Quieren bajar más aún la exigencia en la Educación

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123
    C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Re: Quieren bajar más aún la exigencia en la Educación

• Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Ja, que foto terrible, manifiesta mucho, dice cosas en más de un sentido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo, relacionado:

El Nacional Buenos Aires, en una nueva toma
    Desde ayer los alumnos decidieron esa medida en contra de un proyecto sobre estudiantes libres. El Colegio Nacional de Buenos Aires permanecía tomado hoy por alumnos que rechazan un proyecto de cambio de régimen de promoción impulsado para las escuelas dependientes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), al considerar que la iniciativa "busca eliminar todo apoyo a los estudiantes libres".

Los estudiantes que protagonizaban desde anoche la toma en el Colegio Nacional de Buenos Aires repudiaban un proyecto que obtuvo dictamen en la Comisión de Enseñanza de la UBA y que mañana será debatido en el plenario del Consejo Superior.

La iniciativa busca ampliar de una a dos la cantidad de materias que pueden ser desaprobadas sin perder la regularidad y dejar sin efecto desde 2016 toda norma referida al actual sistema de apoyo a alumnos libres.

También, prevé autorizar por este año a los alumnos que se encuentren en condición de libres con dos o tres asignaturas pendientes asistir como oyentes a clases. "El proyecto, fundamentalmente, porque elimina todo apoyo a los estudiantes libres", protestó Asiner.
    La carta que el rector del Nacional Buenos Aires envió a los padres de los alumnos
    Me comunico con ustedes para ponerlos al tanto de las circunstancias en que hoy se han desarrollado las asambleas estudiantiles en los tres turnos.

Como ustedes saben el próximo miércoles el Consejo Superior de la UBA tratará un tema que toca de cerca al Colegio: el cambio del régimen de promoción -se ampliaría a dos la cantidad de materias pendientes para promocionar cada curso- y la eliminación, a partir del 1° de marzo de 2016, de todo tipo de apoyo para los alumnos libres.

Hay que dejar en claro que el Consejo Superior comenzó a discutir este tema como consecuencia del proyecto presentado por la agrupación Oktubre a través de los consejeros superiores del claustro estudiantil, y que en definitiva solicitaba que los alumnos libres con dos o tres materias previas pudieran asistir al Colegio en tales condiciones que hubieran sido en la práctica alumnos regulares. El proyecto planteaba, de forma velada la promoción con hasta 3 asignaturas previas. Cabe destacar que esta presentación no surgió del mandato de las asambleas.

El Consejo Superior -con un amplio acuerdo entre la mayoría y la minoría- intentó darle una salida a esta problemática. Ciertos sectores estudiantiles, no contentos con el camino por el que se había encausado el proyecto original, plantean ahora acciones directas -tales como una ¨toma¨ al Colegio-, sin asumir la responsabilidad que tienen por haber recurrido al órgano máximo de conducción de la UBA.

El día de hoy (por ayer lunes) se reunió el Consejo Académico del CNBA -integrado por los 17 Jefes de Departamento y los 6 miembros externos- quien resolvió, por unanimidad, solicitar que el proyecto presentado por la Secretaría de Educación Media de la UBA vuelva a comisión y se reabra su discusión dando participación a los integrantes de la comunidad educativa.

Les pedimos a los estudiantes que reflexionen y usen todas las instancias de diálogo para buscar una solución consensuada, que deje sin efecto el uso de la ¨toma¨ del Colegio que acaban de votar como el único mecanismo de expresión.

Es por lo expuesto que hasta que se den las condiciones para el funcionamiento en el edificio de Bolívar 263, se suspenden todas las actividades académicas y administrativas en dicha sede desde las 22:10 de hoy. En este sentido les pedimos a las familias que retiren a sus hijos del establecimiento.

Por otra parte, las clases en el Campo de Deportes se desarrollarán mañana martes como es habitual.

Atte.,

Gustavo Zorzoli

Rector
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jun 2009

-educación = + votos al fpv
    • Me gusta
    Me gusta