales son un discurso que divide a la sociedad en dos: pueblo y antipueblo, donde el antipueblo toma diferentes formas como enemigos de la sociedad, pero por lo general ahí se inserta el empresario, el estudiante que no está a favor de lo que el gobierno propone, la parte de la sociedad que se ha pronunciado en contra de ciertas medidas económicas y sociales que va tomando el populista. Luego, con ese odio, con esa división de la sociedad que manejan desde la campaña, al llegar al poder utilizan ese mensaje para empezar a cambiar cosas dentro del sistema.

    Vemos congresos cada vez más débiles, los diputados se vuelven compinches del Ejecutivo. Luego también sucede que el organismo judicial empieza a tener menos relevancia, los fiscales dejan de hacer su trabajo. Hay leyes de medios donde se controla la libertad de expresión, en los populismos más instalados los medios de comunicación son del gobierno, que los controla, entonces los medios te informan lo que los gobernantes quieren.

    También se producen reformas constitucionales para postergarse en el ejecutivo, para hacer nuevos organismos que desde el PE controlen a la Justicia y ves restricciones económicas, estatizaciones, nacionalizaciones, se vuelve más difícil hacer negocios, empieza la inflación, la escasez debido a los precios topes.

    Seguramente en tu categoría entran Venezuela, Ecuador y Bolivia ¿El gobierno de Cristina Kirchner te parece populista?

    Pues en algunas cosas sí. Por ejemplo en la inserción del odio en la sociedad, ese discurso de dividir, de hacerle la vida imposible al empresariado. Las restricciones económicas, la inflación, la escasez, la importación de productos es cada vez más difícil. Y además, medios de comunicación que siempre son pro gobierno. El periodismo independiente empieza a ser una excepción a la regla.

    ¿Has estudiado el peronismo? ¿Qué opinas de él?

    Sí. Yo creo que todos los países latinoamericanos tuvimos nuestro dictador pro nazi. Nosotros tuvimos a Jorge Ubico, que fue nuestra especie de Perón y todavía hoy hay gente que dice "si Ubico viviera, Guatemala sería diferente". Esta es mi segunda visita a Buenos Aires y he podido comprender las raíces del peronismo, que va más allá de la política, ya es una cuestión genética en el argentino. Y ha sido una maquinaria estatal comparable a lo que el PRI logró en México durante muchos años. Es una maquinaria que ha tenido socialdemócratas, comunistas, izquierdistas, derechistas... siempre que seas peronista tu ideología puede ser incluyente.

    Vos hablás de "dictadura", pero Perón siempre fue votado, al igual que todos los gobiernos peronistas que le siguieron.

    Es que es muy cómodo venir y decir "no somos dictadura porque fuimos votados, a nosotros nos trajo el sufragio universal". Pero claro, democracia no significa llegar por vía democrática únicamente, todos los días debes comportarte como un demócrata. Y lo que estamos viendo es que es una excusa. Si todos los días haces todo lo posible por destruir la institucionalidad, no se vale tampoco. Aparte hay casos donde hay fraude, como Daniel Ortega en Nicaragua.

    ¿El populismo necesita mantener a la gente en la pobreza para seguir gobernando?

    Absolutamente. La clave es que vos necesitás unos votantes que no piensen mucho las cosas, que no analicen más allá. Y para eso tienes que mantener los niveles de ignorancia. Maduro dice que Chávez le habla en la forma de un pajarito. La única forma de que la gente se crea eso es teniendo una educación muy pobre y que esté en una necesidad económica absoluta. O como pasa en mi país, que el candidato número 1 dice que va a llevar a Guatemala a su primer mundial. Y la gente lo aplaude. O dice que es el enviado de Dios para salvar Guatemala. Entonces, sólo con un nivel de ignorancia muy básico podés ganar las elecciones con un discurso tan pobre.

    Vos hablás de que la tecnología puede derrotar al populismo, pero los líderes populistas también hacen uso de ella para transmitir su mensaje.

    Cualquier medio de comunicación va ser usado siempre por un aparato totalitario para su favor. La propaganda nazi, los panfletos, siempre los hemos visto. Ahora con la tecnología la comunicación es más rápida. Entonces esto es un tablero de TEG, atacan en todos los frentes. En cada país que llego hay un ejército de trolles que se levanta. Y siempre es el mismo manual: todos te insultan, todos te humillan, hacen comentarios machistas, misóginos, "neonazi, burguesa, pagada por la derecha".

    ¿Entonces en qué sentido se puede combatir al populismo con la tecnología?

    En que si sólo les dejamos el terreno a ellos, olvídate, no nos los vamos a quitar de encima jamás. La tecnología sirve por tres motivos. Primero, con la tecnología ya no estás atado a lo que el Estado quiere que sepas. En Internet está toda la información. La única forma de sacarnos al populismo de encima es ser más ciudadanos. Hay que educarse, hay que leer, hay que investigar. Entonces tenés acceso a documentales y libros en el extranjero.

    Segundo, el latinoamericano necesita unirse. Necesitamos tener más mexicanos estudiando en Argentina, más argentinos estudiando en Brasil. La tecnología te permite tener esas oportunidades de estudio y empleo. Y así nos vamos a dar cuenta de que tenemos los mismos problemas y por ahí entonces tenemos caminos para solucionar los problemas.

    Y tercero, movilización social, que el populista está tratando de eliminar dividiéndonos con odio, la puedes lograr con la tecnología. Las protestas hoy se convocan vía redes sociales. Y usar esa tecnología para tener transparencia de los recursos.

    ¿Qué sentís sobre que tu discurso se haya hecho tan popular y que puedas venir a la Argentina a participar de estas charlas?

    Siento una responsabilidad muy grande. Estoy consciente de que el video va a pasar de moda, de que me voy a poner vieja, de que el momento se acaba. Pero sí esto puede servir para crear una agenda para quienes no apoyamos el socialismo del siglo XXI. De que esta agenda se pueda unificar y se pueda organizar, como ellos están organizados. Me ha traído una gran responsabilidad.

    ¿Pensás dedicarte a la política en algún momento?

    Claro que me gustaría ser presidenta. Pero para eso necesitas un equipo y estamos formando dirigentes. Si pudiera entrar con un equipo de trabajo me gustaría.

    Ernesto Laclau decía que el populismo era necesario en América Latina, para poder incluir a las masas excluidas.

    Yo estoy completamente de acuerdo en que la exclusión de masas ha sido el principal problema de por qué hemos tenido tanta violencia y tantas repúblicas fracasadas. Yo vengo de un país que tiene un 40 por ciento de población indígena. Ellos tenían prohibido acumular propiedad privada entrado el siglo XX, no podían votar. Entonces vos no podés implementar valores democráticos y republicanos si a una parte de la población la tratas como si no existiera.

    Y eso ha llevado a guerrillas, a movimientos sociales, a resentimientos. Porque es normal. Entonces yo creo que la inclusión es absolutamente necesaria, pero no creo que el populismo los incluya. El populismo les dice o les maquilla que los incluye cuando realmente, lo que busca es volverlos borregos del gobierno de turno. Y eso no es lo que necesita América Latina. Lo que necesita América Latina es ciudadanos cuestionadores, analíticos, que protesten, que se informen, que protesten. Y para eso, primero tienes que garantizar justicia. Podemos culpara a la gente que vota por el populista? Yo pienso que no. Porque es gente que en toda su vida, nunca les han dado justicia. Si a ellos los asesinan, los violan o un pandillero los extorsiona, no tienen policías ni Justicia adonde ir. Entonces esa gente, en su racionalidad, cuando llega el candidato y les ofrece comida, piensan "bueno, por lo menos que me dé algo".

    Entonces sería también responsabilidad de la oposición republicana por no incluir a la gente en forma adecuada.

    Absolutamente.

    ¿Y la solución cuál sería?

    Reformas económicas que nos unan como región. Nos enseñaron que todos somos enemigos y que debemos cerrar las fronteras y eso nos ha llevado a excluirnos y a que no podamos crecer. Entonces yo abogo por unirnos para que podamos crecer. Abogo por un mercado abierto en toda América Latina. Abajo los aranceles, abajo los impuestos y que tengamos movilidad social. Deben hacerse reformas culturales. Tenemos problemas de xenofobia, de violencia familiar, de machismo, de racismo, elitismo y clasismo. Si vos tenés una América Latina donde la gente se pueda mover libremente, la cabeza se empieza a abrir y empieza a haber más tolerancia..

    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

  11. #10
    Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009
    Mensajes
    3,404

    Re: Quieren bajar más aún la exigencia en la Educación

    Citar Mensaje original enviado por NighhhT Ver Mensaje
    No entiendo por que tanta exigencia en estos colegios de la UBA, si igualmente salen de ahi y les rompen el orto en Exactas o Ingeniería. Igual que al resto de pibes que salen de x colegio publico o privado de cap. federal.

    Seguramente les sea mas facil el cbc o tener la opcion de hacer 6to año para entrar en la carrera, pero igualmente les van a romper el orto, salir de estos colegios exigentes tiene sus beneficios obviamente.
    Tanta exigencia? Wtf... Ni que el CBC fuese un salto gigantesco con respecto a los contenidos del secundario.
    Si los pibes salieran como tendrían que salir, el CBC debería ser bastante sencillo.
    Hay una diferencia marcada entre un alumno promedio del Buenos Aires/Pellegrini y uno random del conurbano.
    • Me gusta
    Me gusta

  12. #11
    Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    11,746
    Ubicación
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

    Re: Quieren bajar más aún la exigencia en la Educación

    que titulo mas pelotudo. En todo el pais se pasa con 2 previas desde siempre
    Normalizaron la promocion de los secundarios que dependen de la uba y pone bajaron la exigencia en educacion.

    Bot, tomate el finde, sali un poco a tomar aire
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

  13. #12
    Avatar de NighhhT
    Registración
    Mar 2011
    Mensajes
    3,498

    Re: Quieren bajar más aún la exigencia en la Educación

    Citar Mensaje original enviado por Harry Haller Ver Mensaje
    Tanta exigencia? Wtf... Ni que el CBC fuese un salto gigantesco con respecto a los contenidos del secundario.
    Si los pibes salieran como tendrían que salir, el CBC debería ser bastante sencillo.
    Hay una diferencia marcada entre un alumno promedio del Buenos Aires/Pellegrini y uno random del conurbano.
    No hablo del CBC, hable de materias de las carreras de Exactas o Ingenieria. No conozco a nadie que le haya parecido facil Analisis I (que es Analisis II de computacion o Matematica I para Lic. en Ciencias Matematica si mal no recuerdo).

    Si ahora que leo me exprese mal, ahí edite.
    • Me gusta
    Me gusta
    Kawai ES100 - Sennheiser HD 558 | Takstar Pro 80 | Samson SR850

  14. #13
    Avatar de Harry Haller
    Registración
    Mar 2009
    Mensajes
    3,404

    Re: Quieren bajar más aún la exigencia en la Educación

    Citar Mensaje original enviado por NighhhT Ver Mensaje
    No hablo del CBC, hable de materias de las carreras de Exactas o Ingenieria. No conozco a nadie que le haya parecido facil Analisis I (que es Analisis II de computacion o Matematica I para Lic. en Ciencias Matematica si mal no recuerdo).

    Si ahora que leo me exprese mal, ahí edite.
    Es lo mismo igual, el nivel de las secundarias es paupérrimo y la exigencia en los colegios de la UBA no es como para decir que no la entendés; lo que pasa es que el estándar es bastante bajo.
    • Me gusta
    Me gusta

  15. #14
    Avatar de onepair2
    Registración
    Jun 2011
    Mensajes
    7,065
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina

    Re: Quieren bajar más aún la exigencia en la Educación

    el cbc es una boludez, harry tiene razon


    Enviado desde mi iPhone 6 Plus
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por hollymaN - Ver Mensaje
    Era sabido, de hecho me da mucha alegría saber que Cristina apoye a Randazzo siendo que viene realizando una gestión excelente, aparte de transmitir la confianza que el tibio y oportunista de Scioli no me la da...

    Señoras y señores, ya tenemos a nuestro próximo Presidente! :)
    JAJAJAJA

  16. #15
    Avatar de Javota
    Registración
    Jan 2002
    Mensajes
    8,810

    Re: Quieren bajar más aún la exigencia en la Educación

    Creo que seria mejor un cambio en el nivel educativo en ver que los pibes se interesen un poco, sigue siendo todo muy arcaico como hace 100 anos atras...

    Tendriamos que empezar a pensar que tal vez el problema no son los pibes sino el sistema educativo.
    • Me gusta
    Me gusta

  17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1462
    • Mensajes: 33
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima